INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Patrocinadores curiosos y pintorescos en Fórmula 1

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2020, 11:08   #211
Emerson
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 877 Mens.
Lugar: CAT

Ray 1

De muy fugaz paso en la F1, Rainbow Jeans, patrocinando al Williams FW 07 de Kevin Cogan. Entrenos GP Canadá 1980.

Ya de una manera mas génerica del mundo de la moda podríamos contar a Murjani que patrocinó con escaso éxito sus incursiones en la F1 de la mano de Desire Wilson o Rupert Keegan, también en 1980, en GP como los de Inglaterra por ejemplo.

Saludos
Emerson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2020, 16:11   #212
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.638 Mens.
Relacionado con el textil, siempre me ha llamado la atención un sponsor de finales de los 90: Lycra. Lycra es una marca comercial registrada del elasteno, pero como pasa con varios productos como el papel Albal, el pan Bimbo, la Casera o las Aspirinas, es más conocido por el nombre comercial que por el propio nombre del tejido.

No entiendo muy bien la idea de anunciar un tipo de tejido, pero el caso es que en el año 96 patrocinaron al equipo Arrows:

En el 97 se pasaron al fallido equipo Lola Mastercard, que ya hemos visto por aquí unas cuantas veces:

Y en el 98 se pasaron a Tyrrell, en el que fue su último año en F1:

Supongo que después de cerrar dos equipos, se dieron por vencidos y no lo volvieron a intentar... Eso, o que no le encontraron mucho sentido a anunciarse...

ajracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 16:37   #213
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ajracing Ver Mensaje
Por cierto, fijandome un poco en esta foto he encontrado otro sponsor curioso: Rio 2004, la candidatura de Rio de Janeiro a los Juegos Olímpicos de ese año:

No llegaron a pasar siquiera el primer corte, pero decidieron promocionar su candidatura al menos durante el GP de Bélgica de 1996, en plena campaña. En aquel momento el brasileño Ricardo Rosset corría para Arrows, supongo que de ahí el vínculo...

Viejo 11-jun-2020, 12:42   #214
Don Tuercas

Jun 2019 | 914 Mens.
Lugar: Evergreen Terrace

En la temporada de 2017 McLaren anunció en sus pontones World's Fastest Gamer, una serie documental de 4 capítulos llevada a cabo en colaboración con Logitech que narran la competición llevada a cabo por McLaren para elegir su piloto de simulador, y el piloto más rápido de simuladores del mundo, por supuesto.
Participaron 30000 simdrivers, resultando ganador Rudy Van Buren.
Don Tuercas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2020, 14:51   #215
eltoledan

Jul 2006 | 1.288 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Cita:
Vamos con un tipo de patrocinador bastante habitual: fabricantes de pantalones vaqueros...

El primero que recuerdo es Levis patrocinando a Niki Lauda en March:

A finales de 2016 hicieron un breve regreso, patrocinando a Force India en México y Brasil:

Ya en los 80, un ejemplo patrio, Lois patrocinando el Minardi de Campos:

Al año siguiente se sumaría la marca Cimarrón, del mismo grupo textil:

Un poco antes, el equipo AGS había tenido como patrocinador principal durante 1986 y 1987 a la marca italiana Charro, que yo al menos la recuerdo asociada a la ropa vaquera:

En el 88, el exitoso equipo Rial fue patrocinado durante unas carreras por los prestigiosos Bobson Jeans:

Ya mediados los 90, Replay Jeans patrocinó al equipo Forti, creo que eran patrocinador personal de Badoer:

Y por último, aunque seguro que me dejo bastantes en el tintero, Pepe Jeans, que empezaron en Lotus en el 93-94, volvieron a Renault en 2008 y 2009 y entre 2010 y 2016 patrocinaron a Red Bull:

(Siempre me resultó curioso que les patrocinara Pepe Jeans y Tommy Hilfiger a la vez, aunque no hagan exactamente lo mismo, son prácticamente competencia directa...)

Supongo que otros patrocinadores "históricos" como Benetton, Hugo Boss o la propia Tommy Hilfiger también deben fabricar pantalones vaqueros, pero las que pongo son las que se centraban fundamentalmente en los vaqueros, aunque fabricaran otro tipo de prendas. No sé si me explico...
Cuando Pepe Jeans patrocinaba a RedBull en sus tiendas se podÍa comprar ropa del equipo. Incluso cuando acabo la relación, los restos se pudieron comprar a precio muy bajo.
eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 15:03   #216
eltoledan

Jul 2006 | 1.288 Mens.

Cita:
De champús solo recuerdo H&S patrocinando a Williams hace pocos años:

De Champús también estuvo Wella con Toyota

Viejo 11-jun-2020, 15:10   #217
eltoledan

Jul 2006 | 1.288 Mens.

Por otra parte, antes salió Tata. También estuvo en Ferrari en el 2011.

Viejo 11-jun-2020, 15:40   #218
bielafundida
C15 Proto

Sep 2009 | 4.390 Mens.
Cita:

Y por último, aunque seguro que me dejo bastantes en el tintero, Pepe Jeans, que empezaron en Lotus en el 93-94, volvieron a Renault en 2008 y 2009 y entre 2010 y 2016 patrocinaron a Red Bull:

(Siempre me resultó curioso que les patrocinara Pepe Jeans y Tommy Hilfiger a la vez, aunque no hagan exactamente lo mismo, son competencia directa
Esto de las marcas de moda es complicado. Aunque sean de distintos propietarios, el mismo grupo que vende Tommy Hilfiger en EEUU también tiene los derechos de Pepe Jeans allí, mientras que en España es al revés, y otras permutaciones por el estilo.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 19:29   #219
Emerson

Feb 2011 | 877 Mens.

Ray 1

En cuanto al tema de la industria textil, está la empresa "Tergal". En 1971, esta empresa,su filial española la cual muy ligada a la "Escudría Montjuïc", logró lo que nadie había conseguido antes y nadie lograría después hasta el año 1984.

Y es que consiguieron que los 3 Ferrari participantes en el GP de España de F1 celebrado en Montjuïc, portasen un par de sendos adhesivos de "Tergal" en el alerón trasero, un patrocinador para nada ligado al mundo del motor, algo sagrado entonces para el "Commendatore" de Maranello.

Primero fue Mario Andretti, luego Clay Regazzoni y el último y que se mostraba más reacio a aceptarlo fue Jacky Ickx. Aceptarlo, significaba que ingresaban cada uno 50.000 pesetas por lucir las letras "Tergal" en sus monoplazas durante todo el fin de semana de la carrera... y Ferrari no se llevaba ni una peseta!

Aún hoy en dia, cuesta de creer que se pudiese realizar tal ACUERDO, así en mayúscula. Y Bravisimo para la persona que lo consiguió.

Primer plano de Gianclaudio Regazzoni y su Ferrari 312-B luciendo la marca "Tergal" en el alerón.

Carta/contrato del acuerdo para el pago de 50.000 pesetas a cada uno de los pilotos para llevar los letreros "Tergal" tal como reza en el papel.

Un saludo
Viejo 11-jun-2020, 20:26   #220
Rofialf1

Feb 2006 | 1.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Emerson Ver Mensaje
En cuanto al tema de la industria textil, está la empresa "Tergal". En 1971, esta empresa,su filial española la cual muy ligada a la "Escudría Montjuïc", logró lo que nadie había conseguido antes y nadie lograría después hasta el año 1984.

Y es que consiguieron que los 3 Ferrari participantes en el GP de España de F1 celebrado en Montjuïc, portasen un par de sendos adhesivos de "Tergal" en el alerón trasero, un patrocinador para nada ligado al mundo del motor, algo sagrado entonces para el "Commendatore" de Maranello.

Primero fue Mario Andretti, luego Clay Regazzoni y el último y que se mostraba más reacio a aceptarlo fue Jacky Ickx. Aceptarlo, significaba que ingresaban cada uno 50.000 pesetas por lucir las letras "Tergal" en sus monoplazas durante todo el fin de semana de la carrera... y Ferrari no se llevaba ni una peseta!

Aún hoy en dia, cuesta de creer que se pudiese realizar tal ACUERDO, así en mayúscula. Y Bravisimo para la persona que lo consiguió.

Primer plano de Gianclaudio Regazzoni y su Ferrari 312-B luciendo la marca "Tergal" en el alerón.

Carta/contrato del acuerdo para el pago de 50.000 pesetas a cada uno de los pilotos para llevar los letreros "Tergal" tal como reza en el papel.

Un saludo

Yo intuyo que la compra del 512 de Sport Prototipo tuvo algo que ver con facilitar ese acuerdo.

Rofialf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 21:14   #221
Emerson

Feb 2011 | 877 Mens.

Ray 1

Cita:
Originalmente Escrito por Rofialf1 Ver Mensaje
Yo intuyo que la compra del 512 de Sport Prototipo tuvo algo que ver con facilitar ese acuerdo.

Sí, facilitó el contacto, naturalmente, pero cuantos autos de competición vendió Ferrari a clientes privados? cuantas empresas no hubiesen intentado algo así y nadie nadie consiguió esta gesta.

Un saludo
Viejo 13-jun-2020, 17:42   #222
Don Tuercas

Jun 2019 | 914 Mens.
En el GP de Abu Dhabi de 2014 Force India patrocinó a un equipo de cricket, el Royal Challengers Banglore, propiedad de la empresa United Spirits, propiedad de Vijay Mallya

[ En el morro y en el lateral del cockpit ]

Ahora me acabo de dar cuenta que Royal Challenge también es propiedad del United Spirits, y de ahí el nombre del equipo. Whyte & Mackay también es de Mallya.

Última edición por Don Tuercas fecha: 13-jun-2020 a las 17:46.

Viejo 14-jun-2020, 12:33   #223
Xerru
Prancing Moose

Sep 2007 | 11.837 Mens.
Lugar: Madrid.

Frances pomposo con pulmonía.

En el Toleman de 1985 apareció durante algunas carreras el logo de USA for Africa, basicamente la union de artistas de EEUU en apoyo a Africa, fueron los creadores del famoso single "We are the world"

"If someone put you in a dark room, and make you experience of a race, you'll scare" Mi flickr
Xerru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 13:04   #224
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 114.460 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Cita:
Este no es un patrocinio en sí, sino un homenaje, y supongo que la mayoría de seguidores de la F1 lo sabe, pero desde la muerte de Senna, los Williams llevan (prácticamente) siempre el logo del piloto brasileño. Lo empezaron a llevar en el 95, y lo siguen llevando hoy en día:

Si mal no recuerdo, lo llevan ahí "porque Ayrton siempre estaba delante del todo". O algo así.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 14:20   #225
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū

May 2010 | 114.460 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Cita:
Originalmente Escrito por BorjaFer Ver Mensaje
El otro dia descubri por casualidad, que McLaren, en los años del McLaren Honda llevaba en el morro un patrocinio de la Shonen Jump, una revista de manga, a algunos os sonara porque es donde se publicaba el manga de Dragon Ball

De hecho aqui tenemos una portada de la Shonen Jump con los personajes de Dragon Ball con los colores de McLaren, creo que incluso lo dibujo el mismo Akira Toriyama

Cita:
Que aleatorio todo... :quemeparto:

Ya había visto alguna vez algún dibujo de Dragon Ball y el Mclaren de Senna, pero pensaba que eran dibujos hechos por fans o algo así... Concretamente este:

Pero viendo que sale también el logo de la revista, seguramente sea oficial...

Son ilustraciones oficiales hechas por Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. Es más, Toriyama conoció a Senna en un GP de Japón, probablemente en el de 1990.

Aquí dejo otras imágenes para sustentar estos comentarios.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 14:25   #226
voltaire

Ene 2013 | 3.820 Mens.
Lugar: sin city
Curioso cuanto menos
voltaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 14:06   #227
Hillclimb4ever

Sep 2014 | 790 Mens.
Cita:
Relacionado con el textil, siempre me ha llamado la atención un sponsor de finales de los 90: Lycra. Lycra es una marca comercial registrada del elasteno, pero como pasa con varios productos como el papel Albal, el pan Bimbo, la Casera o las Aspirinas, es más conocido por el nombre comercial que por el propio nombre del tejido.

No entiendo muy bien la idea de anunciar un tipo de tejido, pero el caso es que en el año 96 patrocinaron al equipo Arrows:

En el 97 se pasaron al fallido equipo Lola Mastercard, que ya hemos visto por aquí unas cuantas veces:

Y en el 98 se pasaron a Tyrrell, en el que fue su último año en F1:

Supongo que después de cerrar dos equipos, se dieron por vencidos y no lo volvieron a intentar... Eso, o que no le encontraron mucho sentido a anunciarse...
Siguiendo con patrocinadores de ropa añado Sergio Tacchini que lució en el famoso Toleman TG184 de Senna

Hillclimb4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 16:36   #228
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.830 Mens.
Lugar: Alt Penedret
Cita:
Originalmente Escrito por Hillclimb4ever Ver Mensaje
Siguiendo con patrocinadores de ropa añado Sergio Tacchini que lució en el famoso Toleman TG184 de Senna
También en el aletín del Arrows de 1996, en el comentario #213
La Vieja-qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 17:46   #229
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.638 Mens.
Puf, la moda nos da casi para un hilo propio... Marcas como Benetton, Tommy Hilfiger o Hugo Boss son míticas en el deporte...

Una muy importante, pero bastante efímera en F1 fue Armani, patrocinando al equipo Brabham en 1986:

Y otro patrocinador curioso relacionado con Brabham, el after shave Williams-Aqua Velva, que apareció en algún GP durante la temporada del 87:

Viejo 15-jun-2020, 20:22   #230
coquilla
Por favor:

Feb 2008 | 4.400 Mens.

May 1980 | 79.435.894 Mens

5 estrellas al hilo.

Muy curiosos muchos de estos patrocinadores.

coquilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 23:56   #231
Hillclimb4ever

Sep 2014 | 790 Mens.
Cambio de temática. El para mí muy bonito Minardi M02 entre sus cientos de patrocinadores llevaba 2 fabricantes de mobiliario; Frezza y Doimo

Hillclimb4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 01:29   #232
cantabriamadrid

Nov 2007 | 176 Mens.
Lugar: Madrid - Cantabria
Excelente hilo, y lo que está dando de sí.

Yo que estoy descolgado de la F1 hace unos años, desde el me sorprenden las fotos de los Jordan con los slogan diferentes de Bahrein, o los logos simpáticos de los Hispania para suplir los patrocinadores.

Mencionáis los pantalones vaqueros. Un caso curioso. Clay Regazzoni fue "su propio patrocinador", ya que lució los logos de su propia marca de ropa vaquera. Y cuidado con alguna publicidad, totalmente impensable hoy en día.

cantabriamadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 01:35   #233
cantabriamadrid

Nov 2007 | 176 Mens.
Lugar: Madrid - Cantabria
Otro patrocinador personal curioso en F1.
Jody Schekter, campeón en 1979, tuvo como patrocinador personal a la marca de chicle Brooklyn

cantabriamadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 02:01   #234
ws6_20

Ene 2006 | 88.271 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

Es muy mitico ese casco con ese patrocinador

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 11:38   #235
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 7.043 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Minardi en sus primeros días patrocinado por Resoldor, una marca de caramelos para respirar mejor. Minardi es una fuente inagotable de patrocinadores curiosos (y abundantes)

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 11:41   #236
pablocomics
Membrillo

Ago 2006 | 7.043 Mens.
Lugar: Madrid

Motopata

Minardi patrocinado por Penthouse

-------------------------------------------
Por si a alguien le interesa, aquí subo mis dibujicos (NSFW) TUMBLR y Twitter
pablocomics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 12:58   #237
Don Tuercas

Jun 2019 | 914 Mens.
Ausonia fue patrocinador de Regazzoni en Ferrari.

No, no es la Ausonia que todos conocemos, pero aún así me ha parecido curioso... No he logrado encontrar a qué se dedicaba esta empresa.

[ También lo tenía en el mono ]
Viejo 16-jun-2020, 13:03   #238
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cantabriamadrid Ver Mensaje
Madre mía, se le ocurre hacer un anuncio así hoy en día y acaba en la cárcel. Y probablemente con razón...

Viejo 16-jun-2020, 14:24   #239
ajracing
En los libros no era así

Ene 2005 | 35.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Tuercas Ver Mensaje
Ausonia fue patrocinador de Regazzoni en Ferrari.
Estoy investigando por Google pero no hay manera... El caso es que fue patrocinador personal suyo en varias competiciones, como el Giro de Italia Automobilistico (patrocinando el evento entero):

O al hermano menor de Clay en su participación en la F3 británica:

Entiendo que sería algún tipo de empresa propia, igual que los Regazzoni Jeans, pero hay poca información en Internet...

Viejo 16-jun-2020, 21:18   #240
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro

Feb 2004 | 7.380 Mens.
Lugar: Gijón/Asturias

E92 320i

Cita:
Estoy investigando por Google pero no hay manera... El caso es que fue patrocinador personal suyo en varias competiciones, como el Giro de Italia Automobilistico (patrocinando el evento entero):

O al hermano menor de Clay en su participación en la F3 británica:

Entiendo que sería algún tipo de empresa propia, igual que los Regazzoni Jeans, pero hay poca información en Internet...
Scuderia Ausonia Schio

http://www.ausoniaschio.it/index.asp

Plataforma:Marc Márquez #93,"SuperMarc"- Socio nº 28
Socio 228 de la Peña Real Sporting de Gijón
petrolcivic está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto