INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

VW Polo GTI 2.0 200CV

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2020, 20:29   #61
Juanky45
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pulpako Ver Mensaje
Nada más que añadir.

Quiero este coche porque me gusta ESTE coche.

Entiendo que el ST pueda tener otras ventajas como el autoblocante, manual, peso etc. Pero como he comentado, no soy un asiduo de circuito, y si voy, voy a pasármelo bien. Igual que el tema consumos que he leído, si me compro un coche escurridizo no iré como una abuelita para tratar de gastar lo menos posible. El consumo sinceramente me da igual.

Busco un utilitario potente, atractivo y discreto. Me parece perfecto la "radicalidad" del ST, pero a mi me gusta el GTI.

He probado el de un colega y no te quedas corto de sensaciones.

Para gustos colores shurs. Paz.
Por supuesto OP, en este caso mi crítica o mensajes no iban dirigidos a ti. Si quieres ese coche adelante, estoy seguro de que no te defraudará. Y como te han dicho otros shurs, yo no esperaría mucho a comprarlo. Si acaso, podrías esperar a ver si por el tema de la bajada de ventas te hacen un mejor precio.
Juanky45 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 20:35   #62
xavi813
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 3.160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanky45 Ver Mensaje
Y en eso se ve que el fiesta, sin DSG y con un "triste" motor tricilindrico, se pasa por la piedra al Polo.

Sin defender a uno ni a otro y sin decir que uno es mejor que otro, ¿consideras que esto es pasarse por la piedra al polo?

La mayor diferencia entre uno y otro, en estos ejemplos, es de 2,60seg/vuelta, si a eso se le llama pasarse por la piedra uno a otro con el tipo de circuito/coches de los que estamos hablando, es que tienes el carnet de la FIA en el bolsillo y para ti dos segundos son un mundo.

Por ponerte un ejemplo, en MotoGP en Losail, circuito largo del mundial, la diferencia entre el primero y el último es de 2,5seg por vuelta.

Algunos pensáis que os estáis comprando un F1 envés de un Ford o un Volkswagen.
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 20:52   #63
Juanky45

May 2017 | 279 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavi813 Ver Mensaje

Sin defender a uno ni a otro y sin decir que uno es mejor que otro, ¿consideras que esto es pasarse por la piedra al polo?

La mayor diferencia entre uno y otro, en estos ejemplos, es de 2,60seg/vuelta, si a eso se le llama pasarse por la piedra uno a otro con el tipo de circuito/coches de los que estamos hablando, es que tienes el carnet de la FIA en el bolsillo y para ti dos segundos son un mundo.

Por ponerte un ejemplo, en MotoGP en Losail, circuito largo del mundial, la diferencia entre el primero y el último es de 2,5seg por vuelta.

Algunos pensáis que os estáis comprando un F1 envés de un Ford o un Volkswagen.
Amigo, en Zeperfs los pilotos son distintos. Habilidades distintas, momentos distintos, incluso condiciones distintas. Y aún así, en todos los casos gana el Fiesta

En coches.net meten los dos coches, el mismo día y con el mismo piloto. Resultado: más de 3seg de diferencia. En comparación con otros coches pilotados en condiciones similares y por el mismo piloto, el Fiesta ST está más cerca de un F-type de 300cv o de un Megane RS que el Polo del propio Fiesta ST. Si, se lo pasa por la piedra (más aún teniendo en cuenta que son coches de similares características). O eres ciego o no lo quieres ver.

Yo no estoy hablando de como sería de rápido con ambos coches, hablo de los coches en sí, así que la tontería del carnet de la FIA te la vas ahorrando. Y hablando de la tontería de MotoGP, igualita la Honda de Marquez o la Ducati de Dovi con las motos de final de parrilla, lo mismo que los pilotos que las llevan
Juanky45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 21:36   #64
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.502 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

Cita:
Por supuesto que me ha pasado, y te entiendo. En esto del motor muchas veces se elige con lo de abajo y no con lo de arriba, y es completamente normal.

Soy completamente consciente de que los Vag en general, y en especial los GTIs de Volskwagen, son más tiralíneas, y buscan ser un coche cómodo y con un cierto carácter deportivo. Es la filosofía con la que nacieron y no por ello me parecen malos coches. De hecho, en ese sentido, son probablemente los mejores.

La cuestión aquí es que varios compis (aún más talivags o trolls directamente) hablan de que el polo es directamente y estrictamente mejor, objetivamente hablando. Eso es lo que critico.

Mi postura en este caso es simple: Como utilitarios deportivos, el Fiesta ST es más eficaz y dinámico. Entiendo que quien busca un utilitario de estas características, busca lo que busca. El Polo tiene un comportamiento más "sensato" y menos dinámico, y es un hecho objetivo. Por lo tanto, si hay gente que lo pone a competir de tú a tú (como tus compis talivag), pues es normal que diga que el Fiesta es mejor, porque es un hecho.

Por último, el tiempo en circuito no me parece clave per sé, pero si que da una idea clara de las capacidades del conjunto del coche en cuestión en términos estrictamente deportivos. Y en eso se ve que el fiesta, sin DSG y con un "triste" motor tricilindrico, se pasa por la piedra al Polo.

Por lo tanto, comparar estos dos coches me parecería como comparar un GSX-R y una GSX-F: parecidos, pero diferentes desde la propia concepción del vehículo.

En cualquier caso, agradezco tu respuesta, porque por mucho que venga de un talivag declarado, lo haces de manera argumentada y sin desmerecer a los demas
Estamos entonces en el mismo punto, talibanismos aparte

La verdad, nunca entendí a las personas que imponen su coche como “el mejor de” o “mejor que...”, porque al final diferentes personas percibimos y valoramos diferentes cuestiones incluso en el mismo coche. Recuerdo una comparativa antigua no sé si Top Gear o Drive Tribe de la anterior generación a estos dos, que iban “descartando” de 6, y el Polo era el primerísimo en ser descartado por el señor Clarkson

Gracias a ti hombre, yo es que veo forocoches como un foro de debate y no de crispación ni polémicas como muchos
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 21:55   #65
Dr_Shang

Sep 2005 | 1.110 Mens.
Lugar: Asia menor

Una cuádriga y dos caballos

Hombre, a ver, no creo que el Polo GTI sea ni mejor, ni peor que el Fiesta ST, en términos absolutos. Sin haberlos probado, pero por lo que comentan los probadores, el target es el mismo, pero con matices. El primero es más, digamos, "normal" y "burgués", dentro de que es un utilitario deportivo, y el ST es más radical, proporciona más sensaciones, es más, digamos, rácing, tanto en comportamiento como en respuesta de motor. Esto no es ni mejor ni peor, es cuestión de gustos, y a unos les puede parecer mejor el primero y a otros el segundo, eso ya sin entrar en temas de fiabilidad ni acabados.

En cualquier caso, que desaparezca también el Polo GTI es casi dramático porque cada vez quedan menos coches de ese tipo. A ver lo que aguanta el Fiesta ST... Snif...

"Diario de un motero tardío"
deiotarus.blogspot.com
Dr_Shang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 23:07   #66
PECHUS

Ago 2003 | 613 Mens.
Ni Fiesta ni Polo, la respuesta es i20N.
Faltan unos meses para que se presente, pero tiene muy buena pinta lo que se conoce.
PECHUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 23:39   #67
Hardychan13

Nov 2014 | 221 Mens.
Lugar: Tarragona

Seat Leon 2020 1.5 eTSI 150 cv

Estamos igual, yo lo quiero full y en el concesionario de mi zona me lo estan dando por 31k, les dije que se lo metieran por ahi.

Aun así sigo queriendo comprarlo, lo quería coger sobre Agosto/Septiembre, pero me da miedo que lo dejen de hacer... los polos se hacen en Navarra y me dijeron que tardan muy poco en traerlos, cosa de 2/3 meses
Hardychan13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 23:49   #68
Pulpako

May 2020 | 574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hardychan13 Ver Mensaje
Estamos igual, yo lo quiero full y en el concesionario de mi zona me lo estan dando por 31k, les dije que se lo metieran por ahi.

Aun así sigo queriendo comprarlo, lo quería coger sobre Agosto/Septiembre, pero me da miedo que lo dejen de hacer... los polos se hacen en Navarra y me dijeron que tardan muy poco en traerlos, cosa de 2/3 meses
Qué color shur? Porque si lo quieres blanco encontrarás de stock fácilmente a buen precio. En mi caso gris, un poco más difícil.
Pulpako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 23:52   #69
Pulpako

May 2020 | 574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PECHUS Ver Mensaje
Faltan unos meses para que se presente, pero tiene muy buena pinta lo que se conoce.
Opción interesantísima, la verdad. Competidor directo del Polo GTI y Fiesta ST.

Sabes fecha de presentación? Habrá que echarle un ojo...
Pulpako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 00:26   #70
Hardychan13

Nov 2014 | 221 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pulpako Ver Mensaje
Qué color shur? Porque si lo quieres blanco encontrarás de stock fácilmente a buen precio. En mi caso gris, un poco más difícil.
Azul/gris... blancos hay pero full equip no hay ninguno
Viejo 22-may-2020, 07:58   #71
Sphirit

Jun 2014 | 2.578 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Asterix Ver Mensaje
Eso pienso yo también shur, hasta hace dos días era tali antitricilíndricos pero ese funciona estupendamente y tiene pinta de que va a aguantar sin problemas.

Ya nos contarás qué tal te lo vas pasando en las salidas con la bestia

Yo tambien, hasta que probé este. Todos los tricilindricos que habia llevado vibraban en mayor o menor medida y este vibra cero, pero CERO, por lo que mientras lo conduces no sabrias decir si tiene 3, 4 o 200 cilindros

Que si,que luego lees las especificaciones y dices joder 3 cilindros que triste

Última edición por Sphirit fecha: 22-may-2020 a las 08:00.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 08:00   #72
Sphirit

Jun 2014 | 2.578 Mens.
Cita:

¿Y si luego es un truño?
Yo no venderia la piel del oso antes de cazarlo...
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 12:14   #73
Manu 34

Dic 2017 | 1.347 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 Turbo 2015/Yamaha FZ6 N 2007.

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
¿Y si luego es un truño?
Yo no venderia la piel del oso antes de cazarlo...
Viendo el i30 N me extrañaria mucho que fuera un truño.
Manu 34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 12:17   #74
vocesjunior

Oct 2017 | 4.044 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por Manu 34 Ver Mensaje
Viendo el i30 N me extrañaria mucho que fuera un truño.
Pero también me extrañaría que fuera mejor que el fiesta st. Yo creo que su posible mayor baza es el precio y desbancarse de estos dos modelos.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 12:18   #75
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.649 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI DSG en espera, GR. Cherokee 2.7CRD

Cita:
Como concepto de coche, el Fiesta esta mejor ejecutado, sin duda (recordemos que es un utilitario deportivo). El Polo es un gran coche, pero si hablamos de utilitarios deportivos, en los que las prestaciones y dinamismo son parte importante, el Fiesta le da un buen repaso. En circuito parecen directamente coches de segmentos diferentes, en favor del Ford.

El EA888 es un genial motor, pero que le queda bien a un segmento C. El polo morrea y encima no tiene diferencial, solo el XDS (creo que son las siglas, si no me equivoco, del sistema VAG que imita el funcionamiento de un diferencial con los frenos). El DSG es un cambio magnifico, pero en un utilitario deportivo es innecesario, incluso te diría que lo hace todavía mas torpe.
Esto que dices, está sesgado.

Como concepto de coche para quién busca un utilitario deportivo para meter en circuito intentando arañar décimas, estoy totalmente de acuerdo contigo. El dinamismo del Fiesta con ese tarado para poder redondear con el culo en curvas cortas, el autoblocante mecánico, el sonido de escape deportivo al darle cera, es muy bueno si no el mejor de su categoría y como bien dices, superior al Polo.

Como concepto de coche para quién busca un utilitario muy rápido, cómodo, práctico, fiable o coche único, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. La fiabilidad y potencia bruta del EA888 (el mejor motor de su categoría), la suspensión variable, ese digital cockpit, esa pantalla integrada en el salpicadero, la calidad de acabados o detalles como que pueda tener una puñetera rueda de repuesto, el Polo le da un buen repaso al fiesta, que parece un coche de 2 generaciones atrás.

Si pretendes encima modificar geometrías de suspensión, reprogramar motor a Stages 1, 2 o 3, y adaptar a tu gusto, entonces el Polo se convierte en una joya en bruto (pero vamos, para quién busque hacerlo, que no es mi caso).

Muchos de los que hemos comprado recientemente el POLO GTI tuvimos en la balanza el FIESTA ST, y luego de meses, pruebas leídas, unidades probadas, decenas de vídeos hasta en japonés, conversaciones en foros y lecturas de los que verdaderamente saben, acabamos eligiendo el POLO por algo, costando en ciertos casos incluso mas..

¿Es mejor entonces el Polo que el Fiesta?, para nosotros si, pero para otro tipo de clientes tal vez sea al contrario, algo totalmente normal.
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 12:20   #76
Hardychan13

Nov 2014 | 221 Mens.

Alguien que haya comprado el polo hace poco, a que precio lo sacasteis? En que concesionario?
Viejo 22-may-2020, 12:29   #77
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.649 Mens.

Cita:

Yo lo compré en febrero y me dijeron que hasta julio/agosto, no me llega. Y todo esto antes de lo del covid.

Ahora lo espero en octubre al ritmo que vamos

Por cierto, 21.200€ me salió a mi, extras a parte (luego le metí techo solar, retrovisores eléctricos y cámara trasera). Diles a los del concesionario de tu zona que se lo hagan mirar y se bajen del burro.
Viejo 22-may-2020, 12:32   #78
mynino

Dic 2018 | 687 Mens.
Lugar: del globo

politorey

Yo probé los dos y ni me lo pensé, la semana pasada ha hecho un año que está el polo manual en el garaje y no puedo estar más contento.
mynino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 12:52   #79
Hardychan13

Nov 2014 | 221 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje
Yo lo compré en febrero y me dijeron que hasta julio/agosto, no me llega. Y todo esto antes de lo del covid.

Ahora lo espero en octubre al ritmo que vamos

Por cierto, 21.200€ me salió a mi, extras a parte (luego le metí techo solar, retrovisores eléctricos y cámara trasera). Diles a los del concesionario de tu zona que se lo hagan mirar y se bajen del burro.
Me dicen que no bajan, como si fueran garrapatas. Me puedes decir el concesionario donde lo compraste? Llamare para que me hagan presupuesto y si es mas bajo lo llevare aquí a ver que me dicen
Viejo 22-may-2020, 12:58   #80
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.649 Mens.

Cita:
Me dicen que no bajan, como si fueran garrapatas. Me puedes decir el concesionario donde lo compraste? Llamare para que me hagan presupuesto y si es mas bajo lo llevare aquí a ver que me dicen
Te envío privado.
Viejo 22-may-2020, 19:14   #81
Asterix

Feb 2019 | 1.475 Mens.
Lugar: La Galia
Cita:
Se sabe precio y potencia?
Asterix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:29   #82
Manu 34

Dic 2017 | 1.347 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 Turbo 2015/Yamaha FZ6 N 2007.

Cita:
Originalmente Escrito por Asterix Ver Mensaje
Se sabe precio y potencia?
Si no hay novedad de ultima hora dara 204cv
Precio de momento no se sabe nada.
Manu 34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 00:43   #83
AlberGreen

May 2014 | 121 Mens.
Hola a todos!

Estoy a la espera de un Polo GTI desde febrero. Por el tema covid se va a retrasar la entrega... Alguien en mi misma situación? Más que nada porque el comercial no me está dando nada de información, solo hace que darme largas... Sé de la complejidad de la situación, pero me parece de muy poca profesionalidad que 3 meses después de haberlo pedido no saber nada ni del comercial ni del concesionario. He tenido que ponerme en contacto yo con él, y simplemente me contesta: "No sabemos nada".

Lo pedí a finales de febrero y me dijeron que para finales de junio lo tendría. Alguien en mi situación que le hayan dado más información?

Sin corazón, sólo seríamos máquinas.
AlberGreen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 00:46   #84
AlberGreen

May 2014 | 121 Mens.
Cita:
Alguien que haya comprado el polo hace poco, a que precio lo sacasteis? En que concesionario?
22.650€ financiando 14.000 con la marca con los siguientes extras:

Pintura metalizada
Llantas Brescia
Extensión de garantía, 5 años en total.
4 años de mantenimiento por financiar.

Sin corazón, sólo seríamos máquinas.
AlberGreen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 00:52   #85
vocesjunior

Oct 2017 | 4.044 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por AlberGreen Ver Mensaje
22.650€ financiando 14.000 con la marca con los siguientes extras:

Pintura metalizada
Llantas Brescia
Extensión de garantía, 5 años en total.
4 años de mantenimiento por financiar.
Que preciazo, quien diría que el polo gti sería más barato que el Fiesta st xD
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 01:46   #86
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 5.911 Mens.

Gordo fumador

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Que preciazo, quien diría que el polo gti sería más barato que el Fiesta st xD
Si si, se ven aqui unos precios que ni quitando el IVA
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 02:30   #87
Hardychan13

Nov 2014 | 221 Mens.

Buen precio pero ningun extra de los caros
Viejo 25-may-2020, 05:41   #88
Atilaelotro

Oct 2017 | 2.132 Mens.
Lugar: De donde tu

Uno que rueda

Cita:
Originalmente Escrito por Fittipaldi Ver Mensaje
Si si, se ven aqui unos precios que ni quitando el IVA
Suma intereses de esos 8.000€ a 4 años y algo sube.... A mi me costó mi Gti 6C 22.400€ pagándolo al contado con algunos extras... Y pregunté por el Polo Gti actual hace 1 año manual y algunos extras pagándolo al contado y me salía en 24.000€....tampoco os flipeis con los precios de los configuradores, por que lo habitual es qie sobre los precios de los configuradores después el comercial te añada algún que otro descuento más.....

El AW no lo compre al final por que llegue justo la semana que dejaron de fabricar el manual... Y yo era manual si o si....

Última edición por Atilaelotro fecha: 25-may-2020 a las 05:43.
Atilaelotro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 05:47   #89
Atilaelotro

Oct 2017 | 2.132 Mens.
Lugar: De donde tu

Uno que rueda

Cita:
Originalmente Escrito por AlberGreen Ver Mensaje
Hola a todos!

Estoy a la espera de un Polo GTI desde febrero. Por el tema covid se va a retrasar la entrega... Alguien en mi misma situación? Más que nada porque el comercial no me está dando nada de información, solo hace que darme largas... Sé de la complejidad de la situación, pero me parece de muy poca profesionalidad que 3 meses después de haberlo pedido no saber nada ni del comercial ni del concesionario. He tenido que ponerme en contacto yo con él, y simplemente me contesta: "No sabemos nada".

Lo pedí a finales de febrero y me dijeron que para finales de junio lo tendría. Alguien en mi situación que le hayan dado más información?
Tienes número de pedido?? Lo deberías de tener al firmar contrato de compra... Con ese número de pedido coge y llama a Vw fabricante, pasa del servicio oficial y les preguntas directamente tu por cómo va el pedido de tu coche.... De todas maneras recuerdo que cuando pedí el mio desde la página oficial Vw te iba poniendo el proceso por el que iba.... Lo has mirado??
Atilaelotro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 09:20   #90
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 5.911 Mens.

Gordo fumador

Cita:
Originalmente Escrito por Atilaelotro Ver Mensaje
Suma intereses de esos 8.000€ a 4 años y algo sube.... A mi me costó mi Gti 6C 22.400€ pagándolo al contado con algunos extras... Y pregunté por el Polo Gti actual hace 1 año manual y algunos extras pagándolo al contado y me salía en 24.000€....tampoco os flipeis con los precios de los configuradores, por que lo habitual es qie sobre los precios de los configuradores después el comercial te añada algún que otro descuento más.....

El AW no lo compre al final por que llegue justo la semana que dejaron de fabricar el manual... Y yo era manual si o si....
Se como funciona el tema, aun asi el polo del shur con brescia y otro extra mas que ha dicho, va peladete.

Pero reitero lo dicho, llevo años por aqui y jamas he visto un pedido subido con los datos tachados y demas. Por algo es.
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto