INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Ford Probe GT Turbo, segunda vida

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2020, 10:37   #91
AntoniOT.26
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 251 Mens.
Lugar: Cordoba

Opel Vectra A 2.0i GL 115Cv. (1991)

Pillo sitio, joder que pasada de reforma. Cuando ví las primeras fotos pensaba que era irreparable.

Enhorabuena y deseando ver más avances. Saludos.
AntoniOT.26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 10:57   #92
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.

Mar 2008 | 8.663 Mens.
Lugar: Madrid-Hortaleza

System Porsche 1.5, BMW 325i

Que chulo el coche, esos detalles de llevar "título" todos los botones y lucecitas por todas partes mas yanki no puede ser

Con los amigos puedes ir de putas, pero con las putas no puedes ir de amigos.
Dakar-e30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 11:11   #93
jrebix
ForoCoches: Premium

Sep 2019 | 1.129 Mens.

Audi A3

Pillo sitio

Hey bro...
jrebix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 11:12   #94
ruchmann

Mar 2004 | 1.152 Mens.
Lugar: girona

peugeot 505 gl

Qué buena reforma! No apostaba mucho con el estado original pero te está quedando muy bien.
ruchmann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2020, 21:52   #95
alfsecurity

Jul 2004 | 648 Mens.
Lugar: Madrid

mitsu 3000vr4, toyota supra 3.0 T, audi quattro, Matra Murena, 850 spider, lancia beta

Me has matado con el reloj del turbo¡¡¡¡¡

Parece que lo has puesto en sitio reversible...

Pero como no has probado a desmontar el suyo....lo mas probable es que este agarrotado

Por cierto el GT del paragolpes y las rejillas del frontal....no llevan fondo negro?¿?¿ o estoy equivocado..

Sds
alfsecurity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 15:51   #96
clio_sport2
ANTI-FLANDERS .l.

Mar 2007 | 2.877 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo ST...

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Esta vez se trata de un Ford Probe GT abandonado durante 10años, de los últimos de la primera versión. En España es un desconocido, modelo popular en EEUU. Cuenta con una mecánica de Mazda. Bueno realmente es un Mazda mx6 2.2 turbo que Ford adoptó para luchar en el creciente segmento de coupes medios a finales de los ochenta. El motor es un cuatro cilindros 2,2litros denominado F2T , bloque de fundición, culata de aluminio, un solo arbol de levas y 12 válvulas, Válvulas y pistones sin interferencia, sobre alimentado por un turbo ahora no recuerdo la marca (ahora si la recuerdo, IHI) y un intercooler. Soplado muy bajo (alrededor de 0.4bares) y una potencia máxima anunciada de 147cv a 4000 y pico de rpm, aunque muchas pruebas de la época aseguran que realmente debería andar sobre los 170cv ya que las prestaciones eran excepcionales para "solo 147cv. Frenos de disco en las cuatro ruedas ventilados delante, 266mm de diametro, radiador de caja, suspensión independiente en ambos ejes, cinturones automáticos, suspensión regulable en dureza, así lo más destacado.

Después continuo.
Si te has hecho con el, muchas felicidades porque es un coche que me encanta, me enamore cuando era más pequeño de el, cuando un conocido lo tenía en azul oscuro!¡!¡
Pufffff envidia sana jejejeje

clio_sport2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 17:08   #97
Stroud

Dic 2007 | 3.224 Mens.
Este Ford "Probe" ha logrado convertirse realmente en una "Prueba" para su último y definitivo dueño. ¡Felicidades!
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 18:18   #98
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.755 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Borj_17 Ver Mensaje
No conocía este modelo, pero la verdad esque menudo cambio le has pegado! Mi más sincera enhorabuena! Me quedo para ver como termina este proyecto
Pues me alegro que ahora lo conozcas

Cita:
Originalmente Escrito por Kio_Zarabuela Ver Mensaje
Impresionante unidad y avances. Se le veía bastante entero a pesar de estar abandonado, sin duda una gran base y un motor muy potenciable, que de seguro en Ebay américa no te faltan repuestos.
Por cierto, en mi opinión algo osado haber arrancado el motor con un aceite de hace 10 años.
Un saludo
Si, lo fué, porque creo que no le cambié el aceite me centré en ver si arrancaba.
Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
como molan estos avances! dale caña!
Buen oya creo que no habrá mucha cosa, ponerle un silenciador, tengo uno de un supra si más o menos va bien, se lo adapto.
Cita:
Originalmente Escrito por AntoniOT.26 Ver Mensaje
Pillo sitio, joder que pasada de reforma. Cuando ví las primeras fotos pensaba que era irreparable.

Enhorabuena y deseando ver más avances. Saludos.
En realidad no tenía tanto.

Cita:
Originalmente Escrito por Dakar-e30 Ver Mensaje
Que chulo el coche, esos detalles de llevar "título" todos los botones y lucecitas por todas partes mas yanki no puede ser

Cita:
Originalmente Escrito por jrebix Ver Mensaje
Pillo sitio

Cita:
Originalmente Escrito por ruchmann Ver Mensaje
Qué buena reforma! No apostaba mucho con el estado original pero te está quedando muy bien.
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por alfsecurity Ver Mensaje
Me has matado con el reloj del turbo¡¡¡¡¡

Parece que lo has puesto en sitio reversible...

Pero como no has probado a desmontar el suyo....lo mas probable es que este agarrotado

Por cierto el GT del paragolpes y las rejillas del frontal....no llevan fondo negro?¿?¿ o estoy equivocado..

Sds
Ahí donde está el manometro va un extra que no tiene y lleva una tapa, el medidor original ya me lié a desmontar el cuadro y vi que era electrónico y ahí lo dejé, tampoco se pierde mucho. El GT trasero no creo que fuese en negro, pero no lo sé. Y el frontal ya lo he pintado! se ve en las fotos.

Cita:
Originalmente Escrito por clio_sport2 Ver Mensaje
Si te has hecho con el, muchas felicidades porque es un coche que me encanta, me enamore cuando era más pequeño de el, cuando un conocido lo tenía en azul oscuro!¡!¡
Pufffff envidia sana jejejeje
Pues no hace mucho había uno azul oscuro en venta por el norte, estaba por unos 1500€

Cita:
Originalmente Escrito por Stroud Ver Mensaje
Este Ford "Probe" ha logrado convertirse realmente en una "Prueba" para su último y definitivo dueño. ¡Felicidades!

jaja parece que quieres decir que ternimaré con el

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 18:26   #99
Pandorga

Ago 2017 | 4.999 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Que pena me ha dado verlo tan viejo cuando lo veía de pequeño y me parecía ultramoderno.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 18:32   #100
FlyII

Oct 2017 | 584 Mens.

LMP1

Enhorabuena y sitiazo
FlyII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2020, 20:09   #101
steveo

Ene 2009 | 656 Mens.
Lugar: Córdoba

E90 163cv, R1200R

Buen curro!!! Ánimo!

Me gustan alemanas, grandes y gordas. Ex VW Passat B3 ´87; Ex VW Golf MkIII GT TDI ´96 ; Ex BMW F 650 ST ´00
steveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2020, 18:15   #102
Stroud

Dic 2007 | 3.224 Mens.
Cita:
jaja parece que quieres decir que ternimaré con el
Claro que vas a terminar con él pero en el buen sentido, lo vas a rehabilitar por completo.
Por eso quería decir "prueba" en el sentido de reto, de "challenge". El nombre "Probe" en inglés se puede relacionar con las sondas espaciales. Así que siguiendo con el ámbito aeroespacial, cuando lo rehabilites por completo, le podías cambiar el nombre, y en vez de llamarse Ford Probe, se podría pasar a llamar Ford Challenger Que yo sepa Ford no tiene ningún modelo Challenger
Stroud está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2020, 18:20   #103
Afilador

Abr 2015 | 904 Mens.
Lugar: Del Universo

Yamaha R6

sitio!
Afilador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 16:39   #104
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.755 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Ayer le adapté un silenciador de toyota supra que tenía por ahí guardado. solamente iba con catalizador y hacía demasiado ruido, con este silenciador no tiene nada que ver.
Este video es de antes de ponerle el sileciador

y éste otro con silenciador

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 17:38   #105
Oscar6oo
Autobähn/Spa/Fast/Rolls

Mar 2014 | 521 Mens.
Lugar: Valencia

'85 - '95 - '96 - '02

Muy bonito y está quedando de maravilla, mis diez

En el pueblo donde veraneaba hace unos años veía bastante a menudo uno de color azul oscuro y me gustaba mucho. Lo que más me llamaba la atención era el parachoques trasero con ese logo de "GT" enorme y los cinturones delanteros.
Oscar6oo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 23:52   #106
AntonZG
Hasta las Peletas

May 2004 | 79 Mens.
Lugar: Bilbao

Golf V6 4Motion

Muy bonito y raro de ver!! Y menudo cambio...

Golf V6 4Motion
AntonZG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 00:31   #107
24v_v6

Oct 2005 | 8.188 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Meter ese motor en un probé 2, y sacarle 200 o 220 CV.... Posiblemente fuera posible.

24v_v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 14:58   #108
Jorge Manrique

Mar 2011 | 7.776 Mens.
Lugar: Kinakuta

Emperor Habanero

Cita:
No recuerdo muy bien qué me explicó, pero por los 2000 o así el exdueño que por entonces era un chaval con carnet recien sacado iba en uno como éste en azul. Al tiempo tuvo un problema con la caja de cambios y se compro otro (que sería este) dejando el azul para piezas. Con el paso del tiempo se compró otro coche, un honda accord (si os fijais lleva las llantas del accord) pero el Probe no lo queria vender, lo dejó en la finca, pasó el tiempo, se queda sin itv, se le quita el seguro, el tiempo pasa, deja de arrancar, etc . De hecho antes de comprarlo, ni tenía intención de comprarlo, yo lo ví , estaba de ruta con la bici, y lo ví ahí tirado; ostia mira un probe mk1 hecho mierda que pena. Meses después, estaba buscando llan nitas para mi toyota mr2, fui a ver unas que vendían que me gustaban, cuando me las enseñó habia un par de llantas de ford probe mk1 al aldo de las que venía a buscar.

Le dije: esas son de probe, no?

-Si, tengo un probe turbo
-Yo: Ostias no será el que está tirado en tal sitio?
- Pues si es ese.

-Yo: qué pena que esté ahí tirado en medio del campo. Lo vendes?
-Pues si me das tal cantidad de lo llevas.
-Yo: Bueno me lo pensaré, puede que más adelante.

Y efectivamente más adelante le llamé para ir a verlo. Fuimos a verlo, y ahí pude afirmar lo hecho caldo que estaba. Yo pensé en silencio conmigo mismo; Mira si llegamos a este trato está cantidad y me llevo esto. Después este coche yo creo que arrancará porque el motor gira, y parece que tiene compresión, se hace arrancar se limpia y ya veremos que hacemos con el. A las malas si no arranca , da demasiado por culo, pues se desmonta se tira chasis y a tomar por culo Probe.
Ok, pues quedamos que me lo quedo. Al cabo de un día me llama que no lo quiere vender, que lo quiere restaurar con su hijo. (Bueno tampoco para nada, de esa me libro y a otra cosa)

Pasan unos meses, y me envía un mensaje: Oye, si aun te interesa el Ford, que sí , que al final me lo quiero quitar de encima, nunca lo llegaré a restaurar. Aquí iba a mandarlo a tomar por culo, pero al final pasó como una semana cuando le contesté que cuando le iba bien que me lo llevase.

------------------------------------------------------

Bueno , Después de ese primer arranque del video, se le hizo el mantenimiento, aceite , distribución, bomba agua, filtros, agua, se vació el deposito de combustible, y se le puso 20€ de gasolina nueva. Se le compró un paragolpes original a un desguace y dos llantas, ya que yo solo tenía dos originales, también compre un faro abatible de estos. Ahora ya llegamos a mediados de marzo con el tema del virus un montón de tiempo por delante que si no fuese por los retrasos del material que he tenido que ir comprando el coche ya estaria termando dos veces. Se empezó a lijar para pintarlo.

Después se llevó a la "cabina de pintura" jajaa no es en en medio del campo , es en un lugar cerrado, en la foto ya estaba seco y fuera de "cabina" Bueno, mi truco ya que yo no soy ningún profesional de la pintura, me defiendo pero lo justo, es no escatimar en cantidad de pintura, una buena capa y si después salen inperfecciones o bichos miserables que se ven atraidos por la pintura fresca ya se lijara y se pulirá cuando esté seco. Lo peor son los chorretones, la piel de naranja tambien toca mucho los cojones pero si la capa es gorda, se lija con lija muy fina y se pule, pero un chorretón ya es más complicado hacerlo desaparecer.

Los pilotos trasero también repulidos a tope.

Aquí el pulimento y la pulidora rotorbital, siempre rotorbital.

aquí y avance despegando, dan ganas de verlo y todo, en la primera foto daba lástima

Suicide Girls Fan nº77 // E per un istante ritorna la voglia di vivere a un'altra velocità // 我々の心の中の日本
Jorge Manrique está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 18:09   #109
IBM

Jul 2014 | 292 Mens.
Lugar: Granada

Un pequeño cepo

Un modelo que apenas conozco y ya me ha enamorado gracias a tu trabajo, un hilo de 10 y un trabajo de 11 👏👏👏
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho !

Loko !!! dale caña !!!
IBM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 21:49   #110
Konan

Dic 2004 | 132 Mens.
Lugar: Europe

Germànico

Muy chulos en su día y ahora. El que màs se veía por la calle era el azul metalizado y 24v? La trasera era màs europea que el tuyo. Te està quedando genial.
Konan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 21:50   #111
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 14.274 Mens.
me quedo por aqui sin duda

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 21:57   #112
rabanaqe
das lache y hueles a...

May 2007 | 1.783 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ex-xr2,ex19 16v,ex-vectra gts,bravo jtd,leon 2.0ts

Joder un amigo tuvo uno blanco que cambio en el 2005 por un vectra opc,era muy comodo y guapo pero no andaba para lo que prometia y el suyo siempre tenia una pijada o otra.
Lo vendio a un chaval de la etnia y no se supo mas de el.
rabanaqe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 21:26   #113
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.983 Mens.
Lugar: Jaén

206 GTi

Que chulo , por aquí aparecio uno , luego lo vi andando y lo llevaba un etniano , al poco lo dejo arrumbao , estuvo año y pico en el mismo sitio hasta que un día voló y no volví a verlo , en directo es mas ancho y largo de lo que parece en foto o esa sensación me da a mi.

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto