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Me la han metido doblada en el taller de Audi de Jaén

 
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Viejo 20-may-2020, 00:07   #1
MonoSuperfleH
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Oct 2014 | 228 Mens.
Lugar: Jaén

Audi

Me la han metido doblada en el taller de Audi de Jaén

Buenas shurs, resulta que en mi Audi A3 del 2008 cuando llevo un tiempo circulando por carretera o autovía, de repente empieza como a perder fuerza al subir una cuesta y se pone como a temblar da la sensación de que le falta combustible; y después cuando al bajar seguidamente una cuesta voy llegando a las marchas cortas para llegar a un cruce, rotonda... En el momento que embrago se para el coche.
Le pasa de vez en cuando y tengo que bajar de marcha rápidamente para poder de nuevo volver a arrancarlo, o bien al mismo tiempo que embrago acelerar un poco para que no se quede a ralentí mientras que está embragado, sino se para.
Además también le cuesta mucho trabajo arrancar por las mañanas, incluso después de pararse en carretera, como no le meta marcha corta y desembragar para arrancar rápidamente, luego ya no hay manera de arrancarlo.

Resulta que mi mecánico de toda la vida me dice que no sabe de que puede ser, que lo lleve a la Audi de Jaén (que es donde vivo) y que allí tendrán más información...
Me dicen en la Audi de Jaén que es de la valvula EGR y la mariposa y que cuesta arreglarlo 1.000€, y que por darme presupuesto me cobran mínimo 300€ si decido no arreglarlo con ellos y de ahí si quiero ya puedo decidir si arreglarlo o no... Total que le pregunto si está seguro que si lo que falla es eso y me dice que sí que sus maquina muestran que esas dos cosas están mal. Bueno pues acepto a que me lo cambien. Me llevo el coche y a los dos días se vuelve a parar de nuevo, y otra vez y otra vez... Osea el coche sigue exactamente igual.

Vuelvo a llevarlo de nuevo y les digo que a ver que pasa ahora con esas piezas y que ocurre con los 1.000€ que me he gastado, y me responden que ellos veían que eso no funcionaba bien, y que además en la factura que yo firmé me decían que también podía tener otros problemas.... Osea... Yo vi la factura y no me di cuenta que en la parte inferior pusieron que podía tener otros problemas de combustión... Ni nadie me lo explicó por supuesto, hasta que ya me dijeron eso lo miré y era verdad que ponía eso. Bueno tuvimos una discusión obviamente... Y les digo que me lo arreglen bien, y me vuelven a decir que para darme nuevamente presupuesto mínimo me van a cobrar 300€ si decido no arreglarlo con ellos. Les digo que mi coche ya es la segunda vez que vuelve al taller y que por ahí me niego a pasar. Ellos no dan su brazo a torcer y les pongo una hoja de reclamaciones, por querer cobrarme 300€ por presupuestar un coche que no está arreglado y es la segunda vez que entra en el taller y por cobrarme 1.000€ y no arreglarme la avería. Pero como fue justo la semana antes del confinamiento aun no he podido llevar la hoja de reclamaciones a consumo.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que no se salgan con la suya? Y sobre todo... ¿qué pasa con los 1.000€ que me han cobrado?

Gracias shurs.
PD: Si alguno entiende de mecánica y sabe por donde pueden ir los tiros de la avería se lo agradecería porque no está la cosa para cambiar el coche ahora mismo pero tampoco quiero arruinarme con las reparaciones.


Edit1: Esta mañana he llamado al servicio oficial de Audi y les he comentado el problema. El hombre que me ha atendido se ponía de parte del taller diciéndome que si me han cambiado eso es posible que fuese parte del fallo, aunque también puede que fallen otras cosas y ya le he dicho, que si tu cambias unas piezas y el coche sigue igual, obviamente esas piezas no estaban mal. Sino se arreglaría el coche. Al final me ha dicho que va hablar con el taller de Espawagen Jaén a ver si podemos llegar a alguna solución. También mañana llevaré la hoja de reclamaciones a consumo.

Edit2: Esta mañana he llamado a www.romfran.com gracias al shur @shur-ruca que me lo recomendó. El hombre muy amable me ha comentado que primeramente intente llegar a un acuerdo con el gerente de la empresa, y que en caso de que no llegue a un acuerdo que ya contacte de nuevo con él u otro profesional. Os adjunto también la factura donde pone lo que os comente de que podía tener también algún otro problema mecanico, pero lo ponen como un concepto en la factura y además me cobran un centimo jajaja



Y esto fue lo que firmé cuando dejé el coche y no pone nada de que me cobrarán 300€ en ese papel (así que imagino que eso no lo pueden cobrar legalmente, no?), simplemente que me cobrarán el presupuesto si decido no arreglarlo con ellos.



Edit3: Pues esta tarde me han llamado del servicio oficial Audi de España y se ponen e parte de Espawagen Jaén diciendo que sus máquinas de diagnosis les decían que la mariposa y la válvula EGR estaban mal y que había que sustituirlas, y que si el coche sigue sin estar arreglado es porque tiene más problemas pero que esas piezas había que cambiarlas. Yo les he dicho que si el coche sigue exactamente igual que antes, esas piezas no tenían nada que ver con la avería del coche.
Y del tema del presupuesto dice que es normal que me cobren 300€ porque ese presupuesto hay que pagarlo, le he dicho que estoy de acuerdo que ese presupuesto hay que pagarlo pero que enchufar una máquina y te diga que falla no vale 300€, y me ha dicho que confeccionar el presupuesto seguramente cueste hasta más de 300€...
Total que le he dicho que esperaba mucho más de su servicio de atención al cliente y que por mi parte no vuelvo a comprar ningún coche de Audi, y mucho menos en ese concesionario.
Además también le he comentado que les he puesto una reseña en google, describiendo el problema que he tenido, que también tienen una hoja de reclamaciones en consumo y que voy a intentar que esto no quede así, porque 1.000€ cuesta mucho ganarlos.

Estoy bastante "chof" y veo que al final me quedo con el coche roto y 1.000€ menos... ;(

Última edición por MonoSuperfleH fecha: 02-jun-2020 a las 18:15.
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Viejo 20-may-2020, 00:12   #2
July9
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Ene 2009 | 10.656 Mens.
Menudos SINVERGÜENZAS.

A ver si tienes suerte. Lo más sensato es sacar el coche de ahí y dejar de darles dinero. Total, la avería no saben cuál es. A partir de ahí, a ver si algún otro taller se atreve.
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Viejo 20-may-2020, 00:15   #3
Bravo__
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Feb 2005 | 5.580 Mens.
Lugar: Galicia
Me parece de auténtica pena (por no decir otras palabras mas feas) que te quieran cobrar 300 euros si no lo arreglas con ellos, entendería llegado el caso que te cobrasen la media hora que pudieron tener tu coche conectado a la máquina de diagnosis, pero 300 euros..........y por supuesto lo de amenazarte con cobrarte los 300 euros una segunda vez, después de que no te lo arreglasen y te cobraran por ello, ya me parece de juzgado de guardia. Vete a por ellos.
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Viejo 20-may-2020, 00:20   #4
AM.Oppenheimer
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2017 | 1.723 Mens.
Vaya panda de desgraciados, por lo que comentas de que se para el coche y le cuesta arrancar parece que pueda ser un problema de falta de combustible.
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Viejo 20-may-2020, 00:22   #5
July9
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Ene 2009 | 10.656 Mens.
Ahora que me estoy acordando... En algunos Ford, el sensor de posición de árbol de levas provoca esa muerte repentina del motor, es un fallo común. Se para en cualquier momento.

Primero miraría en qué estado tienes el filtro de combustible y el cableado del mismo. Mi Focus tuvo unos días de no arrancar y fue por un filtro de gasoil mal colocado/defectuoso.

Última edición por July9 fecha: 20-may-2020 a las 00:24.
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Viejo 20-may-2020, 00:28   #6
brogued
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2015 | 1.628 Mens.
Si te cobran una vez y lo diagnostican mal no pagaba ni loco por un segundo diagnóstico en el que seguramente volverán a errar, tienen la cara como el hormigón. Suerte con el tema aunque seguramente lo tendrán todo bien atado para lavarse las manos...
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Viejo 20-may-2020, 00:29   #7
Bmwfanclub
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2014 | 21 Mens.
Lugar: Granada

Bmw e90

Revisa la prebomba de combustible, puede estar sucia o mal.¿ Que dice el vagcom?
Si siempre te pasa dejarle enchufado el cable diagnosis y cuando haga el fallo pasas un escaneo de fallos a ver si pone algo.
Bmwfanclub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:32   #8
lalocelaa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lalocelaa
 
Jun 2015 | 1.055 Mens.
Lugar: PTV

Un alemán

Cita:
Originalmente Escrito por July9 Ver Mensaje
Ahora que me estoy acordando... En algunos Ford, el sensor de posición de árbol de levas provoca esa muerte repentina del motor, es un fallo común. Se para en cualquier momento.

Primero miraría en qué estado tienes el filtro de combustible y el cableado del mismo. Mi Focus tuvo unos días de no arrancar y fue por un filtro de gasoil mal colocado/defectuoso.

Eso es cuando está caliente tengo entendido, nunca en frio.


Búscate un Bosch Car Service
lalocelaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:32   #9
Adrenaline
Main Force Patrol
 
Avatar de Adrenaline
 
Jun 2004 | 1.873 Mens.

Citroen Saxo VTS

Concesionarios. Y audi. Nada más que decir...
Haz una diagnosis a ver qué errores tienes almacenados lo primero.

The Maximum Force Of The Future
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Viejo 20-may-2020, 00:32   #10
josito_406
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de josito_406
 
Ene 2011 | 1.228 Mens.

A4 Avant/Saxo VTS

Valvula de presion cammon rail,leva 2,una a la entrada de la rampa y otra a la salida
josito_406 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:37   #11
derrapetotal
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 132 Mens.
Lugar: España.

opel y bmw

Hay buenos talleres independientes en Jaén con diagnosis y especialistas en VAG . ¿Para qué vas a Audi ? Un buen taller no te cobra 300€ por diagnosticarte una avería. Tu mecánico hizo un gran favor.
derrapetotal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:40   #12
Señor Oscuro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Ene 2016 | 2.428 Mens.
Lugar: Ronda (Málaga)

Un abrazo

no puede ser caudalimetro?
Señor Oscuro está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-may-2020, 00:44   #13
DinoFerrari
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2006 | 219 Mens.
Lugar: Santiago
Si sirve de referencia, por un diagnostico parecido en la Mercedes me cobraron 118€, 300€ me parece una exageración, y ya de segundas una estafa.
DinoFerrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:51   #14
cabriosur
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2008 | 62 Mens.
Di el nombre del concesionario para que quede en evidencia. Sin vergüenzas.
cabriosur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:54   #15
ventipiko
.
 
Avatar de ventipiko
 
Sep 2009 | 3.831 Mens.

FORD

Llama a Audi españa y dilo todo.

Si es concesionario oficial les van a quitar mucho dinero, por hacer eso, que no pueden.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 00:58   #16
macharyus
Quitale una!!
 
Avatar de macharyus
 
Oct 2005 | 1.826 Mens.
Lugar: Bilbao

Ex-Sierra 2.0iS(D.E.P.) & Sierra 2.0GT

Cita:
Originalmente Escrito por ventipiko Ver Mensaje
Llama a Audi españa y dilo todo.

Si es concesionario oficial les van a quitar mucho dinero, por hacer eso, que no pueden.

Haz caso a este usuario y llama a Atención al Cliente de Audi España, les suelen poner las pilas.


https://www.audi.es/es/web/es/modelo.../contacto.html

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ¡APUNTATE!socio:213
Plataforma: Soy
Adicto, Conduzco por Vicio -nº 286 - ¡APUNTATE!
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 19
Anti-cánon:Por que tengo que pagarle la cocaina a Alejandro Sanz?

macharyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 01:04   #17
XOOM
Forocoches:Miembro Grande
 
Avatar de XOOM
 
Feb 2007 | 1.374 Mens.
Lugar: Al sur

Mi patinete

Cita:
Originalmente Escrito por MonoSuperfleH Ver Mensaje
Buenas shurs, resulta que en mi Audi A3 del 2008 cuando llevo un tiempo circulando por carretera o autovía, de repente empieza como a perder fuerza al subir una cuesta y se pone como a temblar da la sensación de que le falta combustible; y después cuando al bajar seguidamente una cuesta voy llegando a las marchas cortas para llegar a un cruce, rotonda... En el momento que embrago se para el coche.
Le pasa de vez en cuando y tengo que bajar de marcha rápidamente para poder de nuevo volver a arrancarlo, o bien al mismo tiempo que embrago acelerar un poco para que no se quede a ralentí mientras que está embragado, sino se para.
Además también le cuesta mucho trabajo arrancar por las mañanas, incluso después de pararse en carretera, como no le meta marcha corta y desembragar para arrancar rápidamente, luego ya no hay manera de arrancarlo.

Resulta que mi mecánico de toda la vida me dice que no sabe de que puede ser, que lo lleve a la Audi de Jaén (que es donde vivo) y que allí tendrán más información...
Me dicen en la Audi de Jaén que es de la valvula EGR y la mariposa y que cuesta arreglarlo 1.000€, y que por darme presupuesto me cobran mínimo 300€ si decido no arreglarlo con ellos y de ahí si quiero ya puedo decidir si arreglarlo o no... Total que le pregunto si está seguro que si lo que falla es eso y me dice que sí que sus maquina muestran que esas dos cosas están mal. Bueno pues acepto a que me lo cambien. Me llevo el coche y a los dos días se vuelve a parar de nuevo, y otra vez y otra vez... Osea el coche sigue exactamente igual.

Vuelvo a llevarlo de nuevo y les digo que a ver que pasa ahora con esas piezas y que ocurre con los 1.000€ que me he gastado, y me responden que ellos veían que eso no funcionaba bien, y que además en la factura que yo firmé me decían que también podía tener otros problemas.... Osea... Yo vi la factura y no me di cuenta que en la parte inferior pusieron que podía tener otros problemas de combustión... Ni nadie me lo explicó por supuesto, hasta que ya me dijeron eso lo miré y era verdad que ponía eso. Bueno tuvimos una discusión obviamente... Y les digo que me lo arreglen bien, y me vuelven a decir que para darme nuevamente presupuesto mínimo me van a cobrar 300€ si decido no arreglarlo con ellos. Les digo que mi coche ya es la segunda vez que vuelve al taller y que por ahí me niego a pasar. Ellos no dan su brazo a torcer y les pongo una hoja de reclamaciones, por querer cobrarme 300€ por presupuestar un coche que no está arreglado y es la segunda vez que entra en el taller y por cobrarme 1.000€ y no arreglarme la avería. Pero como fue justo la semana antes del confinamiento aun no he podido llevar la hoja de reclamaciones a consumo.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que no se salgan con la suya? Y sobre todo... ¿qué pasa con los 1.000€ que me han cobrado?

Gracias shurs.
PD: Si alguno entiende de mecánica y sabe por donde pueden ir los tiros de la avería se lo agradecería porque no está la cosa para cambiar el coche ahora mismo pero tampoco quiero arruinarme con las reparaciones.
Será por talleres en Jaén y te vas a la concesión que son unos cambiapiezas a 70 € + IVA la hora.

Y menos con un audi del 2008 que tienes el vagcom por 4 duros que en 2 min sabes que le pasa el coche.

Como entiendo que te abran dado la EGR lo único que creo que puedes hacer es ir a Diesel Couñago que es bosch car service y sin contar nada de lo sucedido que te comprueben la egr con informe ya que lo vas a pagar.
Si está bien ya sabes,por ahi puedes rascar.
XOOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 01:11   #18
c0te
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2010 | 1.207 Mens.
Lugar: Peperete

Audi TTS mk3

Como has dicho que se llama el taller? AUDI JAEN?.. veamos si sale algo en las reseñas de google.
c0te está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 01:42   #19
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
 
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Dic 2019 | 2.878 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Menuda chusma
2.0HDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 02:08   #20
MonoSuperfleH
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Oct 2014 | 228 Mens.
Lugar: Jaén

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por July9 Ver Mensaje
Ahora que me estoy acordando... En algunos Ford, el sensor de posición de árbol de levas provoca esa muerte repentina del motor, es un fallo común. Se para en cualquier momento.

Primero miraría en qué estado tienes el filtro de combustible y el cableado del mismo. Mi Focus tuvo unos días de no arrancar y fue por un filtro de gasoil mal colocado/defectuoso.
Esto fue en lo primero que pensó mi mecanico. Le cambió el filtro del diesel y seguía igual. Por eso me dijo que lo llevara a la Audi.
MonoSuperfleH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 02:33   #21
MonoSuperfleH
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MonoSuperfleH
 
Oct 2014 | 228 Mens.
Lugar: Jaén

Audi

Shurs no me esperaba tanto apoyo, de verdad que os lo agradezco. Muchas gracias ;D Voy a luchar todo lo que pueda para que esto no quede así.

Cita:
Originalmente Escrito por Bmwfanclub Ver Mensaje
Revisa la prebomba de combustible, puede estar sucia o mal.¿ Que dice el vagcom?
Si siempre te pasa dejarle enchufado el cable diagnosis y cuando haga el fallo pasas un escaneo de fallos a ver si pone algo.
Lo siento shur, pero yo de mecanica no tengo conocimientos ;( Según me decía el mecanico mio, él le pasaba la máquina y no le notificaba ningún error.

Cita:
Originalmente Escrito por josito_406 Ver Mensaje
Valvula de presion cammon rail,leva 2,una a la entrada de la rampa y otra a la salida
Un mecánico al que se lo comenté me dijo que podría ser una válvula donde están los inyectores que podía tener fugas de combustible al calentarse el diesel y ponerse a altas presiones, y que el diesel es posible que se fuese al cárter, que comprobara si tenía el nivel de aceite más alto de lo normal. No sé si habláis de lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por derrapetotal Ver Mensaje
Hay buenos talleres independientes en Jaén con diagnosis y especialistas en VAG . ¿Para qué vas a Audi ? Un buen taller no te cobra 300€ por diagnosticarte una avería. Tu mecánico hizo un gran favor.
Si, me estoy acordando bien de mi mecánico sí... Estoy tan frustrado que ya hasta me da miedo volver a llevarlo a otro mecánico porque pienso que no van a saber arreglarlo y me va a volver a costar el dinero. Ya casi pienso en aguantar sin coche un tiempo y cuando pueda comprarme uno. Pero es una pena porque el coche esta muy bien conservado y muy bonito.

Cita:
Originalmente Escrito por cabriosur Ver Mensaje
Di el nombre del concesionario para que quede en evidencia. Sin vergüenzas.
Espawagen Audi Jaén

Cita:
Originalmente Escrito por ventipiko Ver Mensaje
Llama a Audi españa y dilo todo.

Si es concesionario oficial les van a quitar mucho dinero, por hacer eso, que no pueden.
Muchas gracias, no tenia ni idea de esto. Mañana mismo llamo. Gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por XOOM Ver Mensaje
Será por talleres en Jaén y te vas a la concesión que son unos cambiapiezas a 70 € + IVA la hora.

Y menos con un audi del 2008 que tienes el vagcom por 4 duros que en 2 min sabes que le pasa el coche.

Como entiendo que te abran dado la EGR lo único que creo que puedes hacer es ir a Diesel Couñago que es bosch car service y sin contar nada de lo sucedido que te comprueben la egr con informe ya que lo vas a pagar.
Si está bien ya sabes,por ahi puedes rascar.
Pues me dijeron que si quería las piezas antiguas y les dije que no... No pensé que fuese a pasarme esto.

Cita:
Originalmente Escrito por c0te Ver Mensaje
Como has dicho que se llama el taller? AUDI JAEN?.. veamos si sale algo en las reseñas de google.
Espawagen Audi Jaén
MonoSuperfleH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 04:42   #22
Nicmen91
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2016 | 189 Mens.
Shur, yo tuve el mismo fallo, me nombraron la egr de primeras pero no la cambié

Resultó siendo el sensor del cigüeñal y otro que lleva en la entrada de aire que regula el caudal.

cuando alguno falla, el coche entra en limp mode, anula el turbo y le cuesta la vida arrancar, además de que se para de forma brusca

Vaya ladrones
Nicmen91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 06:34   #23
shur-ruca
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shur-ruca
 
May 2015 | 5.989 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:
Originalmente Escrito por MonoSuperfleH Ver Mensaje
Buenas shurs, resulta que en mi Audi A3 del 2008 cuando llevo un tiempo circulando por carretera o autovía, de repente empieza como a perder fuerza al subir una cuesta y se pone como a temblar da la sensación de que le falta combustible; y después cuando al bajar seguidamente una cuesta voy llegando a las marchas cortas para llegar a un cruce, rotonda... En el momento que embrago se para el coche.
Le pasa de vez en cuando y tengo que bajar de marcha rápidamente para poder de nuevo volver a arrancarlo, o bien al mismo tiempo que embrago acelerar un poco para que no se quede a ralentí mientras que está embragado, sino se para.
Además también le cuesta mucho trabajo arrancar por las mañanas, incluso después de pararse en carretera, como no le meta marcha corta y desembragar para arrancar rápidamente, luego ya no hay manera de arrancarlo.

Resulta que mi mecánico de toda la vida me dice que no sabe de que puede ser, que lo lleve a la Audi de Jaén (que es donde vivo) y que allí tendrán más información...
Me dicen en la Audi de Jaén que es de la valvula EGR y la mariposa y que cuesta arreglarlo 1.000€, y que por darme presupuesto me cobran mínimo 300€ si decido no arreglarlo con ellos y de ahí si quiero ya puedo decidir si arreglarlo o no... Total que le pregunto si está seguro que si lo que falla es eso y me dice que sí que sus maquina muestran que esas dos cosas están mal. Bueno pues acepto a que me lo cambien. Me llevo el coche y a los dos días se vuelve a parar de nuevo, y otra vez y otra vez... Osea el coche sigue exactamente igual.

Vuelvo a llevarlo de nuevo y les digo que a ver que pasa ahora con esas piezas y que ocurre con los 1.000€ que me he gastado, y me responden que ellos veían que eso no funcionaba bien, y que además en la factura que yo firmé me decían que también podía tener otros problemas.... Osea... Yo vi la factura y no me di cuenta que en la parte inferior pusieron que podía tener otros problemas de combustión... Ni nadie me lo explicó por supuesto, hasta que ya me dijeron eso lo miré y era verdad que ponía eso. Bueno tuvimos una discusión obviamente... Y les digo que me lo arreglen bien, y me vuelven a decir que para darme nuevamente presupuesto mínimo me van a cobrar 300€ si decido no arreglarlo con ellos. Les digo que mi coche ya es la segunda vez que vuelve al taller y que por ahí me niego a pasar. Ellos no dan su brazo a torcer y les pongo una hoja de reclamaciones, por querer cobrarme 300€ por presupuestar un coche que no está arreglado y es la segunda vez que entra en el taller y por cobrarme 1.000€ y no arreglarme la avería. Pero como fue justo la semana antes del confinamiento aun no he podido llevar la hoja de reclamaciones a consumo.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que no se salgan con la suya? Y sobre todo... ¿qué pasa con los 1.000€ que me han cobrado?

Gracias shurs.
PD: Si alguno entiende de mecánica y sabe por donde pueden ir los tiros de la avería se lo agradecería porque no está la cosa para cambiar el coche ahora mismo pero tampoco quiero arruinarme con las reparaciones.
www.romfram.com

De nada.

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 06:40   #24
Doctor Wally
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Mar 2020 | 6.002 Mens.
Lugar: Suecia

SL 600 Look AMG

Burofax y llamada al centro de atención al cliente de Audi España
Doctor Wally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 07:08   #25
Pascualindo
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2018 | 1.695 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Yo el argumento que usaría te lo ha dicho ya un shur.
Tu llevas el coche a peritar y lo aceptas, haces la primera reparación y no han resuelto la avería, con lo cual el primer diagnóstico era erróneo o parcialmente erróneo. Ahora quieres que lo completen tal como debería haber sido de entrada y consideras que no es un diagnóstico nuevo sinó finalizar el primero.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 07:46   #26
GeteroMk2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GeteroMk2
 
Sep 2015 | 5.605 Mens.
Lugar: Murcia

Kymco Agility City 125

Mecánicos de maquinita, típicos de ir descartando con el dinero del cliente porque lo de mirar el caudal en directo de los inyectores como que no, luego está lo de cobrar 1000€ por una válvula EGR que se cambia en 2h
GeteroMk2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 07:54   #27
guindous
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de guindous
 
Jul 2012 | 1.010 Mens.
No lo llevéis nunca a concesionario oficial, la gran mayoría son becarios recien salidos de automoción de FP. Como han comentado por arriba cambiapiezas a 70 euros la hora.

Cualquier mecánico de barrio seguro que da con el problema mucho antes. Que por cierto tiene pinta de caudalimetro.
guindous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 08:25   #28
angel_engeich
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 21.039 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

300 euros???

Una diagnosis?

Bueno, vale. Y lo de querer cobrarte otros 300?

UP.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 08:30   #29
-Asimov-
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de -Asimov-
 
Nov 2014 | 4.776 Mens.
vaya caraduras... no olvides llevar la hoja de reclamaciones, siempre he pensado que eso vale de poco, pero bueno..
-Asimov- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 08:36   #30
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 40.088 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

menudos hijos de puta, osea que te cobran 300€ por un presupuesto de reparación, no se repara y te quiere volver a cobrar otros 300€ para hacer otro presupuesto, asi también monto yo un taller


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