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  Video reparación de cabeza tractora  
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Viejo 22-may-2020, 18:59   #1
JP_$45
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2020 | 577 Mens.
Lugar: TXL

Kymco Superdink

Video reparación de cabeza tractora



Y pregunto yo desde mi ignorancia: No sale más barato cambiar las vigas estructurales en vez de repararlas? Tn caro sale?

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Viejo 22-may-2020, 19:45   #2
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 920 Mens.
Lugar: Viladeperros

peugeot 307 XS sportcity 250i.e.

para cambiar los largueros del chasis hay ,que desmontar el camion completamente y eso es muuucha mano de obra,pero yo personalmente no me fiaria demasiado de un chasis doblado y enderazado que por la zona del pliegue ha perdido las propiedades fisicas del metal,no estamos hablando de la carroceria de un coche ,sino del chasis de un camion que sufre multitud de esfuerzos de torsion,traccion y demas, https://www.youtube.com/watch?v=0IRiS24bplI aqui si desmontan el chasis entero pero para reforzarlo,claro es otra culturay otra forma de trabajar...
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Viejo 22-may-2020, 23:32   #3
Irreo
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 2.939 Mens.

Corsa 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por JP_$45 Ver Mensaje
Y pregunto yo desde mi ignorancia: No sale más barato cambiar las vigas estructurales en vez de repararlas? Tn caro sale?
Hablo sin tener ni idea, pero por lo que entiendo, esas vigas van ancladas a lo que es toda la estructura de la cabina, por lo que para cambiarlas básicamente hay que desmontar la tractora y volverla a montar. Estamos hablando de la estructura base de un vehículo preparado para soportar y arrastrar varias toneladas, por lo que habría que desmontar el habitáculo, ejes tractores y directrices, etc... y volver a ensamblar todo con unas vigas nuevas.

En mi opinión si el trabajo que hace esta gente es de fiar y los hierros quedan con la resistencia correcta, debería quedar como nuevo. No se trata de atarlo con unas cuerdas a lo Mortadelo y Filemón, sino de que tenga el mismo aguante que antes, y si esta gente se dedica a esto quier pensar que saben lo que hacen.

Everyday above ground is a good day.
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Viejo 23-may-2020, 15:40   #4
carburatore
Doble cuerpo
 
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Ene 2012 | 2.610 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

en condiciones normales ese camion, si tiene unos kms se va a desguace.

Al ser de 3 ejes suelen tirar de mas peso, al menos en España 3 ejes solo los ves para transporets especiales.

Yo no me fiaria mucho de esa reparacion y de que vuelva a doblar a la minima

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
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Viejo 23-may-2020, 16:31   #5
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb
 
Avatar de berez12
 
May 2015 | 6.217 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD P10 1.6, Patrol, Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por carburatore Ver Mensaje
en condiciones normales ese camion, si tiene unos kms se va a desguace.

Al ser de 3 ejes suelen tirar de mas peso, al menos en España 3 ejes solo los ves para transporets especiales.

Yo no me fiaria mucho de esa reparacion y de que vuelva a doblar a la minima
Pensaba lo mismo y miré la fecha del video... 2013. hoy en dia no te merece la pena hacer esa reparacion a esa tracota.

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Viejo 23-may-2020, 18:20   #6
JP_$45
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2020 | 577 Mens.
Lugar: TXL

Kymco Superdink

He estado indagando porque me ha parecido la verdad algo surrealista la reparación, pero no, el taller es holandés, y estos en cuanto a mentalidad son muy parecidos a los alemanes, así que poca broma.

Quizás lo único que se me ocurre pensar es que después de esa reparación, ese trailer haya quedado para transportar cosas menos pesadas en comparación al inicio de su vida.

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Viejo 23-may-2020, 21:54   #7
nitro979
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 333 Mens.
Lugar: Madrid
Es lo que se llama enderezamiento en frío
No calientan el metal para que no pierda propiedades

Por lo que sé después de enderezar le meten algunos refuerzos interiores a esa zona travesaños etc

Y en teoría queda dentro de valores de paralelo y dentro de valores de resistencia

.
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