INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me la han metido doblada en el taller de Audi de Jaén  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 12:55   #151
MonoSuperfleH
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 202 Mens.
Lugar: Jaén

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
Vale, según dices no parece un problema parecido. Según dices, se para y no arranca, pero si por inercia se consigue hacer girar el motor, ¿entonces sí sigue funcionando? ¿El motor de arranque gira o no hace ni el mínimo intento?
Sí, si rápidamente le bajo marcha me vuelve a arrancar pero sigue ahí renqueante, tiembla un poco, está como falto de energía y si vuelvo a embragar o dejarlo a ralentí se vuelve a parar, hasta que se para del todo y una vez parado el motor de arranque si que gira y tal pero no consigue arrancarlo.

Cita:
Originalmente Escrito por SrPichaCorta Ver Mensaje
Se de un amigo que le pasaba algo parecido y resultó ser una pieza que regula el caudal de aire
Pues puede ser, gracias shur. Me lo apunto.

Cita:
Originalmente Escrito por Platero Ver Mensaje
66,50 probar el coche???
Encima se lo dejé con el depósito de la gasolina lleno, y me lo devolvieron en la reserva con 10km de autonomía, estuvo el mecánico jefe de la Audi una semana entera con el coche para arriba y para abajo, que me lo dijo él mismo, y le dije hombre y tanto.... Si me habéis fundido el depósito.

Cita:
Originalmente Escrito por Tbo Ver Mensaje
La mariposa, por la que te han cobrado más de 300 € ( sin IVA ), la tienes marca Pierburg ( marca Española reconocida a nivel mundial ), por 156 € IVA incluído;

https://www.amazon.es/Pierburg-7-143.../dp/B0068M6FEY

Me parece que se han pasado con el ( mal ) servicio que te han dado.
Por supuesto, si me la han metido bien doblada.

Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
a un amigo con un a3 de 2005 tdi 2.0 140cv DSG le pasaba lo mismo y no daban con el fallo, le cambiaron las dos bombas de gasoil y alguna otra cosa,al final era un manguito rajado, la hostia € en la audi fue brutal.
Y por cierto en la Audi no tuvieron huevos a arreglarlo. Lo llevó después a un multimarca y le encontraronel fallo al momento, encima me dijo que el tubo no costaba más de 100 o 200€,y en la audi le habían sablado 2000€...
el precio de la hora lo tenian sobre 9X€/h
en medio año se subió ala grúa más de 10 veces, y eso que para currar iba con furgona.
Estuvo apunto de prenderle fuego y cobrar del seguro, esto fue sobre el 2009/2010 cuando le pasó.
Yo estoy ahora mismo en la situación de tu amigo, ayer se me volvió a parar, siempre que lo cojo se me para.... Ya realmente no sé si arriesgarme a llevarlo a otro taller con el riesgo de que no den con el fallo y me vuelva a gastar el dinero para nada o comprarme un coche (pero claro la situación ahora no está como para comprar un coche...) No sé que hacer...
MonoSuperfleH está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 16:35   #152
xavi813

Mar 2013 | 2.436 Mens.
Empiezo a no creerme nada y a pensar que el OP lo exagera todo, cómo ya suponía al principio, o sea, que taller te ha hecho mínimo 500kms al coche, vamos, no te lo crees ni tu
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 20:42   #153
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.524 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por MonoSuperfleH Ver Mensaje
Sí, si rápidamente le bajo marcha me vuelve a arrancar pero sigue ahí renqueante, tiembla un poco, está como falto de energía y si vuelvo a embragar o dejarlo a ralentí se vuelve a parar, hasta que se para del todo y una vez parado el motor de arranque si que gira y tal pero no consigue arrancarlo.

Pues puede ser, gracias shur. Me lo apunto.

Encima se lo dejé con el depósito de la gasolina lleno, y me lo devolvieron en la reserva con 10km de autonomía, estuvo el mecánico jefe de la Audi una semana entera con el coche para arriba y para abajo, que me lo dijo él mismo, y le dije hombre y tanto.... Si me habéis fundido el depósito.

Por supuesto, si me la han metido bien doblada.

Yo estoy ahora mismo en la situación de tu amigo, ayer se me volvió a parar, siempre que lo cojo se me para.... Ya realmente no sé si arriesgarme a llevarlo a otro taller con el riesgo de que no den con el fallo y me vuelva a gastar el dinero para nada o comprarme un coche (pero claro la situación ahora no está como para comprar un coche...) No sé que hacer...
le pasaba exactamente lo mismo a mi amigo, le costaba arrancarlo, luego funcioanaba, igual recorria 40km de autoviah al llegar al primer stop se le paraba el coche y ya ni podía arrancarlo, llamada a la grúa y para casa, un coñazo, un dia lo tuve que ir a recoger. Desde entonces dijo que jamás repetiría con Audi.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 20:44   #154
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.524 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje
Empiezo a no creerme nada y a pensar que el OP lo exagera todo, cómo ya suponía al principio, o sea, que taller te ha hecho mínimo 500kms al coche, vamos, no te lo crees ni tu
podria ser perfectamente si no saben que le pasa.
juancar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 22:23   #155
xavi813

Mar 2013 | 2.436 Mens.
Cita:
podria ser perfectamente si no saben que le pasa.
Te aseguro que no te hacen esos kms, ni por asomo, por no decir que en lugar de 500 puedan ser 700 o 800 según el motor que lleve y según como lo cuenta el OP, así que no, no me lo creo.

Para mi que lo está exagerando todo mucho, seguro que todo lo que cuenta está muy lejos de la realidad.
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 22:40   #156
mickybdn
Gold Member

Dic 2019 | 504 Mens.

25cv + 160cv + 265cv

Cita:
Buenas shurs, resulta que en mi Audi A3 del 2008 cuando llevo un tiempo circulando por carretera o autovía, de repente empieza como a perder fuerza al subir una cuesta y se pone como a temblar da la sensación de que le falta combustible; y después cuando al bajar seguidamente una cuesta voy llegando a las marchas cortas para llegar a un cruce, rotonda... En el momento que embrago se para el coche.
Le pasa de vez en cuando y tengo que bajar de marcha rápidamente para poder de nuevo volver a arrancarlo, o bien al mismo tiempo que embrago acelerar un poco para que no se quede a ralentí mientras que está embragado, sino se para.
Además también le cuesta mucho trabajo arrancar por las mañanas, incluso después de pararse en carretera, como no le meta marcha corta y desembragar para arrancar rápidamente, luego ya no hay manera de arrancarlo.

Resulta que mi mecánico de toda la vida me dice que no sabe de que puede ser, que lo lleve a la Audi de Jaén (que es donde vivo) y que allí tendrán más información...
Me dicen en la Audi de Jaén que es de la valvula EGR y la mariposa y que cuesta arreglarlo 1.000€, y que por darme presupuesto me cobran mínimo 300€ si decido no arreglarlo con ellos y de ahí si quiero ya puedo decidir si arreglarlo o no... Total que le pregunto si está seguro que si lo que falla es eso y me dice que sí que sus maquina muestran que esas dos cosas están mal. Bueno pues acepto a que me lo cambien. Me llevo el coche y a los dos días se vuelve a parar de nuevo, y otra vez y otra vez... Osea el coche sigue exactamente igual.

Vuelvo a llevarlo de nuevo y les digo que a ver que pasa ahora con esas piezas y que ocurre con los 1.000€ que me he gastado, y me responden que ellos veían que eso no funcionaba bien, y que además en la factura que yo firmé me decían que también podía tener otros problemas.... Osea... Yo vi la factura y no me di cuenta que en la parte inferior pusieron que podía tener otros problemas de combustión... Ni nadie me lo explicó por supuesto, hasta que ya me dijeron eso lo miré y era verdad que ponía eso. Bueno tuvimos una discusión obviamente... Y les digo que me lo arreglen bien, y me vuelven a decir que para darme nuevamente presupuesto mínimo me van a cobrar 300€ si decido no arreglarlo con ellos. Les digo que mi coche ya es la segunda vez que vuelve al taller y que por ahí me niego a pasar. Ellos no dan su brazo a torcer y les pongo una hoja de reclamaciones, por querer cobrarme 300€ por presupuestar un coche que no está arreglado y es la segunda vez que entra en el taller y por cobrarme 1.000€ y no arreglarme la avería. Pero como fue justo la semana antes del confinamiento aun no he podido llevar la hoja de reclamaciones a consumo.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que no se salgan con la suya? Y sobre todo... ¿qué pasa con los 1.000€ que me han cobrado?

Gracias shurs.
PD: Si alguno entiende de mecánica y sabe por donde pueden ir los tiros de la avería se lo agradecería porque no está la cosa para cambiar el coche ahora mismo pero tampoco quiero arruinarme con las reparaciones.

Edit1: Esta mañana he llamado al servicio oficial de Audi y les he comentado el problema. El hombre que me ha atendido se ponía de parte del taller diciéndome que si me han cambiado eso es posible que fuese parte del fallo, aunque también puede que fallen otras cosas y ya le he dicho, que si tu cambias unas piezas y el coche sigue igual, obviamente esas piezas no estaban mal. Sino se arreglaría el coche. Al final me ha dicho que va hablar con el taller de Espawagen Jaén a ver si podemos llegar a alguna solución. También mañana llevaré la hoja de reclamaciones a consumo.

Edit2: Esta mañana he llamado a www.romfran.com gracias al shur @shur-ruca que me lo recomendó. El hombre muy amable me ha comentado que primeramente intente llegar a un acuerdo con el gerente de la empresa, y que en caso de que no llegue a un acuerdo que ya contacte de nuevo con él u otro profesional. Os adjunto también la factura donde pone lo que os comente de que podía tener también algún otro problema mecanico, pero lo ponen como un concepto en la factura y además me cobran un centimo jajaja

Y esto fue lo que firmé cuando dejé el coche y no pone nada de que me cobrarán 300€ en ese papel (así que imagino que eso no lo pueden cobrar legalmente, no?), simplemente que me cobrarán el presupuesto si decido no arreglarlo con ellos.

Es quattro? Y sportback?

En ese caso puede ser la bomba de trasvase del deposito
mickybdn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:19   #157
PvB_GTi

Jul 2005 | 5.782 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por July9 Ver Mensaje
Ahora que me estoy acordando... En algunos Ford, el sensor de posición de árbol de levas provoca esa muerte repentina del motor, es un fallo común. Se para en cualquier momento.

Primero miraría en qué estado tienes el filtro de combustible y el cableado del mismo. Mi Focus tuvo unos días de no arrancar y fue por un filtro de gasoil mal colocado/defectuoso.
Totalmente de acuerdo con el sensor de posición del árbol de levas.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:55   #158
Ejemplos

Sep 2011 | 11.336 Mens.
No me he podido leer todo el hilo, pero por comentar varias cosas:

Me llama la atención que todavía muchísima gente confunde embragar y desembragar. Lógicamente son lo contrario. Pero, en un coche, pisar el embrague en desembragar.

Lo de la avería, ni idea. Pero me parece muy mal lo de cobrarte por realizar presupuesto la segunda vez. Es de ser muy HP.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:08   #159
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.740 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Sir Drunk Ver Mensaje
Por suerte no vivo en España ni estoy de ERTE, ahorra ese dinero para aceite que falta te hace
Normal, un alelao como tú no puede subir de Marruecos
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:13   #160
francis_

Dic 2014 | 2.742 Mens.
Lugar: España

Made in Japan

Ya hay que ser hijo de puta para cobrar las horas de prueba dinámica.

Encima seguramente se lo habrá llevado el jefe de taller a si casa al medio día para comer y se ha ahorrado el gasoil suyo a tu cargo.

De todas formas e cabrón ahí es el asesor de servicio, es el que tarifica y prepara la factura normalmente a no ser que sea un peo gordo y la prepare el jefe de taller.

Cada S.O. es un mundo y nadie nadie me ha hablado bien del de Jaén y mira que no soy de la zona.

Como Consejo te digo que pongas el caso a Audi ⭕⭕⭕⭕ España y aparte sigas con la reclamación de consumo.

Suerte

francis_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 00:36   #161
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 202 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje
Me da igual que te lo creas o no te lo creas, la verdad... Ni tampoco entiendo porque tomas esta actitud, pero allá tú.
El coche lo dejé con el depósito lleno (obviamente no fuí desde la gasolinera al concesionario), alomejor le faltaba una raya o algo así y me lo dieron con 10km de autonomía. Vamos que cuando estuve hablando con el jefe de los mecánicos me dijo que le hizo al coche más de 350km y que no se le paró. Pero claro si no hizo ningún viaje largo no se le pararía, porque hasta que no hago 40km al menos no empieza a fallar.

Cita:
le pasaba exactamente lo mismo a mi amigo, le costaba arrancarlo, luego funcioanaba, igual recorria 40km de autoviah al llegar al primer stop se le paraba el coche y ya ni podía arrancarlo, llamada a la grúa y para casa, un coñazo, un dia lo tuve que ir a recoger. Desde entonces dijo que jamás repetiría con Audi.
Exactamente lo mismo que a mí. Vamos tal cual. Y finalmente lo arregló o se compró uno nuevo?

Cita:
Originalmente Escrito por mickybdn Ver Mensaje
Es quattro? Y sportback?

En ese caso puede ser la bomba de trasvase del deposito
No, es Sportback pero no es quattro.

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con el sensor de posición del árbol de levas.
Muchas gracias por el aporte shur, se lo comentaré también al mecanico. He buscado un poco por internet porque yo no tengo ni papa de mecánica y si que puede ser ;D

Cita:
Originalmente Escrito por francis_ Ver Mensaje
Ya hay que ser hijo de puta para cobrar las horas de prueba dinámica.

Encima seguramente se lo habrá llevado el jefe de taller a si casa al medio día para comer y se ha ahorrado el gasoil suyo a tu cargo.

De todas formas e cabrón ahí es el asesor de servicio, es el que tarifica y prepara la factura normalmente a no ser que sea un peo gordo y la prepare el jefe de taller.

Cada S.O. es un mundo y nadie nadie me ha hablado bien del de Jaén y mira que no soy de la zona.

Como Consejo te digo que pongas el caso a Audi ⭕⭕⭕⭕ España y aparte sigas con la reclamación de consumo.

Suerte
Sigo con eso shur, el viernes fuí a entregar la reclamación pero me dijeron que aún no estaban recibiendo a la gente que se la mandara por email, se la he mandado y estoy esperando respuesta. Y mañana volveré a llamar a Audi España a ver que ocurre...
Viejo 25-may-2020, 01:29   #162
shur-ruca

May 2015 | 5.403 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:
Me da igual que te lo creas o no te lo creas, la verdad... Ni tampoco entiendo porque tomas esta actitud, pero allá tú.
El coche lo dejé con el depósito lleno (obviamente no fuí desde la gasolinera al concesionario), alomejor le faltaba una raya o algo así y me lo dieron con 10km de autonomía. Vamos que cuando estuve hablando con el jefe de los mecánicos me dijo que le hizo al coche más de 350km y que no se le paró. Pero claro si no hizo ningún viaje largo no se le pararía, porque hasta que no hago 40km al menos no empieza a fallar.

Exactamente lo mismo que a mí. Vamos tal cual. Y finalmente lo arregló o se compró uno nuevo?

No, es Sportback pero no es quattro.

Muchas gracias por el aporte shur, se lo comentaré también al mecanico. He buscado un poco por internet porque yo no tengo ni papa de mecánica y si que puede ser ;D

Sigo con eso shur, el viernes fuí a entregar la reclamación pero me dijeron que aún no estaban recibiendo a la gente que se la mandara por email, se la he mandado y estoy esperando respuesta. Y mañana volveré a llamar a Audi España a ver que ocurre...

Encuanto puedas, lleva la reclamación en mano., qur te den una copia para ti sellada por ellos con la fecha de entrada.

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 18:14   #163
MonoSuperfleH

Oct 2014 | 202 Mens.

Audi

Pues esta tarde me han llamado del servicio oficial Audi de España y se ponen e parte de Espawagen Jaén diciendo que sus máquinas de diagnosis les decían que la mariposa y la válvula EGR estaban mal y que había que sustituirlas, y que si el coche sigue sin estar arreglado es porque tiene más problemas pero que esas piezas había que cambiarlas. Yo les he dicho que si el coche sigue exactamente igual que antes, esas piezas no tenían nada que ver con la avería del coche.
Y del tema del presupuesto dice que es normal que me cobren 300€ porque ese presupuesto hay que pagarlo, le he dicho que estoy de acuerdo que ese presupuesto hay que pagarlo pero que enchufar una máquina y te diga que falla no vale 300€, y me ha dicho que confeccionar el presupuesto seguramente cueste hasta más de 300€...
Total que le he dicho que esperaba mucho más de su servicio de atención al cliente y que por mi parte no vuelvo a comprar ningún coche de Audi, y mucho menos en ese concesionario.
Además también le he comentado que les he puesto una reseña en google, describiendo el problema que he tenido, que también tienen una hoja de reclamaciones en consumo y que voy a intentar que esto no quede así, porque 1.000€ cuesta mucho ganarlos.

Estoy bastante "chof" y veo que al final me quedo con el coche roto y 1.000€ menos... ;(

Edit: Además he estado hablando con un abogado que se dedica a realizar reclamaciones de este tipo y por el dinero que me ha dicho que me lleva por gestionar él la reclamación, la verdad es que creo que no merece la pena ni reclamar... Así que ya lo único que me queda es consumo. Pero tal y como dijo un shur anteriormente si se limpian el culo con la hoja de reclamaciones... Pues se han salido con la suya.

Última edición por MonoSuperfleH fecha: 02-jun-2020 a las 18:23.
Viejo 02-jun-2020, 18:29   #164
Miatadiccted

Nov 2018 | 388 Mens.

BMW 325i e36/ CBR 600rr

Entrar en casa oficial es ir a pecho descubierto a que te roben. Se limitan a cambiar piezas con el dinero del cliente.
Miatadiccted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 19:23   #165
Etedutu
Persona del mundo

Dic 2006 | 1.508 Mens.
Lugar: Barcelona

i30N clean slate

Conozco un taller Jafrauto, llama a Paco, que te lo miren, el mejor taller de Jaen (ni pollas).
Etedutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 20:26   #166
Sr. Vieta
Miembrazo

Mar 2004 | 4.439 Mens.
Lugar: Madrid

Sport Tourer

Comprate otro coche y entrega ese como parte de pago.

Y ATPC, te olvidas de problemas.

EDITO: Se me olvidaba que es del 2008. Pues directamente al desguace. ATPC.
Sr. Vieta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 21:33   #167
Kajun

Jun 2019 | 739 Mens.
Muy pronto te rindes.

Cita:
Pues esta tarde me han llamado del servicio oficial Audi de España y se ponen e parte de Espawagen Jaén diciendo que sus máquinas de diagnosis les decían que la mariposa y la válvula EGR estaban mal y que había que sustituirlas, y que si el coche sigue sin estar arreglado es porque tiene más problemas pero que esas piezas había que cambiarlas. Yo les he dicho que si el coche sigue exactamente igual que antes, esas piezas no tenían nada que ver con la avería del coche.
Y del tema del presupuesto dice que es normal que me cobren 300€ porque ese presupuesto hay que pagarlo, le he dicho que estoy de acuerdo que ese presupuesto hay que pagarlo pero que enchufar una máquina y te diga que falla no vale 300€, y me ha dicho que confeccionar el presupuesto seguramente cueste hasta más de 300€...
Total que le he dicho que esperaba mucho más de su servicio de atención al cliente y que por mi parte no vuelvo a comprar ningún coche de Audi, y mucho menos en ese concesionario.
Además también le he comentado que les he puesto una reseña en google, describiendo el problema que he tenido, que también tienen una hoja de reclamaciones en consumo y que voy a intentar que esto no quede así, porque 1.000€ cuesta mucho ganarlos.

Estoy bastante "chof" y veo que al final me quedo con el coche roto y 1.000€ menos... ;(

Edit: Además he estado hablando con un abogado que se dedica a realizar reclamaciones de este tipo y por el dinero que me ha dicho que me lleva por gestionar él la reclamación, la verdad es que creo que no merece la pena ni reclamar... Así que ya lo único que me queda es consumo. Pero tal y como dijo un shur anteriormente si se limpian el culo con la hoja de reclamaciones... Pues se han salido con la suya.
Kajun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 02:01   #168
shur-ruca

May 2015 | 5.403 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Métele mano ya con romfran. Verás como se bajan del burro.

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2020, 09:40   #169
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.515 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:

Llévalo donde te dije, a Diesel Couñago, seguro que ellos dan con el tema. Coméntales toda la historia, son honestos.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto