INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mi tesis de Inversión para Técnicas Reunidas [BME:TRE]  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 20:15   #31
LopJoe
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 434 Mens.
Lugar: Tromso
Cita:
Originalmente Escrito por gzromero Ver Mensaje
28€. Justo antes del profit warning de 2018. Toca esperar
Sí, yo personalmente esperaría. ¿Has pensado en comprar acciones ahora para promediar precio? Comprarlas ahora a menos de la mitad te ayudaría.
LopJoe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 14:21   #32
astaroth_0

Dic 2005 | 2.450 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Buen análisis, te lo has currado.

Aun así, yo a TR no le doy ni con un palo. Con la acción en mínimos, el petroleo igual lo que conlleva menos inversiones y menos proyectos, los proyectos que tienen con beneficios ridículos. A su vez, TR está inmerso en un plan de ajuste que a saber a cuántos echan a la calle próximamente. El sector no está bien, yo prefiero invertir en otros sectores con mayores márgenes la verdad.
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 16:23   #33
Lastre_Maxi

Abr 2005 | 1.798 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Me ha gustado tu análisis.

Sin embargo, creo que nunca entraría en una empresa de juegos de mesa.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 16:30   #34
granvindio

Nov 2007 | 1.262 Mens.
Lugar: España

Mazda 6

Se agradece el analisis shur
granvindio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 16:36   #35
Padre del Año
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 95 Mens.
Lugar: Cerca de Francia

Peugeot 307

Yo compré TRE hace unos años y ha sido una excelente inversión. Compré a 35€ o así y vendí a veintimucho, recompre a 25€ o así y vendí a 18€, recompre y volví a vender...
Ahora las llevo a 13€

La de minusválias para hacienda que me ha generado! Canela fina, menos mal que no compré muchas en su día ni amplié en caídas...

Non gratum annus rodentum
Padre del Año está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 16:49   #36
Volcker

Ene 2016 | 1.222 Mens.
Shur no te parece que están aumentando peligrosamente su ratio de endeudamiento frente al EBITDA y al equity?

Por otro lado así a grandes rasgos parece que sus márgenes bruto y EBITDA tienden más bien a la baja, para una empresa que apenas generaba ROA ya con unos ratios mejores años atrás, y en un sector que es muy cíclico, puede que esté barata pero sin indagar mucho parece arriesgado

"What the wise man does in the beginning, the fool does in the end."
Volcker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 09:54   #37
Juan Bravo

Nov 2016 | 265 Mens.
buenos resultados ha presentado hoy
Juan Bravo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 12:36   #38
POCHOCLO

Oct 2007 | 1.374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Padre del Año Ver Mensaje
Yo compré TRE hace unos años y ha sido una excelente inversión. Compré a 35€ o así y vendí a veintimucho, recompre a 25€ o así y vendí a 18€, recompre y volví a vender...
Ahora las llevo a 13€

La de minusválias para hacienda que me ha generado! Canela fina, menos mal que no compré muchas en su día ni amplié en caídas...
Un chollo oiga.
POCHOCLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 12:52   #39
Stavros Mintas

May 2017 | 233 Mens.
A mí me parece que tiene un aspecto técnico horroroso, bajista durante años, y sin ningún signo de cambio de tendencia. Pero con sinceridad espero estar equivocado y que tengas éxito en tu inversión.

Stavros
Stavros Mintas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 15:30   #40
LopJoe

Nov 2011 | 434 Mens.
Lugar: Tromso
Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Buen análisis, te lo has currado.

Aun así, yo a TR no le doy ni con un palo. Con la acción en mínimos, el petroleo igual lo que conlleva menos inversiones y menos proyectos, los proyectos que tienen con beneficios ridículos. A su vez, TR está inmerso en un plan de ajuste que a saber a cuántos echan a la calle próximamente. El sector no está bien, yo prefiero invertir en otros sectores con mayores márgenes la verdad.
Cita:
Originalmente Escrito por Lastre_Maxi Ver Mensaje
Me ha gustado tu análisis.

Sin embargo, creo que nunca entraría en una empresa de juegos de mesa.
Cita:
Originalmente Escrito por granvindio Ver Mensaje
Se agradece el analisis shur
Cita:
Originalmente Escrito por Padre del Año Ver Mensaje
Ahora las llevo a 13€

Cita:
Originalmente Escrito por Volcker Ver Mensaje
Shur no te parece que están aumentando peligrosamente su ratio de endeudamiento frente al EBITDA y al equity?

Por otro lado así a grandes rasgos parece que sus márgenes bruto y EBITDA tienden más bien a la baja, para una empresa que apenas generaba ROA ya con unos ratios mejores años atrás, y en un sector que es muy cíclico, puede que esté barata pero sin indagar mucho parece arriesgado
Cita:
Originalmente Escrito por Juan Bravo Ver Mensaje
buenos resultados ha presentado hoy
Cita:
Originalmente Escrito por POCHOCLO Ver Mensaje
Un chollo oiga.
Cita:
Originalmente Escrito por Stavros Mintas Ver Mensaje
A mí me parece que tiene un aspecto técnico horroroso, bajista durante años, y sin ningún signo de cambio de tendencia. Pero con sinceridad espero estar equivocado y que tengas éxito en tu inversión.

Os respondo a todos ya que quiero transmitir más o menos lo mismo.

En mi chapa de análisis traté de explicar que la compañía estaba atravesando momentos complicados pero que había ciertos indicadores realmente buenos donde se intuía que esto podía darse la vuelta en cualquier momento.

Hoy se han presentado resultados y han sido realmente buenos:
+ventas
+margen
+beneficio
+caja
+PROYECTOS!

No sé si estos resultados van a hacer que se de la vuelta definitivamente, pero sin duda, son una declaración de intenciones de los nuevos márgenes y la tendencia de la empresa.

Se que no es algo que tenga un significado mayor, pero la acción hoy sube un 8% indicando que al mercado le gustan estos resultados. Hoy, todavía tengo más claro que esta compañía está infravalorada y que su precio objetivo es mucho mayor, teniendo un recorrido ascendente importante. Sigue siendo un sector que no está de moda pero la compañía sigue estando infravalorada y el mercado acabará ajustando el gap en un momento o otro (esperemos más pronto que tarde).

Saludos a todos!
LopJoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 16:11   #41
Juan Bravo

Nov 2016 | 265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LopJoe Ver Mensaje
Os respondo a todos ya que quiero transmitir más o menos lo mismo.

En mi chapa de análisis traté de explicar que la compañía estaba atravesando momentos complicados pero que había ciertos indicadores realmente buenos donde se intuía que esto podía darse la vuelta en cualquier momento.

Hoy se han presentado resultados y han sido realmente buenos:
+ventas
+margen
+beneficio
+caja
+PROYECTOS!

No sé si estos resultados van a hacer que se de la vuelta definitivamente, pero sin duda, son una declaración de intenciones de los nuevos márgenes y la tendencia de la empresa.

Se que no es algo que tenga un significado mayor, pero la acción hoy sube un 8% indicando que al mercado le gustan estos resultados. Hoy, todavía tengo más claro que esta compañía está infravalorada y que su precio objetivo es mucho mayor, teniendo un recorrido ascendente importante. Sigue siendo un sector que no está de moda pero la compañía sigue estando infravalorada y el mercado acabará ajustando el gap en un momento o otro (esperemos más pronto que tarde).

Saludos a todos!
estoy de acuerdo en tu analisis, yo creo que el precio de equilibrio es 25+-
Juan Bravo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 16:24   #42
Scarface

May 2019 | 337 Mens.
Lugar: chernobyl

rumanomovil

Sitio para leer, gracias por el aporte
Scarface está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2020, 16:31   #43
Iokesero

Dic 2019 | 266 Mens.
Muy buen analisis shur. Me ha gustado.
Iokesero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 17:52   #44
gzromero

May 2020 | 11 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por LopJoe Ver Mensaje
Sí, yo personalmente esperaría. ¿Has pensado en comprar acciones ahora para promediar precio? Comprarlas ahora a menos de la mitad te ayudaría.
Hola, no soy partidario de promediar, pero como comentas arriba los resultados del 1T son buenos, hay que tener paciencia,

Saludos
gzromero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 01:40   #45
Admiral Nelson
Almirante

Abr 2019 | 95 Mens.
Lugar: Valladolid

HMS Victory

En mi opinión; la mejor inversión que se puede hacer HOY en el IBEX.

Mis felciitaciones.

Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber
Admiral Nelson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto