INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

  ¿Qué ventaja tiene este autobús habiendo este otro? (SETRA)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 20-may-2020, 13:31   #1
AmilcarMagnus
La leche no es sana
 
Avatar de AmilcarMagnus
 
May 2017 | 5.860 Mens.

Mitsubishi Montero

¿Qué ventaja tiene este autobús habiendo este otro? (SETRA)

Edit: No se por qué una foto sale más pequeña, las dimensiones son las mismas en ambos modelos.



Curioseando la web de SETRA, me he fijado en estos dos modelos:






HD 516/2 y HD 516

Comparando las especificaciones son prácticamente las mismas, a excepción de menos maletero para el de 3 ejes.

Sin tener ni idea del mundillo, no es el de 2 ejes más maniobrable y con un mantenimiento más económico? Qué llevaría a una empresa a escoger el 516 de 3 ejes?

Última edición por AmilcarMagnus fecha: 20-may-2020 a las 13:34.
AmilcarMagnus está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-may-2020, 13:32   #2
JosemyFP
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JosemyFP
 
Abr 2017 | 966 Mens.
Lugar: dnde cristo perdio el merchero

Honda CBR 1000

Habrá que ver el interior digo yo no ? No tengo ni puta idea de autobuses, pero igual el de dentro tiene hasta wifi y tal.

JosemyFP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:39   #3
AmilcarMagnus
La leche no es sana
 
Avatar de AmilcarMagnus
 
May 2017 | 5.860 Mens.

Mitsubishi Montero

Cita:
Originalmente Escrito por JosemyFP Ver Mensaje
Habrá que ver el interior digo yo no ? No tengo ni puta idea de autobuses, pero igual el de dentro tiene hasta wifi y tal.
Ambos llevan el mismo equipamiento, y supongo que al igual que toda la serie de Comfort Class HD 500
AmilcarMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 13:50   #4
JosemyFP
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JosemyFP
 
Abr 2017 | 966 Mens.
Lugar: dnde cristo perdio el merchero

Honda CBR 1000

Cita:
Originalmente Escrito por AmilcarMagnus Ver Mensaje
Ambos llevan el mismo equipamiento, y supongo que al igual que toda la serie de Comfort Class HD 500
Pues entonces te acompaño con la duda. A ver si alguien nos dice.

JosemyFP está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-may-2020, 14:36   #5
Nitrosso
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nitrosso
 
Oct 2005 | 1.545 Mens.
Lugar: paka ke paya

Seat Leon Fr

Quizás que el tercer eje es direccionable.

Donde ahi que firmar, aquí??
Nitrosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 14:52   #6
WendoL
GO KIMI GO
 
Avatar de WendoL
 
Jul 2015 | 3.760 Mens.
Lugar: A saber

Focus mk2 2.0 16v 145cv Titanium

Supongo que motorización, uno estar diseñado para ser urbano y el otro para carretera y hacer millas.

Star Citizen [Plataforma] Socio nº 189
Mi primer mensaje fue una pole
WendoL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 16:42   #7
agligugli
sex team racing
 
Avatar de agligugli
 
Jun 2007 | 4.315 Mens.
Lugar: jimena

Vw new beetle & vw t4

Cita:
Originalmente Escrito por Nitrosso Ver Mensaje
Quizás que el tercer eje es direccionable.
+1, el de 3 ejes es mucho más manejable callejeando que el primero, que está más orientado a gran ruta

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 19:25   #8
descargas03
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de descargas03
 
Mar 2004 | 680 Mens.

Citro Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
+1, el de 3 ejes es mucho más manejable callejeando que el primero, que está más orientado a gran ruta



Yo también voy con la idea del compañero en cuanto a maniobrabilidad.

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
descargas03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 20:21   #9
Juancar1
Every day all day bonsais
 
Avatar de Juancar1
 
May 2012 | 2.915 Mens.
Lugar: Elche

C5 1.8i I

Maniobrabilidad a favor del 3 ejes y también posibilidad de equipar motor algo más potente. Por lo demás son idénticos.

Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo...
Juancar1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 23:41   #10
RickOviedo
_____________
 
Avatar de RickOviedo
 
Mar 2005 | 14.735 Mens.
Lugar: Oviedo

Golf TDI - T-Max ‘08

La clave es el peso, con 3 ejes puedes transportar más peso por eje

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 12:43   #11
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
 
Avatar de berez12
 
May 2015 | 6.207 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD P10 1.6, Patrol, Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
La clave es el peso, con 3 ejes puedes transportar más peso por eje
En un autobus hay problemas de peso como en camiones?

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 12:47   #12
RickOviedo
_____________
 
Avatar de RickOviedo
 
Mar 2005 | 14.735 Mens.
Lugar: Oviedo

Golf TDI - T-Max ‘08

Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
En un autobus hay problemas de peso como en camiones?
Pues claro, temas de equipaje y sobretodo, número de asientos, pueden llevar de 36 a 57 o 60 plazas, y esa gente lleva su equipaje. Además también me suena que depende de la legislación de tráfico de cada país, la cosa cambia y no vale el mismo Máximo de peso por eje de un país a otro. Creo que los tiros van por ahí, pero no estoy absolutamente seguro.

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-may-2020, 14:48   #13
Blademasterz
ForoCoches: Premium
 
Avatar de Blademasterz
 
Ene 2016 | 7.931 Mens.
La rueda de atras te ayuda con el giro, es mas maniobrable el 3 ejes, que el 2 ejes a raro que te parezca.

we are different... we are original... WE R HARDSTYLE
Blademasterz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:51   #14
Zebulon
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Zebulon
 
Nov 2019 | 119 Mens.
Lugar: Madrid

Golferas 2.0 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
La clave es el peso, con 3 ejes puedes transportar más peso por eje
Yo diría que el peso por eje es el mismo, pero a más ejes, más peso total. Ese el el principio que se aplica en los transportes especiales. Tengo entendido que para camiones es 7500 kg por eje, aunque algunos en la ficha tienen admitidos 8000. Pero más de 8000 nunca, para no reventar la carretera.

En este caso creo que prima el tema maniobrabilidad, como dicen los shurs, sobre el tema peso total.

Pa habernos matao
Zebulon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:56   #15
Victorini92
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2020 | 151 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

To sum up:

- Mejora la maniobrabilidad

- Reparte mejor el peso, reduciendo así la carga por eje y evitando las restricciones de algunos países.

En Avda. América (Madrid), casi todos los de gran recorrido de Alsa, son HD 516
Victorini92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 21:24   #16
Vtec_Life
Timeless Time
 
Avatar de Vtec_Life
 
Abr 2012 | 25.676 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Recuerdo alguna empresa que compraron chasis Mercedes,con posterior carrozado en Hispano,de 13,3 metros siendo de dos ejes. Muy poca gente los quiere así con distancia entre ejes y que no tienen un tercer eje para maniobrar mejor.

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 21:52   #17
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juanma-ax
 
Abr 2004 | 16.652 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Blademasterz Ver Mensaje
La rueda de atras te ayuda con el giro, es mas maniobrable el 3 ejes, que el 2 ejes a raro que te parezca.
Y añade que hay menos distancia entre el eje delantero y el primer eje trasero, que eso también hace mucho.


En España es raro ver uno de 13m con 3 ejes, pero he visto muchos franceses así.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:31   #18
AsierLG
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AsierLG
 
Oct 2017 | 340 Mens.
Pregúntale a ESTE chófer

Última edición por AsierLG fecha: 23-may-2020 a las 23:35.
AsierLG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:08   #19
daf430
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de daf430
 
Sep 2008 | 3.240 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
La clave es el peso, con 3 ejes puedes transportar más peso por eje
Venía a esto pero veo que ya lo han contestado,supongo que será como en camiones rígidos un dos ejes no carga lo mismo que uno de tres.
daf430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 20:36   #20
waassaa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de waassaa
 
Jul 2007 | 221 Mens.
El de 2 ejes está para el empresario que quiere presumir de Setra pero no puede mantener luego el de 3 ejes...
waassaa está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto