INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Me paso a lo eléctrico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2020, 09:09   #1
fvazto
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 30 Mens.
Lugar: elche

civic 5p

Me paso a lo eléctrico

Acabo de reservar el mii eléctrico. En casa tenemos un coche y mi parienta y nuestra hija se mueven en transporte público y yo en bici o coche si se pone mal el tiempo. Pero ahora , con la situación actual pensamos que es momento de dejar de usar el transporte público por un tiempo y pensando en tener un segundo vehículo para la ciudad y algún trayecto interurbano nos hemos decantado por esta opción que con la ayuda , no es la solucion más barata pero creo que es con la que más podemos contribuir a mantener la ciudad como ha estado durante el último mes , un poco más saludable.

Así que he dejado la reserva hecha a expensas que salgan las ayudas. La idea es poder disponer del vehículo antes de septiembre que previsiblemente comience el curso escolar.
fvazto está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 09:10   #2
cardeiro

Dic 2019 | 2.555 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Suerte con el compañero!!
Ya nos contarás la experiencia.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 10:42   #3
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.421 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Ya nos contarás qué tal el cambio

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:02   #4
masacrepro
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 1.036 Mens.
Cuantos más años pasen más amortizas entre combustible y cambios de filtros, espero que te dure mucho.
masacrepro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 16:53   #5
agorazein11

Oct 2016 | 402 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Stilo

Auuuuuh
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:01   #6
superxispa

Oct 2004 | 2.976 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Enhorabuena!!! Ya nos contarás que tal.
Saludos
superxispa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:09   #7
tostado.rar

Sep 2017 | 775 Mens.
Lugar: Españita

Multiplá

ya nos dirás que tal el cochecito para ciudad perfecto
tostado.rar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 15:36   #8
Victorini92

Ene 2020 | 156 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

De precio que tal?
Victorini92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 17:33   #9
fvazto

Ago 2007 | 30 Mens.

civic 5p

19000 financiando con ellos totalmente equipado (que tampoco hay mucho que equipar)

A eso hay que sumar los interés , que financiando lo mínimo serán unos 2000€ .

Restar los 5500 de la ayuda achatarrando coche . Y también hay que sumar el impuesto de las ayudas que depende de lo que gane cada uno.

En la oferta incluye el wallbox pulsar plus , instalación aparte por cuenta , que también subvencionan el 40%
Viejo 20-may-2020, 18:22   #10
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.421 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por fvazto Ver Mensaje
19000 financiando con ellos totalmente equipado (que tampoco hay mucho que equipar)

A eso hay que sumar los interés , que financiando lo mínimo serán unos 2000€ .

Restar los 5500 de la ayuda achatarrando coche . Y también hay que sumar el impuesto de las ayudas que depende de lo que gane cada uno.

En la oferta incluye el wallbox pulsar plus , instalación aparte por cuenta , que también subvencionan el 40%
Si no es mucha discreción... El garaje le "tienes debajo de casa"? O es casa unifamiliar?

Ya que a mí me han dicho que no hay problema en la instalación aunque sea garaje debajo de las casas (propio bloque de edificios) y que la instalación va de 1000 a 1500 más o menos (sin subvención)
Más o menos te han dicho eso a ti?
Saludos

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 21:03   #11
fvazto

Ago 2007 | 30 Mens.

civic 5p

En mi caso se trata un bloque de viviendas relativamente moderno , unos 10 años.

Sobre el coste medio de la instalación lo que he hecho es irme a la resolución de los beneficiarios en mi comunidad (esa info es pública) y he mirado los costes de instalaciones particulares, normalmente se mueven entre 1000 y 1900 , pero sobre todo mucho de 1300-1500
Viejo 21-may-2020, 23:35   #12
L3o

Jul 2011 | 666 Mens.
Buenas, podrías explicar lo de la reserva? Yo estoy mirando este coche también pero solo me sale a cuenta con la subvención, puedes reservarlo y solo te lo quedas en caso de que te concedan la subvención o como es?

Gracias
L3o está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 07:13   #13
patriciostar

Sep 2010 | 13.363 Mens.
Lugar: España
¿entonces serían 22000€ menos 5500 de ayudas si te las dan?
wallbox incluido y el 40% de la instalación también

pues es un precio muy interesante
¿y lo de las ayudas para cuándo lo sabrás ?
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 09:01   #14
fvazto

Ago 2007 | 30 Mens.

civic 5p

Las ayudas no han salido, pero está previsto que salgan la semana que viene y sino la siguiente aproximadamente. Con esto me refiero a la publicación en el BOE. Tras esto , al ser una ayuda que reparten las comunidades autónomas , el gobierno les da a las autonomias un plazo de unos dos meses para lanzarlas. En ese momento ya se abrirán los plazos de solicitud, calculo que sobre julio o agosto.

Hace unos años las ayudas las repartía directamente el gobierno central y las acaparaba todas Madrid y Barcelona algo , y sobre todo empresas , ahora al hacer el reparto presupuestario por comunidades es más fácil coger algo si vives fuera de esas comunidades. Yo intenté hacer un par de años coger un leaf una vez salidas las ayudas, pero fue imposible. Ahora he querido ser previsor y he ido al conce para que me reserven la unidad con la condición de que reciba las ayudas , sino me devuelven el dinero de la señal .
Viejo 22-may-2020, 09:37   #15
PoPa

Nov 2007 | 23.005 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Ahora he querido ser previsor y he ido al conce para que me reserven la unidad con la condición de que reciba las ayudas , sino me devuelven el dinero de la señal .
Bien jugado shur

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 11:33   #16
antonio_203

Oct 2011 | 162 Mens.
Lugar: madrid

picasso

Cita:
Las ayudas no han salido, pero está previsto que salgan la semana que viene y sino la siguiente aproximadamente. Con esto me refiero a la publicación en el BOE. Tras esto , al ser una ayuda que reparten las comunidades autónomas , el gobierno les da a las autonomias un plazo de unos dos meses para lanzarlas. En ese momento ya se abrirán los plazos de solicitud, calculo que sobre julio o agosto.

Hace unos años las ayudas las repartía directamente el gobierno central y las acaparaba todas Madrid y Barcelona algo , y sobre todo empresas , ahora al hacer el reparto presupuestario por comunidades es más fácil coger algo si vives fuera de esas comunidades. Yo intenté hacer un par de años coger un leaf una vez salidas las ayudas, pero fue imposible. Ahora he querido ser previsor y he ido al conce para que me reserven la unidad con la condición de que reciba las ayudas , sino me devuelven el dinero de la señal .
Por lo que entiendo, el concesionario te ha dejado pedir el coche condicionado a pedir la ayuda a compra de coches electricos, ¿verdad?

No sabia que se podia hacer eso ¿Esto lo permiten todos los concesionarios?

¿Y exactamente el precio del coche al contado cual es?
En la pagina web de Seat, he calculado el precio del coche y el Mii Electric Plus con 2 o 3 cosas que tiene de opciones se queda en 23300€ al contado, sobre el que te hacen un descuento de 3500€ si financias

Saludos y gracias
antonio_203 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 12:08   #17
fvazto

Ago 2007 | 30 Mens.

civic 5p

Yo he reservado uno de exposición. El precio sin financiar me sube 2800 , total sería 21800 con descuento entregando vehículo viejo, sino son 1000€ más
Viejo 23-may-2020, 10:06   #18
XM2000

Dic 2007 | 47.318 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cuantos Mii y otros pequeños coches eléctricos similares se van a vender para evitar metro, tranvias, autobuses y hasta taxis.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:51   #19
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.216 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:

¿Tienes por escrito en el contrato que firmaste eso que dices?

Es uno de los problemas a la hora de comprar un coche eléctrico a buen precio, entrar en el programa de ayudas. El año pasado las estatales apenas duraron. Las de la Comunidad de Madrid también volaron rápido pero estuvieron más tiempo abiertas.

El Mii eléctrico me parece interesante por precio/batería porque hago a diario más de 100 km. por las circunvalaciones de Madrid. Pero en mi caso no me vale porque tengo dos niños con sillita, una de ellas a contramarcha. Es muy pequeñín. Si fuera un segmento B tipo Ibiza sería ideal pero los eléctricos de ese tamaño ya se van a precios que no son de recibo para coches de ese tamaño.

Hay alguna unidad con pocos km. (menos de 1.000) por alrededor de 18.000 euros al contado. Está bien tal y como está el mercado de eléctricos. Aunque la verdad es que el enemigo lo tiene en casa ya que también hay unidades de Mii GNC en las mismas condiciones por 8.000 euros menos. Lamentable que hayan dejado estos coches en vía muerta.

Por no hablar que por otros 8.000-9.000 euros menos tienes un Sandero/Logan GLP o diésel, por ejemplo. En este tema, sé que el mercado ahora mismo está en una situación artificial creada por el coronavirus pero es que esta semana reposté diésel a 0,82 euros y la gasolina estaba a 0,89 euros, con el GLP a 0,65.

Espero que cuando me toque cambiar coche haya más oferta en el acceso a gama de eléctricos. Ahora mismo más allá del Mii y sus primos no hay nada.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:48   #20
fvazto

Ago 2007 | 30 Mens.

civic 5p

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
¿Tienes por escrito en el contrato que firmaste eso que dices?
Si, así es , le pusimos la coletilla en observaciones
Viejo 23-may-2020, 18:00   #21
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.216 Mens.

Cita:
Si, así es , le pusimos la coletilla en observaciones
Hiciste bien.

La cosa cambia mucho entre pagar al contado por un Mii eléctrico 18.000 euros en lugar de 12.500 euros antes de la declaración de la renta. Por ese segundo precio es una compra maestra como segundo coche para los que hacemos muchos kms. por Madrid y alrededores.

Por cierto, ¿el cargador va incluido en precio o aparte?

Preséntalo por aquí cuando lo tengas

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 23-may-2020, 20:02   #22
fvazto

Ago 2007 | 30 Mens.

civic 5p

Cita:

Por cierto, ¿el cargador va incluido en precio o aparte?
El wallbox está incluido en el precio , la instalación no.
Viejo 25-may-2020, 08:40   #23
ClioMk2

Dic 2008 | 190 Mens.
Lugar: Maresme

Uno a pilas...

Muy buena decisión! Enhorabuena.

Va a ser un gran cambio, notarás la diferencia, y a la larga será el 1º coche en casa.

Sobre la instalación, consulta a un electricista, no sube tanto. Yo me la hice ( 25 metros, garaje comunitario, por 200€ de material, ( soy electricista cualificado). Con poner un enchufe, con sus protecciones pertinentes (ITC-52), es mas que suficiente, luego atornilla un cargador al lado y ya esta.
Yo tengo una toma Cetac monofásica, y me monté un cargador OpenEvse con wifi. Total llevaré invertido unos 600€ con un pepino de cargador.

un saludo
ClioMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 09:06   #24
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ClioMk2 Ver Mensaje
Muy buena decisión! Enhorabuena.

Va a ser un gran cambio, notarás la diferencia, y a la larga será el 1º coche en casa.

Sobre la instalación, consulta a un electricista, no sube tanto. Yo me la hice ( 25 metros, garaje comunitario, por 200€ de material, ( soy electricista cualificado). Con poner un enchufe, con sus protecciones pertinentes (ITC-52), es mas que suficiente, luego atornilla un cargador al lado y ya esta.
Yo tengo una toma Cetac monofásica, y me monté un cargador OpenEvse con wifi. Total llevaré invertido unos 600€ con un pepino de cargador.

un saludo
Compañero, no entiendo la finalidad de wifi en un cargador. ¿Para qué sirve?
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 09:21   #25
ClioMk2

Dic 2008 | 190 Mens.

Uno a pilas...

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Compañero, no entiendo la finalidad de wifi en un cargador. ¿Para qué sirve?
Sirve para controlar la recarga del coche, programar encendido y apagado, contralar tension y consumo...y si ya tienes placas solares, puedes controlar consumos y recarga cuando mas te convenga.

Este cargador es muy completo, de lo mejorcito.

Tengo montado un PLC ( Tenda PH5) y es una gozada. Wifi de casa en el garaje comunitario.
Viejo 25-may-2020, 09:24   #26
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ClioMk2 Ver Mensaje
Sirve para controlar la recarga del coche, programar encendido y apagado, contralar tension y consumo...y si ya tienes placas solares, puedes controlar consumos y recarga cuando mas te convenga.

Este cargador es muy completo, de lo mejorcito.

Tengo montado un PLC ( Tenda PH5) y es una gozada. Wifi de casa en el garaje comunitario.
Muy interesante, lo desconocía por completo. El wifi, ¿debe cogerlo de la casa o admite una tarjeta multiSim?
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 09:29   #27
ClioMk2

Dic 2008 | 190 Mens.

Uno a pilas...

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Muy interesante, lo desconocía por completo. El wifi, ¿debe cogerlo de la casa o admite una tarjeta multiSim?
no admite tarjeta multisim.
Este tipo de cargadores, están pensados para viviendas unifamiliares. En ocasiones puede ser portátil, pero con crear desde el móvil un punto de acceso, también tienes opción de conectarte al cargador, pero no desde casa, deberías estar al lado.

Todo es proponerlo, es un proyecto con código abierto XD
Viejo 25-may-2020, 14:30   #28
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.216 Mens.

Cita:
El wallbox está incluido en el precio , la instalación no.

¿Qué diferencia de precio hay con la versión de acceso?

Mola este pequeño eléctrico, la verdad.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 25-may-2020, 15:04   #29
fvazto

Ago 2007 | 30 Mens.

civic 5p

Cita:

¿Qué diferencia de precio hay con la versión de acceso?

Mola este pequeño eléctrico, la verdad.
en las páginas 9 y 11 están los detalles

https://www.seat.es/content/dam/coun...9-electric.pdf
Viejo 25-may-2020, 16:02   #30
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.216 Mens.

Cita:
en las páginas 9 y 11 están los detalles

https://www.seat.es/content/dam/coun...9-electric.pdf

Curioso, el básico lleva 14 pulgadas de llanta.

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto