INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Por qué son tan parecidos estos tres coches?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2020, 16:01   #31
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.630 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Todos los coches son copias entre sí, nadie quiere arriesgarse demasiado. Igual que ahora los faros traseros de una pieza, Porsche, Kia, Seat, alguna me dejare también, pero vamos que es todo repetitivo y cansino. Me parece más original cuando ves un Megane actual, o un Giulietta, que vistos por la noche ya sabes que coche es incluso de lejos. Eso es personalidad
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 17:50   #32
Skar9333
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 6.322 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G4ED Ver Mensaje
De bonito tiene poco.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Bonito?
Bueno …
Para mi bonito en un 159, un Giulietta, un giulia, un cls,un clk
Bonito en el sentido de que a la mayoría les puede gustar o parecer un buen diseño.

Igual para ti bonito es un E30 pero para otros es un coche desfasado o de viejo... Es un coche con un diseño que se ajusta lo que la gente ve como "normal" y "bonito" porque no es demasiado radical como podría ser por ejemplo un Civic.
Skar9333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:52   #33
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.482 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Todos los coches son copias entre sí, nadie quiere arriesgarse demasiado. Igual que ahora los faros traseros de una pieza, Porsche, Kia, Seat, alguna me dejare también, pero vamos que es todo repetitivo y cansino. Me parece más original cuando ves un Megane actual, o un Giulietta, que vistos por la noche ya sabes que coche es incluso de lejos. Eso es personalidad
O un 508 con sus colmillos

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:54   #34
Objetivo X

Jun 2013 | 61.260 Mens.
Lugar: España

En proceso...

La gente no quiere cosas nuevas
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 18:04   #35
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.329 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
¿Para que jugartela? ¿Para que después venga Honda, saque una nueva generación de Civic y por ser tan rompedor no se venda?

Pedimos coches diferentes, pero la realidad es que no queremos distinguirnos tanto por "el que dirán". Las marcas lo saben y no arriesgan, copiandose los unos a los otros.
España no es el mundo....

Aquí se vende el Sandero.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:26   #36
kfresoto
Forocoches: miembrecito

Ene 2014 | 7.906 Mens.
Lugar: Akina

Un calamar que no gira y una japo que bebe aceite

Cita:
Originalmente Escrito por Ramadans Ver Mensaje
Porque ese es el segmento de la gente a la que se la suda todo de un coche
Din din din

kfresoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:31   #37
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RICARDO-ON Ver Mensaje

el tipo con el pack sport ese de la foto me encanta, y eso que desde que salió es un coche que no me decía nada. Eso si, no se si me lo compraría

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:33   #38
Spinax

Ago 2015 | 2.136 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza FR 6F 1.0 115 CV

Seat leon 2020

Seat ibiza 2017-2020

Los lados tienen las mismas lineas, es como si hubieran cogido el ibiza, lo hubiesen alargado y chafado
Spinax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:35   #39
dragut
La guerra es la paz

Feb 2011 | 12.987 Mens.
Lugar: Errenteria

Etarra, tu puta madre.

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Puedes añadir el mazda 3 y el Astra.
De hecho el león es una mezcla de ellos
Y el golf, el A3, el i1, todos.

15-nov-2019 10:49
En los 20 habrá una guerra potente o un exterminio masivo mediante enfermedad o similar.
dragut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:35   #40
Sukimimus31

Dic 2016 | 5.214 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross 1.2 110

Cita:
Originalmente Escrito por Spinax Ver Mensaje
Seat leon 2020

Seat ibiza 2017-2020

Los lados tienen las mismas lineas, es como si hubieran cogido el ibiza, lo hubiesen alargado y chafado
Como el anterior .
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:46   #41
ruford

Mar 2014 | 3.359 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Es lo que pasa desde hace casi dos décadas ,las marcas ya no se exprimen la cabeza en hacer su seña de identidad o bien un halo de originalidad.
Por ejemplo un clio o un megane,lo diferencia el tamaño,o mercedes con el clase C,E Y CLASE S,a 200 metros de frente tienen la misma silueta.
Y luego lo que se comenta en el hilo,ya el diseño entre marcas diferentes a veces es pavoroso,no solo los coreanos copian
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:47   #42
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spinax Ver Mensaje
Seat leon 2020

Seat ibiza 2017-2020

Si te vas al grupo Vag puedes llegar al S.XV encontrando semejanzas

Ayer estuve en un concesionario Audi y el A4 me pareció el mismo modelo que llevan vendiendo 20 años. Cada vez menos elegante y con paragolpes mas angulosos, eso sí.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 18:48   #43
Van Basten

Jul 2004 | 3.373 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes Sportcoupe 180 Kompressor

Cita:
Originalmente Escrito por kfresoto Ver Mensaje
Din din din
Coño, los compactos, hasta el boom de los SUV, eran el segmento con más ventas. Todos hemos pasado por compactos. Eran coches cojonudos y con personalidad. Un Golf, un A3, un Alfa 147, un Focus, un Leon, un Serie 1, un C4, un Mazda 3, etc.

Todos tenían un diseño ditinto y alguna característica que los hacía únicos. Ahora muchos parecen fotocopias (sobre todo los koreanos, que van a los seguro).
Van Basten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 18:52   #44
JoeloAWD

Feb 2019 | 620 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
Din
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:04   #45
Pochitomix

Ene 2017 | 4.550 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Cuéntame más.

Más bien diría que es el segmento de la gente práctica. Coches que sirven para todo y con los que te puedes dar muchas alegrías.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:11   #46
Ramadans

Ene 2017 | 8.208 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat 500 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
Cuéntame más.

Más bien diría que es el segmento de la gente práctica. Coches que sirven para todo y con los que te puedes dar muchas alegrías.
De esos sólo se salva el BMW.

El resto son coches sobrecargados de tecnología con tal de solucionar la mala base de la que parten.

Que practicidad tiene un compacto que no tenga un sedán?
Ramadans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:12   #47
tap

Sep 2018 | 150 Mens.
soy yo, o tienen un aire al
tap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:27   #48
chitichiti

Nov 2008 | 185 Mens.
Lugar: Barcelona-Madrid

Lexus Is300h

Toda la puta razón. Me revienta cuando a un coche si le cambiases los logos colaría que es de otra marca. Seat, Opel, Ford, casi todos los pequeños, casi todos los SUV...

Por eso, habría que premiar a las marcas que se la juegan, aunque no siempre les salga bien: Citroën, Peugeot, Lexus, Alfa...
chitichiti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:30   #49
Pochitomix

Ene 2017 | 4.550 Mens.

Ojosdepollo

Cita:

El resto son coches sobrecargados de tecnología con tal de solucionar la mala base de la que parten.

Precisamente yo tuve un 320i e46 y ahora un 125i F20. En su día tuve en mente también, entre otros, el 328i F30. No se llevaban más que 2.000€ entre los presupuestos que tenía, aunque faltaban cosillas como el escape M Performance que lleva el mío, frenos deportivos brembo de 4 y 2 pistones o algún extra más añadido en el último momento.

El compacto pesa 100 kg menos con respecto a la berlina y 180kg menos que el Touring. Tiene casi tanto espacio como el Serie 3 berlina en las plazas traseras, y en general el portón (y los asientos reclinables, que en el Serie 3 son un extra en favor de la rigidez...) da muchísimo más juego a la hora de transportar objetos voluminosos, en mi caso una bici. Las calidades y la rodadura son bien similares, la diferencia es apenas inapreciable.

Como principales ventajas del berlina: cambia un poquito la postura de conducción, me da la sensación de ir más bajo. Y luego ya el apartado meramente estético.

Al final es casi el mismo coche pero algo más barato y más práctico para el uso que le pretendo dar. Eso no pasa con el F40 actual vs. G20, pues están mucho más diferenciados.
Viejo 22-may-2020, 19:35   #50
Ramadans

Ene 2017 | 8.208 Mens.

Fiat 500 1.2

Cita:
Precisamente yo tuve un 320i e46 y ahora un 125i F20. En su día tuve en mente también, entre otros, el 328i F30. No se llevaban más que 2.000€ entre los presupuestos que tenía, aunque faltaban cosillas como el escape M Performance que lleva el mío, frenos deportivos brembo de 4 y 2 pistones o algún extra más añadido en el último momento.

El compacto pesa 100 kg menos con respecto a la berlina y 180kg menos que el Touring. Tiene casi tanto espacio como el Serie 3 berlina en las plazas traseras, y en general el portón (y los asientos reclinables, que en el Serie 3 son un extra en favor de la rigidez...) da muchísimo más juego a la hora de transportar objetos voluminosos, en mi caso una bici. Las calidades y la rodadura son bien similares, la diferencia es apenas inapreciable.

Como principales ventajas del berlina: cambia un poquito la postura de conducción, me da la sensación de ir más bajo. Y luego ya el apartado meramente estético.

Al final es casi el mismo coche pero algo más barato y más práctico para el uso que le pretendo dar. Eso no pasa con el F40 actual vs. G20, pues están mucho más diferenciados.

Nada más que añadir. Creo que sería ridículo decir que tanto el F40 como cualquier otro compacto tracción delantera (Por muy deportivo que sea) está al nivel dinámico de cualquier sedán de tamaño medio.
Viejo 22-may-2020, 19:38   #51
Polémica
Forocochera

Jun 2014 | 27.037 Mens.
Lugar: A Coruña

C200

Antes de abrir el hilo sabía que serían esos tres coches

"Vive más y llora menos" -Lokis
Polémica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:39   #52
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 19.716 Mens.

A4 Avant S-Line - R1 - GDink300

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
¿Para que jugartela? ¿Para que después venga Honda, saque una nueva generación de Civic y por ser tan rompedor no se venda?

Pedimos coches diferentes, pero la realidad es que no queremos distinguirnos tanto por "el que dirán". Las marcas lo saben y no arriesgan, copiandose los unos a los otros.
Rompedor =/= Feo

Rompedor= Civic mk8
Feo= Civic mk10
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:56   #53
smoove

Oct 2004 | 2.121 Mens.

Seat Leon II TDI

Cada vez más se parecen los vehículos del mismo segmento, es bastante difícil distinguirlos, parecen clones.
smoove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:58   #54
Pochitomix

Ene 2017 | 4.550 Mens.

Ojosdepollo

Cita:
Nada más que añadir. Creo que sería ridículo decir que tanto el F40 como cualquier otro compacto tracción delantera (Por muy deportivo que sea) está al nivel dinámico de cualquier sedán de tamaño medio.
Hombre, de cualquiera no. Lo que pasa es que el F40 es un producto mediocre, en una plataforma pesada y anticuada, y dinámicamente inferior a su antecesor de hace más de 7 años.

http://www.zeperfs.com/duel4359-7931.htm

Pero para tener el dinamismo de un Megane RS por ejemplo, te tienes que ir mínimo a un M340i, y eso ya son palabras mayores... Yo prefiero el M340i, claro, pero vale el doble.
Viejo 22-may-2020, 20:00   #55
Ramadans

Ene 2017 | 8.208 Mens.

Fiat 500 1.2

Cita:
Hombre, de cualquiera no. Lo que pasa es que el F40 es un producto mediocre, en una plataforma pesada y anticuada, y dinámicamente inferior a su antecesor de hace más de 7 años.

http://www.zeperfs.com/duel4359-7931.htm

Pero para tener el dinamismo de un Megane RS por ejemplo, te tienes que ir mínimo a un M340i, y eso ya son palabras mayores... Yo prefiero el M340i, claro, pero vale el doble.
En prestaciones no dudo que los compactos deportivos son superiores a las berlinas de su precio, pero la pureza al conducir no es comparable.

Yo prefiero conducir un 228i antes que un Megane RS
Viejo 22-may-2020, 21:34   #56
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 11.553 Mens.
Cita:

Que caben en la mayoría de plazas de garage. De unos años a esta parte los coches han crecido mucho de tamaño. Un utilitario del segmento B actual tiene un tamaño muy similar a un compacto del segmento C de hace unos años. Y un sedan o familiar del segmento C actual tiene un tamaño parecido a los sedanes o familiares del segmento D de hace unos años. Los sedanes del segmento D actuales son tan grandes que mucha gente los descarta por estar muy justos en sus plazas de garage, ser menos manejables en ciudad y haber subido bastante de precio.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 22:07   #57
Grale G.F.

Dic 2003 | 6.520 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

A mi, en general, en el momento en el que las parrillas delanteras superiores empezaron a ser más grandes que las inferiores, dejaron de gustarme la mayoría de diseños de coches.
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 22:09   #58
Pochitomix

Ene 2017 | 4.550 Mens.

Ojosdepollo

Cita:
En prestaciones no dudo que los compactos deportivos son superiores a las berlinas de su precio, pero la pureza al conducir no es comparable.

En realidad lo entiendo, fue uno de los motivos de peso para decidirme por él, pero hay productos igual o más divertidos en el segmento.
Viejo 22-may-2020, 22:13   #59
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.279 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido y Roadster homo

Cita:

Pero que pureza de conducción tienen berlinas trasera de 1600kg anda hombre, parece que hables de auténticos deportivos... Y la mayoría de la gama BMW tienen ajustes muy conservadores, con poquita emocion a los mandos, si acaso el tacto de dirección es bueno, pero ni especialmente ágiles ni eficaces.

Pues claro que se puede disfrutar incluso más con un GTI bien puesto a punto, porque esos si están pensados para ello.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 22:25   #60
HyTrader77

Ago 2019 | 705 Mens.
El i30 restyling es una copia del morro del i30 N que salió en 2017 con alguna modificación. De hecho la foto es de un N-line. El focus salió después. En cuanto al León, es el último de todos y tampoco se parece tanto.
HyTrader77 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto