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  El ABUELO (Peter Brandt) dice que TESLA a 2100 ($TSLA)  
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Viejo 20-may-2020, 13:48   #1
aballa
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May 2017 | 6.747 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
El ABUELO (Peter Brandt) dice que TESLA a 2100 ($TSLA)

Hago un hilo a parte para que los balue inbestors no se ofendan por unas líneas


“A bubble is a bull market in which the user of the word ‘bubble’ has not fully participated.” Jim Grant
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Viejo 20-may-2020, 14:09   #2
Lupo_solitario
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Sep 2017 | 1.260 Mens.

Susi v-strom 650 / Honda transalp 600/ Susi Dr 350

Joder, pues para tener la economía parada y habiendo bastante destrucción de empleo a nivel global, como suben las acciones, no es un espejimo, no hay una burbuja, es la realidad. La bolsa es sostenible, la FED imparable.
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Viejo 20-may-2020, 14:11   #3
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
 
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Oct 2017 | 14.138 Mens.
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Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
Joder, pues para tener la economía parada y habiendo bastante destrucción de empleo a nivel global, como suben las acciones, no es un espejimo, no hay una burbuja, es la realidad. La bolsa es sostenible, la FED imparable.
venia a decir algo parecido

No soy supersticioso porque trae mala suerte
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Viejo 20-may-2020, 14:27   #4
KarlosArgiñano
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Ene 2017 | 4.334 Mens.
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Una food truck

Me gustaría saber cómo se puede predecir mediante AT una subida cercana al x3, sin hacer ningún tipo de análisis fundamental

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
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Viejo 20-may-2020, 14:34   #5
BF1
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Jul 2017 | 823 Mens.
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Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Me gustaría saber cómo se puede predecir mediante AT una subida cercana al x3, sin hacer ningún tipo de análisis fundamental
Obviamente está dibujando el típico patrón dinosaurio:



El que no hace dinero en bolsa es porque no quiere
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Viejo 20-may-2020, 14:35   #6
aballa
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May 2017 | 6.747 Mens.
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Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Me gustaría saber cómo se puede predecir mediante AT una subida cercana al x3, sin hacer ningún tipo de análisis fundamental
Fallando más que una escopeta de feria, este dijo no hace mucho que apple caería a 50$ por la rotura de no se que hiperbólica
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Viejo 20-may-2020, 16:22   #7
Pushen
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May 2018 | 433 Mens.
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Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Hago un hilo a parte para que los balue inbestors no se ofendan por unas líneas

Entiendo que te estas riendo de ello no? Supongo que no eres muy fan de análisis del precio.



No se porque se adelanta a la formación cuando no hay aún una confirmación, a corto plazo el precio está en una cuña ascendente y cerca de resistencias importantes, es probable que rechace el precio en esa zona.

Yo como "fan" del análisis me gustaría ver cierres por encima de esa cuña, para mi y para muchos analistas sería un síntoma de fortaleza y se podría abrir un largo, abrir un largo ahora desde mi punto de vista técnico no tiene sentido para largo plazo, te estarías poniendo largo en una resistencia de largo plazo donde seguramente algunos estarían aprovechando para cerrar posiciones .

No olvidemos que todas las operaciones tienen riesgo y no se va a acertar en todas tengas el método que tengas. Para largo plazo no es una mala opción, se pone su correspondiente stop y su profit y a tener paciencia.

Si ganas te llevas un 140% aprox y si pierdes un -20% aprox un ratio de 7:1, que sistema te puede dar estos objetivos que no sea el análisis del precio. Claro que por el camino pueden pasar muchas cosas como un nuevo brote de covid y petarte el stop, pero luego ya es cuestión de gestionar la posición según va cambiando el panorama pero no es diferente al value que también tendrás de hacer un seguimiento para ver si sigue siendo atractiva.
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Viejo 20-may-2020, 17:40   #8
Pushen
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May 2018 | 433 Mens.
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Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Me gustaría saber cómo se puede predecir mediante AT una subida cercana al x3, sin hacer ningún tipo de análisis fundamental
El análisis técnico no solo son cuatro líneas, los que invierten mediante este análisis tenemos que repetir siempre lo mismo y parece que no entra en la cabeza de la gente, para muchos inversores solo es necesario este análisis por razones lógicas y psicológicas y te pondré algunas de ellas.

Sin saber absolutamente nada de una empresa, gracias al análisis del precio yo puedo ver en cuestión de segundos si merece o no la pena buscar largos.

Ejemplo 1: abro un gráfico y el precio hace mínimos y máximos decrecientes, donde compro? Como muchos por aquí, compro santander porque a bajado a dos euros, porque a bajado demasiado, porque es el número mágico y me gusta el 2 más que el 1, intentando predecir el suelo, soy tan listo que donde yo compre voy a girar el mercado... Este tipo de inversión si que está destinada al fracaso, pero la mayoría comienzan así perdiendo dinero hasta que se asustan o se deprimen y lo dejan. Un analista este gráfico lo cierra al segundo de abrirlo o busca donde meterle un corto para especular a corto plazo, no le hace falta hacer un análisis fundamental para saber que esa empresa está en la mierda o no la quiere nadie, luego puede ser que en 4 años remonte y valga 20€ pero aquí el sentimiento del mercado le dice al analista que a corto medio plazo va a seguir bajando por lo que para largos mejor buscar otra cosa.

Ejemplo 2: abro un gráfico y el precio hace un continuo de mínimos y máximos crecientes, lleva 5 años que sube luego corrige, vuelve a subir y consolida lateralmente, al romper el lateral vuelve a subir y se estabiliza, así 5 años. Aquí muchos value o sobretodo novatos dirían, que cara está, esto tiene que bajar ya a subido suficiente, uy tesla a 500 vaya robo voy a probar un short que está sobre valorada sus cuentas son malas... Aquí el analista no le hace falta hacer un análisis fundamental de la empresa para saber que tiene el interés de los inversores, tiene una tendencia alcista sana, la gente está comprando a 500 y luego viene otro que la compra a 550 y otro que la compra a 600, no les importa pagar cada vez más por esta empresa y lo que ve en el gráfico es que cuando aparecen vendedores y bajan el precio, vuelven a aparecer los compradores para comprarla más barata y suben el precio. Entonces es cuando el analista saca sus lineas y busca un lugar donde ponerse largo con un riesgo bajo, haciendo el trabajo en un minuto de análisis cuando se sabe hacer bien (todo el mundo no vale para esto como todo el mundo no vale para picar piedra)


Espero aclarar algo con estos ejemplos de que el análisis del precio está basado en el sentimiento del mercado, en la psicología de los inversores, te permite situar stops y profits para tener un mayor control sobre tu cartera, sabes en todo momento lo que es posible que pierdas si va en tu contra y lo que vas a ganar si va en tu favor, luego ya es cosa de cada analista si quiere mantener más tiempo la posición por que cree que puede subir más o menos o porque aparecen síntomas de debilitamiento y decide cerrarla antes.

A tu pregunta después del tocho ese análisis está basado en una formación que da un profit aproximado en esa zona, la tendencia es alcista y después de consolidar si rompe esa formación tiene como teoría reanudar la tendencia alcista, no siempre funciona como no te va a funcionar siempre un análisis fundamental, estamos viendo empresas con deudas o nulo beneficio crecer como la espuma y fundamentalmente muchos no las comprarían perdiéndose una rentabilidad extraordinaria.
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Viejo 20-may-2020, 18:54   #9
Jack Esparrago
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Abr 2013 | 483 Mens.
Lugar: Cervera

batmovil

tesla stock is too high imo
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Viejo 20-may-2020, 21:57   #10
Black
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Feb 2019 | 283 Mens.

Ford Focus 1.8

Sell the news
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Viejo 20-may-2020, 22:14   #11
dakotako
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Jun 2009 | 1.750 Mens.
Lugar: bilbao

Corolla Wagon D4D, Honda Dominator 650

Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
El análisis técnico no solo son cuatro líneas, los que invierten mediante este análisis tenemos que repetir siempre lo mismo y parece que no entra en la cabeza de la gente, para muchos inversores solo es necesario este análisis por razones lógicas y psicológicas y te pondré algunas de ellas.

Sin saber absolutamente nada de una empresa, gracias al análisis del precio yo puedo ver en cuestión de segundos si merece o no la pena buscar largos.

Ejemplo 1: abro un gráfico y el precio hace mínimos y máximos decrecientes, donde compro? Como muchos por aquí, compro santander porque a bajado a dos euros, porque a bajado demasiado, porque es el número mágico y me gusta el 2 más que el 1, intentando predecir el suelo, soy tan listo que donde yo compre voy a girar el mercado... Este tipo de inversión si que está destinada al fracaso, pero la mayoría comienzan así perdiendo dinero hasta que se asustan o se deprimen y lo dejan. Un analista este gráfico lo cierra al segundo de abrirlo o busca donde meterle un corto para especular a corto plazo, no le hace falta hacer un análisis fundamental para saber que esa empresa está en la mierda o no la quiere nadie, luego puede ser que en 4 años remonte y valga 20€ pero aquí el sentimiento del mercado le dice al analista que a corto medio plazo va a seguir bajando por lo que para largos mejor buscar otra cosa.

Ejemplo 2: abro un gráfico y el precio hace un continuo de mínimos y máximos crecientes, lleva 5 años que sube luego corrige, vuelve a subir y consolida lateralmente, al romper el lateral vuelve a subir y se estabiliza, así 5 años. Aquí muchos value o sobretodo novatos dirían, que cara está, esto tiene que bajar ya a subido suficiente, uy tesla a 500 vaya robo voy a probar un short que está sobre valorada sus cuentas son malas... Aquí el analista no le hace falta hacer un análisis fundamental de la empresa para saber que tiene el interés de los inversores, tiene una tendencia alcista sana, la gente está comprando a 500 y luego viene otro que la compra a 550 y otro que la compra a 600, no les importa pagar cada vez más por esta empresa y lo que ve en el gráfico es que cuando aparecen vendedores y bajan el precio, vuelven a aparecer los compradores para comprarla más barata y suben el precio. Entonces es cuando el analista saca sus lineas y busca un lugar donde ponerse largo con un riesgo bajo, haciendo el trabajo en un minuto de análisis cuando se sabe hacer bien (todo el mundo no vale para esto como todo el mundo no vale para picar piedra)


Espero aclarar algo con estos ejemplos de que el análisis del precio está basado en el sentimiento del mercado, en la psicología de los inversores, te permite situar stops y profits para tener un mayor control sobre tu cartera, sabes en todo momento lo que es posible que pierdas si va en tu contra y lo que vas a ganar si va en tu favor, luego ya es cosa de cada analista si quiere mantener más tiempo la posición por que cree que puede subir más o menos o porque aparecen síntomas de debilitamiento y decide cerrarla antes.

A tu pregunta después del tocho ese análisis está basado en una formación que da un profit aproximado en esa zona, la tendencia es alcista y después de consolidar si rompe esa formación tiene como teoría reanudar la tendencia alcista, no siempre funciona como no te va a funcionar siempre un análisis fundamental, estamos viendo empresas con deudas o nulo beneficio crecer como la espuma y fundamentalmente muchos no las comprarían perdiéndose una rentabilidad extraordinaria.
Gracias por la aportacion. La verdad es que algunos os lo currais mucho
dakotako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 22:25   #12
enriquemt
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2012 | 97 Mens.

Alfa Romeo

No se yo...
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Viejo 20-may-2020, 22:27   #13
tostado.rar
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Sep 2017 | 951 Mens.
Lugar: Españita

Tata

Tesla es una de las apple amazon de esta decada, voy dejando comentarios en el foro para que luego no me vengan diciendo, tesla no solo va a cambiar el juego de combustion electrico, si no que con la conduccion autonoma va a cambiar el sector del transporte totalmente.
El covid como todas las crisis acaban y hay que pensar en que es lo siguiente que va a ocurrir, los mercados cada vez cambian mas rapido, si a esto le sumas un factor de crisis como el que esta sucediendo provoca una "transformacion tecnologica" aun mas rápida

El FSD no se cuanto tardara en llegar pero no le doy mas de 2 años para una conducción autónoma nivel 4.
Con el Covid ha quedado patente la revolucion de lo electrico que ha aguantado el tipo y crecido, en china tesla despues del covid ha aumentado las ventas, la gente toma conciencia del ambiente que le rodea de la contaminacion de las ciudades e indirectamente ves mas favorables a marcas como Tesla, de hecho hasta Lobato en su canal de youtube destaca que le gusta mucho conducir su model 3 porque no contamina (todos sabemos que si, mucho menos que uno de combustion pero si hay contaminacion).
También decir que estos cambios junto muchos otros, van a acelerarse debido al covid, la automatización, el teletrabajo etc..

Última edición por tostado.rar fecha: 20-may-2020 a las 22:37.
tostado.rar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 22:33   #14
KarlosArgiñano
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Ene 2017 | 4.334 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por tostado.rar Ver Mensaje
Tesla es una de las apple amazon de esta decada, voy dejando comentarios en el foro para que luego no me vengan diciendo, tesla no solo va a cambiar el juego de combustion electrico, si no que con la conduccion autonoma va a cambiar el sector del transporte totalmente.

El FSD no se cuanto tardara en llegar pero no le doy mas de 2 años para una conducción autónoma nivel 4.
Con el Covid ha quedado patente la revolucion de lo electrico que ha aguantado el tipo y crecido, en china tesla despues del covid ha aumentado las ventas, la gente toma conciencia del ambiente que le rodea de la contaminacion de las ciudades e indirectamente ves mas favorables a marcas como Tesla, de hecho hasta Lobato en su canal de youtube destaca que le gusta mucho conducir su model 3 porque no contamina (todos sabemos que si, mucho menos que uno de combustion pero si hay contaminacion).
También decir que estos cambios junto muchos otros, van a acelerarse debido al covid, la automatización, el teletrabajo etc..
Hablar de nivel 4 en dos años me parece palabras mayores cuando el CEO de Audi dijo ayer que pasar de 2+ a 3 es un reto que va a costar mucho dinero y mucho esfuerzo
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Viejo 20-may-2020, 22:55   #15
LaoShin
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Sep 2019 | 2.378 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
Entiendo que te estas riendo de ello no? Supongo que no eres muy fan de análisis del precio.



No se porque se adelanta a la formación cuando no hay aún una confirmación, a corto plazo el precio está en una cuña ascendente y cerca de resistencias importantes, es probable que rechace el precio en esa zona.

Yo como "fan" del análisis me gustaría ver cierres por encima de esa cuña, para mi y para muchos analistas sería un síntoma de fortaleza y se podría abrir un largo, abrir un largo ahora desde mi punto de vista técnico no tiene sentido para largo plazo, te estarías poniendo largo en una resistencia de largo plazo donde seguramente algunos estarían aprovechando para cerrar posiciones .

No olvidemos que todas las operaciones tienen riesgo y no se va a acertar en todas tengas el método que tengas. Para largo plazo no es una mala opción, se pone su correspondiente stop y su profit y a tener paciencia.

Si ganas te llevas un 140% aprox y si pierdes un -20% aprox un ratio de 7:1, que sistema te puede dar estos objetivos que no sea el análisis del precio. Claro que por el camino pueden pasar muchas cosas como un nuevo brote de covid y petarte el stop, pero luego ya es cuestión de gestionar la posición según va cambiando el panorama pero no es diferente al value que también tendrás de hacer un seguimiento para ver si sigue siendo atractiva.
Haznos un análisis del S&P. Me parece interesante este. Tira hacía los 3000$ por técnico?
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Viejo 20-may-2020, 23:00   #16
KachuTa
Hey there! I am using..
 
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Dic 2011 | 644 Mens.
en mi opinion se está generando una imagen de marca en tesla 'brutal'
me recuerda a cómo apple enfrentó al mundo entre detractores y fans, y se puede decir que las 2 nacieron para 'revolucionar' su sector

es una de las que me gustaría entrar pero me frena su rápida recuperación, y las últimas noticias de que musk esté vendiendo propiedades.. igual me la como a un x2 pero esperaba que al menos tropezase
KachuTa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 23:37   #17
Dilemas Morales
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Sep 2012 | 5.712 Mens.

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Me gustaría saber cómo se puede predecir mediante AT una subida cercana al x3, sin hacer ningún tipo de análisis fundamental
El análisis técnico no predice ninguna subida de ese tipo. Pero puede decir cuándo es buen momento para entrar en ese valor.
Dilemas Morales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 23:59   #18
Pushen
ForoCoches: Miembro
 
May 2018 | 433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaoShin Ver Mensaje
Haznos un análisis del S&P. Me parece interesante este. Tira hacía los 3000$ por técnico?
Acabo de actualizar el post de "posibles escenarios para la bolsa eeuu" con el sp para no mezclar temas aquí
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:04   #19
aballa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de aballa
 
May 2017 | 6.747 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
Pues ahora mismo su primer target no queda tan lejos...

“A bubble is a bull market in which the user of the word ‘bubble’ has not fully participated.” Jim Grant
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 23:17   #20
Mrsquat
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2017 | 33 Mens.
Dice que se va a 2100 por una figura de hombro-cabeza-hombro
Mrsquat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:25   #21
SRV
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2014 | 9.298 Mens.
Vendí tesla a 750 y en ese momento ya pensaba que estaba inflada...

Es la número uno en eléctricos porque tienen mucha cuota de mercado, cada vez más las grandes marcas tienen eléctricos, lo más razonable es asumir que la cuota de mercado disminuiría e irá para abajo.
SRV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 13:36   #22
sanico
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sanico
 
Jun 2015 | 210 Mens.

Peugeot 106

Cita:
Originalmente Escrito por BF1 Ver Mensaje
Obviamente está dibujando el típico patrón dinosaurio:



El que no hace dinero en bolsa es porque no quiere
sanico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 16:30   #23
Don Bolsa
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Don Bolsa
 
Sep 2019 | 109 Mens.
Lugar: Dónde me interesa

Uno familiar

Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
El análisis técnico no solo son cuatro líneas, los que invierten mediante este análisis tenemos que repetir siempre lo mismo y parece que no entra en la cabeza de la gente, para muchos inversores solo es necesario este análisis por razones lógicas y psicológicas y te pondré algunas de ellas.

Sin saber absolutamente nada de una empresa, gracias al análisis del precio yo puedo ver en cuestión de segundos si merece o no la pena buscar largos.

Ejemplo 1: abro un gráfico y el precio hace mínimos y máximos decrecientes, donde compro? Como muchos por aquí, compro santander porque a bajado a dos euros, porque a bajado demasiado, porque es el número mágico y me gusta el 2 más que el 1, intentando predecir el suelo, soy tan listo que donde yo compre voy a girar el mercado... Este tipo de inversión si que está destinada al fracaso, pero la mayoría comienzan así perdiendo dinero hasta que se asustan o se deprimen y lo dejan. Un analista este gráfico lo cierra al segundo de abrirlo o busca donde meterle un corto para especular a corto plazo, no le hace falta hacer un análisis fundamental para saber que esa empresa está en la mierda o no la quiere nadie, luego puede ser que en 4 años remonte y valga 20€ pero aquí el sentimiento del mercado le dice al analista que a corto medio plazo va a seguir bajando por lo que para largos mejor buscar otra cosa.

Ejemplo 2: abro un gráfico y el precio hace un continuo de mínimos y máximos crecientes, lleva 5 años que sube luego corrige, vuelve a subir y consolida lateralmente, al romper el lateral vuelve a subir y se estabiliza, así 5 años. Aquí muchos value o sobretodo novatos dirían, que cara está, esto tiene que bajar ya a subido suficiente, uy tesla a 500 vaya robo voy a probar un short que está sobre valorada sus cuentas son malas... Aquí el analista no le hace falta hacer un análisis fundamental de la empresa para saber que tiene el interés de los inversores, tiene una tendencia alcista sana, la gente está comprando a 500 y luego viene otro que la compra a 550 y otro que la compra a 600, no les importa pagar cada vez más por esta empresa y lo que ve en el gráfico es que cuando aparecen vendedores y bajan el precio, vuelven a aparecer los compradores para comprarla más barata y suben el precio. Entonces es cuando el analista saca sus lineas y busca un lugar donde ponerse largo con un riesgo bajo, haciendo el trabajo en un minuto de análisis cuando se sabe hacer bien (todo el mundo no vale para esto como todo el mundo no vale para picar piedra)


Espero aclarar algo con estos ejemplos de que el análisis del precio está basado en el sentimiento del mercado, en la psicología de los inversores, te permite situar stops y profits para tener un mayor control sobre tu cartera, sabes en todo momento lo que es posible que pierdas si va en tu contra y lo que vas a ganar si va en tu favor, luego ya es cosa de cada analista si quiere mantener más tiempo la posición por que cree que puede subir más o menos o porque aparecen síntomas de debilitamiento y decide cerrarla antes.

A tu pregunta después del tocho ese análisis está basado en una formación que da un profit aproximado en esa zona, la tendencia es alcista y después de consolidar si rompe esa formación tiene como teoría reanudar la tendencia alcista, no siempre funciona como no te va a funcionar siempre un análisis fundamental, estamos viendo empresas con deudas o nulo beneficio crecer como la espuma y fundamentalmente muchos no las comprarían perdiéndose una rentabilidad extraordinaria.
Mis dieses. Más claro no lo has podido explicar.
Don Bolsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 21:04   #24
foirest67
ForoCoches: Miembro
 
May 2019 | 1.452 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Qué decir? Pues que ojalá fuese verdad (y además, pronto).
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 21:11   #25
Mentalista
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mentalista
 
Abr 2011 | 4.444 Mens.
La madre de todas las burbujas es este valor.

Elon va acabar ajusticiado por esto, al tiempo. Me da pena porque es alguien que quiere contribuir a la humanidad.

Espero que me equivoque.

Mentalista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 07:32   #26
Killoxon
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2017 | 509 Mens.
Lugar: Los Angeles

Tesla Model 3 / Fiat 500e

Para entender el éxito de Tesla hay que documentarse un poco sobre como funciona la industria del automóbil y no basarse solo en los fundamentales económicos de manual. Es una excepción y así hay que tratar el caso.

Una forma es ver la ventaja competitiva y valorarla justamente frente a otros fabricantes.

Por poner un ejemplo, grupos como VAG que están apostando a full con los eléctricos tienen el handicap que todos tienen cuando se meten, que es el desconocimiento en el desarrollo de power train eléctrico y el software que lo gestiona, tiene solución pero necesita tiempo. Se han pasado toda la vida desarrollando motores de combustión y recientemente están entendiendo que no basta con juntar una batería con un par de motores con la patentes liberadas y la ingeniería inversa de lo que ya hace Tesla, tienen que subcontratar la producción de baterías a LG Chem, CATL o Samsung y que ellos les desarrollen una plataforma y dependiendo de terceros de una tecnología que desconocen.

Uno de los grandes problemas que tienen los grandes fabricantes y Tesla a cubierto a costa de un riesgo financiero enorme es la integración vertical. Lo único que pueden hacer es comprar compañías externas o delegar el desarrollo a otros para que les hagan la parte de los coches que ellos no dominan mientras tiene la obligación de seguir vendiendo coches de combustión interna porque sino no pueden dar beneficios. Por éso veis bajas autonomías, por eso veis los precios más elevados de lo normal y por éso veis tantas plataformas ineficientes que no están desarrolladas desde cero y que tienen su versión de gasolina o diésel sobre el mismo chasis, porque no son capaces de amortizar un producto que no les interesa vender por el lastre y sacrificio económico que les representa en externalizar el I+D para dedicarlo solo a eléctricos.

Tesla a asegurado con contratos mucho más longevos el suministro de litio y el diseño y producción propia de baterías solo porque garantiza un volumen anual de 400k vehículos puramente eléctricos y subiendo, que es lo que hizo en 2019. Ningún otro fabricante excepto BYD ha hecho algo parecido. Tesla no hace 1 millón de coches al año como los demás, pero siguen siendo el mayor consumidor de baterías y por lo tanto el mejor partner para producirlas.

Cuando VW, Ford, GM o PSA van al mercado y buscan quien les haga las baterías tienen que llamar a la puerta de CATL, Samsung, LG Chem para que les ponga un precio ¿Qué hace el proveedor de baterías? Pues se las da al mejor postor, osea al que pague mas o al que le prometa más volumen para llenarse los bolsillos ¿Qué pasa entonces? pues que llaman a la puerta los 4 y por mucho volumen anual que prometan en baterías estas van a repartirse la demanda entre todos los fabricantes pagando el sobrecoste del proveedor. Resumiendo el párrafo no tienen la sartén por el mango.

La alternativa que tienen éstos fabricantes es la que ha hecho Tesla con Panasonic en USA y con CATL en China y de momento solo se la querido permitir VW, que es decirle al proveedor de baterías que te pongo la alfombra roja, te hago una planta de producción cerca de casa soltando la pasta pero por favor hazme y garantizarme a mí un volumen anual de ésas baterías con tu tecnología que ya conoces. La única diferencia es que Tesla si manda en el I+D y lidera las patentes.

Tesla hace los motores, las baterías, el software BMS, el Chasis y hasta los asientos en casa en sus plantas de producción, no se los pide a Bosch o LG Chem. Y da la casualidad que los componentes que hace en casa son los más caros sobre el coste final del vehículo y eso significa poder tener unos márgenes que VW no puede dar.

Ahora mismo VW no podría dar beneficios vendiendo solo eléctricos por esos márgenes y Tesla ya está dando beneficios 4 trimestres consecutivos vendiendo exclusivamente eléctricos, con mejores motores, mejores baterías, mejores prestaciones y pudiéndose permitir el lujo de bajar el precio frente al que marque la competencia.

Luego tiene el camino hecho en infraestructura de carga, mientras que los demás fabricantes tienen que hacer alianzas para repartir gastos, dividir riesgos a costa de menos privilegios y exclusividades.

Lo mismo pasa con el desarrollo de software, que tienes que subcontratar empresas externas para crear software que controle componentes de un powertrain y formar un sistema que funcione a la perfección. Eso es más difícil sin controlar ni dominar todas las fases del proceso como fabricante y se consigue con la integración vertical que sí ha conseguido Tesla y no tienen otros fabricantes que derivan éstos desarrollos a otros proveedores.
Killoxon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 07:48   #27
mkpeth
REKT!
 
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Dic 2017 | 9.088 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

Cita:
Originalmente Escrito por Jack Esparrago Ver Mensaje
tesla stock is too high imo

Mi canal YT: Kryptoshur , Mi twitter: @Kryptoshur , Canal Discord de Altcoins: https://***********/gzUPXSs
mkpeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 21:41   #28
foirest67
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May 2019 | 1.452 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Cita:
Originalmente Escrito por Killoxon Ver Mensaje
Para entender el éxito de Tesla hay que documentarse un poco sobre como funciona la industria del automóbil y no basarse solo en los fundamentales económicos de manual. Es una excepción y así hay que tratar el caso.

Una forma es ver la ventaja competitiva y valorarla justamente frente a otros fabricantes.

Por poner un ejemplo, grupos como VAG que están apostando a full con los eléctricos tienen el handicap que todos tienen cuando se meten, que es el desconocimiento en el desarrollo de power train eléctrico y el software que lo gestiona, tiene solución pero necesita tiempo. Se han pasado toda la vida desarrollando motores de combustión y recientemente están entendiendo que no basta con juntar una batería con un par de motores con la patentes liberadas y la ingeniería inversa de lo que ya hace Tesla, tienen que subcontratar la producción de baterías a LG Chem, CATL o Samsung y que ellos les desarrollen una plataforma y dependiendo de terceros de una tecnología que desconocen.

Uno de los grandes problemas que tienen los grandes fabricantes y Tesla a cubierto a costa de un riesgo financiero enorme es la integración vertical. Lo único que pueden hacer es comprar compañías externas o delegar el desarrollo a otros para que les hagan la parte de los coches que ellos no dominan mientras tiene la obligación de seguir vendiendo coches de combustión interna porque sino no pueden dar beneficios. Por éso veis bajas autonomías, por eso veis los precios más elevados de lo normal y por éso veis tantas plataformas ineficientes que no están desarrolladas desde cero y que tienen su versión de gasolina o diésel sobre el mismo chasis, porque no son capaces de amortizar un producto que no les interesa vender por el lastre y sacrificio económico que les representa en externalizar el I+D para dedicarlo solo a eléctricos.

Tesla a asegurado con contratos mucho más longevos el suministro de litio y el diseño y producción propia de baterías solo porque garantiza un volumen anual de 400k vehículos puramente eléctricos y subiendo, que es lo que hizo en 2019. Ningún otro fabricante excepto BYD ha hecho algo parecido. Tesla no hace 1 millón de coches al año como los demás, pero siguen siendo el mayor consumidor de baterías y por lo tanto el mejor partner para producirlas.

Cuando VW, Ford, GM o PSA van al mercado y buscan quien les haga las baterías tienen que llamar a la puerta de CATL, Samsung, LG Chem para que les ponga un precio ¿Qué hace el proveedor de baterías? Pues se las da al mejor postor, osea al que pague mas o al que le prometa más volumen para llenarse los bolsillos ¿Qué pasa entonces? pues que llaman a la puerta los 4 y por mucho volumen anual que prometan en baterías estas van a repartirse la demanda entre todos los fabricantes pagando el sobrecoste del proveedor. Resumiendo el párrafo no tienen la sartén por el mango.

La alternativa que tienen éstos fabricantes es la que ha hecho Tesla con Panasonic en USA y con CATL en China y de momento solo se la querido permitir VW, que es decirle al proveedor de baterías que te pongo la alfombra roja, te hago una planta de producción cerca de casa soltando la pasta pero por favor hazme y garantizarme a mí un volumen anual de ésas baterías con tu tecnología que ya conoces. La única diferencia es que Tesla si manda en el I+D y lidera las patentes.

Tesla hace los motores, las baterías, el software BMS, el Chasis y hasta los asientos en casa en sus plantas de producción, no se los pide a Bosch o LG Chem. Y da la casualidad que los componentes que hace en casa son los más caros sobre el coste final del vehículo y eso significa poder tener unos márgenes que VW no puede dar.

Ahora mismo VW no podría dar beneficios vendiendo solo eléctricos por esos márgenes y Tesla ya está dando beneficios 4 trimestres consecutivos vendiendo exclusivamente eléctricos, con mejores motores, mejores baterías, mejores prestaciones y pudiéndose permitir el lujo de bajar el precio frente al que marque la competencia.

Luego tiene el camino hecho en infraestructura de carga, mientras que los demás fabricantes tienen que hacer alianzas para repartir gastos, dividir riesgos a costa de menos privilegios y exclusividades.

Lo mismo pasa con el desarrollo de software, que tienes que subcontratar empresas externas para crear software que controle componentes de un powertrain y formar un sistema que funcione a la perfección. Eso es más difícil sin controlar ni dominar todas las fases del proceso como fabricante y se consigue con la integración vertical que sí ha conseguido Tesla y no tienen otros fabricantes que derivan éstos desarrollos a otros proveedores.
Excelente aportación. Muchas gracias.
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2020, 22:12   #29
Killoxon
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2017 | 509 Mens.
Lugar: Los Angeles

Tesla Model 3 / Fiat 500e

Cita:
Originalmente Escrito por Mentalista Ver Mensaje
La madre de todas las burbujas es este valor.

Elon va acabar ajusticiado por esto, al tiempo. Me da pena porque es alguien que quiere contribuir a la humanidad.

Espero que me equivoque.
Cómprate unos, que hace calorcito.

http://https://shop.tesla.com/produc...a-short-shorts
Killoxon está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

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