INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos


  ¿Qué coches no vendidos por una marca en el mercado original de la misma os gustan?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 19-may-2020, 22:40   #1
D4k0t4
Zipp404_man
 
Avatar de D4k0t4
 
Ago 2011 | 6.884 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
¿Qué coches no vendidos por una marca en el mercado original de la misma os gustan?

Fiat 1600 Sport del mercado argentino.



Puma 1600 GTE (VW era dueña de Puma por aquel entonces).


"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-may-2020, 22:41   #2
redracing
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de redracing
 
Nov 2004 | 2.331 Mens.
Lugar: asturias

Tipo tjet lounge plus

Ostia, ese Fiat tira de atrás o de alante?

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 23:26   #3
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 4.845 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

IKA (Renault Argentina) Torino Coupe



Renault Siete


-Nostálgico-
Aleferna DLS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 23:50   #4
atrescilindros
Domador de las 16v
 
Avatar de atrescilindros
 
Jul 2010 | 357 Mens.
Lugar: Ourense

Golf II GTi

Muchos americanos en Europa, Ford es el primer ejemplo.
atrescilindros está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 20-may-2020, 00:10   #5
D4k0t4
Zipp404_man
 
Avatar de D4k0t4
 
Ago 2011 | 6.884 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
IKA (Renault Argentina) Torino Coupe



Renault Siete

el renault siete no se vendía en francia?

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:17   #6
D4k0t4
Zipp404_man
 
Avatar de D4k0t4
 
Ago 2011 | 6.884 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por redracing Ver Mensaje
Ostia, ese Fiat tira de atrás o de alante?
trasera, es un derivado del fiat 1500

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:30   #7
cyclonebikes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cyclonebikes
 
Feb 2016 | 2.454 Mens.
R34 gtr
cyclonebikes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:34   #8
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 4.845 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
el renault siete no se vendía en francia?
Exclusivo del mercado español, aunque creo que sí se diseñó en Francia

-Nostálgico-
Aleferna DLS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:35   #9
Fairlady
Chica mala
 
Avatar de Fairlady
 
May 2020 | 739 Mens.
Lugar: Wangan

280Z

En Fiat 600 coño
Fairlady está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:54   #10
S.Domenicalli
Sys*****
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 13.369 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Exclusivo del mercado español, aunque creo que sí se diseñó en Francia
Es un producto 100% Fasa, de hecho por eso se llamaba Siete, en número, para diferenciarlo de los 4,5,6,8... franceses.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:59   #11
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 4.845 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Es un producto 100% Fasa, de hecho por eso se llamaba Siete, en número, para diferenciarlo de los 4,5,6,8... franceses.
Sí, exclusivo de FASA en cuanto a fabricación y distribución sí, pero lo que es el diseño conceptual es obra de Michel Boué, el artífice del Renault 5. Luego ya se adaptó para traerlo al mercado español hacia 1974

Aquí tienes el boceto original de la idea del Siete, firmado por Boué


-Nostálgico-
Aleferna DLS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 05:01   #12
admiradorautos
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2006 | 52 Mens.
Lugar: Hermosillo

Volkswagen Escarabajo 2002

VAM Lerma, versión diseñada y fabricada en México basado en el AMC Spirit, el Lerma tiene una distancia entre ejes más larga y disponible en 5 puertas, con una línea fastback que recordaba bastante al Rover SD1


Última edición por admiradorautos fecha: 20-may-2020 a las 05:04.
admiradorautos está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-may-2020, 08:43   #13
Ochocuatro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ochocuatro
 
Ago 2018 | 2.945 Mens.

82cv y dos cojones

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
Fiat 1600 Sport del mercado argentino.



Puma 1600 GTE (VW era dueña de Puma por aquel entonces).

Melosfo. Buenas elecciones.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 09:32   #14
S.Domenicalli
Sys*****
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 13.369 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Sí, exclusivo de FASA en cuanto a fabricación y distribución sí, pero lo que es el diseño conceptual es obra de Michel Boué, el artífice del Renault 5. Luego ya se adaptó para traerlo al mercado español hacia 1974

Aquí tienes el boceto original de la idea del Siete, firmado por Boué

Cita:

El Renault Siete/7 se presentó a la prensa en el otoño de 1974 en la Manga del Mar Menor (Murcia). Era la versión sedán del popularísimo Renault 5, y se fabricó de manera exclusiva por la filial española de Renault, la factoría FASA-Renault de Valladolid. Se diseñó pensando en el mercado nacional y ocupó el espacio que había quedado entre el compacto R-5 y el más grande R-12.

Su diseño comenzó cinco años antes, en 1969. El diseñador del R-5, Michel Bouè, empezó a desarrollar los prototipos de un coche de tres volúmenes basado en el 5, pero se quedó en el intento, pues no llegó a producirse en Francia. FASA-Renault se percató de forma hábil que este modelo era perfecto para el mercado español, donde hacía falta una berlina compacta para motorizar a la creciente clase media.

Para remarcar su origen español se denominó como Siete, con letras en vez de con el número, como nombraba tradicionalmente Renault a sus modelos. También fueron hábiles en la elección del motor, un bloque de cuatro cilindros con una cilindrada de 1.037 cm3 y 50 CV, con ventajas fiscales al no rebasar los 1.040 cm3, límite para subir de nivel en la escala de pago de impuestos y así mantenerse como más económico.
Fuente: https://espirituracer.com/cochedeldi...nault-siete-7/

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 10:55   #15
D4k0t4
Zipp404_man
 
Avatar de D4k0t4
 
Ago 2011 | 6.884 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por cyclonebikes Ver Mensaje
R34 gtr
te juegas el reporte?

Cita:
Originalmente Escrito por Fairlady Ver Mensaje
En Fiat 600 coño
no se vendió en italia?

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 11:41   #16
tx94
ayy lmao
 
Avatar de tx94
 
Ago 2007 | 36.670 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
IKA (Renault Argentina) Torino Coupe





El Torino no era un Renault originalmente, era un coche diseñado y producido por industrias Kaiser (fabricante nacional argentino), diseñado en colaboración con AMC-Rambler.
Cuando se desmanteló IKA, el modelo pasó a ser producido por Renault Argentina.

Y mucho ojito, que era un cochazo de mucho cuidado. En general el mercado de coches de Argentina de los 60s y 70s dejaba en ridículo al español. Lo que llegó a ser ese país y lo que es hoy...

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 11:44   #17
tx94
ayy lmao
 
Avatar de tx94
 
Ago 2007 | 36.670 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Uno de mis modelos favoritos de estos son los VW Karmann Ghia TC y sobretodo el SP2, modelos brasileños.




tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 11:48   #18
tx94
ayy lmao
 
Avatar de tx94
 
Ago 2007 | 36.670 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Aunque si contamos el mercado australiano, ojito con los Ford y Holden V8...










Y su hábitat natural, las V8 series y el circuito de Bathurst.






Última edición por tx94 fecha: 20-may-2020 a las 11:51.
tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:23   #19
cyclonebikes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cyclonebikes
 
Feb 2016 | 2.454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
te juegas el reporte?



no se vendió en italia?
Disculpe señoría, leí el título apresuradamente y lo comprendí al revés. Solicito clemencia
cyclonebikes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:35   #20
D4k0t4
Zipp404_man
 
Avatar de D4k0t4
 
Ago 2011 | 6.884 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Uno de mis modelos favoritos de estos son los VW Karmann Ghia TC y sobretodo el SP2, modelos brasileños.





a mi el gol me gusta mucho

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:47   #21
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 46.590 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
El Torino no era un Renault originalmente, era un coche diseñado y producido por industrias Kaiser (fabricante nacional argentino), diseñado en colaboración con AMC-Rambler.
Cuando se desmanteló IKA, el modelo pasó a ser producido por Renault Argentina.

Y mucho ojito, que era un cochazo de mucho cuidado. En general el mercado de coches de Argentina de los 60s y 70s dejaba en ridículo al español. Lo que llegó a ser ese país y lo que es hoy...
Totalmente de acuerdo, mientras aquí el único coche de 6 cilindros que teníamos era el Dodge allí tenían el Dodge y unos cuantos modelos más, en esta página se puede echar un vistazo de como estaba el mercado argentino en aquellos años...

http://www.testdelayer.com.ar/

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 14:01   #22
tx94
ayy lmao
 
Avatar de tx94
 
Ago 2007 | 36.670 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, mientras aquí el único coche de 6 cilindros que teníamos era el Dodge allí tenían el Dodge y unos cuantos modelos más, en esta página se puede echar un vistazo de como estaba el mercado argentino en aquellos años...

http://www.testdelayer.com.ar/

Generalmente se vendian versiones light de los coches americanos de la época, casi siempre con motores de 6 cilindros y cilindradas "modestas" (comparado con EEUU), como 221 o 230.


Ford Falcon, Rambler Ambassador, Chevrolet Chevy...





tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 14:07   #23
RSCosworth
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RSCosworth
 
Ago 2014 | 303 Mens.
Lugar: Miarmaland

Uno de 1988

Hay algunos que ya se han puesto, como el SP2. Así que pongo el Ford Bantam, comercializado en Sudáfrica:

RSCosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 14:38   #24
die
<>
 
Avatar de die
 
Oct 2004 | 267 Mens.
Lugar: botxo

<> Lagunita

Viendo información de ese escort pick up, sale como reemplazo el fiesta, del cual ya había visto la version pick up en latinoamerica, creo que llamado courier como la furgo aquí, pero es diferente al citado vantam.
Por lo visto hay dos versiones muy parecidas pero con diferencias del mismo modelo, uno tiene la puerta del habitáculo grande del 3 puertas y el otro la pequeña del de 5 puertas, quizás desarrollos paralelos para diferentes mercados.
Qué cosas!

Última edición por die fecha: 20-may-2020 a las 14:46.
die está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 16:07   #25
Pandorga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pandorga
 
Ago 2017 | 4.843 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Austin Victoria, vendido en España y Sudáfrica si la memoria no me falla, si es posible que alguien me lo confirme.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 16:36   #26
S.Domenicalli
Sys*****
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 13.369 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Austin Victoria, vendido en España y Sudáfrica si la memoria no me falla, si es posible que alguien me lo confirme.
En sudáfrica era el Austin Apache.... Curiosamente sólo se fabricó por Authi en Pamplona y por Leykor en Sudáfrica.... Nunca por la propia British Leyland.

Era un "Frankenstein" que se alimentaba de componentes de los ADO16 y con un diseño original de Michelotti.... Se fabricaron 24682 unidades en España y 21655 en Sudáfrica; no se puede decir que fuera precisamente un éxtio.

Era un coche bonito pero (al menos en España) con muy mala fama por problemas de olores a gasolina en el habitáculo y una fiabilidad pésima, acompañada de una red comercial poco preparada y que acabó con la desaparición de Authi en 1976 tras el incendio de 1975 que nunca quedó del todo claro. Una pena.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 17:51   #27
Pandorga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pandorga
 
Ago 2017 | 4.843 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
En sudáfrica era el Austin Apache.... Curiosamente sólo se fabricó por Authi en Pamplona y por Leykor en Sudáfrica.... Nunca por la propia British Leyland.

Era un "Frankenstein" que se alimentaba de componentes de los ADO16 y con un diseño original de Michelotti.... Se fabricaron 24682 unidades en España y 21655 en Sudáfrica; no se puede decir que fuera precisamente un éxtio.

Era un coche bonito pero (al menos en España) con muy mala fama por problemas de olores a gasolina en el habitáculo y una fiabilidad pésima, acompañada de una red comercial poco preparada y que acabó con la desaparición de Authi en 1976 tras el incendio de 1975 que nunca quedó del todo claro. Una pena.
Una pena, a mí estéticamente me encanta, siempre me ha recordado al Triumph Dolomite.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 17:56   #28
S.Domenicalli
Sys*****
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 13.369 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Una pena, a mí estéticamente me encanta, siempre me ha recordado al Triumph Dolomite.
Digamos que esa era la inteción al diseñarlo... Sobre todo el "De Luxe":



El "normal" no tanto:



Es increíble como cambia el aspecto con cuatro detalles.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 18:20   #29
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 4.845 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Tampoco puede faltar un clásico entre clásicos, el "Forfi"


-Nostálgico-
Aleferna DLS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 18:24   #30
Pandorga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pandorga
 
Ago 2017 | 4.843 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Tampoco puede faltar un clásico entre clásicos, el "Forfi"

La primera generación creo que sí se vendió.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto