INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opiniones BMW 730i E38 +serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2020, 10:18   #1
isiskate
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 251 Mens.
Lugar: Getafe

BMW 320d e46// BMW 730i e38

Opiniones BMW 730i E38 +serio

Buenos dias shurs;

Tengo unas dudas desde hace tiempo:

-Un buen amigo mio me vende un bmw e38 730i del 98 por 1100€ (por ser yo me dice ).
El coche lo tiene desde hace un año y le ha hecho de todo para que funcione adecuadamente, aceite, filtros, revision caja de cambios, termostato, bomba agua, etc.
Es un coche que me encanta desde siempre, tanto este como el e39
-Es automatico (eso no me importa, he tenido ya otros bmw automaticos, y aparte, llamarme raro pero prefiero un coche automatico a uno manual, salvo para ir de tramo o conduccion agresiva, o que tuviese una caja de doble embrague)
-Lo malo que le veo, que le ha hecho escape recto y suena muchisimo,a mi me encanta como suena pero a los guardias no jajaj aunque tampoco es mucho problema porque aun tiene la linea de serie
-El otro problema es que Tiene 370,000 km, para mi no son muchos si el coche ha estado bien cuidado, como se le ve a este.
-El unico fallo de mecanica que tiene ahora es que la valvula del ralenti falla cuando arrancas el coche y es inestable,si no le aceleras un pelin se cala pero a la minima que se calienta algo el coche ya no falla.

Me le vende porque se va a mudar a otra ciudad y quiere dinero ahora para la mudanza y los electrodomésticos si no ni me lo venderia, le tiene enamorado jajaj

Queria preguntaros que tal es este coche, ya que de la serie 7 entiendo mas bien poco, me sacas de e46 y que poco mundo conozco jajaj.
Algun fallo que tenga endemico como los tipicos silentblocks de los bmw, o algun otro parecido endemico
Ya se que de consumos no hablemos, pero eso para mi no es problema, ya que seria un coche para domingos y ya, o para hacer algun viaje esporadico.

Mi sueño desde hace muchisimo tiempo ha sido tener un V8 sobre todo americano, pero no me importase que fuese aleman u fuera de los estados unidos, y ahora que me sale esta oportunidad a bajo precio y en principio bien cuidado.

Un saludo shurs

PD: saludos al de la pole

Última edición por isiskate fecha: 19-may-2020 a las 16:23. Razón: añadir info
isiskate está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 11:58   #2
BMW I8

Sep 2008 | 142.807 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Por ese precio está bien eso sí, ten en cuenta que ya puede tener averías y no serán baratas.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:03   #3
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 5.998 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Lo del escape tiene facil solucion. Los kilometros no tienen porque ser problema.

El 730 era el v8 o el 6 en linea?
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:25   #4
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 2.584 Mens.
Lugar: La arbola

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por woky Ver Mensaje
Lo del escape tiene facil solucion. Los kilometros no tienen porque ser problema.

6 en línea no eran solo los 28?
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 12:29   #5
Pchasco

Sep 2011 | 2.222 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Miedo da pensar el mantenimiento que le haya hecho alguien que ha metido una línea recta a ese coche.

Más bien habrá buscado arreglar lo mínimo para que ande, y leyendo lo de la válvula de ralentí parece que no eso.
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:39   #6
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Por ese precio está bien eso sí, ten en cuenta que ya puede tener averías y no serán baratas.
En principio no tiene ninguna, yo ya le he cogido bastante y no he notado nada raro, ni siquiera ruidos u holguras en las rotulas ni en los silentblocks.
Lo unico eso del ralenti que es como un pequeño pulmon que tiene delante del coche y lo que hace es echar aire a la admision para calentarle un poco y s lo unico q parace q falla

Viendo a Tony Montana soñando a ser rico
Viejo 19-may-2020, 12:39   #7
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:

Es V8, un M60b30 es el motor

Viejo 19-may-2020, 12:40   #8
lazari

May 2015 | 1.783 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:

V8

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_E38

La verdad que recordaba que el V8 solo lo montaban desde el 740 en adelante (será la serie siguiente). No te acostarás sin aprender algo nuevo.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:42   #9
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje
Miedo da pensar el mantenimiento que le haya hecho alguien que ha metido una línea recta a ese coche.

Más bien habrá buscado arreglar lo mínimo para que ande, y leyendo lo de la válvula de ralentí parece que no eso.
Andar anda y bastante bien, salvo eso que falla un poco cuando arrancas pero a la minima q le aceleras un pelin o se calienta lo mas minimo no falla.
Y mantenimiento si lo ha hecho al menos desde que lo tiene, el anterior dueño y eso a saber.

Mi colega le cambio el silencioso trasero para que sonase un poco mas que de serie y estuvo asi un tiempo, pero se calento la cabeza y le quito tambien los intermedios tambien.
Pero vamos, eso no me preocupa porque aun tiene guardada la linea de escape entera

Viejo 19-may-2020, 12:44   #10
Esetorres

Ago 2016 | 518 Mens.

BMW 323Ci // Opel Astra GTC

Yo lo cogería, es un coche que me encanta. Para dejarlo de serie y cuidado, eso si. La linea entre bonito y drug dealer es muy fina..
Esetorres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 12:58   #11
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 5.998 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Cita:
Originalmente Escrito por isiskate Ver Mensaje
Pues por ese precio y si el coche esta entero por dentro y mas o menos aseado por fuera... yo me tiraba a la piscina. Si la cosa sale mal, te ha costado 1000€ disfrutar de un V8
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:04   #12
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Esetorres Ver Mensaje
Yo lo cogería, es un coche que me encanta. Para dejarlo de serie y cuidado, eso si. La linea entre bonito y drug dealer es muy fina..
De serie esta salvo el escape, pero como he dicho, tiene la linea de serie aun, que eso en mi taller le subo y en 10 minutos la cambio.
A mi me encanta igual, lo unico que hoy en dia es mas coche marronero de rumano/gitano o de narco que de alguien que le deja de serie

Viejo 19-may-2020, 13:06   #13
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Pues por ese precio y si el coche esta entero por dentro y mas o menos aseado por fuera... yo me tiraba a la piscina. Si la cosa sale mal, te ha costado 1000€ disfrutar de un V8
El coche esta enterisimo, tiene muchos extras y todo, como asientos de cuero calefactables y electricos, techo solar, cortinilla trasera electrica, frenos brembo de 4 pistones que lleva, el motorraco V8 (ojala fuese el 4.4 o el V12 pero bueno)

Se lo voy a comprar, porque como dices, son 1000€ para un coche entero y con un V8.
Que me canso de el o es mu caro de mantener, pues le vendo para piezas

Viejo 19-may-2020, 13:16   #14
BMW I8

Sep 2008 | 142.807 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
En principio no tiene ninguna, yo ya le he cogido bastante y no he notado nada raro, ni siquiera ruidos u holguras en las rotulas ni en los silentblocks.
Lo unico eso del ralenti que es como un pequeño pulmon que tiene delante del coche y lo que hace es echar aire a la admision para calentarle un poco y s lo unico q parace q falla
Ya, pero te lo digo porque puede tener averías con ese kilómetraje y no son baratas.

Cita:
Creo que tengo la prueba por ahí de dicho coche, me suena que es del año 93-94 no?
Viejo 19-may-2020, 13:17   #15
BMW I8

Sep 2008 | 142.807 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
El coche esta enterisimo, tiene muchos extras y todo, como asientos de cuero calefactables y electricos, techo solar, cortinilla trasera electrica, frenos brembo de 4 pistones que lleva, el motorraco V8 (ojala fuese el 4.4 o el V12 pero bueno)

Se lo voy a comprar, porque como dices, son 1000€ para un coche entero y con un V8.
Que me canso de el o es mu caro de mantener, pues le vendo para piezas
O lo vendes de nuevo tu y algo sacas.
https://www.forocoches.com/foro/show...eales+bmw+730i
Viejo 19-may-2020, 13:17   #16
lichina

Feb 2017 | 274 Mens.

Panda 45 Black

Por ese precio cógelo, sin duda. Cochazo
lichina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:21   #17
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Ya, pero te lo digo porque puede tener averías con ese kilómetraje y no son baratas.

Creo que tengo la prueba por ahí de dicho coche, me suena que es del año 93-94 no?

1- Como casi cualquier coche de mas de 20 años y con esos kms, lo malo es como dices, al ser un serie 7 y que eran(y son los nuevos) coches de alta gama, si se jode algo pues a ver si es "barato" de arreglar jajaj

2- Creo que si, el coche segun el historial pertenecio algun jefazo de alguna bmw de aqui de madrid y se volvio a matricular en el 98-99 porque la matricula es M-XXXX- ZK.
Es un prestyling, porque el 735i salio sobre el 96 y ya dejaron de hacer el m60b30

Viejo 19-may-2020, 13:22   #18
BMW I8

Sep 2008 | 142.807 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
1- Como casi cualquier coche de mas de 20 años y con esos kms, lo malo es como dices, al ser un serie 7 y que eran(y son los nuevos) coches de alta gama, si se jode algo pues a ver si es "barato" de arreglar jajaj

2- Creo que si, el coche segun el historial pertenecio algun jefazo de alguna bmw de aqui de madrid y se volvio a matricular en el 98-99 porque la matricula es M-XXXX- ZK.
Es un prestyling, porque el 735i salio sobre el 96 y ya dejaron de hacer el m60b30
Es el 218 CV no?, si es ese he puesto las prestaciones que saco la unidad de pruebas de autopista en su momento de dicho coche.
Viejo 19-may-2020, 13:23   #19
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
O lo vendes de nuevo tu y algo sacas.
https://www.forocoches.com/foro/show...eales+bmw+730i
Si me cansase de el aprovecharia el motor y los frenacos que lleva pa meterselos a una carroceria pelada de un 46 que tengo, si no, pues le vuelvo a vender entero, pero ya sabes como es este pais, aparte de que mas de uno regatearia, si no tiene menos de 200.000kms poca gente lo querria.
A los que d everdad nos gustan los coches nos d igual los kms si han estado bien cuidados.

Muchas gracias por la prueba shur

Viejo 19-may-2020, 13:24   #20
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Es el 218 CV no?, si es ese he puesto las prestaciones que saco la unidad de pruebas de autopista en su momento de dicho coche.
Sii, yo al cogerlo y eso, se nota que es muy bmw, porque es mu lineal la potencia pero si no te das cuenta te pones en 170 facil

Viejo 19-may-2020, 13:25   #21
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lichina Ver Mensaje
Por ese precio cógelo, sin duda. Cochazo
Es lo que hare shur, me parece un buen precio para todos los extras que tiene y ese V8

Viejo 19-may-2020, 13:32   #22
Vibarna

Dic 2014 | 559 Mens.
Lugar: Madrid
Yo opino como el resto, tira palante, son 4 perras y es un portaaviones, si te sale malo no le vas a perder casi pasta. A fin de cuentas, si el modelo y el coche te mola, no necesitas más para plantear una inversión de 1000€
Vibarna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:33   #23
Ruskii

Sep 2016 | 2.748 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Buenos dias shur;

Tengo unas dudas desde hace tiempo:

-Un buen amigo mio me vende un bmw e38 730i del 98 por 1100€ (por ser yo me dice ).
El coche lo tiene desde hace un año y le ha hecho de todo para que funcione adecuadamente, aceite, filtros, revision caja de cambios, termostato, bomba agua, etc.
Es un coche que me encanta desde siempre, tanto este como el e39
-Lo malo que le veo, que le ha hecho escape recto y suena muchisimo,a mi me encanta como suena pero a los guardias no jajaj aunque tampoco es mucho problema porque aun tiene la linea de serie
-El otro problema es que Tiene 370,000 km, para mi no son muchos si el coche ha estado bien cuidado, como se le ve a este.
-El unico fallo de mecanica que tiene ahora es que la valvula del ralenti falla cuando arrancas el coche y es inestable,si no le aceleras un pelin se cala pero a la minima que se calienta algo el coche ya no falla.

Me le vende porque se va a mudar a otra ciudad y quiere dinero ahora para la mudanza y los electrodomésticos si no ni me lo venderia, le tiene enamorado jajaj

Queria preguntaros que tal es este coche, ya que de la serie 7 entiendo mas bien poco, me sacas de e46 y que poco mundo conozco jajaj.
Algun fallo que tenga endemico como los tipicos silentblocks de los bmw, o algun otro parecido endemico
Ya se que de consumos no hablemos, pero eso para mi no es problema, ya que seria un coche para domingos y ya, o para hacer algun viaje esporadico

Un saludo shurs

PD: saludos al de la pole

Manual o automático?
Lo del escape no te preocupes... Lo puedes volver a montar original por cuatro duros.
Fallos endémicos de e38? No te puedo decir nada la verdad... Nada de nada. Lo único que te puedo decir es que al 40i de un amigo le fuimos a cambiar los tacos motor, y estaban peor que los de mi 320d xD. Eso sí... No vibraba nada de nada, ni golpes al arrancar o al parar, pero ya que se habían comprado los cambiamos...
La mejor calidad en lo que es materiales de construcción = e38.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:34   #24
KanjoJDM

Dic 2014 | 5.841 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard
Cita:
Originalmente Escrito por Vibarna Ver Mensaje
Yo opino como el resto, tira palante, son 4 perras y es un portaaviones, si te sale malo no le vas a perder casi pasta. A fin de cuentas, si el modelo y el coche te mola, no necesitas más para plantear una inversión de 1000€
Gasto*

KanjoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:36   #25
Patata_frita
Despistada

May 2017 | 1.661 Mens.
Lugar: Inopia

BOMANN FR 2264

1000€ Con que ande un año sin mas gastos que la gasolina sales ganando.
Patata_frita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 16:03   #26
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vibarna Ver Mensaje
A mi me encanta, soy de la filosofia de burro grande ande o no ande

Yo lo veo poca inversion para lo que ofrece

Viejo 19-may-2020, 16:06   #27
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
Manual o automático?
Lo del escape no te preocupes... Lo puedes volver a montar original por cuatro duros.
Fallos endémicos de e38? No te puedo decir nada la verdad... Nada de nada. Lo único que te puedo decir es que al 40i de un amigo le fuimos a cambiar los tacos motor, y estaban peor que los de mi 320d xD. Eso sí... No vibraba nada de nada, ni golpes al arrancar o al parar, pero ya que se habían comprado los cambiamos...
La mejor calidad en lo que es materiales de construcción = e38.
El escape es lo que menos menos me preocupa, como he dicho, tiene la liena entera aun y lo subo en un momento a un elevador.
Es automatico, y al ser prestyling no lleva la caja steptronic secuencial pero bueno.

Tuve un 320dA e46 con el centrifugo jodido y el taco motor de la izquierda si lo miras de frente (osea debajo del trubo) jodido y no veas que vibraciones tenia el cabron, parecia un autobus entre lo que sonaba el centrifugo y lo que vibraba jajaj

Viejo 19-may-2020, 16:08   #28
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Patata_frita Ver Mensaje
1000€ Con que ande un año sin mas gastos que la gasolina sales ganando.
Eso es lo que pienso, mientras sea solo el gasto de la gasofa, que al fin y al cabo, es un gasto que no se cuenta apenas respecto a las averias o a la hora de haber invertido en un coche, porque conbustible le tienes que echar si o si a cualquier vehiculo

Viejo 19-may-2020, 16:10   #29
isiskate

Mar 2017 | 251 Mens.

El viernes he quedado con mi colega para habla de negocios y eso, seguramente me lo quede.

Si finalmente lo compro, subire un post presentándolo y mencionando a los que me habeis ayudado

Gracias a todos por haberme ayudado y a salir de dudas.

Si alguno sabe mas del modelo que me pueda echar una mano en opiniones del serie 7 (E38) se lo agradeceria muchisimo

Última edición por isiskate fecha: 19-may-2020 a las 16:22.
Viejo 19-may-2020, 16:52   #30
Vibarna

Dic 2014 | 559 Mens.
Lugar: Madrid
eso sí, por favor, todo de serie, esos coches a mínimo que les pintes una luna ya son de gitano. Déjalo de colección, bien limpito, llantas e interiores originales, y recambios de la casa o de otros coches si puede ser, pero nada de locuras, el equilibrio estético de esos coches es muy delicado.
Vibarna está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto