INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

¿Qué coches no vendidos por una marca en el mercado original de la misma os gustan?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2020, 18:25   #31
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.217 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
La primera generación creo que sí se vendió.
¿En Estados Unidos? Tenía entendido que salió directamente para Europa

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2020, 18:29   #32
Pandorga
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 4.875 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
¿En Estados Unidos? Tenía entendido que salió directamente para Europa
Salió directamente en Europa, pero después de la crisis del petróleo convenía un modelo así, de hecho (de esto último no estoy tan seguro), fue el primer tracción delantera de Ford en venderse en los States. Te digo hasta más, la versión que has puesto lleva un acabado que se vendió allí.

A mí me gusta hasta más que nuestro Fiesta

Si te defiendes en inglés, los chicos de Donut media lo explican bastante bien
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 18:32   #33
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.217 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Salió directamente en Europa, pero después de la crisis del petróleo convenía un modelo así, de hecho (de esto último no estoy tan seguro), fue el primer tracción delantera de Ford en venderse en los States. Te digo hasta más, la versión que has puesto lleva un acabado que se vendió allí.

Si te defiendes en inglés, los chicos de Donut media lo explican bastante bien
Qué curioso. Yo me quedo con el Fiesta europeo, pero el "usano" es muy exótico. Tiene sentido que se vendiera con la crisis del petroleo, pero pensaba que no hubo nada "más pequeño" que el Chevy Chevette

Había visto algunos videos de Donut Media, pero no el del Fiesta. Ahora me lo miro

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 19:33   #34
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por admiradorautos Ver Mensaje
VAM Lerma, versión diseñada y fabricada en México basado en el AMC Spirit, el Lerma tiene una distancia entre ejes más larga y disponible en 5 puertas, con una línea fastback que recordaba bastante al Rover SD1

Basado en el AMC Hornet😉
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2020, 19:50   #35
Pandorga

Ago 2017 | 4.875 Mens.

Fiat Panda 169

Por poner uno más raruno, Volkswagen Hormiga.
Viejo 20-may-2020, 22:27   #36
Fruela

Ago 2017 | 8.315 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Sí, exclusivo de FASA en cuanto a fabricación y distribución sí, pero lo que es el diseño conceptual es obra de Michel Boué, el artífice del Renault 5. Luego ya se adaptó para traerlo al mercado español hacia 1974

Aquí tienes el boceto original de la idea del Siete, firmado por Boué

También dijo que se denominó Siete (en letra) porque Renault Francia quería desligarse del proyecto, pues pensaba que iba a ser un fracaso. Al final se tuvieron que comer sus palabras hasta tal punto que no se vendió en Francia, pero adoptaron el mismo concepto con varias generaciones del Clio en países "emergentes".

Dicen que en Francia el Siete es buscado por los amantes de la marca...no sé si será verdad. Lo cierto es que se vendió muy bien en sus dos generaciones.

Y sin embargo el R5 cinco puertas no salió en España hasta principios de los 80, cuando en Francia llevaba tiempo.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 00:54   #37
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 36.982 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Por poner uno más raruno, Volkswagen Hormiga.

Como cosa parecida conozco éste, el Citroën Pony, fabricado y vendido en Grecia.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 03:03   #38
Fruela

Ago 2017 | 8.315 Mens.
Cita:
La primera generación creo que sí se vendió.
Llegó a EEUU.
Viejo 21-may-2020, 08:05   #39
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.271 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Joder es clavado al Honda Civic de la época por delante:

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:33   #40
Pandorga

Ago 2017 | 4.875 Mens.

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Como cosa parecida conozco éste, el Citroën Pony, fabricado y vendido en Grecia.

¿Este es el que se montaban los propietarios en casa?
Viejo 21-may-2020, 14:38   #41
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 36.982 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford CMax Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
¿Este es el que se montaban los propietarios en casa?

Fue parte del proyecto fallido de Citroën llamado FAF.

No conozco mucho la historia, pero Citroën quería hacer un coche superlowcost enfocado para África, una especie de Mehari de chapa. El proyecto fracasó pero la idea interesó a una empresa griega y se hicieron ahí como Citroën Pony, con algo más de éxito.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:52   #42
Pandorga

Ago 2017 | 4.875 Mens.

Fiat Panda 169

Cita:

No conozco mucho la historia, pero Citroën quería hacer un coche superlowcost enfocado para África, una especie de Mehari de chapa. El proyecto fracasó pero la idea interesó a una empresa griega y se hicieron ahí como Citroën Pony, con algo más de éxito.
Pues está molón, para un uso turístico o como coche para ganaderos y agricultores podría tener su mercado, en mi pueblo había un pescadero que usaba un Mehari para llevar pescado por la carrocería de fibra y lo fácil que era limpiarlo.

Viejo 21-may-2020, 21:21   #43
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight

May 2008 | 10.028 Mens.
Lugar: Madrid

Camry- 500SEC - Xsara HDi - A 112 - Renault 6 TL

Cita:

Por delante para mi es infinitamente más bonito.

Pena de los paragolpes US specs...

En memoria de Tecnofernando.
The_Analyzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 22:29   #44
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.508 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje

Puma 1600 GTE (VW era dueña de Puma por aquel entonces).

El Puma está chulísimo
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 23:48   #45
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 6.932 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por atrescilindros Ver Mensaje
Muchos americanos en Europa, Ford es el primer ejemplo.
pero ford es ford usa y ford europa

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 00:12   #46
sporcu74

Ene 2011 | 5.573 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Cita:

Me ha llamado la atención esta versión en concreto ya que mezcla características del Ghia (ventanillas con perfil cromado y con los marcos sin pintar de negro) y del S (franja lateral).
sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 02:34   #47
Fruela

Ago 2017 | 8.315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sporcu74 Ver Mensaje
Me ha llamado la atención esta versión en concreto ya que mezcla características del Ghia (ventanillas con perfil cromado y con los marcos sin pintar de negro) y del S (franja lateral).
Y las llantas. Solo las llevaba el Ghia en España al menos.
Viejo 23-may-2020, 00:11   #48
sporcu74

Ene 2011 | 5.573 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Y las llantas. Solo las llevaba el Ghia en España al menos.

También las llevaba el S 1300. Por eso no las he citado.
sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 00:46   #49
Jose 127

Sep 2013 | 1.135 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
También dijo que se denominó Siete (en letra) porque Renault Francia quería desligarse del proyecto, pues pensaba que iba a ser un fracaso. Al final se tuvieron que comer sus palabras hasta tal punto que no se vendió en Francia, pero adoptaron el mismo concepto con varias generaciones del Clio en países "emergentes".

Dicen que en Francia el Siete es buscado por los amantes de la marca...no sé si será verdad. Lo cierto es que se vendió muy bien en sus dos generaciones.

Y sin embargo el R5 cinco puertas no salió en España hasta principios de los 80, cuando en Francia llevaba tiempo.
Desde mis conocimentos o lo que tengo entendido algo así a lo que describes es lo que yo también tengo entendido. Creo que pasó a ser número 7 porque el modelo tuvo muy buena aceptación en España y vino con el restilyng posterior de los faros que se le hizo a finales de 1978 creo recordar y algún detalle mas que me dejo.

Como clásico aquí en España parece que no es tan apreciado. Pero en Francia los aficcionados a la marca del romobo o los clásicos populares parece que se dan bofetadas por tener uno.

Respecto al clio yo también los he visto con carrocería sedán pero contados con los dedos de una mano, recuerdo hace 12 años de ver uno en Torremolinos con matricula arabe. Es como el que yo tuve, el clio II restilyng pero creo recordar que tiene otro nombre en vez de clio.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:46   #50
el preparao

Jun 2014 | 14.121 Mens.
Lugar: Mordor centro
Supongo que por la rareza y la "actualización" de un clasico... Espero sepan perdonarme

el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:59   #51
Fruela

Ago 2017 | 8.315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sporcu74 Ver Mensaje
También las llevaba el S 1300. Por eso no las he citado.
Pues sí, no lo recuerdo, pero tienes razón. El S que más se vendió fue el 1.1, igual que el Ghia. En mi casa teníamos un 1.3 Ghia, precioso. Como lo echo de menos.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=595

Más:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4073220

Última edición por Fruela fecha: 23-may-2020 a las 22:18.
Viejo 23-may-2020, 17:03   #52
Fruela

Ago 2017 | 8.315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Desde mis conocimentos o lo que tengo entendido algo así a lo que describes es lo que yo también tengo entendido. Creo que pasó a ser número 7 porque el modelo tuvo muy buena aceptación en España y vino con el restilyng posterior de los faros que se le hizo a finales de 1978 creo recordar y algún detalle mas que me dejo.

Como clásico aquí en España parece que no es tan apreciado. Pero en Francia los aficcionados a la marca del romobo o los clásicos populares parece que se dan bofetadas por tener uno.

Respecto al clio yo también los he visto con carrocería sedán pero contados con los dedos de una mano, recuerdo hace 12 años de ver uno en Torremolinos con matricula arabe. Es como el que yo tuve, el clio II restilyng pero creo recordar que tiene otro nombre en vez de clio.
El Clio es Symbol y se vendió en Marruecos (alguno vi por la zona de Málaga) y Turquía. Supongo que en más mercados.

Recuerdo la publicidad del Siete, que hacía hincapié en el maletero.
Viejo 23-may-2020, 18:12   #53
Pandorga

Ago 2017 | 4.875 Mens.

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Supongo que por la rareza y la "actualización" de un clasico... Espero sepan perdonarme

Sevel Argentina estiró la producción de muchos coches.
Viejo 26-may-2020, 03:00   #54
Jose 127

Sep 2013 | 1.135 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

Cita:
El Clio es Symbol y se vendió en Marruecos (alguno vi por la zona de Málaga) y Turquía. Supongo que en más mercados.

Recuerdo la publicidad del Siete, que hacía hincapié en el maletero.

Hace un par de años cuando todavía vivía en Madrid, por la calle de Antonio Lopez a la altura donde atraviesa el puente de la carretera A 42 vi muchas veces aparcado un Symbol y creo recordar que tenía matricula española, pero seguramente estaría rematriculado, vete a saber.

Sobre el siete he escuchado varias veces que en Francia le copiaron el esquema de puertas para ponerselo al R 5, no estoy seguro si será del todo cierto.

La verdad es que el 7 tenía muy buen maletero y por lo que he hablado con algún forofo de este modelo dicen que es 10 cm mas largo que el R 5. Me pregunto si seguramente las plazas traseras tendrán mas espacio para los ocupantes de atrás.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 03:43   #55
Fruela

Ago 2017 | 8.315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Hace un par de años cuando todavía vivía en Madrid, por la calle de Antonio Lopez a la altura donde atraviesa el puente de la carretera A 42 vi muchas veces aparcado un Symbol y creo recordar que tenía matricula española, pero seguramente estaría rematriculado, vete a saber.

Sobre el siete he escuchado varias veces que en Francia le copiaron el esquema de puertas para ponerselo al R 5, no estoy seguro si será del todo cierto.

La verdad es que el 7 tenía muy buen maletero y por lo que he hablado con algún forofo de este modelo dicen que es 10 cm mas largo que el R 5. Me pregunto si seguramente las plazas traseras tendrán mas espacio para los ocupantes de atrás.
El Symbol no se vendió en España, sería rematriculado. No dejaba de ser un Clio.

Lo del 7 que adoptaron el sistema para el 5, cinco puertas, ni idea, no sé cuando salió en Francia, si antes o después. Lo que si me parece es que el 5 fue concebido solo como tres puertas y que por exigencia de mercado acabó saliendo en cinco, como el Corsa y las versiones españolas de cuatro/ cinco puertas del 600/ 850/ 127.

P.D: parece ser que el cinco puertas salió en 1979 (en Francia, en España en 1982/ 83), con lo que entonces es posterior al 7, así que es posible que adaptasen el sistema.

https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_5
Viejo 26-may-2020, 13:07   #56
Colt Harrison

Abr 2017 | 1.127 Mens.

Gaz 24 V8

IAVA 128 Europa de Argentina

Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 14:28   #57
hummerinator

Mar 2007 | 7.765 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
Fiat 1600 Sport del mercado argentino.

Puma 1600 GTE (VW era dueña de Puma por aquel entonces).

El suzuki katana corsica 5 pintu, un samurái de 5 puertas, vendido en el sudeste asiático

hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 17:52   #58
testaferro

Dic 2010 | 1.425 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:

podríamos decir que es el citroen "Ikea " ajajaa
testaferro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto