INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Infiniti q50 dirección electrónica  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2020, 15:48   #1
Comeliebres
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 2.460 Mens.
Lugar: Anka petra

Un pandilla

Infiniti q50 dirección electrónica

Alguien tiene este coche? , Estoy pensando en comprarme lo con 3 o 4 años que está muy bien de precio ya que no tiene mucha demanda,

pero me echa para atrás lo de la dirección electrónica en el modelo sport, en todos los vídeos dicen que no les gusta nada que no sientes la dirección de las ruedas y que es muy raro de conducir,

Quizás algún forocochero tiene este cochazo que pueda dar su opinión muchas gracias
Comeliebres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 15:51   #2
verdadero76

Feb 2009 | 1.030 Mens.
Lugar: madrid

papamovil

Si te sirve de ayuda yo estaba como tu y al ver los comentarios de lo que tardaban las piezas de recambio cuando todavia estaban en europa me imagine cuando ya se hubieran ido como seria.... Y pase del tema
verdadero76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 15:59   #3
Comeliebres

Oct 2018 | 2.460 Mens.

Un pandilla

Cita:
Originalmente Escrito por verdadero76 Ver Mensaje
Si te sirve de ayuda yo estaba como tu y al ver los comentarios de lo que tardaban las piezas de recambio cuando todavia estaban en europa me imagine cuando ya se hubieran ido como seria.... Y pase del tema
Cierto, pero traspasan los servicios técnicos a las casas de Nissan, siempre va a haber repuestos el tema es lo que tarden como tú dices, quizás sea mucho riesgo
Viejo 18-may-2020, 16:05   #4
Mr.Trust

Nov 2012 | 3.107 Mens.
Lugar: Asturias
¿Este sistema es el que no tiene una conexion fisica entre el volante y la caja de dirección?
Mr.Trust está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2020, 16:06   #5
Wyrk0

Feb 2014 | 4.379 Mens.
Uno del curro tiene ek 2.2 diesel que creo que es mercedes y suena como un maldito tractor. Y el interior parece de hace 10 años.

--> MI PC <--
Wyrk0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 16:09   #6
Comeliebres

Oct 2018 | 2.460 Mens.

Un pandilla

Cita:
Originalmente Escrito por Wyrk0 Ver Mensaje
Uno del curro tiene ek 2.2 diesel que creo que es mercedes y suena como un maldito tractor. Y el interior parece de hace 10 años.
Solo tienen ese motor, 2.2 170cv de Mercedes, el motor no sé el ruido que hará pero es bastante bueno, aparte de los motores híbridos...

Tiene una conexión electrónica de volante con las ruedas y todo el mundo en los vídeos dicen que es muy raro y que no se sienten en las ruedas

El interior es feo???
Viejo 18-may-2020, 16:10   #7
usuarioa5

Oct 2008 | 1.863 Mens.

A5

Buen coche pero tratas el que es uno de sus punto débiles:

http://www.pistonudos.com/noticias/o...-infiniti-q50/

Aunque me suena que si tiene una conexión física como tal entre volante y cremallera, que trabaja llegado el momento necesario.
usuarioa5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2020, 16:25   #8
Xan

Oct 2003 | 10.527 Mens.
Es una de las berlinas más interesantes de los últimos lustros, es una pena que Infitini se esté planteando abandonar la Europa comunitaria.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:18   #9
BMW I8

Sep 2008 | 143.961 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

INFINITI se ha ido de España así que los recambios por lo que se oye es una pesadilla.
Eso sí, el coche me encanta.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:34   #10
Pchasco

Sep 2011 | 2.221 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Hemos tenido uno 4 años en casa, el v6 híbrido de 360 CV.

La dirección no te da información del terreno, va absolutamente filtrada, pero te acostumbras y es más cómodo...

Es mucho peor el cambio automático...
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:07   #11
Xan

Oct 2003 | 10.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje
Hemos tenido uno 4 años en casa, el v6 híbrido de 360 CV.

La dirección no te da información del terreno, va absolutamente filtrada, pero te acostumbras y es más cómodo...

Es mucho peor el cambio automático...
Has tenído oportunidad de intercambiar impresiones con las premium alemanas ?

s2

Viejo 19-may-2020, 13:38   #12
Pchasco

Sep 2011 | 2.221 Mens.

Boxer

Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
Has tenído oportunidad de intercambiar impresiones con las premium alemanas ?

s2
Si, varios serie5, un A6 de 2019, y mi actual serie 3 f31.

El q50 es un tamaño intermedio entre el serie 5 y el 3.

Los acabados interiores son superiores (hablo del GT, el acabado más alto posible), el cuero, ajustes, y está lleno de extras y detalles incluidos en los paquetes sin que cuesten un riñón como en los alemanes. La unidad que teníamos era de 2014 y tenía cámara 360, pantalla táctil, control de carril, crucero con radar...

La dirección es peculiar, pero te acostumbras.

El híbrido tiene una caja de cambios larguísima, y muy lenta para lo que se supone es un coche con carácter deportivo. Además de lenta hace cosas raras de veces en cuando....todo esto comparada con la zf8 de BMW o la stronic de Audi. La multitronic de Audi no la he probado.

Si lo llevas en secuencial y lo mantienes alto de vueltas, es cuando da gusto.

Me lo podía haber quedado pero descarté porque el maletero queda ridículo al albergar las baterías, y el futuro incierto de la marca en España.

Hoy, no lo compraría a no ser que sea el 2.2 y a precio muy barato...para machacarlo a km. Con la que se viene ahora, los van a tener que dejar bien de precio

Viejo 19-may-2020, 14:01   #13
Xan

Oct 2003 | 10.527 Mens.
Cita:
Si, varios serie5, un A6 de 2019, y mi actual serie 3 f31.

El q50 es un tamaño intermedio entre el serie 5 y el 3.

Los acabados interiores son superiores (hablo del GT, el acabado más alto posible), el cuero, ajustes, y está lleno de extras y detalles incluidos en los paquetes sin que cuesten un riñón como en los alemanes. La unidad que teníamos era de 2014 y tenía cámara 360, pantalla táctil, control de carril, crucero con radar...

La dirección es peculiar, pero te acostumbras.

El híbrido tiene una caja de cambios larguísima, y muy lenta para lo que se supone es un coche con carácter deportivo. Además de lenta hace cosas raras de veces en cuando....todo esto comparada con la zf8 de BMW o la stronic de Audi. La multitronic de Audi no la he probado.

Si lo llevas en secuencial y lo mantienes alto de vueltas, es cuando da gusto.

Me lo podía haber quedado pero descarté porque el maletero queda ridículo al albergar las baterías, y el futuro incierto de la marca en España.

Hoy, no lo compraría a no ser que sea el 2.2 y a precio muy barato...para machacarlo a km. Con la que se viene ahora, los van a tener que dejar bien de precio
Ok Shur a mi me encantan esos dos pantallas en la consola central así como los detalles de la instrumentación por no hablar de la mecánica V6 rara avis hoy dia incluso en las premium (salvo que tires de miles de euros más en versiones buque insignia, hasta el Clase C o el 330 es un 4 cilindros turbo ) , entiendo que la caja es de convertidor del tipo Aisin , más enfocada a una conducción confortable por su lentitud y suavidad que deportiva aunque si se puede llevar en modo secuencial tampoco es muy problemática.

La calidad de rodadura , silencio, confort y tacto general, los encuentras a la altura tambien ?

El tema de la dirección, algo similar sí he conocido, como la Diravi, en cierta forma su contacto es hidráulico y no directo , con autocentrado, no me disgusta la Steer by Wire , al menos conceptualmente y desde que se han puesto de moda las eléctricas, tampoco considero a éstas en detrimento de aquellas visto el panorama.

Saludos

Viejo 19-may-2020, 15:03   #14
Pchasco

Sep 2011 | 2.221 Mens.

Boxer

Cita:
Ok Shur a mi me encantan esos dos pantallas en la consola central así como los detalles de la instrumentación por no hablar de la mecánica V6 rara avis hoy dia incluso en las premium (salvo que tires de miles de euros más en versiones buque insignia, hasta el Clase C o el 330 es un 4 cilindros turbo ) , entiendo que la caja es de convertidor del tipo Aisin , más enfocada a una conducción confortable por su lentitud y suavidad que deportiva aunque si se puede llevar en modo secuencial tampoco es muy problemática.

La calidad de rodadura , silencio, confort y tacto general, los encuentras a la altura tambien ?

El tema de la dirección, algo similar sí he conocido, como la Diravi, en cierta forma su contacto es hidráulico y no directo , con autocentrado, no me disgusta la Steer by Wire , al menos conceptualmente y desde que se han puesto de moda las eléctricas, tampoco considero a éstas en detrimento de aquellas visto el panorama.

Saludos
En acabados, detalles, ajustes está por encima de los alemanes. El cuero microperforado es una pasada, por ejemplo. Le queda algún detalle de plástico nissanero, pero viniendo de un serie 5, fue un paso adelante.

Cuando le aprietas sin controles electrónicos y le haces deslizar un poco, tensa el cinturón de seguridad, por ejemplo ( esto me dejó loco). Todos los ajustes de asiento eléctricos, la comuna de dirección se eleva cuando apagas el coche para facilitar la salida del habitáculo...

Calidad de rodadura alta , sonoridad algo alta, pero viene de las ruedas. Es durito de suspensión.

Consumos según ordenador 8-9 mixto.
Viejo 20-may-2020, 13:29   #15
Xan

Oct 2003 | 10.527 Mens.
Cita:
En acabados, detalles, ajustes está por encima de los alemanes. El cuero microperforado es una pasada, por ejemplo. Le queda algún detalle de plástico nissanero, pero viniendo de un serie 5, fue un paso adelante.

Cuando le aprietas sin controles electrónicos y le haces deslizar un poco, tensa el cinturón de seguridad, por ejemplo ( esto me dejó loco). Todos los ajustes de asiento eléctricos, la comuna de dirección se eleva cuando apagas el coche para facilitar la salida del habitáculo...

Calidad de rodadura alta , sonoridad algo alta, pero viene de las ruedas. Es durito de suspensión.

Consumos según ordenador 8-9 mixto.
, lo de pretensar el cinturon en esa situación tambien me asustaría , lo cierto es que me parece un cochazo por lo que comentas y ya venía avisado porque me estuve mirando varias web/review del coche en USA . Es una pena que esta marca no haya "calado" en Europa occidental por no haber "diseñado" un target para un determinado público, porque me resulta muy exclusiva , de manual, lo tiene todo .

Salu2 (;

Unas fotillos para "animar" el hilo

Viejo 20-may-2020, 13:44   #16
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.511 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
, lo de pretensar el cinturon en esa situación tambien me asustaría , lo cierto es que me parece un cochazo por lo que comentas y ya venía avisado porque me estuve mirando varias web/review del coche en USA . Es una pena que esta marca no haya "calado" en Europa occidental por no haber "diseñado" un target para un determinado público, porque me resulta muy exclusiva , de manual, lo tiene todo .

Salu2 (;

Unas fotillos para "animar" el hilo

el coche es una pasada, yo estuve mirando el híbrido en su día, pero su maletero es de risa, demasiado pequeño, como el del un 206 o similar. Por eso lo descarté, pero tiene unas calidades increibles, un precio de derribo,....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:58   #17
Xan

Oct 2003 | 10.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
el coche es una pasada, yo estuve mirando el híbrido en su día, pero su maletero es de risa, demasiado pequeño, como el del un 206 o similar. Por eso lo descarté, pero tiene unas calidades increibles, un precio de derribo,....
Claro, claro, por las baterías en los híbridos. Por ejemplo sí tiene más capacidad que los 330e o el C300e , qd, que la merma de maletero con objeto de alojar las baterias es común a la mayoría de híbridos en su segmento.

Sobre el precio, imagino, que se debe a que no se han vendído, de hecho ya me pareció una "ganga" por 50/54.000 con el pack premium.

Viejo 20-may-2020, 14:05   #18
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.511 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Claro, claro, por las baterías en los híbridos. Por ejemplo sí tiene más capacidad que los 330e o el C300e , qd, que la merma de maletero con objeto de alojar las baterias es común a la mayoría de híbridos en su segmento.

Sobre el precio, imagino, que se debe a que no se han vendído, de hecho ya me pareció una "ganga" por 50/54.000 con el pack premium.

si, ya sé que es por las baterías, pero se supone que es un coche familiar y para poder viajar y con ese maletero, lo complica bastante. Porque es demasiado grande para ser urbano, y su motor para ciudad sobra por todos lados, y para viajar con la familia también se queda corto por ese maletero. Es el único fallo que le encontré, el maletero es enano.
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 23:32   #19
Brapelo

Abr 2018 | 482 Mens.
Lugar: Murcia

Infiniti q50

Yo tengo un q50 2.2 GT premium automático va de maravilla no es un coche que este visto, recambios de frenos , filtros y caja de cambios es lo que cambiado encuentras ,precio pagas el premium ,si te buscas talleres buenos no tienes problemas : ejemplo cambio aceite caja cambios con la atx lleva 12 litros de aceite más filtro y juntas 378.89,ya tu mismo
Brapelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 18:27   #20
Xan

Oct 2003 | 10.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brapelo Ver Mensaje
Yo tengo un q50 2.2 GT premium automático va de maravilla no es un coche que este visto, recambios de frenos , filtros y caja de cambios es lo que cambiado encuentras ,precio pagas el premium ,si te buscas talleres buenos no tienes problemas : ejemplo cambio aceite caja cambios con la atx lleva 12 litros de aceite más filtro y juntas 378.89,ya tu mismo
Me alegro shur , el Q50 o por el Q50 , sería de los pocos coches del segmento D premum que me hipotecaría , vamos, eso de que te gastas la pasta en un coche que te gusta de verdad con la intención de tenerlo para la vida entera. En fin, cada vez es más reducída la oferta en berlinas que realmente se han diseñado por puro placer.

Saludos

Viejo 02-jun-2020, 19:20   #21
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum

Ago 2006 | 349 Mens.
Lugar: Cagtilla-La Mancha

Infiniti Q50S, Lancia Phedra, Suzuki Swift

Tengo el hibrido desde agosto del 18 y mi experiencia coincide bastante con Pchasco. Probe Lexus IS 300h y Julia, alquilé 530d y el A5 con el 1.4 tfsi. Para mí, la mejor caja es la ZF de BMW y la mas lenta y con los desarrollos super largos la del Q50, pero mucho mejor que la e-cvt de Lexus-Toyota (por agrado), aún así la respuesta del q50 la pongo en 2ª posicion por detrás del 530d.

Los materiales y equipamiento / precio, sin duda el Q50 por encima de todos. En cuanto a acabados y remates, veo por encima Lexus y Audi.

La direccion del q50 no informa apenas, por lo que en curva rapida no me llego a fiar de cuando llega al limite, pero en autopista es una gozada ( y más para descansar brazos esporadicamente porque permite soltar el volante con el ALC activado).

Sin las ayudas y por zonas sin trafico, la trasera se descoloca a tu gusto con el gas y es una gozada (y más con el sonido del V6 por encima de las 4500rpm con las ventanillas bajadas). Con las ayudas te deja deslizar un poco y ya corrige.

El maletero es un gran problema para viajar 4 o 5 personas con mucho equipaje, pero si tienes otro vehiculo para llevar mucha carga como es mi caso, se acabo el dilema. Para viajes en pareja de vacaciones o con amigos de escapada de finde o puentes, suficiente.

Desde luego actualmente no creo que queden muchas opciones de motores "gordos" a precios asequibles y menos que habrá y eso tambien me influyó en la decisión como "ultimo canto del cisne" (de este tipo de cohes).

Saludos

-------------------------------------------------
En busca de la firma definitiva.
aljuna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:05   #22
Xan

Oct 2003 | 10.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aljuna Ver Mensaje
Tengo el hibrido desde agosto del 18 y mi experiencia coincide bastante con Pchasco. Probe Lexus IS 300h y Julia, alquilé 530d y el A5 con el 1.4 tfsi. Para mí, la mejor caja es la ZF de BMW y la mas lenta y con los desarrollos super largos la del Q50, pero mucho mejor que la e-cvt de Lexus-Toyota (por agrado), aún así la respuesta del q50 la pongo en 2ª posicion por detrás del 530d.

Los materiales y equipamiento / precio, sin duda el Q50 por encima de todos. En cuanto a acabados y remates, veo por encima Lexus y Audi.

La direccion del q50 no informa apenas, por lo que en curva rapida no me llego a fiar de cuando llega al limite, pero en autopista es una gozada ( y más para descansar brazos esporadicamente porque permite soltar el volante con el ALC activado).

Sin las ayudas y por zonas sin trafico, la trasera se descoloca a tu gusto con el gas y es una gozada (y más con el sonido del V6 por encima de las 4500rpm con las ventanillas bajadas). Con las ayudas te deja deslizar un poco y ya corrige.

El maletero es un gran problema para viajar 4 o 5 personas con mucho equipaje, pero si tienes otro vehiculo para llevar mucha carga como es mi caso, se acabo el dilema. Para viajes en pareja de vacaciones o con amigos de escapada de finde o puentes, suficiente.

Desde luego actualmente no creo que queden muchas opciones de motores "gordos" a precios asequibles y menos que habrá y eso tambien me influyó en la decisión como "ultimo canto del cisne" (de este tipo de cohes).

Saludos
Buena observación. , aparte del apartado estético y de diseño, que representan más los gustos personales, me interesa sobre todo la mecánica y el tacto de conducción. Y no es la primera vez que veo alguna review no-europea que lo califican como brillante. (; y eso que excepciones haylas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto