INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Lecturas para indagar sobre fondos indexados?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2020, 15:57   #1
Anborgesa
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 1.012 Mens.
Lugar: Sevilla
¿Lecturas para indagar sobre fondos indexados?

Buenas tardes. Estoy interesado en empezar en esto de la inversión pasiva creando una cuenta en MyInvestor. He leído blogs y un libro bastante general sobre el tema, pero quiero aprender mientras sobre cómo saber elegir entre los fondos que ofrecen, cómo mirar la evolución...

En principio quiero empezar con un capital pequeño, de 500€, y con un 70% variable y 30% fijo. Haría aportaciones mensuales, por supuesto. Estos dos fondos que ofrece MyInvestor me parecen adecuados, pero ya digo, no entiendo aún mucho sobre cómo decidir entre fondos cuál conviene:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
Vanguard Global Bond Index Fund

Creo que estaría mejor hacer una cartera con dos fondos en variable y uno en fijo, ¿no?
Anborgesa está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 15:58   #2
El Vacunas
Usaurio VIP

May 2020 | 224 Mens.
Lugar: Anor Londo

Cuneta Premium™

te lo upeo que interesa.
El Vacunas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:03   #3
tempore
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 578 Mens.
Cada uno tiene su estrategia. Hay quien invierte en el mundo entero. Hay quien se centra en USA.

Es algo muy personal, igual el número de fondos y qué porcentaje destinar a RV y RF.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:16   #4
Anborgesa

Oct 2019 | 1.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Cada uno tiene su estrategia. Hay quien invierte en el mundo entero. Hay quien se centra en USA.

Es algo muy personal, igual el número de fondos y qué porcentaje destinar a RV y RF.
¿Y cómo podría aprender sobre qué me interesa más como inversor particular? Entiendo que viendo ciertas cosas uno se decanta por tener más diversificación o no.

Viejo 22-may-2020, 16:25   #5
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.654 Mens.
Lugar: Ao norte...
Nunca recuerdo quien es / fue el que creó este Excel (todo el crédito para él) pero aquí tienes una lista de fondos + lista de bibliografía básica

https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0

EDITO: es de Dullinvestor (no sé si es forocochero, pero mil gracias)

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 23-may-2020 a las 09:35.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:33   #6
Zapp Branigan

Ene 2014 | 140 Mens.
Lugar: Tierra
Cita:
Originalmente Escrito por Anborgesa Ver Mensaje
¿Y cómo podría aprender sobre qué me interesa más como inversor particular? Entiendo que viendo ciertas cosas uno se decanta por tener más diversificación o no.
Yo también estoy buscando fundamentos para construir la cartera. Elegir los fondos para ver qué tipo de cartera me conviene más a mí como inversor.

"Pero como caballero te lo advierto, como se te ocurra tan solo mirar a otra mujer me lanzaré sobre Leela como mosca sobre montón de fascinante mierda."
Zapp Branigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:54   #7
Max Powell

May 2015 | 996 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Buenas tardes. Estoy interesado en empezar en esto de la inversión pasiva creando una cuenta en MyInvestor. He leído blogs y un libro bastante general sobre el tema, pero quiero aprender mientras sobre cómo saber elegir entre los fondos que ofrecen, cómo mirar la evolución...

En principio quiero empezar con un capital pequeño, de 500€, y con un 70% variable y 30% fijo. Haría aportaciones mensuales, por supuesto. Estos dos fondos que ofrece MyInvestor me parecen adecuados, pero ya digo, no entiendo aún mucho sobre cómo decidir entre fondos cuál conviene:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund
Vanguard Global Bond Index Fund

Creo que estaría mejor hacer una cartera con dos fondos en variable y uno en fijo, ¿no?
Buenas tardes,

En mi opinión, simplemente por ponerte en perspectiva y dado el capital que manejas, no contrataría ningún fondo de renta fija.

Me explico, para una persona que tiene más de 20 / 30.000 €, pues sería comprensible. Pero con un capital de 500 € al inicio si baja la bolsa un 50 % perderías 250 €, es decir, que sentido tiene que tengas nada en renta fija ¿cual es el objetivo? directamente si quieres tener solo 300 € en bolsa, pues deja el resto del dinero en el banco, pero es que ni te vas a hacer rico ni te vas a arruinar y a lo mejor te agrada el hecho de tener 150 € en renta fija pero no tiene ningún sentido.

Los objetivos de la renta fija pueden ser, entre otros:

1. Preservar plusvalías de la RV sin reembolsar.

2. Disminuir la volatilidad de la cartera.

3. Querer rentabilidad extra con high yield (bastante correlacionada con lo que haga la renta variable).

Pero sinceramente, si vas a meter liquidez en renta fija en estos tiempos estás haciendo el canelo. Hazte una cuenta remunerada al 1 %, que tienes varias opciones.

Pongamos un ejemplo, un año muy bueno con una rentabilidad del 20 %:

Tus 500 € ahora son 600 € (100 € de beneficios)

Si la bolsa cae un 20 %, pues al contrario, pero si vas a invertir en fondos indexados (y por tanto a largo plazo) con tu capital es un error colosal no ir a 100 % RV.

Por otra parte, cambia el SP500 por el MSCI World, no tiene mucho sentido invertir 100 % en lo que ha funcionado bien los últimos 10 años, ni concentrar todo en un sólo país por muy EEUU que sea.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 16:55   #8
Juagarhid

May 2019 | 21 Mens.

Volkswagen Passat

Echa un ojo a Intensa Paolo
Juagarhid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:50   #9
Anborgesa

Oct 2019 | 1.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Buenas tardes,

En mi opinión, simplemente por ponerte en perspectiva y dado el capital que manejas, no contrataría ningún fondo de renta fija.

Me explico, para una persona que tiene más de 20 / 30.000 €, pues sería comprensible. Pero con un capital de 500 € al inicio si baja la bolsa un 50 % perderías 250 €, es decir, que sentido tiene que tengas nada en renta fija ¿cual es el objetivo? directamente si quieres tener solo 300 € en bolsa, pues deja el resto del dinero en el banco, pero es que ni te vas a hacer rico ni te vas a arruinar y a lo mejor te agrada el hecho de tener 150 € en renta fija pero no tiene ningún sentido.

3. Querer rentabilidad extra con high yield (bastante correlacionada con lo que haga la renta variable).

Pero sinceramente, si vas a meter liquidez en renta fija en estos tiempos estás haciendo el canelo. Hazte una cuenta remunerada al 1 %, que tienes varias opciones.

Si la bolsa cae un 20 %, pues al contrario, pero si vas a invertir en fondos indexados (y por tanto a largo plazo) con tu capital es un error colosal no ir a 100 % RV.

Por otra parte, cambia el SP500 por el MSCI World, no tiene mucho sentido invertir 100 % en lo que ha funcionado bien los últimos 10 años, ni concentrar todo en un sólo país por muy EEUU que sea.
Entiendo, gracias por la respuesta tan amplia
Viejo 23-may-2020, 08:10   #10
tempore

Feb 2019 | 578 Mens.
Aquí en inverforo sobre indexados hay mucha y muy buena información. Leed y vais cogiendo conceptos. Hay varios tipos de estrategias/carteras. Yo sigo la filosofía Bogleheads. Tiene un foro propio, buscad en Google. La lista de dullinvestor sale de ahí y es forero del mismo.

Centrar en usa a priori parace que es el que más rentabilidad va a dar, pero un mantra en bolsa dice que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Más diversidad puede bajar la rentabilidad, o no, pero también baja la volatilidad.

Y lo más importante, tiene que ser dinero que no necesites, mínimo 5 años, aunque largo plazo puede mínimo 10 años.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:15   #11
luigy_27

Dic 2014 | 3.063 Mens.
Lugar: de la tierra

triciclo

Cita:
Buenas tardes,

Bueno eso de recomendarle 100% RV a alguien que no sabes ni su plazo temporal ni su adversion al riesgo ni su situación económica 500 o 5000 no me parece del todo correcto....

Nos falta que nos de datos el op.....dice hacer DCA por lo que no sabemos que cantidad mensual y alomejor en 3-4 años tiene ya un capital majo y se come una caída del 50% que para recuperar es un 100% que si lleva renta fija pues está para recuperar es menor.....lo que está claro es que el fondo que dice que lleva parte RF HY para eso sí que mejor 100 RV....

Y mucho mejor World que SP eso sin duda!

Y para el OP antes de hacer nada lee y si no te quieres preocupar tira de roboadvisor....
luigy_27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:47   #12
Anborgesa

Oct 2019 | 1.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Aquí en inverforo sobre indexados hay mucha y muy buena información. Leed y vais cogiendo conceptos. Hay varios tipos de estrategias/carteras. Yo sigo la filosofía Bogleheads. Tiene un foro propio, buscad en Google. La lista de dullinvestor sale de ahí y es forero del mismo.

Centrar en usa a priori parace que es el que más rentabilidad va a dar, pero un mantra en bolsa dice que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Más diversidad puede bajar la rentabilidad, o no, pero también baja la volatilidad.

Y lo más importante, tiene que ser dinero que no necesites, mínimo 5 años, aunque largo plazo puede mínimo 10 años.
Cita:
Originalmente Escrito por luigy_27 Ver Mensaje
Bueno eso de recomendarle 100% RV a alguien que no sabes ni su plazo temporal ni su adversion al riesgo ni su situación económica 500 o 5000 no me parece del todo correcto....

Nos falta que nos de datos el op.....dice hacer DCA por lo que no sabemos que cantidad mensual y alomejor en 3-4 años tiene ya un capital majo y se come una caída del 50% que para recuperar es un 100% que si lleva renta fija pues está para recuperar es menor.....lo que está claro es que el fondo que dice que lleva parte RF HY para eso sí que mejor 100 RV....

Y para el OP antes de hacer nada lee y si no te quieres preocupar tira de roboadvisor....
Mi idea es meter esa pequeña aportación en la cartera, y mensualmente meter 100-150€ (variará en el futuro e irá a más), con la idea de preocuparme en la jubilación de sacarlo.

Tengo 30 años, por lo que veo esto a muy largo plazo (35-40 años). Es dinero que no voy a necesitar ya que dispongo de un colchón bueno por si vienen mal dadas. Es más una inversión para no preocuparme mucho por el dinero cuando sea abuelillo y no tenga pensión

Lo del roboadvisor lo vi, pero quiero aprender a rebalancear yo mismo y enterarme cada día más de esto de la inversión. O quizá sea mejor para un novato llegar hasta los 1000€ y meterlo en Indexa con la idea de cuando sepa más moverlo todo a MyINvestor o alguno similar y rebalancear yo mismo. Me gusta mancharme la manos, y el riesgo es algo que se asume al invertir y no suelo ser muy emocional cuando algo pasa (en parte por lo que digo de que tengo dinero a buen recaudo y esto solo sería una ayuda).

Viejo 23-may-2020, 11:56   #13
luigy_27

Dic 2014 | 3.063 Mens.

triciclo

Cita:
Mi idea es meter esa pequeña aportación en la cartera, y mensualmente meter 100-150€ (variará en el futuro e irá a más), con la idea de preocuparme en la jubilación de sacarlo.

Tengo 30 años, por lo que veo esto a muy largo plazo (35-40 años). Es dinero que no voy a necesitar ya que dispongo de un colchón bueno por si vienen mal dadas. Es más una inversión para no preocuparme mucho por el dinero cuando sea abuelillo y no tenga pensión

Lo del roboadvisor lo vi, pero quiero aprender a rebalancear yo mismo y enterarme cada día más de esto de la inversión. Me gusta mancharme la manos, y el riesgo es algo que se asume al invertir y no suelo ser muy emocional cuando algo pasa (en parte por lo que digo de que tengo dinero a buen recaudo y esto solo sería una ayuda).
Yo tengo 29 shur! Y llevo desde los 24-25 invirtiendo en fondos...estuve dando palos de ciego como un añito hasta que caí en la indexación que también fue cuando entro en españa BNP y pudimos acceder a los Vanguard....que ahora con myinvestor y roboadvisor es todo más fácil que cuando yo me inicié.....

Yo te aconsejaría que te hicieras los cuestionarios de los roboadvisors para ver más o menos tu perfil de riesgo y eso eso hacer tú cartera....pero hasta que no vivas caídas gordas no lo vas a saber al 100% y que cuando decidas la cartera intentes automatizar todo y olvidarte de ello te ahorrara disgustos y mala decisiones....

Metete en foros como más dividendos, rankia y el que te dice el shur de arriba, leete libros yo empezaría por Independizarte de papá estado....hace mucho spam pero para ponerte en situación te vale o el libro de un hilo de un shur que es parecido y luego ya te vas metiendo con 4 pilares de la inversión, blogaheds guide to invest, etc etc....

Todo esto dando por echo que prefieres fondos y que otros gestionen tu dinero o índices a acciones....y sobre esto te vas formando una idea y una cartera y una vez tengas un plan siguelo al 100% no te dejes llevar por modas

Dale caña que somos jóvenes y tenemos muchos tiempo para que el interés compuesto haga su trabajo!
Viejo 23-may-2020, 12:20   #14
Anborgesa

Oct 2019 | 1.012 Mens.
Cita:
Yo tengo 29 shur! Y llevo desde los 24-25 invirtiendo en fondos...estuve dando palos de ciego como un añito hasta que caí en la indexación que también fue cuando entro en españa BNP y pudimos acceder a los Vanguard....que ahora con myinvestor y roboadvisor es todo más fácil que cuando yo me inicié.....

Yo te aconsejaría que te hicieras los cuestionarios de los roboadvisors para ver más o menos tu perfil de riesgo y eso eso hacer tú cartera....pero hasta que no vivas caídas gordas no lo vas a saber al 100% y que cuando decidas la cartera intentes automatizar todo y olvidarte de ello te ahorrara disgustos y mala decisiones....

Metete en foros como más dividendos, rankia y el que te dice el shur de arriba, leete libros yo empezaría por Independizarte de papá estado....hace mucho spam pero para ponerte en situación te vale o el libro de un hilo de un shur que es parecido y luego ya te vas metiendo con 4 pilares de la inversión, blogaheds guide to invest, etc etc....

Todo esto dando por echo que prefieres fondos y que otros gestionen tu dinero o índices a acciones....y sobre esto te vas formando una idea y una cartera y una vez tengas un plan siguelo al 100% no te dejes llevar por modas

Dale caña que somos jóvenes y tenemos muchos tiempo para que el interés compuesto haga su trabajo!
Si, estoy decidido por tirar por la indexación, ya que veo esto como una inversión para una tranquilidad futura, sin complicarme demasiado en el cómo pero siempre buscando maximizar beneficios. Al final lo más seguro es que empiece por Indexa y con el tiempo ir moviéndome, ya que una de las ventajas es que los traspasos de fondos no hay que declararlos (creo entender eso ).

El libro que me leí fue este de Amazon, que tenía buenas valoraciones, y es sencillo de leer y bastante instructivo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Las recomendaciones de lectura que me has dado también las indica el autor de ese libro. Empezaré por "Independízate de Papá Estado" y seguiré con los de Bogle
Viejo 23-may-2020, 12:26   #15
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.558 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Te recomiendo que te leas los principales hilos del foro bogleheads.es

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:36   #16
luigy_27

Dic 2014 | 3.063 Mens.

triciclo

Cita:
Si, estoy decidido por tirar por la indexación, ya que veo esto como una inversión para una tranquilidad futura, sin complicarme demasiado en el cómo pero siempre buscando maximizar beneficios. Al final lo más seguro es que empiece por Indexa y con el tiempo ir moviéndome, ya que una de las ventajas es que los traspasos de fondos no hay que declararlos (creo entender eso ).

El libro que me leí fue este de Amazon, que tenía buenas valoraciones, y es sencillo de leer y bastante instructivo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Las recomendaciones de lectura que me has dado también las indica el autor de ese libro. Empezaré por "Independízate de Papá Estado" y seguiré con los de Bogle

Si te has leído ese no te leas Independizate de papá estado porque será similar no conozco el libro pero por el índice se ve más o menos la misma estructura, como dice el shur anterior metete en el foro de blogeheads españa si tiene claro que quieres indexación ves leyendo hilos y poniendo tus dudas.....

En cuanto a lo de indexa como veas....teniendo claro que quieres llevar tu tus inversiones....quizás es mejor que te vayas abriendo cuenta en myinvetor que además tiene cuenta corriente al 1% si no te ves preparado el primer año en indexa es gratis de comisiones puedes aprovechar....ya te digo yo tuve que abrir cuenta en renta 4 primero y luego bnp porque cuando empezé no existían los robo....

Nos vemos por el foro de blogeheads
Viejo 23-may-2020, 15:34   #17
Anborgesa

Oct 2019 | 1.012 Mens.
Cita:
Si te has leído ese no te leas Independizate de papá estado porque será similar no conozco el libro pero por el índice se ve más o menos la misma estructura, como dice el shur anterior metete en el foro de blogeheads españa si tiene claro que quieres indexación ves leyendo hilos y poniendo tus dudas.....

En cuanto a lo de indexa como veas....teniendo claro que quieres llevar tu tus inversiones....quizás es mejor que te vayas abriendo cuenta en myinvetor que además tiene cuenta corriente al 1% si no te ves preparado el primer año en indexa es gratis de comisiones puedes aprovechar....ya te digo yo tuve que abrir cuenta en renta 4 primero y luego bnp porque cuando empezé no existían los robo....

Nos vemos por el foro de blogeheads
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Te recomiendo que te leas los principales hilos del foro bogleheads.es
Muchas gracias por todas las indicaciones, me son muy útiles
Viejo 23-may-2020, 15:47   #18
Robocock
30 cm de pipe bender

May 2020 | 110 Mens.
Robocock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:38   #19
Max Powell

May 2015 | 996 Mens.

Renault Megane

Cita:

Buenas tardes,

Simplemente trato de darle algo de perspectiva al OP.

Entiendo que (como el mismo OP ha comentado después) el plazo al invertir en fondos indexados SIEMPRE debe de ser largo.

Por otra parte, la inversión debe de tener un objetivo y NO, no es lo mismo una cartera de 500 € que una de 30.000 €. Y en este caso, hay que usar un poco el sentido común, en vez de hacer la regla del 100 - edad para evaluar el porcentaje de renta fija. Con 500 € de capital inicial carece de sentido meter 1 € en renta fija, y menos hoy en día y si alguien no está dispuesto a que el valor liquidativo (no hablo de pérdidas hasta que no hay reembolso) baje un 50 % no debe de invertir en bolsa.

Es más, no se que sentido tiene meter ahora ni 1 € en renta fija. No olvidemos que en tiempos pasados los bonos daban algo de rentabilidad pero hoy la ecuación rentabilidad / riesgo para nada compensa. Por lo que mejor tener una cartera RV + Liquidez.

Además, también entiendo que si uno empieza con 500 € tampoco dispone de un capital considerable y haciendo DCA conseguirá un precio medio.

Sentido común es lo que hay que aplicar a las inversiones. Es como la gente que tiene 1.000 € para invertir y contrata 7 fondos para diversificar, no tiene ningún sentido.

Saludos.
Viejo 25-may-2020, 04:03   #20
Hornet18

Dic 2016 | 4.353 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Buenas tardes,

Simplemente trato de darle algo de perspectiva al OP.

Entiendo que (como el mismo OP ha comentado después) el plazo al invertir en fondos indexados SIEMPRE debe de ser largo.

Por otra parte, la inversión debe de tener un objetivo y NO, no es lo mismo una cartera de 500 € que una de 30.000 €. Y en este caso, hay que usar un poco el sentido común, en vez de hacer la regla del 100 - edad para evaluar el porcentaje de renta fija. Con 500 € de capital inicial carece de sentido meter 1 € en renta fija, y menos hoy en día y si alguien no está dispuesto a que el valor liquidativo (no hablo de pérdidas hasta que no hay reembolso) baje un 50 % no debe de invertir en bolsa.

Es más, no se que sentido tiene meter ahora ni 1 € en renta fija. No olvidemos que en tiempos pasados los bonos daban algo de rentabilidad pero hoy la ecuación rentabilidad / riesgo para nada compensa. Por lo que mejor tener una cartera RV + Liquidez.

Además, también entiendo que si uno empieza con 500 € tampoco dispone de un capital considerable y haciendo DCA conseguirá un precio medio.

Sentido común es lo que hay que aplicar a las inversiones. Es como la gente que tiene 1.000 € para invertir y contrata 7 fondos para diversificar, no tiene ningún sentido.

Saludos.
Shur te equivocas en parte, para ti 1k puede ser una mierdecilla pero para esa persona pueden ser meses de ahorro, todo es relativo a cada cual.
Hornet18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 04:06   #21
Hornet18

Dic 2016 | 4.353 Mens.
Cita:

Lo del roboadvisor lo vi, pero quiero aprender a rebalancear yo mismo y enterarme cada día más de esto de la inversión. O quizá sea mejor para un novato llegar hasta los 1000€ y meterlo en Indexa con la idea de cuando sepa más moverlo todo a MyINvestor o alguno similar y rebalancear yo mismo. Me gusta mancharme la manos, y el riesgo es algo que se asume al invertir y no suelo ser muy emocional cuando algo pasa (en parte por lo que digo de que tengo dinero a buen recaudo y esto solo sería una ayuda).
te he leido shir y te comento porque mi situacion es parecida, mirate el foro de bogleheads a fondo, empapate todo lo que puedas para poder decidir una cartera y una division entre rf y rv.

Cuando hayas obtenido mucha informacion te vas a dar cuenta que el verdadero ahorro esta en los fondos de inversion y no en tu cuenta del banco, que en el mejor de los casos solo cotiza al -2% por inflacion y en el peor añadiendo comisiones. Cuando entiendas eso vas a estar un paso por encima del 75% de los que te rodean. Saludos.
Viejo 25-may-2020, 08:25   #22
Max Powell

May 2015 | 996 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Hornet18 Ver Mensaje
Shur te equivocas en parte, para ti 1k puede ser una mierdecilla pero para esa persona pueden ser meses de ahorro, todo es relativo a cada cual.
Aunque eso fuese así, si tienes mil euros y vas a largo plazo deberían ir 100% RV porque tienes poco que ganar y poco que perder.

Hablamos de dinero no necesario en 5 años por lo menos.

No tiene ningún sentido 800€ RV y 200€ RF. Y si te da miedo perder temporalmente 200€, olvídate de invertir en bolsa 1€

Última edición por Max Powell fecha: 25-may-2020 a las 08:28.
Viejo 25-may-2020, 14:39   #23
Anborgesa

Oct 2019 | 1.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robocock Ver Mensaje
Gracias, lo leeré. He apuntado este y "El pequeño libro para invertir con sentido común".
Viejo 25-may-2020, 15:31   #24
Raikmond

Oct 2018 | 6.204 Mens.
Léete A random walk down wall street, y luego elige entre I will teach you to be rich o Total money makeover.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 16:53   #25
Hornet18

Dic 2016 | 4.353 Mens.
Cita:
Aunque eso fuese así, si tienes mil euros y vas a largo plazo deberían ir 100% RV porque tienes poco que ganar y poco que perder.

No tiene ningún sentido 800€ RV y 200€ RF. Y si te da miedo perder temporalmente 200€, olvídate de invertir en bolsa 1€
tambien es cierto, por eso dije en parte
Viejo 25-may-2020, 17:01   #26
REUSENC

Mar 2012 | 9.444 Mens.
Cita:

Yo tengo un 10% en RF, me sirve por si la RV sube pueda materializar las ganancias pasando de RV a RF y al revés, si la RV baja puedo pasar RF a RV comprando barato, todo esto se hace con los rebalanceos.
REUSENC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 19:51   #27
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.196 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Justo ayer publiqué una entrada explicando el por qué de mis principios de inversión:

• Distribución de activos variable en el tiempo: todavía me quedan por delante unos cuantos años de la fase de acumulación, por lo que mi distribución actual en fondos de inversión es de un 80% en renta variable y un 20% en renta fija e iré disminuyendo el riesgo de la misma conforme vaya acercándome a las siguientes fases. En realidad la distribución debería planificarse considerando toda la cartera, incluyendo el crowdlending y el crowdfunding, pero a día de hoy es difícil cuantificar el riesgo de este tipo de inversiones alternativas ya que no existe histórico sobre el que medir, por lo que las trataré por separado.
  • Fondos indexados: si los gestores que se dedican a ello profesionalmente en muchas ocasiones no consiguen batir al índice de referencia ni siquiera excluyendo las comisiones de gestión, yo voy a hacer un ejercicio de humildad y no voy a tratar de batir a los índices, invirtiendo de manera pasiva en fondos indexados y centrando mis esfuerzos en invertir con las menores comisiones posibles.
  • Diversificación global: la historia nos ha demostrado que todos los imperios acaban teniendo su ocaso y que las nuevas revoluciones pueden eclipsar y dejar en anecdóticas a las anteriores, así que yo voy a optar por invertir en el mundo pero limitando el peso máximo de una geografía concreta a un 40% sobre la parte de renta variable.
  • Cobertura divisa: vivimos en un mundo cada vez más global, por lo que por más que queramos no vamos a poder mitigar completamente el riesgo divisa en la renta variable. Por ello invierto en fondos de renta fija denominados en euros y cubiertos (hedged) y en fondos de renta variable denominados en euros sin cubrir. Si alguna divisa se deprecia mucho siempre podremos aprovechar al menos para ir de vacaciones a precios más económicos.

La entrada completa en https://invertirmisahorros.es/2020/0...-de-inversion/ (es bastante larga)

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 23:46   #28
Max Powell

May 2015 | 996 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Yo tengo un 10% en RF, me sirve por si la RV sube pueda materializar las ganancias pasando de RV a RF y al revés, si la RV baja puedo pasar RF a RV comprando barato, todo esto se hace con los rebalanceos.
Si en esto estamos de acuerdo. Lo que digo es que tiene cero sentido para un capital pequeño.
Viejo 26-may-2020, 02:07   #29
laek.17

Ago 2014 | 7.584 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

Coche

No entiendo a los testigos de la renta fija. En estos tiempos con el panorama que tenemos y encima menores de 30 metiendo en renta fija... Déjalo en cash en la cuenta de myinvestor que te dan el 1% si es que quieres reducir la volatilidad y tener un seguro.
laek.17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 09:22   #30
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.196 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por laek.17 Ver Mensaje
No entiendo a los testigos de la renta fija. En estos tiempos con el panorama que tenemos y encima menores de 30 metiendo en renta fija... Déjalo en cash en la cuenta de myinvestor que te dan el 1% si es que quieres reducir la volatilidad y tener un seguro.
Depende la duración de los bonos. Los de corto plazo tienen sentido si ya has superado los importes remunerados en ese tipo de cuentas o el límite cubierto por el fondo de garantía.

Los de largo plazo tienen un comportamiento muy diferente debido a la convexidad de los bonos. Ahí una mínima variación en el tipo de interés tiene un impacto brutal: https://portfoliocharts.com/2019/05/...ond-convexity/

aov está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto