INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Patrocinadores curiosos y pintorescos en Fórmula 1

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2020, 16:16   #61
ferran122
Forza Schumacher

Jun 2008 | 4.975 Mens.
Lugar: Terrassa

GT86...algun dia!

Cita:
Originalmente Escrito por ajracing Ver Mensaje

Y la última que recuerdo antes de la de Angry Birds, EA Sports patrocinando a BAR Honda en el GP de EEUU de 2001:

Supongo que tendría relación con que EA Sports hiciera los juegos oficiales de la Formula 1 de esa epoca. Y el primer simulador de conducción serio (F1 Challenge 99-02) junto a GPL.
F1 Challenge se hizo en colaboración con ISI, que luego hizo rFactor y rFactor 2 para los usuarios y rFactor Pro que fue durante muchos años, el simulador que usaban todos los equipos (y no se si seguirá siendolo).

Campeonato Foto Trivia 2015, ¡Participa!-Plataforma Scuderia Ferrari Ferrari 312T4,Plataforma: SCHUMACHER rules-nº132
ferran122 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 16:24   #62
phm
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 1.313 Mens.
Lugar: Madriz
Cita:
Originalmente Escrito por ritter84 Ver Mensaje
La familia Bin Laden patrocinando a Williams. De cuando preferían Marbella a las cuevas de Afganistán.

Antes de que el bueno de Osama empezase sus actividades ya eran una de las mayores empresas de construcción de oriente medio
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Saudi_Binladin
phm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 16:33   #63
ws6_20

Ene 2006 | 88.272 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

yo tuve ese williams pero cuando ya no tenia publicidad del osama

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 17:11   #64
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Al hilo de los Williams de principios de los 80, hay algo que siempre me ha llamado la atención respecto a los patrocinios, y son las marcas de coches que patrocinan equipos de F1 sin apenas aportar nada a nivel técnico. Vamos, como Aston Martin y Red Bull estos últimos años, que son simplemente un sponsor, pero juegan un poco a que un profano pueda llegar a pensar que llevan motores Aston Martin o algo así.

Dejo fuera casos como el de Alfa Romeo en Sauber, pues al menos usan una marca del grupo en lugar de llamarlo Ferrari tal cual, o Infinity primero en Red Bull y ahora en Renault.

Austin Rover - Williams

Creo que era un simple patrocinio, no había colaboración técnica. O al menos, no aportaban los motores, aunque por el tamaño de los logos y su ubicación, tampoco parecían querer engañar a nadie, solo vender coches...

Talbot - Ligier

Aquí la cosa no está tan clara, pues había acuerdos entre el equipo Ligier, Matra y Talbot. Pero vamos, que era más una forma de promocionar la marca Talbot que una colaboración propiamente dicha, pues oficialmente el motor se denominaba Matra. Es una de mis decoraciones favoritas, por cierto.

TATA - Jordan y HRT

De la mano de Narain Kartihkeyan, Tata patrocinó tanto a Jordan, Williams (donde fue probador) como a HRT durante sus tres temporadas:

Y aunque seguro que me dejo alguno, mención de honor para uno que no encaja del todo aquí, pero me resulta curioso por ser probablemente el F1 con más logos de marcas de coches por centímetro cuadrado, el Lotus-Renault R31 y sus pegatinas de Lotus, Renault y Lada:

ajracing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 18:56   #65
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.830 Mens.
Lugar: Alt Penedret
Te añado el Larousse con la pegatina de Chrysler. Si no me equivoco llevaba motor Lamboghini.

PD. he visto lo del sponsor de Williams
La Vieja-qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 19:44   #66
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por La Vieja-qw Ver Mensaje
Te añado el Larousse con la pegatina de Chrysler. Si no me equivoco llevaba motor Lamboghini.

He estado por ponerla, pero tenía truco: Lamborghini era propiedad de Chrysler por aquellos años y algunas veces ponían su logo:

Eso sí, en el Team Módena, que en realidad era un equipo 100% Lamborghini, no hubo huevos de poner la pegatina de Chrysler...

Viejo 19-may-2020, 20:01   #67
bielafundida
C15 Proto

Sep 2009 | 4.391 Mens.
Cita:

Austin Rover - Williams

Creo que era un simple patrocinio, no había colaboración técnica. O al menos, no aportaban los motores, aunque por el tamaño de los logos y su ubicación, tampoco parecían querer engañar a nadie, solo vender coches...

Williams participó en el desarrollo del Metro Gr. B, así que supongo que iría todo dentro del trato. Lo único que la primera foto es del 82, antes del Metro VR4, así que no sé qué fue primero, si el huevo o la gallina.

Última edición por bielafundida fecha: 19-may-2020 a las 20:11.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 20:06   #68
G4ED
Tali-TATA

Nov 2018 | 7.079 Mens.
Lugar: Nordeste

TATA Telcosport/TATA Indica

Cita:

El Konrad KM-011 también llevó el Sponsor de Chrysler en el WSC de México (más concretamente Chrysler México) y Autopolis. También llevaba motor Lamborghini y es de esa época más o menos. Lamborghini en esa época era de Chrysler.

No hay ni una foto pero es muy interesante.

Última edición por G4ED fecha: 19-may-2020 a las 20:09.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 20:18   #69
OpelCamel

Sep 2007 | 1.124 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Se supone que si el test de Mclaren y Senna con el motor Lamborghini hubiera sido fructífero habrían corrido como Mclaren-Chrysler.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 20:43   #70
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.932 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
Se supone que si el test de Mclaren y Senna con el motor Lamborghini hubiera sido fructífero habrían corrido como Mclaren-Chrysler.
Realmente los tiempos no fueron malos.

Pero era un V12 creo recordar, y preferían un V10 más compacto y ligero.

Y sobretodo que Chrysler quería cobrar por el suministro y Peugeot al final creo que los dejó gratis.

"Senna estaba entusiasmado con el nuevo motor ” Es un motor muy bueno, tal vez le falte algo de potencia y no sea muy sofisticado, pero seguro que la temporada que viene será aún mejor”. A falta de tiempos oficiales ,los presentes en el test hablaron de una mejora de hasta un segundo por vuelta respecto a los tiempos del fin de semana.

Unos días después, Mika Hakkinen realizo un nuevo test en Silverstone con este motor rebajando en 1.4 segundos su mejor vuelta con el motor Ford. La mejora de prestaciones era evidente, y aunque no estuviera a la altura del motor Renault, esta nueva unidad tenía un potencial muy interesante de cara a 1994."

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 21:05   #71
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.670 Mens.
No se porque pero a veces mapfre cambia la publicidad por verti en los renault.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 21:49   #72
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
No se porque pero a veces mapfre cambia la publicidad por verti en los renault.
Es una filial de Mapfre, y creo que en Alemania o Italia es más conocida que la propia Mapfre, de ahí que alternen los logos.

Lo de cambiar la marca en grandes premios puntuales es algo que hacen algunas marcas, no solo las de tabaco. Por ejemplo Rexona lo hacía con su marca Degree o Sure, dependiendo del país:

Viejo 20-may-2020, 00:34   #73
Hillclimb4ever

Sep 2014 | 790 Mens.
Creo que aún no ha salido la tarjeta de crédito con ruedas.

Última edición por Hillclimb4ever fecha: 20-may-2020 a las 00:39.
Hillclimb4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:49   #74
Cheddar
Forocoches: El Miembro

Nov 2016 | 4.508 Mens.
Lugar: Sevilla

RS 182 /

Cita:
Si, creo que Mclaren lo hizo primero, pero era una marca desconocida:

Pero con Havaianas tenía más gracia...

Si, McLaren también tuvo de patrocinador una marca de chanclas en el 2018, durante el gran premio de Melbourne. En concreto, la marca Gandys.

Cheddar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 01:14   #75
Hillclimb4ever

Sep 2014 | 790 Mens.
Desconozco el motivo pero el fracasado Williams FW21 de 1999 llevaba al pájaro loco.

Última edición por Hillclimb4ever fecha: 20-may-2020 a las 01:16.
Hillclimb4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 01:49   #76
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hillclimb4ever Ver Mensaje
Creo que aún no ha salido la tarjeta de crédito con ruedas.

No duraron mucho, ni siquiera un Gran Premio completo... En parte fue culpa de la propia Mastercard, pues la idea de Lola era comenzar en el 98, pero les presionaron para que debutaran en el 97... con erótico resultado.

Aún así, Mastercard salió indemne de aquello y no parecieron escarmentar, pues unas cuantas carreras más tarde pasaron a patrocinar al equipo Jordan, y aguantaron desde mediados del 97 hasta finales de 2001. Aquí no les fue mal, destacando sobre todo en la gran temporada del equipo en el 99:

Como curiosidad, y aunque nos salgamos un poco del tema, su gran rival, VISA, lleva unos años como patrocinador oficial de la Formula E:

Cita:
Originalmente Escrito por Hillclimb4ever Ver Mensaje
Desconozco el motivo pero el fracasado Williams FW21 de 1999 llevaba al pájaro loco.
Justo venía a ponerlo, era porque Universal Studios patrocinaba al equipo. En la presentación del FW20 de hecho llevaban el logo de la productora:

En Australia pasaron a anunciar la película Blues Brothers 2000:

Y luego ya se pasaron al Pájaro Loco, no sé si como réplica a los diseños de animales que llevaban los Jordan en el morro por aquella época o si pretendían convertirlo en la mascota del equipo...

Es cuestión de gustos, pero me parecen las dos peores decoraciones de Williams, quizá quitando las de los últimos años tras las de Martini... No es que sea fea de por si (aunque demasiado colorida la del 99 y demasiado parecida a Ferrari la del 98), pero no me hacen pensar en Williams...

Viejo 20-may-2020, 02:16   #77
Maxpwr

Mar 2019 | 138 Mens.
Lugar: Os Mallos
Nadie recuerda el patrocinio de KH7 en HRT? Creo que junto a Tata eran el único sponsor. Perdón por no adjuntar foto
Maxpwr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 03:00   #78
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maxpwr Ver Mensaje
Nadie recuerda el patrocinio de KH7 en HRT? Creo que junto a Tata eran el único sponsor. Perdón por no adjuntar foto
Tuvieron alguno más ese último año, pero no en todos los GPs...

La verdad es que quedaba horrible, pues los colores no combinaban nada, pero estaban como para rechazar patrocinadores o pedirles menos dinero a cambio de no usar sus colores...

A lo largo de sus tres años tuvieron de hecho algún patrocinador español más, pero todos con apenas espacio en el coche: Panda Antivirus, Ermestel, Azkar, Región de Murcia, Cristalbox...

Viejo 20-may-2020, 04:23   #79
kawa5

Mar 2010 | 11.540 Mens.
Lugar: Lugo/Vigo
Curiosísimo el hilo, no lo había visto aún, lo de McLaren con esos patrocinadores pequeños increíble, no tenía ni idea ajajajajaj
kawa5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 11:34   #80
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.670 Mens.
Cita:
Una marca española de importancia que ha coqueteado con la Fórmula 1 varias veces pero sin llegar a tener una presencia signaficativa ha sido El Corte Inglés. A mediados de 2009, cuando Campos Meta iba a entrar en Formula 1 al año siguiente, se rumoreaba que El Corte Inglés sería uno de sus sponsors:

https://www.marca.com/2009/08/19/mot...250706721.html

Campos no llegó a nada y su lugar lo ocupo Hispania/HRT, y nunca llegamos a ver el triangulo verde en los monoplazas españoles.

Pero en 2010, Pedro de la Rosa fichó por Sauber y se convirtieron en uno de sus patrocinadores personales, apareciendo en su mono y en su casco. Al no aparecer en el monoplaza en sí, pasó bastante desapercibido:

Un año más tarde, con Pedro fuera de la F1, El Corte Inglés volvió brevemente a la F1 durante el GP de Europa de 2011. En lugar de patrocinar a Fernando o a HRT, se decantaron por el rival de Alonso en aquel momento: el equipo Red Bull. De nuevo optaron por aparecer en el mono de los pilotos, sin poner su logo en el coche:

No sabia lo del corte ingles, ni que se podia solo patrocinar el mono una carrera

¿cuanto se paga por aparecer en el mono en una carrera?

.
Viejo 20-may-2020, 12:48   #81
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
No sabia lo del corte ingles, ni que se podia solo patrocinar el mono una carrera

¿cuanto se paga por aparecer en el mono en una carrera?

.
Es dificil saberlo, pues la mayoría de las veces no hacen públicas las cifras, pero no debe ser excesivamente caro. Por ejemplo, esto es lo que se estima que ingresa Red Bull por patrocinios a lo largo del año:

Un espacio en el mono y por solo un GP dudo que supere los 100.000 euros.

Viejo 20-may-2020, 13:04   #82
ZCO
- futbol + carreras

Ago 2005 | 1.259 Mens.
Lugar: Busturia

BMW 430i Coupé

Muy interesante

Antes morir que perder la vida!!!!!
ZCO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:05   #83
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.670 Mens.
Cita:
Es dificil saberlo, pues la mayoría de las veces no hacen públicas las cifras, pero no debe ser excesivamente caro. Por ejemplo, esto es lo que se estima que ingresa Red Bull por patrocinios a lo largo del año:

Un espacio en el mono y por solo un GP dudo que supere los 100.000 euros.

Segun la imagen, puma paga 1 millon o w66.com medio millon, dividido en 20 carreras, sale 50000 y 25000€ por carrera, respectiamente.

Una carrera en el mono, no parece que tenga que ser muy caro.
Viejo 20-may-2020, 13:53   #84
Salchicha
ForoCoches: Premium

Feb 2019 | 1.501 Mens.
Lugar: Mercadona

Carrito del Mercadona

Otro curioso:

BAR 006 en la Temporada 2004, sólo para el GP de China

La marca 555 de British American Tobacco era más popular que la habitual Lucky Strike que llevaba Honda en sus característicos coches, así que le cambiaron todo el color del monoplaza acorde a dicho Sponsor en el GP de China en 2004

Salchicha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 14:27   #85
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Una pena que nunca usaran en carrera la decoración de 555, aunque normalmente no suelen permitir los cambios de decoración muy significativos a mitad de temporada. Y una pena que no les dejaran usar una decoración distinta en cada monoplaza, cuando poco tiempo atrás si que se podía. En el 93 Ligier usó una decoración especial en el coche de Brundle durante varias carreras, manteniendo la normal en el coche de Blundell:

Respecto a 555, lo usaron como patrocinador en los GP de China de 2004, 2005 y 2006, aunque más discretamente que la decoración que ha puesto @Salchicha, que solo era para los libres, donde si permitían usar decoraciones alternativas en el tercer coche.

2004

2005

2006

Viejo 20-may-2020, 14:49   #86
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Este no es un patrocinio en sí, sino un homenaje, y supongo que la mayoría de seguidores de la F1 lo sabe, pero desde la muerte de Senna, los Williams llevan (prácticamente) siempre el logo del piloto brasileño. Lo empezaron a llevar en el 95, y lo siguen llevando hoy en día:

Última edición por ajracing fecha: 20-may-2020 a las 14:51.
Viejo 20-may-2020, 15:45   #87
EauRouge15

Nov 2016 | 1.774 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 mk.V

El toleman de 1985 con la bandera de la URSS, publicidad de Benetton. Y alguno hay con la bandera de Cuba.

Gran hilo!!!

Fiable por su motor Honda
EauRouge15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 16:12   #88
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.830 Mens.
Otra que estoy buscando aunque es un poco off-topic.

Durante una temporada (creo que a principios de los 70 cuando usaban el 312B) Ferrari usaba una marca de neumáticos con todo su patrocinio y parafernália. Pués en un GP en concreto (USA en Watkins¿?) se ve que esos neumáticos no les iban bién y montaron los de otro fabricante, con el resultado que el coche iba con las pegatinas de x marca y los neumáticos de otra.

Pondria alguna foto pero no encuentro que carrera era exactamente ni con que marcas. Además que creo que no acaba de cuadrar tampoco con el tema del hilo.
Viejo 20-may-2020, 16:31   #89
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.640 Mens.
Cita:
Otra que estoy buscando aunque es un poco off-topic.

Durante una temporada (creo que a principios de los 70 cuando usaban el 312B) Ferrari usaba una marca de neumáticos con todo su patrocinio y parafernália. Pués en un GP en concreto (USA en Watkins¿?) se ve que esos neumáticos no les iban bién y montaron los de otro fabricante, con el resultado que el coche iba con las pegatinas de x marca y los neumáticos de otra.

Pondria alguna foto pero no encuentro que carrera era exactamente ni con que marcas. Además que creo que no acaba de cuadrar tampoco con el tema del hilo.
He buscado por alguna web de estadisticas y tal, pero no encuentro ningún GP en el que Ferrari cambiara de marca de neumáticos más allá de algún piloto privado en los 50 y 60. Si alguien sabe más... No deja de ser curioso lo de anunciar una marca pero a la vez usar otra...

Viejo 20-may-2020, 16:37   #90
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.830 Mens.
Cita:
He buscado por alguna web de estadisticas y tal, pero no encuentro ningún GP en el que Ferrari cambiara de marca de neumáticos más allá de algún piloto privado en los 50 y 60. Si alguien sabe más... No deja de ser curioso lo de anunciar una marca pero a la vez usar otra...
Yo también he repasado webs pero no ha habido manera tirando de google y estadísticas hasta los 80 A ver si a alguien que lea el hilo le suena la história.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto