INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2020, 16:57   #1
nhn86
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado

Hola,

Os cuento mi caso para intentar que no os pase lo que me está pasando a mi...

Televisor LG C9 OLED de 65", comprado en el Black Friday pasado y recibido en casa a primeros de diciembre, a finales de marzo/primeros de abril me doy cuenta de que tiene el logo de una cadena quemado, cabe destacar que ambos trabajamos fuera de casa y que el TDT es lo que menos usamos (La tv la usamos sobre todo para consola, Netflix, HBO y Amazon Prime)

¿Adivináis la cadena verdad?

Llamo al servicio técnico y tras hacerle las pruebas y comprobaciones oportunas sin observar mejor se llevan la TV para cambiarle el panel (Se supone que en TVs de mas de 32" ellos se comprometen a que se arregla en la propia casa, pero alegaron tener que hacerle mas pruebas al televisor y se la llevaron)

Al día siguiente (28 de abril) llega el televisor a casa con plásticos nuevos y al encenderlo todo perfecto, hasta que pasan 9 días y... ¿A que no sabéis que ha vuelto a pasar?

¿Y esta cadena, la adivináis?

Pues tras volver a llamar al servicio técnico y derivar mi caso al departamento de ingeniería, me acaban de llamar diciéndome que no me arreglan la televisión, que me ofrecen un arreglo pagándolo de mi bolsillo pero que LG no cubre los quemados.

Además me lo vende como que "LG me hizo un favor al cambiarme el panel la primera vez" que tampoco se si ha sido panel nuevo puesto que no hicieron la reparación en casa.

Así que shures y shuras, si tenéis pensado pillaros una TV... tened cuidado con ciertas marcas que no tardan en darte gato por liebre...

INFO DE HOY DIA 25 DE MAYO:

LG me ha pedido mis datos via Facebook y Twitter para "estudiar el caso".

En paralelo yo hoy he contactado con la OCU la cual me ha dicho que sin haber pasado los 6 meses y necesitar ya una segunda reparación las opciones legales que tengo son:

1. TV nueva
2. Devolución del dinero

Y que esto debo hacerlo con la tienda donde la compré (El corte Inglés)

He llamado y a los 30 minutos se ha puesto en contscto conmigo el responsable del tema, dandome un email para que le de toda la info del caso. Ahora a esperar...

Lo que no se que hacer es si pedir una nueva (y vivir con el miedo a que se repita en poco tiempo, que ya seria para usar la tv de trineo) o pedir el dinero y mirar otros modelos. Se suponia que las c9 eran de lo mejorcito y no se si otra eleccion va a ser peor.

ACTUALIZACION 27 MAYO:

Ha venido un técnico de LG a ver la tele a casa, ha hecho fotos de los marcados, del numero de serie y de dos pantallas de estado del menú oculto.(Una de ellas para ver si el apagado se hace desde el mando o cortando la corriente, lo siento LG, yo siempre uso el mandito )

Me ha comentado que lo que le ha pasado a esta no le había ocurrido antes, está claro que tiene algo mal y hace que fallen los paneles.

Ha dicho que reportaría las fotos a LG.

Yo por mi parte le he dejado al mail que me dió ECI un correo con las novedades para que estén al tanto...

ACTUALIZACIÓN DE 28 DE MAYO:

Me acaban de llamar del servicio técnico de LG de mi zona, al descolgar se escucha "mira, te pongo el manos libres y lo escuchas tu tambien" ajajajajaaj era para preguntarme si desconectaba la television de la corriente al apagarla. Yo le he dicho la verdad, en casa se apaga solo con el mando. El enchufe lo tengo en un sitio de difícil acceso y sería un coñazo apagarlo desenchufando. Además le he dicho que sé que los ciclos los pasa con el televisor apagado y no iba a desconectarla de la luz aunque lo tuviera a mano. Dicho esto, ¿A quien se le ocurre desconectar el televisor de la corriente cada vez que lo apaga? XDDDD

¿Estarán buscando como echarme el muerto? Pues lo van a tener muy complicado, la televisión no ha podido estar mejor cuidada.

NOVEDADES 1 JUNIO

Hola, me acaban de llamar del SAT de LG, parece ser que la TV nunca hacía el ciclo de compensación cuando se apagaba, se van a llevar la tv para pasarselo ellos y para configurarla.

Por otro lado yo sigo con el tema con el ECI, esta TV no la quiero.

NOVEDADES 4 JUNIO

Buenos dias compañeros!!!!!! Me acaba de llamar el sat de LG!!!!!! Buenisimas noticias!!!!!! Me ha dicho que la tv no tiene solución "barata" porque el panel este ya está jodido y no tiene arreglo y cambiar la placa que hace los ciclos y el panel no les sale a cuenta. Que me van a dar una nota para que con ella y la tv me den o tv nueva o el dinero.

Última edición por nhn86 fecha: Hoy a las 10:18. Razón: Añadida info
nhn86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 17:01   #2
tiana00

Dic 2006 | 3.216 Mens.
Lugar: Del mundo
No entiendo, entonces esos quemados a que es devido si no usais la TDT?
tiana00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:04   #3
nhn86

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Eso me gustaría saber a mi, esos canales se venían entre semana sobre 1 hora, hora y media al día.

Viejo 22-may-2020, 17:14   #4
powervtec

Jul 2007 | 5.654 Mens.
Lugar: Málaga
Vaya, bonitos quemados, si dices que no has abusado de esos canales, esa tele esta mal, que putada, efectivamente, LG ya avisa de que no cubre quemados
powervtec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 17:16   #5
tiana00

Dic 2006 | 3.216 Mens.
Lugar: Del mundo
Yo compre una C8 en agosto pasado y lo que hice fue un buen seguro de 3 años en ECI
tiana00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:18   #6
nhn86

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Hola shur, entiendo que pasando mas tiempo se laven las manos, pero me parece demencial que tras 5 meses esté la TV así, esta claro que esta televisión no está bien. Se supone que es un televisor alto de gama y que el tema de los quemados lo tenían mas que solucionado.

Aunque la televisión tuviera 24 horas al día una cadena puesta, no es de recibo esos marcados y eso que suelo ser bastante cuidadoso con los productos tecnológicos y pongo las configuraciones adecuadas para evitar estos casos.

Viejo 22-may-2020, 17:19   #7
gRaNaln0
Vendedor Informática

Ene 2010 | 3.733 Mens.
Lugar: del Sur

Passat

Solución.
Metele una subida de tensión, destroza la PB.
Llama al ST y tendrán que darte una nueva.
De nada

gRaNaln0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:20   #8
TheBest5

Sep 2017 | 5.021 Mens.
Las maravillas del OLED

No te cubre la garantía?
TheBest5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:27   #9
nhn86

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gRaNaln0 Ver Mensaje
Solución.
Metele una subida de tensión, destroza la PB.
Llama al ST y tendrán que darte una nueva.
De nada
Luego se extrañan de porque la gente hace estas cosas cuando ellos son los primeros que dejan tirado al consumidor.

Cita:
Originalmente Escrito por TheBest5 Ver Mensaje
Las maravillas del OLED

No te cubre la garantía?

Nada, si quiero arreglo que pague.

Viejo 22-may-2020, 17:28   #10
Tco99

Nov 2005 | 5.885 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nhn86 Ver Mensaje
Hola,

Os cuento mi caso para intentar que no os pase lo que me está pasando a mi...

Televisor LG C9 OLED de 65", comprado en el Black Friday pasado y recibido en casa a primeros de diciembre, a finales de marzo/primeros de abril me doy cuenta de que tiene el logo de una cadena quemado, cabe destacar que ambos trabajamos fuera de casa y que el TDT es lo que menos usamos (La tv la usamos sobre todo para consola, Netflix, HBO y Amazon Prime)

¿Adivináis la cadena verdad?

Llamo al servicio técnico y tras hacerle las pruebas y comprobaciones oportunas sin observar mejor se llevan la TV para cambiarle el panel (Se supone que en TVs de mas de 32" ellos se comprometen a que se arregla en la propia casa, pero alegaron tener que hacerle mas pruebas al televisor y se la llevaron)

Al día siguiente (28 de abril) llega el televisor a casa con plásticos nuevos y al encenderlo todo perfecto, hasta que pasan 9 días y... ¿A que no sabéis que ha vuelto a pasar?

¿Y esta cadena, la adivináis?

Pues tras volver a llamar al servicio técnico y derivar mi caso al departamento de ingeniería, me acaban de llamar diciéndome que no me arreglan la televisión, que me ofrecen un arreglo pagándolo de mi bolsillo pero que LG no cubre los quemados.

Además me lo vende como que "LG me hizo un favor al cambiarme el panel la primera vez" que tampoco se si ha sido panel nuevo puesto que no hicieron la reparación en casa.

Así que shures y shuras, si tenéis pensado pillaros una TV... tened cuidado con ciertas marcas que no tardan en darte gato por liebre...

¿no cortarás la luz por la noche?

Me suena de quien apagaba la regleta y la jodió por no hacerle la descarga que hacen.
Tco99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:29   #11
Mr Brightside
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 3.544 Mens.
Mr Brightside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:31   #12
TheBest5

Sep 2017 | 5.021 Mens.
Cita:
Luego se extrañan de porque la gente hace estas cosas cuando ellos son los primeros que dejan tirado al consumidor.

Pero por que no te lo cubre si está dentro de la garantía? Entonces que garantía es esa?
TheBest5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 17:31   #13
Mazinger86
Puños fuera!

Jun 2018 | 868 Mens.
Pregunta desde la barra del bar, que criterio sigue LG ( y por ende cualquier marca ) para discriminar que es un quemado o averia que ha sido producida por un quemado, de lo que no lo es?
Mazinger86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:35   #14
gRaNaln0
Vendedor Informática

Ene 2010 | 3.733 Mens.
Lugar: del Sur

Passat

Cita:

Obviamente, mi solución es un poco barriobajera, pero cuando alguien se comporta de esa manera, creo k la solución es aplicarle la misma medicina, y te aseguro que puedo ser de las personas mas honestas con estos temas, si lo he roto yo, lo pago yo.
Pero esta caso, es diferente.
Hazlo, y solucionado.

gRaNaln0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:37   #15
Jack Pearson

May 2019 | 2.658 Mens.
Vaya tela, la putada es que especifican que no cubren los quemados. Luego aquí te dicen que no se queman que es imposible y la realidad es que están lo foros llenos con los mismos problemas. A que buena hora me compre una qled, que si que se ven peores los negros pero no estás pendiente de si se quema.

Suerte.
Jack Pearson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:42   #16
Cutaway

Sep 2009 | 2.466 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

Oled y los quemados
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:44   #17
nhn86

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tco99 Ver Mensaje

Me suena de quien apagaba la regleta y la jodió por no hacerle la descarga que hacen.
En absoluto, la tv esta conectada a la luz siempre

Cita:
Originalmente Escrito por TheBest5 Ver Mensaje
Pero por que no te lo cubre si está dentro de la garantía? Entonces que garantía es esa?
Eso son las politicas de LG, te vendo una súper tecnología y si falla a joderse

Cita:
Originalmente Escrito por Mazinger86 Ver Mensaje
Pregunta desde la barra del bar, que criterio sigue LG ( y por ende cualquier marca ) para discriminar que es un quemado o averia que ha sido producida por un quemado, de lo que no lo es?
Sus ingenieros que han tratado el caso es lo que me han dicho, que me joda.

Cita:
Originalmente Escrito por gRaNaln0 Ver Mensaje
Obviamente, mi solución es un poco barriobajera, pero cuando alguien se comporta de esa manera, creo k la solución es aplicarle la misma medicina, y te aseguro que puedo ser de las personas mas honestas con estos temas, si lo he roto yo, lo pago yo.
Pero esta caso, es diferente.
Hazlo, y solucionado.
Como la cosa se ponga tensa... Saltaran chispas...

Viejo 22-may-2020, 17:44   #18
nhn86

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Pearson Ver Mensaje
Vaya tela, la putada es que especifican que no cubren los quemados. Luego aquí te dicen que no se queman que es imposible y la realidad es que están lo foros llenos con los mismos problemas. A que buena hora me compre una qled, que si que se ven peores los negros pero no estás pendiente de si se quema.

Suerte.
Si lo llego a saber... Le dan buen por saco a esta gente y me hubiera ahorrado una pasta

Viejo 22-may-2020, 17:46   #19
Quinki

Oct 2008 | 1.378 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tco99 Ver Mensaje

Esta es la pregunta del millón.

Feo, fuerte y formal
Quinki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:47   #20
nhn86

Feb 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quinki Ver Mensaje
Esta es la pregunta del millón.
Nada shur, tv conectada a la luz las 24 horas.

Viejo 22-may-2020, 17:47   #21
Mazinger86
Puños fuera!

Jun 2018 | 868 Mens.
Cita:
Sus ingenieros que han tratado el caso es lo que me han dicho, que me joda.
Quiero decir, que argumentos te dan? que pruebas o que es lo que dicen para decir que es y que no es un quemado?
Salu2
Mazinger86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:48   #22
Darlington

Dic 2014 | 1.910 Mens.
Lugar: Valencia
Se va comprar una OLED su puta madre.
Darlington está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:48   #23
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.282 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

para que digan de las marcas "buenas" ...

yo estoy esperando a que salga la de 65" de xiaomi

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:49   #24
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 13.133 Mens.
Lugar: Almeria
Pues que putada shur, no se si será legal anularte la garantía así sin mas, pero vamos yo me gasto 2000 pavos y me dicen eso y les meto denuncia en todos los sitios existentes.

Y sino ya sabes, subidita de tensión y arreando garantía, una pena tener que ser así.

Salu2
pasanto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:49   #25
Quinki

Oct 2008 | 1.378 Mens.
Cita:
Nada shur, tv conectada a la luz las 24 horas.
Pues sólo te queda consumo. Es una vergüenza. Suerte en la reclamación.

Feo, fuerte y formal
Viejo 22-may-2020, 17:50   #26
agarbar90
FCK DRM

Ene 2015 | 2.451 Mens.
Pues te agradezco el testimonio @nhn86

Estaba detrás de este modelo pero en 55"

Gracias a ti he redescubierto que los quemados siguen existiendo, y que además LG se comporta de esta manera.

Ahora me arrepiento de no haber pillado la Q85R en ECI.

-------------------------------------------------------------

Tío, cosas como esta me hacen repensarme el OLED otra vez @virtualigo :/

Última edición por agarbar90 fecha: 22-may-2020 a las 17:53.
agarbar90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:52   #27
Vengeance
Forero EJEMPLAR

Sep 2014 | 8.898 Mens.
Lugar: Por favor salvame
Pero como cojones tenias configurada la tele? Al 100% de brillo?

Seguro que tu problema es que además, tenías la tele X horas en esa cadena, con brillo alto, y liego la apagabas directamente

Eso no se debe hacer
Vengeance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:53   #28
Melethz

Jun 2014 | 478 Mens.
Venga ya hombre, si tengo yo una B6!!! Y se ha tirado hasta 6h seguidas en FDF con su logo verde de la hostia y ahí sigue sin inmutarse...

Algo falla aquí, y más 2 tvs seguidas....
Melethz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 17:55   #29
Quinki

Oct 2008 | 1.378 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agarbar90 Ver Mensaje
Pues te agradezco el testimonio @nhn86

Estaba detrás de este modelo pero en 55"

Gracias a ti he redescubierto que los quemados siguen existiendo, y que además LG se comporta de esta manera.

Ahora me arrepiento de no haber pillado la Q85R en ECI.

Igual, menos en lo del ECI. No compensa pero este post ya ha evitado dos compras. No la pillé el otro día por 1099 que la tenía el shur Bilbao o algo así porque no me fio. Estaba esperando a que empezaran a abrir las tiendas. Seguiremos buscando.

Feo, fuerte y formal
Viejo 22-may-2020, 17:57   #30
powervtec

Jul 2007 | 5.654 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Vengeance Ver Mensaje
Pero como cojones tenias configurada la tele? Al 100% de brillo?

Seguro que tu problema es que además, tenías la tele X horas en esa cadena, con brillo alto, y liego la apagabas directamente

Eso no se debe hacer
Luz oled hay que bajarla a 50-55 por lo que leo... pero aún así dice que no ha sido usada más de 1 par de horas el mismo canal en una semana... es tremendo si es así
powervtec está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto