|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#61 | |
Forza Schumacher
Jun 2008 | 4.975 Mens.
Lugar: Terrassa
GT86...algun dia! |
Cita:
Supongo que tendría relación con que EA Sports hiciera los juegos oficiales de la Formula 1 de esa epoca. Y el primer simulador de conducción serio (F1 Challenge 99-02) junto a GPL. F1 Challenge se hizo en colaboración con ISI, que luego hizo rFactor y rFactor 2 para los usuarios y rFactor Pro que fue durante muchos años, el simulador que usaban todos los equipos (y no se si seguirá siendolo). | |
Campeonato Foto Trivia 2015, ¡Participa!-Plataforma Scuderia Ferrari Ferrari 312T4,Plataforma: SCHUMACHER rules-nº132
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#62 | |
ForoCoches: Miembro
Jul 2015 | 1.313 Mens.
Lugar: Madriz
|
Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Saudi_Binladin | |
![]() |
![]() |
![]() |
#63 |
Ene 2006 | 88.272 Mens.
Lugar: oviedo
ninguno mio |
yo tuve ese williams pero cuando ya no tenia publicidad del osama![]() |
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#64 |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Al hilo de los Williams de principios de los 80, hay algo que siempre me ha llamado la atención respecto a los patrocinios, y son las marcas de coches que patrocinan equipos de F1 sin apenas aportar nada a nivel técnico. Vamos, como Aston Martin y Red Bull estos últimos años, que son simplemente un sponsor, pero juegan un poco a que un profano pueda llegar a pensar que llevan motores Aston Martin o algo así. Dejo fuera casos como el de Alfa Romeo en Sauber, pues al menos usan una marca del grupo en lugar de llamarlo Ferrari tal cual, o Infinity primero en Red Bull y ahora en Renault. Austin Rover - Williams Creo que era un simple patrocinio, no había colaboración técnica. O al menos, no aportaban los motores, aunque por el tamaño de los logos y su ubicación, tampoco parecían querer engañar a nadie, solo vender coches... ![]() ![]() ![]() ![]() Talbot - Ligier Aquí la cosa no está tan clara, pues había acuerdos entre el equipo Ligier, Matra y Talbot. Pero vamos, que era más una forma de promocionar la marca Talbot que una colaboración propiamente dicha, pues oficialmente el motor se denominaba Matra. Es una de mis decoraciones favoritas, por cierto. ![]() ![]() TATA - Jordan y HRT De la mano de Narain Kartihkeyan, Tata patrocinó tanto a Jordan, Williams (donde fue probador) como a HRT durante sus tres temporadas: ![]() ![]() ![]() Y aunque seguro que me dejo alguno, mención de honor para uno que no encaja del todo aquí, pero me resulta curioso por ser probablemente el F1 con más logos de marcas de coches por centímetro cuadrado, el Lotus-Renault R31 y sus pegatinas de Lotus, Renault y Lada: ![]() |
Plataforma de Zurdos que ven Juego de Tronos Miembro fundador
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#65 |
Premium
Oct 2011 | 7.830 Mens.
Lugar: Alt Penedret
|
Te añado el Larousse con la pegatina de Chrysler. Si no me equivoco llevaba motor Lamboghini.![]() PD. he visto lo del sponsor de Williams ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#66 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso sí, en el Team Módena, que en realidad era un equipo 100% Lamborghini, no hubo huevos de poner la pegatina de Chrysler... ![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#67 |
C15 Proto
Sep 2009 | 4.391 Mens.
|
Williams participó en el desarrollo del Metro Gr. B, así que supongo que iría todo dentro del trato. Lo único que la primera foto es del 82, antes del Metro VR4, así que no sé qué fue primero, si el huevo o la gallina. |
Última edición por bielafundida fecha: 19-may-2020 a las 20:11. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#68 | |
Tali-TATA
Nov 2018 | 7.079 Mens.
Lugar: Nordeste
TATA Telcosport/TATA Indica |
Cita:
No hay ni una foto ![]() | |
Última edición por G4ED fecha: 19-may-2020 a las 20:09. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#69 |
Sep 2007 | 1.124 Mens.
Lugar: Alicante
Menos de los que quiero |
Se supone que si el test de Mclaren y Senna con el motor Lamborghini hubiera sido fructífero habrían corrido como Mclaren-Chrysler. |
![]() |
![]() |
![]() |
#70 | |
Miembro cívico
Jun 2003 | 8.932 Mens.
Lugar: Barcelona
159,Focus & 125cc |
Cita:
Pero era un V12 creo recordar, y preferían un V10 más compacto y ligero. Y sobretodo que Chrysler quería cobrar por el suministro y Peugeot al final creo que los dejó gratis. "Senna estaba entusiasmado con el nuevo motor ” Es un motor muy bueno, tal vez le falte algo de potencia y no sea muy sofisticado, pero seguro que la temporada que viene será aún mejor”. A falta de tiempos oficiales ,los presentes en el test hablaron de una mejora de hasta un segundo por vuelta respecto a los tiempos del fin de semana. Unos días después, Mika Hakkinen realizo un nuevo test en Silverstone con este motor rebajando en 1.4 segundos su mejor vuelta con el motor Ford. La mejora de prestaciones era evidente, y aunque no estuviera a la altura del motor Renault, esta nueva unidad tenía un potencial muy interesante de cara a 1994." | |
"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit
·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ![]() ![]() ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#71 |
MIB
Jun 2005 | 8.670 Mens.
|
No se porque pero a veces mapfre cambia la publicidad por verti en los renault. |
![]() |
![]() |
![]() |
#72 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
Lo de cambiar la marca en grandes premios puntuales es algo que hacen algunas marcas, no solo las de tabaco. Por ejemplo Rexona lo hacía con su marca Degree o Sure, dependiendo del país: ![]() ![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#73 |
Sep 2014 | 790 Mens.
|
Creo que aún no ha salido la tarjeta de crédito con ruedas.![]() |
Última edición por Hillclimb4ever fecha: 20-may-2020 a las 00:39. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#74 | |
Forocoches: El Miembro
Nov 2016 | 4.508 Mens.
Lugar: Sevilla
RS 182 / |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#75 |
Sep 2014 | 790 Mens.
|
Desconozco el motivo pero el fracasado Williams FW21 de 1999 llevaba al pájaro loco.![]() |
Última edición por Hillclimb4ever fecha: 20-may-2020 a las 01:16. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#76 | ||
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
Aún así, Mastercard salió indemne de aquello y no parecieron escarmentar, pues unas cuantas carreras más tarde pasaron a patrocinar al equipo Jordan, y aguantaron desde mediados del 97 hasta finales de 2001. Aquí no les fue mal, destacando sobre todo en la gran temporada del equipo en el 99: ![]() Como curiosidad, y aunque nos salgamos un poco del tema, su gran rival, VISA, lleva unos años como patrocinador oficial de la Formula E: ![]() Cita:
En Australia pasaron a anunciar la película Blues Brothers 2000: ![]() Y luego ya se pasaron al Pájaro Loco, no sé si como réplica a los diseños de animales que llevaban los Jordan en el morro por aquella época o si pretendían convertirlo en la mascota del equipo... ![]() ![]() ![]() Es cuestión de gustos, pero me parecen las dos peores decoraciones de Williams, quizá quitando las de los últimos años tras las de Martini... No es que sea fea de por si (aunque demasiado colorida la del 99 y demasiado parecida a Ferrari la del 98), pero no me hacen pensar en Williams... | ||
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#77 |
Mar 2019 | 138 Mens.
Lugar: Os Mallos
|
Nadie recuerda el patrocinio de KH7 en HRT? Creo que junto a Tata eran el único sponsor. Perdón por no adjuntar foto |
![]() |
![]() |
![]() |
#78 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() La verdad es que quedaba horrible, pues los colores no combinaban nada, pero estaban como para rechazar patrocinadores o pedirles menos dinero a cambio de no usar sus colores... A lo largo de sus tres años tuvieron de hecho algún patrocinador español más, pero todos con apenas espacio en el coche: Panda Antivirus, Ermestel, Azkar, Región de Murcia, Cristalbox... ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#79 |
Mar 2010 | 11.540 Mens.
Lugar: Lugo/Vigo
|
Curiosísimo el hilo, no lo había visto aún, lo de McLaren con esos patrocinadores pequeños increíble, no tenía ni idea ajajajajaj |
![]() |
![]() |
![]() |
#80 | |
MIB
Jun 2005 | 8.670 Mens.
|
Cita:
No sabia lo del corte ingles, ni que se podia solo patrocinar el mono una carrera ¿cuanto se paga por aparecer en el mono en una carrera? . | |
![]() |
![]() |
![]() |
#81 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() Un espacio en el mono y por solo un GP dudo que supere los 100.000 euros. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#82 |
- futbol + carreras
Ago 2005 | 1.259 Mens.
Lugar: Busturia
BMW 430i Coupé |
Muy interesante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Antes morir que perder la vida!!!!!
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | |
MIB
Jun 2005 | 8.670 Mens.
|
Cita:
Segun la imagen, puma paga 1 millon o w66.com medio millon, dividido en 20 carreras, sale 50000 y 25000€ por carrera, respectiamente. Una carrera en el mono, no parece que tenga que ser muy caro. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#84 |
ForoCoches: Premium
Feb 2019 | 1.501 Mens.
Lugar: Mercadona
Carrito del Mercadona |
Otro curioso: BAR 006 en la Temporada 2004, sólo para el GP de China ![]() La marca 555 de British American Tobacco era más popular que la habitual Lucky Strike que llevaba Honda en sus característicos coches, así que le cambiaron todo el color del monoplaza acorde a dicho Sponsor en el GP de China en 2004 ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#85 |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Una pena que nunca usaran en carrera la decoración de 555, aunque normalmente no suelen permitir los cambios de decoración muy significativos a mitad de temporada. Y una pena que no les dejaran usar una decoración distinta en cada monoplaza, cuando poco tiempo atrás si que se podía. En el 93 Ligier usó una decoración especial en el coche de Brundle durante varias carreras, manteniendo la normal en el coche de Blundell:![]() ![]() Respecto a 555, lo usaron como patrocinador en los GP de China de 2004, 2005 y 2006, aunque más discretamente que la decoración que ha puesto @Salchicha, que solo era para los libres, donde si permitían usar decoraciones alternativas en el tercer coche. 2004 ![]() 2005 ![]() 2006 ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#86 |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Este no es un patrocinio en sí, sino un homenaje, y supongo que la mayoría de seguidores de la F1 lo sabe, pero desde la muerte de Senna, los Williams llevan (prácticamente) siempre el logo del piloto brasileño. Lo empezaron a llevar en el 95, y lo siguen llevando hoy en día:![]() ![]() ![]() ![]() |
Última edición por ajracing fecha: 20-may-2020 a las 14:51. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#87 |
Nov 2016 | 1.774 Mens.
Lugar: Madrid
Ford Fiesta 1.4 mk.V |
![]() El toleman de 1985 con la bandera de la URSS, publicidad de Benetton. Y alguno hay con la bandera de Cuba. Gran hilo!!! |
Fiable por su motor Honda
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#88 |
Premium
Oct 2011 | 7.830 Mens.
Lugar: Alt Penedret
|
Otra que estoy buscando aunque es un poco off-topic. Durante una temporada (creo que a principios de los 70 cuando usaban el 312B) Ferrari usaba una marca de neumáticos con todo su patrocinio y parafernália. Pués en un GP en concreto (USA en Watkins¿?) se ve que esos neumáticos no les iban bién y montaron los de otro fabricante, con el resultado que el coche iba con las pegatinas de x marca y los neumáticos de otra. Pondria alguna foto pero no encuentro que carrera era exactamente ni con que marcas. Además que creo que no acaba de cuadrar tampoco con el tema del hilo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#89 | |
En los libros no era así
Ene 2005 | 35.640 Mens.
|
Cita:
![]() | |
|
||