INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen VIII

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2020, 00:43   #1
Fran78
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.300 Mens.
Lugar: Del Sur

Ford Focus

¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen VIII

Venimos de aqui:
Volumen VII
https://www.forocoches.com/foro/show...+acondicionado
Volumen VI:
https://www.forocoches.com/foro/show...+acondicionado
Volumen V:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5802390
Volumen IV:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5709181
Volumen III:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5564118
Volumen II:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5089279
Volumen I:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4905017

¿Qué hay que tener en cuenta de cara a comprar un aire acondicionado o bomba de calor?

La eficiencia y el precio. Si eliges bien, lo que gastes hoy, te lo ahorrarás mañana (y con creces).

Idealmente busca equipos con eficiencia A+++(refrigeración)/A+++(calefacción clima medio), que pese a que son caros, son amortizables en pocos años. Si no puedes permitirse un A+++, al menos no compres un equipo inferior a A++(refrigeración)/A+(calefacción clima medio)/A+++(calefacción clima cálido). Fíjate en los valores de SEER y SCOP asociados, huye de cualquier cosa inferior a 6.8/4.4/5.3.

¿Cual es el aire acondicionado forocochero?
(Ojo, esto está copiado de otros volúmenes. A día de hoy es muy difícil de encontrar, y los nuevos modelos no tienen nada que ver en eficiencia. Yo iría a por otra marca)

Antes, el Johnson HKD012PK (alternativamente Electra JKD012), por eficiencia, prestaciones, silencio y precio. Cumple los requisitos anteriormente mencionados. Cuesta poco más de 300€, con envío menos de 320€, pero es casi imposible de encontrar.

Posibilidad de usar con wifi y poder programarlo o manejarlo cuando estemos fuera para encontrarnos la casa calentita o fresquita al llegar.

26€ http://www.leroymerlin.es/fp/1964502...#ficha-tecnica

13€ y además nos sirve para manejar otros aparatos de esa habitación https://m.banggood.com/es/Broadlink-...788081201409CN

El aire forocochero está disponible en estas tres marcas, son el mismo aparato:

¿Y algo mejor?

Misubishi Electric MSZ-FH25VE
DAIKIN serie TXM

¿Precio orientativo de instalación simple?

Si te piden más de 200€, huye. Hay shurs que lo instalan por menos de 100€, así que intenta no gastarte más de 150€.

¿Algo a tener en cuenta en la instalación y que exigirle al instalador?

Que le hagan el vacío al circuito con bomba de vacío, nunca un barrido.

Listado bombas de calor con mas de 5.0 de SCOP clima medio (todas A+++ en calefacción):

Listado bombas de calor con mas de 4.5 y menos de 5.1 de SCOP clima medio (todas A++ en calefacción):
se han borrado las de mas de 6Kw y menos de 2.2Kw nominales

VACÍO
Cita de helule
El vacío se hace antes de abrir la válvula que da paso al gas refrigerante en el circuito. Eso de que en instalaciones cortas no se suele hacer es una excusa barata de instalador jeta. Siempre es necesario hacerlo, sean 2m o 15m, de otra forma es imposible que te aseguren que la línea no tiene humedad ni microfugas y a la larga va a afectar a la vida útil y capacidades de la máquina. Será que no tendría bomba de vacío o que querría irse pronto ya que conviene dejar mínimo 15-30 minutos la bomba trabajando en depresión (dependiendo de la longitud de la línea) y luego mínimo otros 30-45 minutos con la bomba apagada verificando que el manómetro no sube de nuevo a 0 bar (señal de que no hay fugas).

Última edición por Fran78 fecha: 20-may-2020 a las 21:13.
Fran78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 00:44   #2
Fran78

Ene 2014 | 2.300 Mens.
Lugar: Del Sur

Ford Focus

Lista de instaladores del foro que quieran que lo contacten:

- @fireblade90 - instala en Toledo y Madrid.

- @javi_xyl - tiene empresa que instala por la zona de Barcelona.

-
-
-
-
...

Dada la dificultad para encontrar instaladores, quien quiera que lo añada aquí a una lista para que sea más fácil contactarlo, que lo diga y será añadido (MP para que no se me pase). Que diga las zonas por la que instala.

Última edición por Fran78 fecha: 12-jul-2020 a las 17:43.
Fran78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 09:39   #3
mascalzone
Miembro de ONJO/ONJE/ONJQ

Nov 2010 | 11.774 Mens.
Lugar: Madriz

A LOVE SHU PRIM

Pendiente del instalador del shur @Juanxi

I’ve never used any computer to talk about music. ROLY PORTER tqm
mascalzone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 11:37   #4
snipersiwek
Mantente Miembro

Dic 2011 | 635 Mens.
Lugar: Madriles

Giulia

Que opinion teneis de Hisense? Ando mirando y vi este que me cuadra bastante

https://www.climaprecio.es/split-1x1...t-12-dj35ve0a/

There is no substitute
snipersiwek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 12:29   #5
LuiXXX
ForoCoches: Usuario

Feb 2006 | 36 Mens.
Hola a todos, voy a comprar dos 2x1 en principio Mitsubishi, tengo de opciones dos como este https://www.airefrio.com/aire-acondi...sz-hr25vf.html o como este otro https://www.airefrio.com/aire-acondi...ef25vgk-w.html.

Los dos 2x1 me saldrían por casi 1000 euros más si es el modelo segundo que he puesto, las ventajas son mejor diseño, wifi integrado, más silencioso y menos consumo (a++/a+ el primero y a+++/a++ el segundo). ¿Creéis que la diferencia de consumo se notaría? Si pongo Wifi al modelo primero, la diferencia serían como 600 y algo entre uno y otro ya que el modulo wifi es un atraco.

No sé cuál elegir.

Por otra parte, sabéis si está permitido instalar el aire en fase 0,5 (Madrid) o en qué fase podrá hacerse? Ya tengo preinstalación así que obra no va a haber o poca cosa.
LuiXXX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 14:04   #6
Route 46
FOROMOTERO

Oct 2013 | 2.042 Mens.

FIAT PUNTO MK1 /// SEAT 124

Algún shur instalador en murcia?

gasolina por las venas,el gasoil para las calderas
Route 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 14:32   #7
gianni

Dic 2003 | 9.073 Mens.

🏈

Bueno, a ver si en este volumen viene el instalador, que tengo el Mitsubishi en la caja desde enero.
gianni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 16:30   #8
Hemil

Jun 2014 | 3.522 Mens.
Lugar: Pallí

MoonRocker

Shurs, que os parece este?
me lo ofrecen con instalación por 599

https://www.pccomponentes.com/daitsu...BoCk6QQAvD_BwE

Jugando a ser mayor se hizo viejo sin querer
Hemil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:17   #9
parrita710

Sep 2016 | 581 Mens.
Lugar: Cádiz

Hyundai i30

Buenas shures a ver si alguno puede iluminarme un poco que estoy bastante perdido. Tengo pensado comprar 2 máquinas para dos cuartos pequeños y no necesito que den calor o que sea eficiente en calor porque tengo radiadores con gas natural.
Que opináis de este https://www.amazon.es/FORCALI-Aire-A...K0K1DR34852YRF

Última edición por parrita710 fecha: 19-may-2020 a las 19:34.
parrita710 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 19:11   #10
BigBoy99

Abr 2019 | 1.241 Mens.
Pillo frio
BigBoy99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 23:00   #11
fredys

Abr 2005 | 1.197 Mens.
Lugar: Segovia

León Last Edition,KTM 1290S

Buenas noches para un salón de 20m2 y una habitacion de 12 tengo pensado montar dos 1x1 de Panasonic
Ahora llega la duda me han ofrecido lo siguiente:
-Fz25 Uke
-Fz35 UKe +30 euros
Que sería recomendable? Es para una casa que en un futuro se alquilará y no se hará un uso intensivo, ya que el calor/frío no es insoportable.
Gracias

LEON MK1, GSXR 600 K6
fredys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 07:19   #12
Patron_de_yate

Dic 2012 | 9.887 Mens.
Lugar: Del mar.

altamar 64

Entre snowair y fanworld cual elegís?

Que consume más 3 splits de 3000frig o una de conductos de 8000

No sé si sectorizar en casa y poner una máquina central o 3 splits uno en cada habitación (planta superior).
Porque los splits no van a estar los 3 a la vez...a lo sumo 2. La máquina si o si debes tenerla a full(aunque cierres las rejillas de X habitaciones).. además de tener que subir el término de potencia + boletín actual de mi vivienda...

Última edición por Patron_de_yate fecha: 20-may-2020 a las 07:23.
Patron_de_yate está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2020, 11:00   #13
xavarrito

Ene 2015 | 242 Mens.
Lugar: sevilla
buenos dias,ayer me motaron un EMX25NW en la habitacion,que tal van estos aires? alguien lo tiene? algun problema? gracias!
xavarrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 19:11   #14
jitarrista
ForoCoches: Usuario

Feb 2016 | 125 Mens.
Buenas,

Tengo en el salón un Johnson HKD012PK, pero a la habitación donde tengo los ordenadores (3x4) no llega el frío.

¿Cual seria la mejor opción?

He estado mirando un aire acondicionado portátil, es que ahora mismo tengo la habitación 31º.
jitarrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 19:54   #15
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.354 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Multipla naranja fluor

Cita:
Originalmente Escrito por jitarrista Ver Mensaje
Buenas,

Tengo en el salón un Johnson HKD012PK, pero a la habitación donde tengo los ordenadores (3x4) no llega el frío.

¿Cual seria la mejor opción?

He estado mirando un aire acondicionado portátil, es que ahora mismo tengo la habitación 31º.
Uno portatil seria el ultimo recurso para mi. Si puedes pon un split.

Saludos.
r0b3rz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 19:58   #16
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.354 Mens.

Buenas.
A ver si me podéis echar una mano. Dudo entre estos dos modelos:

Daikin TX35K - 440 euros
Daikin AX35KV - 460 euros

Tengo que comprar dos: Uno para habitación de 30 m2 de uso esporádico , y el otro para un dormitorio de 12 m2 pero que tiene la puerta abierta para, sobre todo, ayudar a calentar el resto de la casa.

Me gusta Daikin porque son muy fáciles de integrar en la domótica de mi casa, si no tendría que ser Mitsubishi.

¿Qué os parecen estas opciones?

Un saludo y gracias.
Viejo 20-may-2020, 20:17   #17
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por r0b3rz Ver Mensaje
Buenas.

Daikin TX35K - 440 euros

Tengo que comprar dos: Uno para habitación de 30 m2 de uso esporádico , y el otro para un dormitorio de 12 m2 pero que tiene la puerta abierta para, sobre todo, ayudar a calentar el resto de la casa.

Me gusta Daikin porque son muy fáciles de integrar en la domótica de mi casa, si no tendría que ser Mitsubishi.

Un saludo y gracias.
Tienen ese precio porque son R410A, si no te importa ese detalle...
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 21:05   #18
r0b3rz
Giggidy Giggidy Goo!

May 2007 | 7.354 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Tienen ese precio porque son R410A, si no te importa ese detalle...
Buenas.

En principio no me importa. Tengo dos TXM25 y 35M con R32 y otros dos del BricoDepot por 250 euros cada uno, y los otros me costaron 1000 cada uno instalados. El consumo es bastante mas grande en los baratos, pero creo que no me merece la pena la diferencia de precio (menos aun teniendo placas solares). Eso si, los Daikin están las 24 horas funcionando y los otros en momentos puntuales.

¿No debería haber problema en los próximos años en caso de necesitar una recarga, verdad?

Gracias por la respuesta.
Viejo 20-may-2020, 21:17   #19
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.980 Mens.
Cita:
Buenas.

En principio no me importa. Tengo dos TXM25 y 35M con R32 y otros dos del BricoDepot por 250 euros cada uno, y los otros me costaron 1000 cada uno instalados. El consumo es bastante mas grande en los baratos, pero creo que no me merece la pena la diferencia de precio (menos aun teniendo placas solares). Eso si, los Daikin están las 24 horas funcionando y los otros en momentos puntuales.

¿No debería haber problema en los próximos años en caso de necesitar una recarga, verdad?

Gracias por la respuesta.
Hay sustitutos
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 22:52   #20
namek1

Jun 2014 | 600 Mens.
Lugar: Zaragoza provincia

peugeot 5008

Tengo estas dos ofertas por 660€ ya montados, cual veis mejor?

Ekokai DPA35

kostner ksti12f

O este por 200€ más: Mitsubishi MSZHR35VF
namek1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 22:59   #21
diegocompostela

Jul 2008 | 556 Mens.

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Que 2x1 recomendáis para un salón de 20m2 y un dormitorio de 12m2. Tengo la preinstalacion hecha y no me gustaría comprar una máquina que haga más ruido o que consuma más de lo necesario.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 07:55   #22
bronces

May 2011 | 313 Mens.
Lugar: Bilbilitano
Cita:
Buenas.

Daikin TX35K - 440 euros

Un saludo y gracias.
Con una puerta abierta no se calienta el resto de la casa, por dos motivos:
1.- El aire caliente flota sobre el frio y se va hacia arriba, el pretil de la puerta impide que pase de una habitación a otra
2.- Necesitarías un ventilador en la puerta para mover el aire estático de la habitación
bronces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 12:10   #23
gabgas
Miembro veterano

Nov 2006 | 21.534 Mens.
Lugar: ...
Conocéis algún split que sea compacto o estrecho?
gabgas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:24   #24
farfa

Oct 2006 | 11.269 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Buenas shurs. A ver si alguien me puede aconsejar un poco que ando muy perdido.

Necesito un aire para una habitación, que en verano se convierte en un horno. La primera idea fue un portátil, puesto que la idea es mudarme a corto/medio plazo, pero lo he acabado descartando por varios motivos. también miré climatzadores portátiles pero creo que no me van a solucionar nada.

Así que me gustaría poner un split, pero sin gastarme una burrada.....pero la instalación eléctrica es bastante vieja y me han comentado que podría tener problemas por eso. Que requerimientos se necesitan para poder instalarlo sin problemas y cómo podría comprobarlo? Ningún electrodomestico me ha dado problemas y dudo que un aire acondicionado necesite más que el horno, o la secadora, o.....pero vaya, como no tengo ni puta idea no sea que me lie a comprar algo y después no lo pueda usar

A ver si alguien me puede sacar de dudas con eso, y si de paso hay alguna recomendación de un aparato que esté bien calidad/precio cojonudo
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:29   #25
PCX

Jun 2014 | 136 Mens.

nuevo c4

A ver si me podéis ayudar.

Vivo en el sur y aquí la humedad es altísima y por lo tanto un calor pegajoso y agobiante . No puedo poner aire de obra ni portátil ya que tampoco puedo sacar la manguera por la ventana .

Que recomendáis?
PCX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:49   #26
parrita710

Sep 2016 | 581 Mens.
Lugar: Cádiz

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por PCX Ver Mensaje
A ver si me podéis ayudar.

Vivo en el sur y aquí la humedad es altísima y por lo tanto un calor pegajoso y agobiante . No puedo poner aire de obra ni portátil ya que tampoco puedo sacar la manguera por la ventana .

Que recomendáis?

¿La manguera de desagüe del agua o del calor dices? La del agua puedes vaciar el deposito de vez en cuando no hace falta que le pongas una manguera. Y si es la del calor puedes poner la salida del calor mirando a una ventana sin que asome.

parrita710 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:50   #27
PCX

Jun 2014 | 136 Mens.

nuevo c4

Cita:
Originalmente Escrito por parrita710 Ver Mensaje
¿La manguera de desagüe del agua o del calor dices? La del agua puedes vaciar el deposito de vez en cuando no hace falta que le pongas una manguera. Y si es la del calor puedes poner la salida del calor mirando a una ventana sin que asome.
Shur perdón pero no te entiendo bien. Lo que quiero decir es que no puedo sacar nada por la ventana o que está este abierta
PCX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 18:51   #28
LingeringWill

Jul 2015 | 3.769 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas tardes,

Lo he estado pensando y al final he decidido dar el paso de poner aire acondicionado, porque ya empieza a hacer calor y es inaguantable la sensación de bochorno.

Necesitaría poner dos, uno en el comedor (de unos 25 m2) y otro en el dormitorio (de unos 10-12 m2). El comedor está pegado a la terraza, pero el dormitorio está casi en la otra punta de la casa.

¿Qué me recomendáis? He visto que recomendáis marcas japonesas y con eficiencia energética A++ como mínimo.

Barcelona en principio el lunes pasa a fase 1, no sé si podrian venir a instalarlo.

Muchas gracias

LingeringWill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 19:48   #29
DERIUS
Miembro Viril 23cm minimo

Ago 2015 | 1.164 Mens.

Trabant V12

Tengo un aire acondicionado por conductos Mitsubishi y le he puesto el aparato de domotica hasta ahora bien pero lo que no me gusta que no funciona con google home o alexa y lo compre el año pasado de manera un poco precipitada y me gustaría saber si hay posibilidad de cambiar el aparato de domotica por uno compatible con los asistentes.
Muchas gracias
DERIUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 20:27   #30
zapata0076

Ene 2015 | 1.080 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

Hola shurs,

necesito poner un split en un salón cocina de 55 m2 en zona del sur, con bastante calor en verano, he estado viendo fujitsu, mitshubishi, y luego hisense y jhonson. quiero sobre los 6000 frigorías o quizás necesitaré más, he visto modelos de 7,1 kw

FUJITSU (1200 eur)
ASY71UI-KM consumo 2 kw (https://www.google.com/search?client...d&q=asy71ui+km)
ASY71UI-KL consumo 0,8 kw (https://www.climamania.com/aire-acon...-71-ui-kl.html)

alguien sabe a que se debe???? NO puede enfriar lo mismo gastando 3 veces menos....

por otro lado del mitshu he visto este

MITSHUBISI

MSZ-HR71VF (R32)
https://www.tiendadeaireacondicionad...a-con-r32.html

Hisense y jhonson se van a 650-700 eur

la verdad tengo en casa 2 panasonic toda la vida y jamás han dado un problema, si bien son o serán de 2000-3000 frigorías...

POR OTRO LADO DONDE INSTALARLO

Tengo una nave de 200 m2 anexa a la casa, lo podría poner dentro?

También el tejado de la casa que es a 4 aguas con tabique palomero y ventanas para ventilar, ahí dentro?
O al solazo en la pared de la casa en el exterior?

Última edición por zapata0076 fecha: 21-may-2020 a las 22:10.
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto