INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

cambiar bmw f650gs por honda hornet?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2020, 13:42   #1
boyka
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 21.641 Mens.
cambiar bmw f650gs por honda hornet?

Buenas

actualmente tengo una bmw f650gs del 2006, la verdad estoy contento con ella aunque la he cogido poco.. la pille de segunda mano antes de navidad, bastante bien cuidada con 29.000kms por 2700€ (Sí, están caras), le abré hecho 3-4 rutas y alguna que otra vuelta..

El caso que un conocido vende su honda hornet del 2012 con varios extras por 3400€ (seguro que negociables).. no se si vender la bmw y pillarle la hornet.

alguien sabe si sería buen cambio? me quedo con la bmw?

escucho a los sabios shures.

chúpame los huevos
boyka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 13:54   #2
José Chung
🏅🎖🎖

Ene 2014 | 3.050 Mens.
Lugar: 🌍

🏍 🚗

Son motos muy distintas...

José Chung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:06   #3
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por José Chung Ver Mensaje
Son motos muy distintas...
lo sé shur..

yo quería la bmw por si me metía en alguna pista o alguna ruta así de tierra.. pero no se, quizá veo que se me ha quedado algo corta de potencia..

pero no se si la comodidad de la bmw para rutas largas y por supuesto, la pantalla alta que tengo.. luego con la hornet será mucho más incómodo el ir por carretera

chúpame los huevos
Viejo 21-may-2020, 14:10   #4
zoologico

Dic 2008 | 1.241 Mens.
depende del uso de cada uno, pues o una u otra. son motos distintas. si planteas meterte algo por tierra, bmw. si por el contrario prefieres carretera, más potencia y te entra más por los ojos la honda, pues la honda.

Yo preferiría la honda de calle, pero porque para mi uso (100% asfalto) se adapta mejor y me gusta más.
zoologico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 14:20   #5
pelexo

Jul 2004 | 11.462 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Son conceptos distintos... Yo la gs no la venderia... Yo no que pasa pero todo dios quiere tirar "p'al monte" ... O lo hecha de menos o quiere probar...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:31   #6
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Son conceptos distintos... Yo la gs no la venderia... Yo no que pasa pero todo dios quiere tirar "p'al monte" ... O lo hecha de menos o quiere probar...
yo he salido por caminos de tierra un par de veces y la verdad se disfruta.. pero lo malo es eso, que por carretera veo que le falta chispa

chúpame los huevos
Viejo 21-may-2020, 14:41   #7
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.502 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por boyka Ver Mensaje
lo sé shur..

yo quería la bmw por si me metía en alguna pista o alguna ruta así de tierra.. pero no se, quizá veo que se me ha quedado algo corta de potencia..

pero no se si la comodidad de la bmw para rutas largas y por supuesto, la pantalla alta que tengo.. luego con la hornet será mucho más incómodo el ir por carretera
La postura obviamente es más cómoda con la GS y vas más protegido, pero la hornet te dara mucha comodidad de otro tipo en carretera.
Del tipo potencia y suavidad, mucha. Suavidad de motor, de gas, de vibraciones y potencia de sobra para ser solvente. Mucha mas estabilidad en asfalto, en curva, mejores suspensiones, frenos, mas goma....en fin.

Para viajar yo me quedo antes con la hornet con una pantalla y unas maletas, te lo aseguro. Lo que pasa que si entras por una carretera en mal estado, ya no pistas, la GS se come todo eso y la hornet no. La GS tiene sus puntos fuertes y evidentemente si te gusta salir por pistas o buscar esa versatilidad de superficies de la trail, o no hagas el cambio o intenta quedarte con ámbas.

Trail vs naked deportiva shur, nada que ver.

Puedes intentar pasarte a algo tipo 800gs y conservar parte de ambos mundos, pero a ese precio de la hornet no. Si acaso tiger o una versys,...etc

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 21-may-2020 a las 14:43.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 14:55   #8
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
La postura obviamente es más cómoda con la GS y vas más protegido, pero la hornet te dara mucha comodidad de otro tipo en carretera.
Del tipo potencia y suavidad, mucha. Suavidad de motor, de gas, de vibraciones y potencia de sobra para ser solvente. Mucha mas estabilidad en asfalto, en curva, mejores suspensiones, frenos, mas goma....en fin.

Para viajar yo me quedo antes con la hornet con una pantalla y unas maletas, te lo aseguro. Lo que pasa que si entras por una carretera en mal estado, ya no pistas, la GS se come todo eso y la hornet no. La GS tiene sus puntos fuertes y evidentemente si te gusta salir por pistas o buscar esa versatilidad de superficies de la trail, o no hagas el cambio o intenta quedarte con ámbas.

Trail vs naked deportiva shur, nada que ver.

Puedes intentar pasarte a algo tipo 800gs y conservar parte de ambos mundos, pero a ese precio de la hornet no. Si acaso tiger o una versys,...etc

Saludos!
el caso es ese.. que la uso para un 90% carretera, algún dia que me da por meterme en algún camino... pero carretera siempre

no se cómo será la hornet cuando te pega el viento de cara pero vamos.. con una cúpula algo quitaría

chúpame los huevos
Viejo 21-may-2020, 15:09   #9
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.502 Mens.

Cita:
no se cómo será la hornet cuando te pega el viento de cara pero vamos.. con una cúpula algo quitaría
Una cupula grande quita bastante, y no es solo eso, es la postura. En la hornet vas algo inclinado y eso compensa parte del aire. Hasta 130-140 se va muy a gusto. A partir de ahi ritmos de autovia mantenidos pues no es lo ideal esta claro.

Prueba la moto si puedes, siendo de un amigo/conocido seria lo suyo. Asi te haces una idea.

Saludos!
Viejo 21-may-2020, 15:38   #10
pelexo

Jul 2004 | 11.462 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
yo he salido por caminos de tierra un par de veces y la verdad se disfruta.. pero lo malo es eso, que por carretera veo que le falta chispa
Ya... Te entiendo perfectamente... Y cuando la vendas echaras de menos los caminos de tierra... Ya ves... La vida es una mierda... Y 8 motos no se pueden tener...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 20:45   #11
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Ya... Te entiendo perfectamente... Y cuando la vendas echaras de menos los caminos de tierra... Ya ves... La vida es una mierda... Y 8 motos no se pueden tener...
soy un culo inquieto shur aparte soy de Cádiz y trabajo en Sevilla

alomejor para ir y volver del curro se me hace más ameno con la hornet..

lo malo es eso.. que rutas de tierra pocas

aunque bueno, tampoco es que haga muchas

chúpame los huevos
Viejo 21-may-2020, 21:09   #12
elbichomorgan
Masmoto.es

Jul 2018 | 20 Mens.
Lugar: España

Alfa Romeo 147 / BMW F800GS Adv

Yo hice el cambio al revés... Hornet por una F800GS. Lo hice más bien por la postura de conducción y por la autonomía de la moto.

Con la Hornet tienes sensaciones de moto deportiva, sin apenas protección y con un motor que a partir de 7K vueltas tiene un empuje tremendo.

La otra es más light en cuanto a empuje en alta, pero en bajas revoluciones tiene sus "cojones".

Si cambias, tu manera de conducir, de disfrutar de la moto va a cambiar radicalmente. Pero si es lo que quieres, la Hornet es una moto cojonuda.

Blog de motos - Masmoto.es
Si las penas te agobian, recuerda... Primera es para abajo y las demás para arriba.
elbichomorgan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 21:16   #13
Tranttor

Ene 2014 | 4.174 Mens.
Son motos muy distintas, depende de lo que busques, te guste o necesites.

Yo también tengo una Gesita y no la cambiaría, la verdad.
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:23   #14
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbichomorgan Ver Mensaje
Yo hice el cambio al revés... Hornet por una F800GS. Lo hice más bien por la postura de conducción y por la autonomía de la moto.

Con la Hornet tienes sensaciones de moto deportiva, sin apenas protección y con un motor que a partir de 7K vueltas tiene un empuje tremendo.

La otra es más light en cuanto a empuje en alta, pero en bajas revoluciones tiene sus "cojones".

Si cambias, tu manera de conducir, de disfrutar de la moto va a cambiar radicalmente. Pero si es lo que quieres, la Hornet es una moto cojonuda.
por una f800 la cambiaría sin duda shur, me encanta ... pero se me va mucho de presupuesto.

las bmw a dia de hoy se siguen vendiendo muy caras, y con lo cuidada que está la mía y apenas sin kms.. la podría vender sin tener que poner mucha pasta para la hornet.

chúpame los huevos
Viejo 22-may-2020, 19:26   #15
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tranttor Ver Mensaje
Son motos muy distintas, depende de lo que busques, te guste o necesites.

Yo también tengo una Gesita y no la cambiaría, la verdad.
estoy contento con ella, pero lo único que le veo es eso .. que veo que se queda algo corta en carretera.. cuando voy a 120-140 ya voy bastante incómodo.. y noto que le falta una sexta marcha..

la suelo usar para fines de semana alguna ruta por pueblos de alrededor y pensaba usarla ahora con el bueno tiempo para ir a currar de Cadiz-Sevilla por autopista.. pero con la GS creo que se me haría muy pesado.. ir y venir del curro.

chúpame los huevos
Viejo 22-may-2020, 19:50   #16
carlos27

Jul 2011 | 6.918 Mens.
Yo pasé de custom a naked tetra y.. es la puta ostia como empuja y estira eso, sin andar con la postura de una R.
También te digo que muchas veces pienso que disfrutaría más con una ninja 300-400 para calenturas y una trail de 1000 para rutas.

carlos27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 21:05   #17
elbichomorgan
Masmoto.es

Jul 2018 | 20 Mens.

Cita:
por una f800 la cambiaría sin duda shur, me encanta ... pero se me va mucho de presupuesto.

las bmw a dia de hoy se siguen vendiendo muy caras, y con lo cuidada que está la mía y apenas sin kms.. la podría vender sin tener que poner mucha pasta para la hornet.

Si la tienes cuidada, seguramente pongas muy poquito dinero para comprarte la Hornet. Yo te animo porque la Hornet es muy muy divertida.

Tendrás que cambiar tu forma de conducir, adoptar una conducción más deportiva, pero en nada te acostumbras al dulzor del motor de la Hornet.

Si las penas te agobian, recuerda... Primera es para abajo y las demás para arriba.
Viejo 22-may-2020, 21:19   #18
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.502 Mens.

Cita:
estoy contento con ella, pero lo único que le veo es eso .. que veo que se queda algo corta en carretera.. cuando voy a 120-140 ya voy bastante incómodo.. y noto que le falta una sexta marcha..

la suelo usar para fines de semana alguna ruta por pueblos de alrededor y pensaba usarla ahora con el bueno tiempo para ir a currar de Cadiz-Sevilla por autopista.. pero con la GS creo que se me haría muy pesado.. ir y venir del curro.
En carretera vas a pasar de un pequeño y comodo tractor a un deportivo descapotable con el doble de potencia.
Es mejor? es peor? ni lo uno ni lo otro, es muy diferente. El curveo de asfalto entrara en otra nueva dimension de estabilidad y eficacia deportiva, pero a cambio perderas tu versatilidad.

Como decimos, por esos precios imposible una 800 trail medio moderna. A partir de 4mil empiezan a salir cosillas bi en media cilindrada y a partir de 5 y pico tienes ya algunas tiger 800, vstrom650 con pocos años, etc...

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 22-may-2020, 21:33   #19
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
Si la tienes cuidada, seguramente pongas muy poquito dinero para comprarte la Hornet. Yo te animo porque la Hornet es muy muy divertida.

Tendrás que cambiar tu forma de conducir, adoptar una conducción más deportiva, pero en nada te acostumbras al dulzor del motor de la Hornet.
será muy incómodo acoatumbrado a la gs (mi primera moto del A2) pasar a la hornet sin cúpula y otro tipo de postura al llevarla?

de todas formas la voy a probar en una o dos semanas... pero ustedes tendréis más idea supongo, la BMW la pillé hace 6 meses y entre trabajo y el virus... tampoco es que la haya usado mucho

chúpame los huevos
Viejo 22-may-2020, 21:37   #20
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
En carretera vas a pasar de un pequeño y comodo tractor a un deportivo descapotable con el doble de potencia.
Es mejor? es peor? ni lo uno ni lo otro, es muy diferente. El curveo de asfalto entrara en otra nueva dimension de estabilidad y eficacia deportiva, pero a cambio perderas tu versatilidad.

Como decimos, por esos precios imposible una 800 trail medio moderna. A partir de 4mil empiezan a salir cosillas bi en media cilindrada y a partir de 5 y pico tienes ya algunas tiger 800, vstrom650 con pocos años, etc...

Saludos!
claro shur .. es eso, una buena trail como la f800 sería una gozada.. pero soy pobre

yo era ya que me saqué el carnet con la gs y me he pillado una.. que me gusta, pero como digo.. la veo algo corta para carretera.. no se si cambiar a la hornet para disfrutar más de la carretera ya que el 90% es lo que hago..

las Gs están muy subidas de precio, con el doble de kilómetros y menos Extras que la mía están por 3200-3500€. Lo mismo que me pide el chaval éste por la hornet.

chúpame los huevos
Viejo 22-may-2020, 21:51   #21
Tranttor

Ene 2014 | 4.174 Mens.
Cita:

En eso sí tienes razón, una sexta le vendría perfecta, las autopistas no son su medio, pero las puede hacer.

Yo he viajado con ella, con paquete y maletas cargadas y no tengo queja, a 120 va a 5000 vueltas justas, le quedan aún 2500 hasta el corte a 160.

Si vas a hacer tanta autopista y vas sólo, podrías intentar subirle un diente al piñón de ataque, es una modificación barata, fácil y reversible. Hay gente que le ha ido muy bien.

Sé que es un hierro viejo monocilíndrico, pero a mi me encanta, ahora mismo no la cambiaría.
Tranttor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 21:55   #22
elbichomorgan
Masmoto.es

Jul 2018 | 20 Mens.

Cita:
será muy incómodo acoatumbrado a la gs (mi primera moto del A2) pasar a la hornet sin cúpula y otro tipo de postura al llevarla?

de todas formas la voy a probar en una o dos semanas... pero ustedes tendréis más idea supongo, la BMW la pillé hace 6 meses y entre trabajo y el virus... tampoco es que la haya usado mucho

A ver... la naked no es de las más incómodas... prueba una R1 para irte a Jerez y dime si cuando vuelvas no quieres tirarla por un barranco...

La Hornet es una buena moto. Con motor deportivo y con mucha menos protección que la BMW. Eso sí, le puedes comprar algunas chuches para sentirte menos incómodo, sobre todo, en invierno. Una cúpula que haga que te pegue el aire en la parte superior del casco y no en el pecho, por ejemplo. Te recomiendo unas manoplas para los puños de neopreno de Tucano Urbano o similar.

Y para las piernas, pues unos pantalones de moto güenos. Si no, unos de nieve del Decathlon por encima de los vaqueros y si tampoco... unos pantalones de lluvia. La idea es que el aire frío no te congele las pelotillas...

Tú pregunta, que estuve con la Hornet unos cuantos años...

Viejo 22-may-2020, 22:08   #23
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.502 Mens.

Cita:
claro shur .. es eso, una buena trail como la f800 sería una gozada.. pero soy pobre

yo era ya que me saqué el carnet con la gs y me he pillado una.. que me gusta, pero como digo.. la veo algo corta para carretera.. no se si cambiar a la hornet para disfrutar más de la carretera ya que el 90% es lo que hago..

las Gs están muy subidas de precio, con el doble de kilómetros y menos Extras que la mía están por 3200-3500€. Lo mismo que me pide el chaval éste por la hornet.
Estan muy valoradas si, son monturas fiables que montaron por ejemplo abs muy pronto y el conjunto en general es muy polivalente y ademas son muy comodas. Yo creo que lo mejor es que la pruebes y salgas de dudas, ambas son buenas monturas dentro de sus fueros y epoca.

Una trail 800 similar te solventaria los "problemas" de falta de chicha en carretera, pero bueno, seguiria siendo una trail. Sobre asfalto y curveando tampoco iba a ir como una naked deportiva de 600. Pero obviamente conservarias el segmento.

Cita:
Originalmente Escrito por Tranttor Ver Mensaje
Sé que es un hierro viejo monocilíndrico, pero a mi me encanta, ahora mismo no la cambiaría.
Precisamente por ser mono es duro y brioso cuando tiene que serlo, lo que consigue mucha diversion en segun que circunstancias y sobretodo si te haces alguna incursion por lo marron. Sera hierro (que no me lo parece, hay modelos mas "hierro" con bastantes menos años), pero es muy comoda y ya desde las primeras unidades inyeccion es una moto con un buen conjunto.

El tema es que por ser trail por un lado y por otro por ser monocilindrica, se especializa mucho. Yo ando con una de cada (aunque no es la gs sino una gx, mismo motor) y mientras pueda no quitaria ninguna de las dos. Es un concepto tan distinto la opcion que tiene ahora mismo el OP que lo que una no te ofrece te lo da la otra con creces.

Saludos!

///-->
Viejo 22-may-2020, 22:25   #24
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:
A ver... la naked no es de las más incómodas... prueba una R1 para irte a Jerez y dime si cuando vuelvas no quieres tirarla por un barranco...

La Hornet es una buena moto. Con motor deportivo y con mucha menos protección que la BMW. Eso sí, le puedes comprar algunas chuches para sentirte menos incómodo, sobre todo, en invierno. Una cúpula que haga que te pegue el aire en la parte superior del casco y no en el pecho, por ejemplo. Te recomiendo unas manoplas para los puños de neopreno de Tucano Urbano o similar.

Y para las piernas, pues unos pantalones de moto güenos. Si no, unos de nieve del Decathlon por encima de los vaqueros y si tampoco... unos pantalones de lluvia. La idea es que el aire frío no te congele las pelotillas...

lo que acabo de ver es que la hornet que tengo fichada no tiene ABS, vaya putada ...

merece mucho la pena el abs como para descartarla?

chúpame los huevos
Viejo 22-may-2020, 22:54   #25
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.502 Mens.

Pues entonces personalmente no me parece barata. Es importante el abs? pues si salta para librarte de una piña si, y bastante. El tema es que siempre hay unas cuantas a la venta sin abs y a precios inferiores. Deduzco por lo que comentas que tu gs tampoco lo lleva.

Yo no la cogeria sin abs, de hecho pase de unas cuantas sin el antes de dar con la mia. Otra cosa es que estuvieras enmelonado con un modelo que nunca lo haya montado, pero teniendo la opcion en un cambio de montura...

Saludos!

///-->
Viejo 22-may-2020, 23:03   #26
boyka

Abr 2009 | 21.641 Mens.
Cita:

Cita:
Pues entonces personalmente no me parece barata. Es importante el abs? pues si salta para librarte de una piña si, y bastante. El tema es que siempre hay unas cuantas a la venta sin abs y a precios inferiores. Deduzco por lo que comentas que tu gs tampoco lo lleva.

Yo no la cogeria sin abs, de hecho pase de unas cuantas sin el antes de dar con la mia. Otra cosa es que estuvieras enmelonado con un modelo que nunca lo haya montado, pero teniendo la opcion en un cambio de montura...

Saludos!
si si, la gs lleva abs shur

pero la hornet no

en resumen la hornet es del 2012, 32000kms, bien cuidada en general.. unos 3400€ (algo podría negociar)

chúpame los huevos
Viejo 22-may-2020, 23:22   #27
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.502 Mens.

Cita:
si si, la gs lleva abs shur

pero la hornet no

en resumen la hornet es del 2012, 32000kms, bien cuidada en general.. unos 3400€ (algo podría negociar)
Ok. Lo decia por lo que preguntabas. Pues entonces el abs es igual de importante en la tuya que en la hornet xddd
Esta bien de año y km, pero yo personalmente preferiria una de 2007 o 2008 con abs y mas km antes que esa unidad. Pero ahi ya cada uno... jejej

Saludos!

///-->
Viejo 22-may-2020, 23:39   #28
Eddie Van Halen

Sep 2014 | 2.753 Mens.

CBR 600F

Como te dicen arriba yo tiraria por una unidad con ABS sin dudarlo.
Eddie Van Halen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:05   #29
elbichomorgan
Masmoto.es

Jul 2018 | 20 Mens.

Estoy de acuerdo con los compañeros, busca una un poco más cara con ABS, que de alguna te salva seguro... en esta época no llueve y si conduces por ciudad los pasos de cebra sin ABS son un peligro que te pueden llevar al suelo.

Viejo 23-may-2020, 14:15   #30
ReNNoN

Ago 2019 | 766 Mens.
Lugar: Nacido de la tierra y el crudo
Si estas preguntando es que quieres la Hornet, porque te llama más, porque te la pone dura etx

Ve a por la hornet, por lo que comentas no estas haciendo trail asi que... hornet

Yo no me volveria loco por lo del abs, si frenas mal te vas a ir al suelo igual, el truco SORPRESA, es saber pilotar y si sabes, llevar o no abs...

Última edición por ReNNoN fecha: 23-may-2020 a las 14:17.
ReNNoN está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto