INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

"Renault corre peligro de desaparecer"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 09:38   #61
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 48.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Sinceramente creo que, a menos que el pensamiento ecolojeta/progresista no cambie en Europa, todos los productores europeos están sentenciados.

Se quieren meter a competir en un sector, el de los coches eléctricos, que necesita de baterías y eso es dominio íntegro de los asiáticos.
PSA ha anunciado que va a producir sus propias baterías y componente derivados.....

https://www.google.com/url?sa=t&sour...7446RL&ampcf=1

Nuevos datos sobre la segunda fase del plan de PSA para la electrificación de sus plataformas CMP y EMP2. Para el 2022 ambas plataformas recibirán variantes Mild-Hybrid basadas en el motor 1.2 Puretech. Las variantes con cambio manual contarán con un alternador reversible y en las variantes con cambio automático se añadirá un motor eléctrico integrado en el nuevo cambio de doble embrague y 7 velocidades que el grupo está desarrollando en colaboración con Punch Powertrain. Esta nueva caja, conocida de momento como e-DCT, se usará también en los Plug-In Hybrid actuales.

Un año después, en 2023, llegarán las versiones 100% eléctricas (obviando las actuales e-Jumpy, Vivaro-e, e-Expert, etc...) basadas en la plataforma EMP2. Estas versiones estrenaran un nuevo motor eléctrico desarrollado conjuntamente con Nidec que llegara para sustituir a los actuales fabricados bajo licencia Continental. En cuanto a las baterías, en 2023 PSA comenzará a usar sus propias baterías, desarrolladas dentro de la empresa conjunta formada con Saft, subsidiaria del Groupe Total. Las nuevas baterías prometen ser más eficientes en términos de autonomía, energía y tiempo de recarga. Tanto los nuevos motores y como las baterías se usaran también sobre la plataforma eCMP.

También están trabajando en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que en un principio iría destinada a los vehículos industriales de gran tamaño y flotas de empresas. A finales de 2020 o principios de 2021 podríamos ver algún concept a modo de adelanto.

Texto copiado a Eren by motorfaq

Última edición por NH3+ fecha: 23-may-2020 a las 09:41.
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:51   #62
ecosse
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 19.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tal0n Ver Mensaje

Te crees que los masones obligan a las empresas españolas a cerrar e irse a China????? O cómo es la película que tienes montada en tu cabeza???

No, son los propios españoles que valoran la rentabilidad de sus empresas y al salir mucho más barato producir allí, se las llevan. Sea China, Taiwán, Malasia...donde la mano de obra en comparación con Europa está tirada.

Y punto, deja de mirar blogs magufos que da vergüenza ajena leerte si es que tienes más de 15 años.

Claro que se van porque es mas barato, pero china te mete unos aranceles del copon y europa le chupa le polla con aranceles casi inexistentes. Pero esas medidas surgen de la nada, son casualidades de la vida
Y es que no falla, a mas tonto, mas listo se creen

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:12   #63
AppleMazado
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.258 Mens.
Lugar: Norte de Cuñaolandia

406

Pues aparte de como estén financieramente yo les veo una gama muy buena, en especial los compactos y utilitarios están mejor que nunca en calidad y además tienen a Dacia como el estandarte low cost
AppleMazado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:17   #64
Korokota82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 1.183 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Que título tan sensacionalista.

Si Renault está apoyado, participado y protegido por el estado francés, la segunda economia de laUE, antes se hunde España (pais) antes que Renault (fábricas).

Incluso mis previsiones son que Renault va a durar mas que e España como nación.
Se te ve muy ducho en historia Española.
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:23   #65
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.506 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

La que se viene encima con la industria del automóvil

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:25   #66
frontera

Ago 2018 | 5.013 Mens.
Lugar: ahi en eso

uno

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
La que se viene encima con la industria del automóvil
Lo que ha echo el covid es acelerar el proceso de lo que iba a pasar con las restricciones medioambientales.
frontera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:28   #67
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 46.589 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Renault anda mal y es sabido por todos pero la que ya ha caído es la alquiladora Hertz, mala señal
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:55   #68
Albondigas

Abr 2017 | 1.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frontera Ver Mensaje
Lo que ha echo el covid es acelerar el proceso de lo que iba a pasar con las restricciones medioambientales.
Yo también lo pienso.

China lleva años de ventaja sobre Europa en el vehículo eléctrico.
El tema era que hasta ahora más o menos las marcas europeas iban avanzando poco a poco bajo la sombra. Pero ahora con la caída de ventas se han quedado sin liquidez (ya venían muy justas del último año) y ahora necesitan algo de ayudado gubernamental.

Respecto a trasladar las fábricas a Francia no acabo de creérmelo. Los salarios en España tiene pinta de que van a quedar unos cuantos años más estancadas (o incluso a la baja). ¿En serio van a estar pagando salarios de franceses que cobran bastante más? Recuerdo que en el coche eléctrico los principales competidores pinta que van a ser los fabricantes Chinos... los cuales fabrican por dos duros.

En cualquier caso lo primero será ver hasta donde llega la crisis sanitaria. La gran pregunta es cuando llegará la vacuna. Hasta entonces incertidumbre máxima y ventas más bien pocas.

Albondigas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:59   #69
die
<>

Oct 2004 | 267 Mens.
Lugar: botxo

<> Lagunita

Pero por lo visto no al completo:

La declaración de bancarrota afecta a las operaciones de Hertz y sus filiales en Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa ni en Oceanía, ni tampoco las que operan como franquicias.
die está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:07   #70
berto81

Feb 2008 | 3.043 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por Albondigas Ver Mensaje
Yo también lo pienso.

China lleva años de ventaja sobre Europa en el vehículo eléctrico.
El tema era que hasta ahora más o menos las marcas europeas iban avanzando poco a poco bajo la sombra. Pero ahora con la caída de ventas se han quedado sin liquidez (ya venían muy justas del último año) y ahora necesitan algo de ayudado gubernamental.

Respecto a trasladar las fábricas a Francia no acabo de creérmelo. Los salarios en España tiene pinta de que van a quedar unos cuantos años más estancadas (o incluso a la baja). ¿En serio van a estar pagando salarios de franceses que cobran bastante más? Recuerdo que en el coche eléctrico los principales competidores pinta que van a ser los fabricantes Chinos... los cuales fabrican por dos duros.

En cualquier caso lo primero será ver hasta donde llega la crisis sanitaria. La gran pregunta es cuando llegará la vacuna. Hasta entonces incertidumbre máxima y ventas más bien pocas.
Completamente de acuerdo contigo shur!!

1. Hasta que salga la vacuna...... esto va ser una mierda y nada de lo que vivamos será la realidad del mercado. Sin ir más lejos, yo me pregunto a quien le va vender lo coches PSA Vigo que a partir de 1 de junio ya trabajamos a 3 turnos.

2. Lo de repatriar la producción, yo personalmente pienso también que es imposible, las diferencias salariales son bestiales. Es que podemos estar hablando casi del doble de sueldo en muchos casos.... Otra cosa que Francia obligue a mantener los centros de investigación e innovación en suelo francés, también los coches más caros de la gama( tienen más margen).

3. Espero que esta crisis habrá los ojos a todo Dios y vean que Europa tienen que poder fabricar todo, sin depender de China o si pm

Un saludo
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:50   #71
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.285 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Renault no, el automovil europeo en general. Y no digo centrarse en gasoil, hay mas opciones y la del electrico deberia ser una mas, NO LA UNICA. Y si, la obsesion del electrico es cosa del giliprogresismo.Trump ya ha anunciado medidas mas laxas de contaminacion a sus marcas, aqui las ahogamos para depender aun mas de china. Es que es acojonante, no hemos tenido ni mascarillas para hacer frente al virus por depender de china y lo logico es.... siiii, depender aun mas de china y cargarnos un pilar de nuestra industria!!! Vive le electlico!!
De primeras Renault no está apostando todo al eléctrico, los nuevos lanzamientos se centran más en los híbridos e híbridos enchufables (no se si estos los consideras progres), y han lanzado recientemente nuevos motores dci y TCE.

A mi conducir un coche eléctrico o uno de combustión me es indiferente, aunque de momento el de pilas tiene una serie de inconvenientes (autonomía, desgaste de la bateria, precio) que me imagino que a medida que se vaya electrificando el parque móvil se irá solucionando. O no.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:52   #72
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.285 Mens.

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por die Ver Mensaje
Pero por lo visto no al completo:

La declaración de bancarrota afecta a las operaciones de Hertz y sus filiales en Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa ni en Oceanía, ni tampoco las que operan como franquicias.
Dale tiempo, Hertz España está muy tocada te lo digo de primera mano.

Viejo 23-may-2020, 12:01   #73
willi051
海賊王

Mar 2014 | 17.790 Mens.
Lugar: Norte

Un rotativo y un biplaza

Pues si su modelo de negocio no es sostenible, a otra cosa. ¿O se creen distintos de los italianos?

willi051 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:03   #74
PalentinoLibre

Abr 2017 | 3.240 Mens.

Mercedes CLK w209

No saben ni qué inventar ni vosotros qué poner aquí.

PalentinoLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:14   #75
Kumquat racing

Nov 2018 | 391 Mens.

Westfield zetec itbs

Muchas normativas en la UE sirven básicamente para proteger a las empresas europeas de las importaciones. Normativas de seguridad, ambientales, etc son una barrera de entrada sobretodo a productos asiáticos. Excluyo de asiáticos a Japón y Korea, porque les sucede lo mismo a ellos. Hablo de coches, de motos, de trenes, maquinaria agrícola, etc

Como no podemos competir en precio, se imponen normativas ambientales o de seguridad. Para cumplir esto se necesita mucha inversión y a las asiáticas simplemente no les compensa.

Es decir, que GRACIAS a estas normativas no tenemos el mercado copado de coches chinos o indios. Simplemente no cumplen los requisitos para vender aquí sus coches. Pensar en la demanda europea que hay de coches baratos, solo hay que mirar las ventas de Dacia.

Pero ojo, que la cosa cambia mucho con los coches electricos. No les aplican las normativas de emisiones, así que tienen una puerta mucho más ancha para vender coches en el resto del mundo. Y es aquí donde se juegan el futuro las marcas, es una tecnología nueva y el que se quede atrás no va a sobrevivir. Por eso la inversión es tan grande por parte de todas las marcas, es donde se van a jugar el futuro.

Ahora mismo apostar por motores de combusión es apostar a caballo perdedor, no es cuestión de sentimientos.

Aparte de esto, el sector está en una posición muy complicada. Habrá fusiones, muchas marcas que desaparezcan, etc. Simplemente no es un sistema industrial muy sostenible.

Última edición por Kumquat racing fecha: 23-may-2020 a las 12:17.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:31   #76
ckm_ckm

Jun 2006 | 1.269 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
De primeras Renault no está apostando todo al eléctrico, los nuevos lanzamientos se centran más en los híbridos e híbridos enchufables (no se si estos los consideras progres), y han lanzado recientemente nuevos motores dci y TCE.

A mi conducir un coche eléctrico o uno de combustión me es indiferente, aunque de momento el de pilas tiene una serie de inconvenientes (autonomía, desgaste de la bateria, precio) que me imagino que a medida que se vaya electrificando el parque móvil se irá solucionando. O no.
No han apostado por los eléctricos pero tienen una furgoneta y un utilitario en el TOP ventas de eléctricos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Plug-i...plug-in_models
ckm_ckm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:31   #77
ecosse

Sep 2014 | 19.923 Mens.
Cita:

Si, pero en la noticia dice que el prestamo esta condicionado a la apuesta por el electrico, es decir, se IMPONE lo que debe hacer Renault y no lo que quiera hacer. Y eso no me parece ni medio normal. El electrico tiene sus ventajas pero aun tiene mucho que demostrar, en cambio nos lo venden como que tiene que ser el futuro si o si, por lo civil o por lo criminal, y ya. No recuerdo tantisimo interes por los gobiernos en obligar a las empresas en lo que deben hacer. Y eso escama y mucho, llamame raro si quieres

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:32   #78
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.285 Mens.

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por ckm_ckm Ver Mensaje
No han apostado por los eléctricos pero tienen una furgoneta y un utilitario en el TOP ventas de eléctricos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Plug-i...plug-in_models
He dicho que no han apostado TODO al eléctrico, pero evidentemente es de las marcas generalistas con más experiencia en vehículos eléctricos.

En Francia se venden muchos coches eléctricos, y si son de marcas nacionales más aún
Viejo 23-may-2020, 12:36   #79
ckm_ckm

Jun 2006 | 1.269 Mens.
Cita:
Si, pero en la noticia dice que el prestamo esta condicionado a la apuesta por el electrico, es decir, se IMPONE lo que debe hacer Renault y no lo que quiera hacer. Y eso no me parece ni medio normal. El electrico tiene sus ventajas pero aun tiene mucho que demostrar, en cambio nos lo venden como que tiene que ser el futuro si o si, por lo civil o por lo criminal, y ya. No recuerdo tantisimo interes por los gobiernos en obligar a las empresas en lo que deben hacer. Y eso escama y mucho, llamame raro si quieres
Es todo politiqueo. Francia quiere que PSA y Renault hagan fuerza para traer fabricantes de celdas y modulos de batería a Francia.

Luego Renault ya ha dicho que quiere que la fabrica de Douai sea el eje central de fabricación de eléctricos con Cleon como suministrador de motores eléctricos. De hecho en 2021 van a lanzar dos eléctricos... Junto con el Twizy, Twingo, Kangoo, algunas furgonetas a mayores y estos dos modelos... Fíjate si hay o no.

Luego las mil y una noticias contra las fabricas españolas tienen mucho que ver con la firma de nuevos convenios que se vienen este año...

Cita:
He dicho que no han apostado TODO al eléctrico, pero evidentemente es de las marcas generalistas con más experiencia en vehículos eléctricos.

En Francia se venden muchos coches eléctricos, y si son de marcas nacionales más aún
Van a lanzar 3 modelos en menos de un año. Dos eléctricos del segmento B y la Kangoo, todo fabricado en Francia y acaban de lanzar el Twingo Z.E.
ckm_ckm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:20   #80
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.303 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Depende del tipo de préstamo...
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:30   #81
Suntouri

Jun 2009 | 104.277 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Francia concederá un préstamo de 5.000 millones a Renault si localiza la fabricación

Si todos los países centralizaran en sus territorios las industrias nos irían a todos un poco mejor

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:52   #82
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 440 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
El unico pais de Europa que va a destruir la industria automotriz es España.
Ni Alemania/Francia/Italia haran algo semejante

Claramente, porque españa depende de fabricantes que son de otros paises, nosotros no tenemos ningun fabricante propio en el que obligar a que regresen las fabricas aqui. Ese es el problema cuando dependes de multinacionales, que si la cosa se les complica abandonan ese pais sin mas y listo. Pienso que ya seria hora de nacionalizar seat y quitarsela a vw, almenos asi nos aseguramos algo, porque viendo como se esta desenvolupando todo esto en europa, creo que van a volver a centralizar toda la industria en el pais de origen y en españa nos vamos a quedar a 2 velas al no tener marca propia
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:26   #83
IridiumHT

Oct 2017 | 1.815 Mens.
Renault no quiebra ni de coña.
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:18   #84
Homero+10

Mar 2015 | 4.568 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
Por supuesto que no , pero la reestructuracion va a ser historica

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:36   #85
Bitcorner

Feb 2004 | 1.134 Mens.
Lugar: barra del bar

sien yeguas ceposfericas

Renault comienza a fabricar su primer híbrido enchufable
D.V. - viernes, 22 de mayo de 2020
Carrocería y Montaje obtiene el Acuerdo de Fabricación para poder producir en serie la versión híbrida enchufable de Captur. Es el primer vehículo de este tipo producido por el Grupo Renault

https://www.eldiadevalladolid.com/no...ido-enchufable
Bitcorner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:44   #86
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 4.023 Mens.
Lugar: Neverland
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje

Sinceramente creo que, a menos que el pensamiento ecolojeta/progresista no cambie en Europa, todos los productores europeos están sentenciados.

Se quieren meter a competir en un sector, el de los coches eléctricos, que necesita de baterías y eso es dominio íntegro de los asiáticos.

- FUCK YOU GRETA -
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 18:34   #87
M5.

Feb 2004 | 63.141 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

ya lo he visto, si flipante uffffff
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 18:37   #88
Impressive

Ago 2016 | 6.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
Nokia tampoco
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 18:46   #89
Dreyfus
Héroe del silencio

Abr 2014 | 15.262 Mens.
Pues hoy he estado en el concesionario y me parece que les suda la polla.

No me han atendido peor en ningún otro concesionario

Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos; ahora ya lo sé
Dreyfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 20:10   #90
IridiumHT

Oct 2017 | 1.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
Nokia tampoco
Es igualito si, y nokia ha quebrado tambien si
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto