INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  "Renault corre peligro de desaparecer"  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 22-may-2020, 14:27   #1
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 104.223 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Exclamation "Renault corre peligro de desaparecer"

“El grupo ha pedido un préstamo garantizado por el Estado de 5.000 millones de euros. Todavía no he firmado ese préstamo. Continuamos nuestras discusiones en el marco del plan de apoyo a la industria automovilística. Le pedimos a los constructores de asumir compromisos en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de sus subcontratas y la localización en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas”, reclama Le Maire en el diario galo.

La coincidencia de las entrevistas no es ninguna casualidad. En los últimos días han crecido los rumores de que Renault podría cerrar varias de sus plantas francesas. Lo adelantó el miércoles el semanario satírico —pero siempre muy bien informado— Le Canard Enchaîné, según el cual el gigante automotor francés, que el viernes que viene tiene que presentar un plan de ahorro por 2.000 millones de euros, prevé cerrar cuatro plantas en Francia: Flins, Dieppe, Choisi-le-Roi y la de Fonderies en Bretaña.

En el caso de Flins, que emplea a 2.600 personas, no se trataría de un cierre sino del fin de la producción automovilística para dedicar la planta a otra actividad. Esta misma semana, Renault adelantó su intención de crear en esta localización en las afueras de París una planta que producirá hasta 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas semanales para “garantizar la salud de sus empleados en sus plantas y en su red comercial en Europa”. Pero, aparte de indicar que el proceso requerirá la construcción de un edificio de 1.000 metros cuadrados en la planta de Flins y el entrenamiento de “unos 20 empleados” que serán asignados al área, no comentó nada más acerca de sus planes ni para esta fábrica ni otras. En total, el gigante automotor emplea a más de 48.000 personas en Francia.

Sobre esta planta, Le Maire fue este viernes categórico. “Flins no debe cerrar”, dijo en la emisora Europe 1. “Ahora estamos a la espera de las propuestas globales del presidente Jean-Dominique Senard sobre su plan para la alianza (Renault-Nissan) y su plan para Renault”, agregó.

Según adelantó, lo que París va a estudiar atentamente es “la estrategia a largo plazo” del gigante automotor, que a su juicio debe apostar firmemente por el vehículo eléctrico y su producción en territorio nacional. “¿Cómo va a garantizarnos que el día de mañana los vehículos eléctricos estarán localizados en Francia? ¿Cómo nos van a garantizar que mañana Francia será el primer centro de producción mundial de vehículos eléctricos de Renault?”, enumeró.

Más allá de la fuerte caída de ventas de vehículos a causa del coronavirus —en Europa el mercado de coches nuevos cayó 76,3% en abril— y del frenazo a la producción que implicó el confinamiento, Renault, del que el Estado francés posee alrededor del 15% de las acciones, ya llegaba a este hasta ahora aciago 2020 debilitado. Todavía no se ha recuperado de la crisis político-económica que provocó la caída de su otrora todopoderoso presidente Carlos Ghosn, que permanece refugiado en Líbano tras una espectacular huida de las autoridades japonesas que lo quieren procesar por delitos financieros. A ello se une la fracasada alianza planeada con Fiat-Chrysler.

https://elpais.com/economia/2020-05-...saparecer.html


Última edición por Suntouri fecha: 22-may-2020 a las 15:15.
Suntouri está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-may-2020, 14:29   #2
wiwor
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 2.006 Mens.
Joder que título...sin sensacionalismo ni ná.
wiwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 14:30   #3
Insignia ST
El colega
 
Avatar de Insignia ST
 
Nov 2015 | 20.637 Mens.

Híbrido

Sinceramente creo que, a menos que el pensamiento ecolojeta/progresista no cambie en Europa, todos los productores europeos están sentenciados.

Se quieren meter a competir en un sector, el de los coches eléctricos, que necesita de baterías y eso es dominio íntegro de los asiáticos.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 14:49   #4
ecosse
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ecosse
 
Sep 2014 | 19.903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Sinceramente creo que, a menos que el pensamiento ecolojeta/progresista no cambie en Europa, todos los productores europeos están sentenciados.

Se quieren meter a competir en un sector, el de los coches eléctricos, que necesita de baterías y eso es dominio íntegro de los asiáticos.

Es que no tiene sentido, quieres estar a la cabeza de ecologismo y a la vez que sigan fabricando alli cuando un coche electrico depende en gran parte de china. Nos gobiernan subnormales que nos llevan a la ruina y nadie hace nada

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-may-2020, 14:52   #5
Wamba
Nov 04
 
Avatar de Wamba
 
Jun 2007 | 1.743 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Ahora con la excusa del COVID y una crisis financiera, es el momento perfecto para pedir ayudas y hacer recortes...de manera justificada. Ya de paso aprovechan para optimizar producciones.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 14:55   #6
arceguilla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de arceguilla
 
Ene 2014 | 765 Mens.
Lugar: zaragoza

vw scirocco R & banshee. ex-A8 ex-1cab

Ahora si que si. Nissan cierra en bcn.
Valladolid no creo que suceda pero otras plantas del mundo volverán a casa
arceguilla está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 14:56   #7
Objetivo X
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Objetivo X
 
Jun 2013 | 61.384 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Dicen que igual cierran más aquí en España y menos en Francia
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:00   #8
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 47.307 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Que título tan sensacionalista.

Si Renault está apoyado, participado y protegido por el estado francés, la segunda economia de laUE, antes se hunde España (pais) antes que Renault (fábricas).

Incluso mis previsiones son que Renault va a durar mas que e España como nación.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 22-may-2020 a las 21:25.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:03   #9
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
 
Avatar de kaizen_e12
 
Oct 2006 | 61.755 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Sinceramente creo que, a menos que el pensamiento ecolojeta/progresista no cambie en Europa, todos los productores europeos están sentenciados.

Se quieren meter a competir en un sector, el de los coches eléctricos, que necesita de baterías y eso es dominio íntegro de los asiáticos.
Pues los felones que malgobiernan en la UE no se bajan del guindo

De este desastre no se va a salvar nadie porque además la batería del coche eléctrico depende de unas materias primas limitadas.

Si no cambia nada, el futuro (distopico) será del coche compartido de marca china
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:03   #10
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 47.307 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Sinceramente creo que, a menos que el pensamiento ecolojeta/progresista no cambie en Europa, todos los productores europeos están sentenciados.

Se quieren meter a competir en un sector, el de los coches eléctricos, que necesita de baterías y eso es dominio íntegro de los asiáticos.
Yo supongo que en 10 o 20 años con los automóviles europeos va a ocurrir como con el textil: la mitad de la producción mundial será china y el resto paises asiáticos, Japón, Corea (del sur, por supuesto), India y poco mas.

La industria europea del automóvil, al igual que el motor diese, tiende a desaparecer.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:12   #11
Lancaster
Carpetovetónico
 
Avatar de Lancaster
 
Nov 2003 | 15.068 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Somos en conjunto la primera economía del mundo, pero nos gobiernan completos ineptos sobornados. Tenemos infraestructura suficiente para hacer las baterías aquí, influencia en África para comprar el material y seguimos erre que erre comprando a China.
Los Chinos nos están comiendo por los pies y encima les estamos pagando por ello.

Nos merecemos esto y más por gilipollas.

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:17   #12
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Ya lo decía su nombre...¡Ruinolt!.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-may-2020, 15:20   #13
ecosse
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ecosse
 
Sep 2014 | 19.903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Pues los felones que malgobiernan en la UE no se bajan del guindo

De este desastre no se va a salvar nadie porque además la batería del coche eléctrico depende de unas materias primas limitadas.

Si no cambia nada, el futuro (distopico) será del coche compartido de marca china

Felones no, masones. Hay que destruir occidente como se le conoce sea como sea. Y cada vez lo dejan mas claro

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:25   #14
JuanOky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JuanOky
 
Ene 2006 | 2.921 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
pues los felones que malgobiernan en la ue no se bajan del guindo

de este desastre no se va a salvar nadie porque además la batería del coche eléctrico depende de unas materias primas limitadas.

Si no cambia nada, el futuro (distopico) será del coche compartido de marca china
+1000

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:59   #15
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 4.560 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Dicen que igual cierran más aquí en España y menos en Francia
Renault prepara un plan de ahorro cerrando cinco fábricas en Francia

Como el cierre de la gran mayoría de las factorías. Por lo pronto, el gobierno francés pretende que la marca abandone todas las plantas en España -Valladolid, Palencia y Sevilla- y regrese a Francia. Pero en este país también se contempla cerrar tres: la de Dieppe, Flins, Codan -dedicada a motores y transmisiones-, más dos dedicadas a componentes, las de Choisy-le-Roi, cerca de París, y la de Morbihan en la Bretaña.


https://www.motor.es/noticias/renaul...202067594.html

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 15:59   #16
wiwor
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 2.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Felones no, masones. Hay que destruir occidente como se le conoce sea como sea. Y cada vez lo dejan mas claro
wiwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:01   #17
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 4.560 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Renault no va a desaparecer, el gobierno de Macron ya paso por el problema de los chalecos amarillos como para sumar otra revolucion mas

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:02   #18
ivan44
///Miembro
 
Avatar de ivan44
 
Mar 2009 | 13.630 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Eso sería la quiebra de millones de talleres, es inaceptable.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:03   #19
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 4.560 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Felones no, masones. Hay que destruir occidente como se le conoce sea como sea. Y cada vez lo dejan mas claro
El unico pais de Europa que va a destruir la industria automotriz es España.
Ni Alemania/Francia/Italia haran algo semejante

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:05   #20
-Asimov-
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de -Asimov-
 
Nov 2014 | 3.658 Mens.
Va sin clickbait el titular
-Asimov- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:05   #21
I-P-T-13
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de I-P-T-13
 
Jun 2014 | 1.713 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje
Ahora con la excusa del COVID y una crisis financiera, es el momento perfecto para pedir ayudas y hacer recortes...de manera justificada. Ya de paso aprovechan para optimizar producciones.
Pienso exactamente lo mismo.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:12   #22
Seronera88
Talirenault
 
Avatar de Seronera88
 
Dic 2016 | 9.279 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Vamos a ver cómo va a quebrar Renault?
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:25   #23
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
 
Avatar de kaizen_e12
 
Oct 2006 | 61.755 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Felones no, masones. Hay que destruir occidente como se le conoce sea como sea. Y cada vez lo dejan mas claro
Felón y masón son sinónimos, así que ...
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:27   #24
Valmovil
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 1.161 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Ni hablar de cómo los fabricantes europeos se han apoltronado, han regalado su tecnología y know how a los chinos por mejorar los dividendos de 4 años, de cómo lo apostaron todo a una carta que ya se sabía perdedora hace mucho confiando en que su capacidad de influencia la protegiese, de cómo no han hecho las inversiones serías que les hubieran permitido ser hoy fabricantes de baterías... No, es todo culpa de los ecoloprogres.

Hablais como si en Asia o en América no hubiese regulaciones de emisiones ni ganas de dejar de destinar PIB a comprar petroleo. Vaya pajas mentales os haceis
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:37   #25
Pablix82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pablix82
 
Ago 2005 | 43.281 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Vamos a ver cómo va a quebrar Renault?
Hombre tocada estaba, alguna agencia de calificación la tenía ya en 2019 como bono basura...

Mira GM como acabó, si no es porque el gobierno les metió una cantidad ingente de dinero desaparecen del mapa y era de los mayores o el mayor grupo automovilístico del mundo

Renault si es cierto que está mejor que GM y no creo que llegue a caer pero...bien no lo van a pasar

Se arrepentirán ahora de no haberse aliado con FCA?no se si en una situación así habría eso ayudado o lo contrario

Última edición por Pablix82 fecha: 22-may-2020 a las 16:41.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:42   #26
S.Domenicalli
Sys*****
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 13.336 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Vamos a ver cómo va a quebrar Renault?
No sería ni la primera ni la segunda vez.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:43   #27
Seronera88
Talirenault
 
Avatar de Seronera88
 
Dic 2016 | 9.279 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
No sería ni la primera ni la segunda vez.
Bueno me expresado mal, no me refería a su quiebra sino a su desaparición como marca.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:51   #28
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 38.452 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Apostar por el vehículo eléctrico = dep


albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:09   #29
mukita
Piloto lamentable
 
Avatar de mukita
 
Ago 2010 | 10.071 Mens.
Lugar: Madrid

Led Oppelin

Desaparecerá de España en todo caso

Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
mukita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:10   #30
ecosse
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ecosse
 
Sep 2014 | 19.903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
El unico pais de Europa que va a destruir la industria automotriz es España.
Ni Alemania/Francia/Italia haran algo semejante

Europa quiere quitar el IVA a los electricos, ya me diras a quien beneficia eso...Y en la noticia tambien deja claro que la prioridad debe ser esa. El giliprogresismo no es solo cosa de españa
ecosse está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto