INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

VW Polo GTI 2.0 200CV

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2020, 09:39   #31
munozjp
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 1.125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje
Prepárate que ahí vienen los ingenieros a por ti

Añado video de Guille de PowerArt que lo pone bastante bien.

munozjp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 09:44   #32
BMW I8

Sep 2008 | 145.018 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El problema es que en estos coches no suelen hacer ya descuentos por el tema de las emisiones ya que no les interesa venderlos actualmente por qué les joden en el conjunto el tema de las emisiones costándoles caro a las marcas.
En mi opinión están bien si consigues un buen precio, pero no a cualquier precio sin descuento.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 10:05   #33
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.917 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por munozjp Ver Mensaje
¿Mejor en qué? Puedes explicarte.

Edit:
¿No sabes mirar un poco más abajo?

Cita:
Misma potencia, mejor chasis, menos peso (70kg), más barato, menos consumo en uso de diario, autoblocante. Sí, sin duda es mejor el ST

http://www.zeperfs.com/es/duel7324-7138.htm
En aceleración igual menos en recuperación que gana el Fiesta por goleada, y en tiempos de circuito también. Por unos cuantos miles menos.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 10:16   #34
Asterix

Feb 2019 | 1.475 Mens.
Lugar: La Galia
Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
El fiesta ST stage 1 saca 250 cv por lo cual tiene aún margen de mejora... Otro tema es el de la fiabilidad, pero ese tema se suele ver a la larga.
Lo de la calidad de interiores en este tipo de coches suele ser secundario... Lo importante es que sea divertido.
Eso pienso yo, lo único que le falta a ese coche es ser trasera.
Asterix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 10:19   #35
Narila29

Jun 2019 | 2.320 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Originalmente Escrito por Asterix Ver Mensaje
Eso pienso yo, lo único que le falta a ese coche es ser trasera.
Trasera un fiesta ST? Para qué? Es que va mal un delantera con autoblocante?
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 10:27   #36
Asterix

Feb 2019 | 1.475 Mens.
Cita:
Trasera un fiesta ST? Para qué? Es que va mal un delantera con autoblocante?
Sería una pasada jugar con eso.
Viejo 21-may-2020, 11:23   #37
Narila29

Jun 2019 | 2.320 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Sería una pasada jugar con eso.
O una cagada como el Clio v6 que es muy exigente en tramo. Para traseras mejor otro tipo de coches en mi opinión... Un delantera con un buen autoblocante para nada desmerece, si no que alguien mire cómo va un kit car.
Viejo 21-may-2020, 12:01   #38
xavi813

Mar 2013 | 3.160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje

En aceleración igual menos en recuperación que gana el Fiesta por goleada, y en tiempos de circuito también. Por unos cuantos miles menos.

Me parece estupendo, vas a ir las 24h a 80kmh acelerando hasta 160kmh en 6ª , mejor coche sin duda, oh, que cuando te toca frenar yendo a 160kmh el fiesta necesita 13 metros más, ojo que igual te la pegas con el fiesta y con el polo no, pero si, sin duda muchísimo mejor coche.

Ojo que es un segundo más rápido en circuito, en manos de expertos se supone, en manos de los de aquí seguramente habría 15 segundos de diferencia entre vueltas con el mismo coche, pero si si, es mejor el fiesta por un segundo

Me parece algo estúpido decir que un coche es mejor por otro con esos datos en mano, a alguno le gustará más uno que otro, tendrá preferencia por uno u otro, los tiempos entre ambos no dictaminan cual es mejor coche, si no su construcción, materiales, fiabilidad o durabilidad, eso hace un coche mejor que otro.

“Más rápido” no significa mejor, significa eso, más rápido (en este caso polo vs fiesta)
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 12:19   #39
munozjp

May 2017 | 1.125 Mens.
Cita:

Mucha recuperación, mucho circuito… pero vamos el fiesta con tres cilindros y 1.5cc lo quemas lo que más en un circuito en suspiro, mientras que el polo estoy seguro que aguanta mucho más. Además ese polo lleva uno de los mejores motores que ha hecho el grupo VAG.
Mas barato, si el primer día, pero a la larga creo que el polo no se devalúa tanto e incluso me arriesgaría a decir que incluso pasaras menos por el taller.

Pero vamos para gustos están los colores, yo solo doy mi opinión y me quedo antes con un 2litros y 4cilidros (y si fuera un v6, v8, v12 mejor todavía) antes que unos tres cilindros, por muchos miles que me ahorre.
Viejo 21-may-2020, 12:32   #40
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.917 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:

Me parece estupendo, vas a ir las 24h a 80kmh acelerando hasta 160kmh en 6ª , mejor coche sin duda, oh, que cuando te toca frenar yendo a 160kmh el fiesta necesita 13 metros más, ojo que igual te la pegas con el fiesta y con el polo no, pero si, sin duda muchísimo mejor coche.

Ojo que es un segundo más rápido en circuito, en manos de expertos se supone, en manos de los de aquí seguramente habría 15 segundos de diferencia entre vueltas con el mismo coche, pero si si, es mejor el fiesta por un segundo

Me parece algo estúpido decir que un coche es mejor por otro con esos datos en mano, a alguno le gustará más uno que otro, tendrá preferencia por uno u otro, los tiempos entre ambos no dictaminan cual es mejor coche, si no su construcción, materiales, fiabilidad o durabilidad, eso hace un coche mejor que otro.

“Más rápido” no significa mejor, significa eso, más rápido (en este caso polo vs fiesta)
Los tiempos de recuperación es lo que hace la mayoría de gente, no creo que mucha gente a 120 vaya en quinta o cuarta y decida bajar a tercera porque puede estirar de 5000 a 6000 rpm. No, simplemente acelera en quinta o cuarta aunque no sea la marcha de mayor aceleración. Por cierto se ve claro que la distancia de frenado a 160 está mal porque a 200 frenan igual. Pero eres un talibán y dices cualquier cosa por defender lo que te da de comer.

Yo en mi opinión he dicho que es mejor, si dices que eso es subjetivo entonces no me habría saltado todo el mundo diciendo que me estaba equivocando ¿no?. Si total eso es subjetivo.
Viejo 21-may-2020, 12:33   #41
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.917 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Mucha recuperación, mucho circuito… pero vamos el fiesta con tres cilindros y 1.5cc lo quemas lo que más en un circuito en suspiro, mientras que el polo estoy seguro que aguanta mucho más. Además ese polo lleva uno de los mejores motores que ha hecho el grupo VAG.
Mas barato, si el primer día, pero a la larga creo que el polo no se devalúa tanto e incluso me arriesgaría a decir que incluso pasaras menos por el taller.

Pero vamos para gustos están los colores, yo solo doy mi opinión y me quedo antes con un 2litros y 4cilidros (y si fuera un v6, v8, v12 mejor todavía) antes que unos tres cilindros, por muchos miles que me ahorre.
Muchas suposiciones pones tú.
Viejo 21-may-2020, 12:38   #42
munozjp

May 2017 | 1.125 Mens.
Cita:
Muchas suposiciones pones tú.

Que pena no tener un par de cada uno para irnos a un circuito y hacer el loco para ver quien lleva razón.

Ten buen día shur.

Viejo 21-may-2020, 12:42   #43
koni
Cosecha del 2003

Mar 2003 | 1.233 Mens.
Lugar: Croquetas de mar

Polo GTi 2019 ,Tourneo Courier,Agility city

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Por curiosidad si no es indiscreción ¿cuenta piden por ellos ahora más o menos?
Ahora no te sabria decir porque ademas cambiaron el tema de los opcionales, el nuestro si mal no recuerdo salio por 26 con los extras, a nombre de empresa siendo muy buenos clientes del conce y financiando con Vw

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
koni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 12:43   #44
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.875 Mens.

Uno con posavasos XL

Cita:
Misma potencia, mejor chasis, menos peso (70kg), más barato, menos consumo en uso de diario, autoblocante. Sí, sin duda es mejor el ST
Amigo, y los plásticos? La prueba del prepucio qué eh?????

PD. Fuera coñas, yo también lo preferiría el ST, pero entiendo que en estos precios uno quiera ya un motor más grande y con margen de subir muchos CV
ManuK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:09   #45
Asterix

Feb 2019 | 1.475 Mens.
Cita:
O una cagada como el Clio v6 que es muy exigente en tramo. Para traseras mejor otro tipo de coches en mi opinión... Un delantera con un buen autoblocante para nada desmerece, si no que alguien mire cómo va un kit car.
Una cosa es que la trasera sea más exigente y otra que sea una cagada, también prefiero traseras estilo coupe, pero incluso en estos cacharros una trasera les metería más juego.
Viejo 21-may-2020, 13:14   #46
aitor_erreape
#9 Rondo

Mar 2010 | 4.071 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford Focus sportbreak ST

Cita:
Originalmente Escrito por koni Ver Mensaje
Polo GTi pedido en agosto 18 y llego en marzo del 19 asi que si lo quieres... ve pidiendolo rapidito
Suputamadre!!!! Pedí yo en enero un focus ST sportbreak y me llegó a finales de marzo
aitor_erreape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:17   #47
will_uno

Ene 2004 | 1.966 Mens.
Lugar: Madrid

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

No van mal los ST. He tenido algún encontronazo con alguno pero van cortos de potencia y frenos, esto último me lo dijo uno de ellos.

Última edición por will_uno fecha: 21-may-2020 a las 13:28.
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:22   #48
xavi813

Mar 2013 | 3.160 Mens.
Cita:
Los tiempos de recuperación es lo que hace la mayoría de gente, no creo que mucha gente a 120 vaya en quinta o cuarta y decida bajar a tercera porque puede estirar de 5000 a 6000 rpm. No, simplemente acelera en quinta o cuarta aunque no sea la marcha de mayor aceleración. Por cierto se ve claro que la distancia de frenado a 160 está mal porque a 200 frenan igual. Pero eres un talibán y dices cualquier cosa por defender lo que te da de comer.

Yo en mi opinión he dicho que es mejor, si dices que eso es subjetivo entonces no me habría saltado todo el mundo diciendo que me estaba equivocando ¿no?. Si total eso es subjetivo.
Los que decís fácilmente talibán quedáis retratados de ofendidos.

A mi no me da de comer volkswagen y en ningún momento he dicho que sea mejor, pero tu a la tuya, sigue ciego con esa palabra talibán

Cuando un dato no interesa está mal, claro.
Viejo 21-may-2020, 13:25   #49
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.917 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Los que decís fácilmente talibán quedáis retratados de ofendidos.

A mi no me da de comer volkswagen y en ningún momento he dicho que sea mejor, pero tu a la tuya, sigue ciego con esa palabra talibán

Cuando un dato no interesa está mal, claro.
¿Qué dato? Te da de comer VAG que es lo mismo prácticamente.
Viejo 21-may-2020, 13:32   #50
xavi813

Mar 2013 | 3.160 Mens.
Cita:
¿Qué dato? Te da de comer VAG que es lo mismo prácticamente.
Claro, ahora bugatti, lamborghini, porsche, también me dan de comer

Algunos os pegáis unas lucidas de campeonato macho.

Pero seguir así que por lo menos nos reímos un rato
Viejo 21-may-2020, 13:39   #51
Sphirit

Jun 2014 | 2.578 Mens.
Cita:
Es bastante mejor coche shur, la única discusión es cómo de "apretado" vaya ese tricilíndrico y la calidad de interiores, pero teniendo en cuenta que a por esos coches nos vamos por prestaciones, ni me lo pensaría

Lo de que sea automático es para prenderle fuego.

Yo tambien pensaba que iria bastante apretado pero estan saliendo repros bastante bestias. La repro mas sencillita que hay es la de mountune y da 235cv (sin perder la garantia en UK) asi que parece que margen hay.

Lo que dure pues el motor no lo se, espero que mucho por que tengo uno
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:39   #52
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 33.215 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y V4 65º DOHC

polo sin duda
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:56   #53
Narila29

Jun 2019 | 2.320 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Una cosa es que la trasera sea más exigente y otra que sea una cagada, también prefiero traseras estilo coupe, pero incluso en estos cacharros una trasera les metería más juego.
Todo depende del tipo de conducción que busques.. Yo por ejemplo es que no le vería sentido alguno y si me dieran a elegir prefiero delantera con su buen autoblocante.. O en su defecto 4x4 de verdad. Pero vamos para gustos..
Viejo 21-may-2020, 15:01   #54
Asterix

Feb 2019 | 1.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
Yo tambien pensaba que iria bastante apretado pero estan saliendo repros bastante bestias. La repro mas sencillita que hay es la de mountune y da 235cv (sin perder la garantia en UK) asi que parece que margen hay.

Lo que dure pues el motor no lo se, espero que mucho por que tengo uno
Eso pienso yo también shur, hasta hace dos días era tali antitricilíndricos pero ese funciona estupendamente y tiene pinta de que va a aguantar sin problemas.

Ya nos contarás qué tal te lo vas pasando en las salidas con la bestia
Viejo 21-may-2020, 16:02   #55
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.968 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
tururú
depende en que, en potencia pura es mejor el vag, en chasis y traccion el fiesta, ademas de las 3 puertas

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 16:52   #56
aarongutierrez

Ene 2019 | 2.315 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno to potente

Cita:
Originalmente Escrito por Pulpako Ver Mensaje
Me quiero comprar este coche, y según he leído en el tema ya cerrado VW POLO GTI 2018, informan de que se dejará de producir por emisiones cO2. Mi intención era comprarlo a finales de año, ya que considero que es una de las mejores fechas para comprar un vehículo.

¿Tenéis información sobre cuando llegará esta restricción? ¿Qué efecto puede provocar en el precio del vehículo si dejan de fabricarlo?

Lo comento porque si suben de precio por la escasez de mercado, quizás sería mejor opción comprarlo cuanto antes.
Cómpralo ahora antes de que se queden sin stock. La producción ya solo hará unos cuantos más que estaban pactados y se cerrará la producción. Al menos por ahora, nunca se sabe si homologará otro tipo de motor o algo, pero vaya...aprovecha ahora que con la salida del confinamiento habrá campañas interesantes, ya esperar a final de año no cambiará mucho.

El fin de producción para precio de venta concesionario -> cliente será positivo, ya que se considera un run out. De venta a futuro a un particular, si sabe del modelo le dará valor añadido.
aarongutierrez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 18:33   #57
Juanky45
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 279 Mens.
Cita:
¿Mejor en qué? Puedes explicarte.

Edit:
Guau, un coche con la misma potencia con DSG siendo más rapido en aceleración, vaya sorpresón. Espera que te pongo el video de coches.net, que van a un circuito (con curvas y esas cosas), y el Fiesta le pasa la mano por la cara.

Te pongo los tiempos para que no te lo tengas ni que mirar:

Fiesta ST: 1' 47" 48
Polo GTI: 1' 50 83

Pero oye, que en el cuarto de milla el Polo es más rapido. Ah no, que en Carwow el Fiesta gana al Polo. De hecho casi le gana hasta el 208GTI que también es manual. Aprovecho para recordarte el escándalo del Taycan vs Tesla en The Grand Tour, casualidad que sea tambien del grupo VAG

Video para que los taliVAGs lloreis más aún:

Como he dicho en mi anterior mensaje. El Polo GTI es un coche muy bueno, pero en cuanto a utilitarios deportivos se refiere, el Fiesta ST le da un buen repaso.
Juanky45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 20:03   #58
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.502 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Juanky45 Ver Mensaje
Guau, un coche con la misma potencia con DSG siendo más rapido en aceleración, vaya sorpresón. Espera que te pongo el video de coches.net, que van a un circuito (con curvas y esas cosas), y el Fiesta le pasa la mano por la cara.

Te pongo los tiempos para que no te lo tengas ni que mirar:

Fiesta ST: 1' 47" 48
Polo GTI: 1' 50 83

Pero oye, que en el cuarto de milla el Polo es más rapido. Ah no, que en Carwow el Fiesta gana al Polo. De hecho casi le gana hasta el 208GTI que también es manual. Aprovecho para recordarte el escándalo del Taycan vs Tesla en The Grand Tour, casualidad que sea tambien del grupo VAG

Video para que los taliVAGs lloreis más aún:

Como he dicho en mi anterior mensaje. El Polo GTI es un coche muy bueno, pero en cuanto a utilitarios deportivos se refiere, el Fiesta ST le da un buen repaso.

Partiendo de que soy aférrimo TaliGTI, y declarado TaliVAG, te doy respuestas

Obviamente los coches con Dsg en aceleración, piques en recta y tal “son trampa” (como me ha dicho algún propietario de I30N, por citar alguno).

Pero si crees que los propietarios compramos los coches por el tiempo en circuito o en Nurbur, estás equivocado o buscas diferentes cosas.

El Fiesta tiene unos atributos deportivos que Volkswagen no busca estrictamente en Polo, pero igual sucede con el Golf GTI. Son rápidos, son deportivos, pero son coches más neutros en sensaciones.

¿Nunca te ha pasado que te enmelonas y quieres ESE coche, y te dan igual las virtudes, defectos, rivales, etc? Pues yo creo que es lo que sucede la mayoría de veces con estas pelotillas, que quieres ESE.

Saludos!
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 20:24   #59
Pulpako

May 2020 | 574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje

Obviamente los coches con Dsg en aceleración, piques en recta y tal “son trampa” (como me ha dicho algún propietario de I30N, por citar alguno).

Pero si crees que los propietarios compramos los coches por el tiempo en circuito o en Nurbur, estás equivocado o buscas diferentes cosas.

El Fiesta tiene unos atributos deportivos que Volkswagen no busca estrictamente en Polo, pero igual sucede con el Golf GTI. Son rápidos, son deportivos, pero son coches más neutros en sensaciones.

¿Nunca te ha pasado que te enmelonas y quieres ESE coche, y te dan igual las virtudes, defectos, rivales, etc? Pues yo creo que es lo que sucede la mayoría de veces con estas pelotillas, que quieres ESE.

Saludos!
Nada más que añadir.

Quiero este coche porque me gusta ESTE coche.

Entiendo que el ST pueda tener otras ventajas como el autoblocante, manual, peso etc. Pero como he comentado, no soy un asiduo de circuito, y si voy, voy a pasármelo bien. Igual que el tema consumos que he leído, si me compro un coche escurridizo no iré como una abuelita para tratar de gastar lo menos posible. El consumo sinceramente me da igual.

Busco un utilitario potente, atractivo y discreto. Me parece perfecto la "radicalidad" del ST, pero a mi me gusta el GTI.

He probado el de un colega y no te quedas corto de sensaciones.

Para gustos colores shurs. Paz.
Pulpako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 20:24   #60
Juanky45

May 2017 | 279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje

Saludos!
Por supuesto que me ha pasado, y te entiendo. En esto del motor muchas veces se elige con lo de abajo y no con lo de arriba, y es completamente normal.

Soy completamente consciente de que los Vag en general, y en especial los GTIs de Volskwagen, son más tiralíneas, y buscan ser un coche cómodo y con un cierto carácter deportivo. Es la filosofía con la que nacieron y no por ello me parecen malos coches. De hecho, en ese sentido, son probablemente los mejores.

La cuestión aquí es que varios compis (aún más talivags o trolls directamente) hablan de que el polo es directamente y estrictamente mejor, objetivamente hablando. Eso es lo que critico.

Mi postura en este caso es simple: Como utilitarios deportivos, el Fiesta ST es más eficaz y dinámico. Entiendo que quien busca un utilitario de estas características, busca lo que busca. El Polo tiene un comportamiento más "sensato" y menos dinámico, y es un hecho objetivo. Por lo tanto, si hay gente que lo pone a competir de tú a tú (como tus compis talivag), pues es normal que diga que el Fiesta es mejor, porque es un hecho.

Por último, el tiempo en circuito no me parece clave per sé, pero si que da una idea clara de las capacidades del conjunto del coche en cuestión en términos estrictamente deportivos. Y en eso se ve que el fiesta, sin DSG y con un "triste" motor tricilindrico, se pasa por la piedra al Polo.

Por lo tanto, comparar estos dos coches me parecería como comparar un GSX-R y una GSX-F: parecidos, pero diferentes desde la propia concepción del vehículo.

En cualquier caso, agradezco tu respuesta, porque por mucho que venga de un talivag declarado, lo haces de manera argumentada y sin desmerecer a los demas
Juanky45 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto