|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#31 | ||
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() https://www.motorsport.com/f1/news/r...898306/898306/ Cita:
Parecida a la estrategia de la marca "HYPE" a principios de los 90 (que ya contaré también algún día), el Principe Malik tenía pensado crear una marca de la nada, promocionarla en F1, y cuando fuese popular, crear una gama de productos de todo tipo usando la marca. Se suele hacer al revés, crear un producto, ponerle una marca y hacer publicidad de ella, pero el tipo era un principe nigeriano de los que heredan miles de millones de dólares y lo comparten por email y decidió hacerlo a su manera. Se alió con Tom Walkinshaw, jefe del equipo Arrows, y aprovechando que estaban escasos de fondos tras la marcha de Pedro Diniz del equipo y pese a la llegada de Pedro De la Rosa y el dinero de Repsol, llegó a un acuerdo para poner su logo en los laterales del Arrows A20. Aunque de primeras, y para generar expectativas, pusieron una cuenta regresiva con los días que faltaban para el GP de Australia: Parecía que algo importante iba a pasar cuando se llegara a 0, pero no, simplemente cambiaron los números por el logo de T-Minus: ![]() El amigo nigeriano acabó dejando tirado al equipo, y los logos acabaron por desaparecer antes del final de temporada, siendo sustituidos por los de la marca de software Baan: ![]() Años después, algo parecido le acabó pasando al equipo Haas con Rich Energy... Y por cierto, si alguien quiere proponerle algún negocio al principe Malik, tiene cuenta en Twitter: https://twitter.com/realMalikAdo | ||
Plataforma de Zurdos que ven Juego de Tronos Miembro fundador
Última edición por ajracing fecha: 18-may-2020 a las 19:26. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#32 | |
ForoCoches: Miembro
Dic 2017 | 868 Mens.
Lugar: Zeewolde, Países Bajos
Spyker C12 Zagato |
Cita:
![]() | |
Los Angeles Clippers - Los Angeles Rams - Los Angeles Dodgers - Los Angeles Kings
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#33 |
Jun 2019 | 914 Mens.
Lugar: Evergreen Terrace
|
Para el GP de España de 2015 Mad Max Fury Road se anunció en los Lotus. No fue casualidad que sus pilotos fuesen Grosjean y Maldonado... no tengo pruebas pero tampoco dudas ![]() ![]() Aquí están en Montjuic. ![]() La inversión da sus frutos |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Jun 2019 | 914 Mens.
|
En 2012 Angry Birds patrocinó a Kovalainen, además de aparecer en algunos GP en el Lotus (Mónaco y Austin por lo menos)...![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Thats how winning is done
Dic 2007 | 17.766 Mens.
Lugar: Estepa castellana
Mitsubishi L200 / Opel Combo 1.7 CDTI |
Esto no es propiamente un patrocinio, pero el Renault RE40 llevaba pegatinas de FASA durante algunas carreras de 1983.![]() Y digo que no es propiamente un patrocinio porque según tengo entendido, en Valladolid había un departamento con gente muy bien preparada en el manejo de la fibra de vidrio y con experiencia de la época del Alpine A110 que ayudó en el desarrollo y la fabricación del coche. Más tarde esa gente trabajó también con el Maxi Turbo. Tengo algún escrito guardado en algún ordenador con nombres y más detalles, pero a saber donde está ahora ![]() ![]() ![]() |
MSC Rules Nº 4300|Adicto a los rallyes sinsolución Nº 4300| RALLI||ART | alf2004 siempre con nosotros
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#36 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() Muchos recuerdan la gran remontada de Senna en Donington Park ese mismo año 93, pero es menos recordado que aquel fue el Sega European Grand Prix, y que se vinieron bastante arriba con la publicidad: ![]() Prost y Jordan anunciaron la Playstation de Sony en el 97 y 98 y en el 99 respectivamente: ![]() ![]() ![]() Y la última que recuerdo antes de la de Angry Birds, EA Sports patrocinando a BAR Honda en el GP de EEUU de 2001: ![]() | |
Última edición por ajracing fecha: 19-may-2020 a las 00:50. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#37 |
ForoCoches: Usuario
Ene 2020 | 194 Mens.
A rueda de Gesink |
Buenísimo el hilo @ajracing! La historia de Javi Car ni me sonaba y es la polla jajaja Dejo una más que conocida, cuando el Chelsea FC patrocinó a Sauber. Coincidencia de que a los pocos días de anunciarse el patrocinio los ingleses ganasen su primera (y hasta el momento única) Champions League |
![]() |
![]() |
![]() |
#38 |
Dic 2016 | 2.621 Mens.
Lugar: Figueras
|
Talleres Javi Car, el mejor hasta ahora. |
La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Motivador profesional
Sep 2017 | 2.822 Mens.
Lugar: España
Uno blanco que pone Logan/ Patrol GR/ Opel Vectra |
Hilazo 5 estrellas |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#40 |
C15 Proto
Sep 2009 | 4.390 Mens.
|
Lo de Visite Cuenca parece sacado de un tebeo de Mortadelo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#41 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() Aquí estaba "justificado" pues La Liga patrocina otros eventos deportivos, al ser el deporte que más ingresa y tal. ![]() ![]() Y esta ni la recordaba, pero en el segundo año de De la Rosa en Arrows, en algunas carreras la web del Manchester United patrocinó al equipo. ![]() ![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#42 |
Nov 2007 | 176 Mens.
Lugar: Madrid - Cantabria
|
La aparición de Penthouse asociada a Rizla en F1 se debe a Guy Edwards, un auténtico crack y pionero en la búsqueda de sponsors ajenos al motorsport, de todo tipo. En 1976 disputó varias carreras del campeonato con un Hesketh 308. La imagen de la "chica Penthouse" en el frontal fue un reclamo excelente e innovador. Aparte de las azafatas que aparecieron en algún GP. Algo totalmente imposible hoy día, con la doble moral y censura actuales. Por cierto, Edwards fue uno de los héroes que sacaron a Lauda del coche en llamas en Nürburgring. ![]() ![]() ![]() Éste coche será reproducido próximamente en slot por la marca FLY Car Model. |
![]() |
![]() |
![]() |
#43 |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Indagando un poco he visto que el año anterior, en el 2010, Vodafone ya hizo algo parecido con la empresa valenciana Tramarcán, que se dedica al transporte de mercancías. ![]() ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#44 |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Otra futbolera, Carlos Reutemann y su Brabham con patrocinio de la Copa del Mundo de Fútbol de 1978, celebrada en Argentina, su país natal y de donde provenían la mayor parte de sus sponsors:![]() ![]() Y por hilar con el tema de Penthouse y la publicidad picante... ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#45 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() De momento ya han sacado este: ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#46 |
Premium
Oct 2011 | 7.830 Mens.
Lugar: Alt Penedret
|
Añado uno que he encontrado buscando un sponsor de Jordan. En el GP de Francia de 1994 la publicidad de Ireland, que ya ha salido por aquí, pasó a ser Ireland 1 Italy 0, ya que Irlanda había ganado a Italia con ese resultado en un partido del mundial de fútbol. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#47 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por si alguien quiere ver el resumen del partido... | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#48 |
Nov 2007 | 176 Mens.
Lugar: Madrid - Cantabria
|
Copersucar. Cuando Emerson Fittipaldi inició su carrera como piloto-constructor, tuvo como sponsor a la cooperativa de azúcar y alcohol brasileña Copersucar, que incluso dio nombre a los monoplazas![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#49 |
ForoCoches: Premium
Feb 2019 | 1.501 Mens.
Lugar: Mercadona
Carrito del Mercadona |
Creo que no se ha puesto y es bastante reciente, cuando Force India en 2018 tuvo de Sponsor unas chanclas ![]() En el Halo, Havaianas ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#50 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() ![]() Pero con Havaianas tenía más gracia... ![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#51 |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Este no es particularmente curioso, pues no deja de ser una denominación de origen de una zona italiana cercana a donde se encuentra la sede de Lamborghini, pero me llama la atención encontrarme el mismo logo en un F1 y en un queso de Mercadona:![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#52 |
Jun 2019 | 914 Mens.
|
Como comentaban por aquí, en ocasiones se han patrocinado restaurantes y comercios locales. En el GP de Brasil de 1994 Simtek patrocinó la churrasquería Fogo de Chao. Y parece ser que es frecuentada por los pilotos, en la videollamada que tuvieron Rubens y Fernando hace unas semanas la mencionaron... ![]() (El rótulo está arriba del alerón posterior) |
![]() |
![]() |
![]() |
#53 |
Dic 2016 | 2.621 Mens.
Lugar: Figueras
|
Por curiosidad, he estado buscando talleres Javi Car, pero hay unos cuantos con ese mismo nombre en España. |
La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
Sep 2007 | 1.124 Mens.
Lugar: Alicante
Menos de los que quiero |
Una mas de las peculiaridades de Life F1 era esa banderita de la URSS, creo que era cosa de PIC, marca de zapatillas![]() ![]() |
Última edición por OpelCamel fecha: 19-may-2020 a las 14:50. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#55 | |
Dic 2017 | 868 Mens.
Lugar: Zeewolde, Países Bajos
Spyker C12 Zagato |
Cita:
(perdón por el offtopic) | |
Los Angeles Clippers - Los Angeles Rams - Los Angeles Dodgers - Los Angeles Kings
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#56 |
Ene 2006 | 11.693 Mens.
Lugar: Barcelona
|
La familia Bin Laden patrocinando a Williams. De cuando preferían Marbella a las cuevas de Afganistán. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#57 |
Premium
Oct 2011 | 7.830 Mens.
Lugar: Alt Penedret
|
Bin Laden ![]() ![]() ¿Alguien sabe el porqué Williams buscó patrocinadores de oriente medio durante esa época? |
![]() |
![]() |
![]() |
#58 | |
May 2005 | 2.136 Mens.
Lugar: Madrid
|
Cita:
Acabo de viajar 20 y pico años para atrás. Oh mamma... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#59 |
Tali-TATA
Nov 2018 | 7.079 Mens.
Lugar: Nordeste
TATA Telcosport/TATA Indica |
¿Aún no ha salido?![]() O el morro del Jaguar R5 con una incrustación de un diamante de unos cuantos centenares de miles de dólares para el GP de Mónaco. Era para patrocinar la película Oceans Twelve. ![]() No hace falta comentar que uno de los dos coches se estrelló de frente y perdieron los diamantes para siempre ![]() Honda Racing 2007 con esta curiosa decoración: ![]() Me recuerda a este otro, aunque es un cocodrilo ![]() ![]() |
Última edición por G4ED fecha: 19-may-2020 a las 16:11. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#60 | ||
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
Cita:
| ||