|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2009 | 107.502 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good
Blablacoche |
![]() “El grupo ha pedido un préstamo garantizado por el Estado de 5.000 millones de euros. Todavía no he firmado ese préstamo. Continuamos nuestras discusiones en el marco del plan de apoyo a la industria automovilística. Le pedimos a los constructores de asumir compromisos en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de sus subcontratas y la localización en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas”, reclama Le Maire en el diario galo. La coincidencia de las entrevistas no es ninguna casualidad. En los últimos días han crecido los rumores de que Renault podría cerrar varias de sus plantas francesas. Lo adelantó el miércoles el semanario satírico —pero siempre muy bien informado— Le Canard Enchaîné, según el cual el gigante automotor francés, que el viernes que viene tiene que presentar un plan de ahorro por 2.000 millones de euros, prevé cerrar cuatro plantas en Francia: Flins, Dieppe, Choisi-le-Roi y la de Fonderies en Bretaña. En el caso de Flins, que emplea a 2.600 personas, no se trataría de un cierre sino del fin de la producción automovilística para dedicar la planta a otra actividad. Esta misma semana, Renault adelantó su intención de crear en esta localización en las afueras de París una planta que producirá hasta 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas semanales para “garantizar la salud de sus empleados en sus plantas y en su red comercial en Europa”. Pero, aparte de indicar que el proceso requerirá la construcción de un edificio de 1.000 metros cuadrados en la planta de Flins y el entrenamiento de “unos 20 empleados” que serán asignados al área, no comentó nada más acerca de sus planes ni para esta fábrica ni otras. En total, el gigante automotor emplea a más de 48.000 personas en Francia. Sobre esta planta, Le Maire fue este viernes categórico. “Flins no debe cerrar”, dijo en la emisora Europe 1. “Ahora estamos a la espera de las propuestas globales del presidente Jean-Dominique Senard sobre su plan para la alianza (Renault-Nissan) y su plan para Renault”, agregó. Según adelantó, lo que París va a estudiar atentamente es “la estrategia a largo plazo” del gigante automotor, que a su juicio debe apostar firmemente por el vehículo eléctrico y su producción en territorio nacional. “¿Cómo va a garantizarnos que el día de mañana los vehículos eléctricos estarán localizados en Francia? ¿Cómo nos van a garantizar que mañana Francia será el primer centro de producción mundial de vehículos eléctricos de Renault?”, enumeró. Más allá de la fuerte caída de ventas de vehículos a causa del coronavirus —en Europa el mercado de coches nuevos cayó 76,3% en abril— y del frenazo a la producción que implicó el confinamiento, Renault, del que el Estado francés posee alrededor del 15% de las acciones, ya llegaba a este hasta ahora aciago 2020 debilitado. Todavía no se ha recuperado de la crisis político-económica que provocó la caída de su otrora todopoderoso presidente Carlos Ghosn, que permanece refugiado en Líbano tras una espectacular huida de las autoridades japonesas que lo quieren procesar por delitos financieros. A ello se une la fracasada alianza planeada con Fiat-Chrysler. https://elpais.com/economia/2020-05-...saparecer.html |
Última edición por Suntouri fecha: 22-may-2020 a las 15:15. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2009 | 1.909 Mens.
|
Joder que título...sin sensacionalismo ni ná. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2015 | 22.747 Mens.
|
Sinceramente creo que, a menos que el pensamiento ecolojeta/progresista no cambie en Europa, todos los productores europeos están sentenciados. Se quieren meter a competir en un sector, el de los coches eléctricos, que necesita de baterías y eso es dominio íntegro de los asiáticos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2014 | 20.492 Mens.
|
Cita:
Es que no tiene sentido, quieres estar a la cabeza de ecologismo y a la vez que sigan fabricando alli cuando un coche electrico depende en gran parte de china. Nos gobiernan subnormales que nos llevan a la ruina y nadie hace nada | |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Nov 04
Jun 2007 | 1.847 Mens.
Lugar: Bellotalandia
Mazda 3, Opel Astra |
Ahora con la excusa del COVID y una crisis financiera, es el momento perfecto para pedir ayudas y hacer recortes...de manera justificada. Ya de paso aprovechan para optimizar producciones. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 1.181 Mens.
+300 |
Ahora si que si. Nissan cierra en bcn. Valladolid no creo que suceda pero otras plantas del mundo volverán a casa |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2013 | 67.323 Mens.
Lugar: España
En proceso... |
Dicen que igual cierran más aquí en España y menos en Francia |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2007 | 51.609 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,
Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi? |
Que título tan sensacionalista. Si Renault está apoyado, participado y protegido por el estado francés, la segunda economia de laUE, antes se hunde España (pais) antes que Renault (fábricas). Incluso mis previsiones son que Renault va a durar mas que e España como nación. |
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches. Última edición por XM2000 fecha: 22-may-2020 a las 21:25. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Pyloric Valve inside
Oct 2006 | 64.264 Mens.
Otomano Corolla |
Cita:
De este desastre no se va a salvar nadie porque además la batería del coche eléctrico depende de unas materias primas limitadas. Si no cambia nada, el futuro (distopico) será del coche compartido de marca china | |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
ForoCoches: Miembro
Dic 2007 | 51.609 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,
Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi? |
Cita:
La industria europea del automóvil, al igual que el motor diese, tiende a desaparecer. | |
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Carpetovetónico
Nov 2003 | 15.304 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul
Dos ruinas |
Somos en conjunto la primera economía del mundo, pero nos gobiernan completos ineptos sobornados. Tenemos infraestructura suficiente para hacer las baterías aquí, influencia en África para comprar el material y seguimos erre que erre comprando a China. Los Chinos nos están comiendo por los pies y encima les estamos pagando por ello. Nos merecemos esto y más por gilipollas. |
"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 149.040 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Ya lo decía su nombre...¡Ruinolt!. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2014 | 20.492 Mens.
|
Cita:
Felones no, masones. Hay que destruir occidente como se le conoce sea como sea. Y cada vez lo dejan mas claro | |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
ForoCoches: Miembro
Ene 2006 | 3.018 Mens.
Lugar: Hispania
Audi SQ3 Quattro |
Cita:
| |
Nunca hay piedad para los condenados
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2015 | 6.355 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio
Megane |
Cita:
Como el cierre de la gran mayoría de las factorías. Por lo pronto, el gobierno francés pretende que la marca abandone todas las plantas en España -Valladolid, Palencia y Sevilla- y regrese a Francia. Pero en este país también se contempla cerrar tres: la de Dieppe, Flins, Codan -dedicada a motores y transmisiones-, más dos dedicadas a componentes, las de Choisy-le-Roi, cerca de París, y la de Morbihan en la Bretaña. https://www.motor.es/noticias/renaul...202067594.html | |
El diesel es el futuro
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2009 | 1.909 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2015 | 6.355 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio
Megane |
Renault no va a desaparecer, el gobierno de Macron ya paso por el problema de los chalecos amarillos como para sumar otra revolucion mas |
El diesel es el futuro
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
///Miembro
Mar 2009 | 14.283 Mens.
Lugar: Tarragona
Corsa GSI |
Eso sería la quiebra de millones de talleres, es inaceptable. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2015 | 6.355 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio
Megane |
Cita:
Ni Alemania/Francia/Italia haran algo semejante | |
El diesel es el futuro
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2014 | 5.412 Mens.
|
Va sin clickbait el titular |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Forocoches: Integrante
Jun 2014 | 1.999 Mens.
|
Pienso exactamente lo mismo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 11.089 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)
Peugeot 207 1.6 HDi |
Vamos a ver cómo va a quebrar Renault? ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Pyloric Valve inside
Oct 2006 | 64.264 Mens.
Otomano Corolla |
Felón y masón son sinónimos, así que ... |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2005 | 1.131 Mens.
Lugar: Asturias
Uno absurdo |
Ni hablar de cómo los fabricantes europeos se han apoltronado, han regalado su tecnología y know how a los chinos por mejorar los dividendos de 4 años, de cómo lo apostaron todo a una carta que ya se sabía perdedora hace mucho confiando en que su capacidad de influencia la protegiese, de cómo no han hecho las inversiones serías que les hubieran permitido ser hoy fabricantes de baterías... No, es todo culpa de los ecoloprogres. Hablais como si en Asia o en América no hubiese regulaciones de emisiones ni ganas de dejar de destinar PIB a comprar petroleo. Vaya pajas mentales os haceis |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2005 | 43.635 Mens.
Lugar: Madrid
Alfa Romeo Giulia |
Hombre tocada estaba, alguna agencia de calificación la tenía ya en 2019 como bono basura... Mira GM como acabó, si no es porque el gobierno les metió una cantidad ingente de dinero desaparecen del mapa y era de los mayores o el mayor grupo automovilístico del mundo Renault si es cierto que está mejor que GM y no creo que llegue a caer pero...bien no lo van a pasar Se arrepentirán ahora de no haberse aliado con FCA?no se si en una situación así habría eso ayudado o lo contrario |
Última edición por Pablix82 fecha: 22-may-2020 a las 16:41. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Sys*****
Sep 2011 | 16.538 Mens.
Lugar: Da Milano
Varios |
No sería ni la primera ni la segunda vez. |
Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 11.089 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)
Peugeot 207 1.6 HDi |
Bueno me expresado mal, no me refería a su quiebra sino a su desaparición como marca. |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Forocoches: VIP
Abr 2006 | 40.395 Mens.
A4 Avant 2.0 TFSI B9 |
Apostar por el vehículo eléctrico = dep |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Piloto lamentable
Ago 2010 | 10.052 Mens.
Lugar: Madrid
Led Oppelin |
Desaparecerá de España en todo caso |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2014 | 20.492 Mens.
|
Cita:
Europa quiere quitar el IVA a los electricos, ya me diras a quien beneficia eso...Y en la noticia tambien deja claro que la prioridad debe ser esa. El giliprogresismo no es solo cosa de españa | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|