INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aire acondicionado va flojo cuando hace mucho calor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2020, 19:19   #1
Limonge
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 6.170 Mens.
Pregunta Aire acondicionado va flojo cuando hace mucho calor

Hola shurs, he visto recientemente que el aire de mi coche no acaba de enfriar del todo bien cuando lo cojo después de dejarlo aparcado a pleno sol, sale el aire "fresco" pero no frío. En cambio, si salgo del parking, aparco en la sombra o no está ardiendo de dejarlo al sol caluroso (en invierno va bien), el aire sale súper frío desde el primer momento.

Al coche nunca se le ha hecho nada respecto al aire (ni recarga, ni reparaciones), eso sí, cada año cambio el filtro del habitáculo.

He leído en varios sitios que puede ser exceso de gas, es posible?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 19:42   #2
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.986 Mens.
Puede ser que salte por alta, alguna trampilla que no cierre bien, gas bajo... múltiples posibilidades

Si saltase por alta por exceso, te hubiese saltado siempre, aparte que lo tendrías que haber recargado

Como tienes el condensador? Pudiera estar sucio también
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:43   #3
PASSATero
Foreando y tal

May 2006 | 40.187 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Dokker

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Puede ser que salte por alta, alguna trampilla que no cierre bien, gas bajo... múltiples posibilidades

Si saltase por alta por exceso, te hubiese saltado siempre, aparte que lo tendrías que haber recargado

Como tienes el condensador? Pudiera estar sucio también

He visto el hilo e iba a citarte. Eres rápido, vaquero
PASSATero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 19:47   #4
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PASSATero Ver Mensaje
He visto el hilo e iba a citarte. Eres rápido, vaquero
Estaba por aquí

Viejo 23-may-2020, 16:34   #5
BMW I8

Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Seguro que circuito bajo en gas.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:54   #6
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 390 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Otro por aquí con el mismo problema y que está a la espera de que mejore la situación del virus para investigarlo.

Mi coche duerme en garaje y poner el climatizador ahí sale el aire bastante frío, sin embargo, desde hace ya un par de veranos, después de tener el coche toda la mañana a pleno sol, da igual que me tire 5 h con el aire a tope, no hay huevos a enfriar el habitáculo. La temperatura sale fresca, pero insuficiente. Tampoco se le ha hecho nunca nada de aire acondicionado en casi 13 años pero sí el filtro del habitáculo. Entiendo que será falta de carga de gas, aunque me mosquea ya que eso indicaría alguna fuga.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:55   #7
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DracoRacing Ver Mensaje
Otro por aquí con el mismo problema y que está a la espera de que mejore la situación del virus para investigarlo.

Mi coche duerme en garaje y poner el climatizador ahí sale el aire bastante frío, sin embargo, desde hace ya un par de veranos, después de tener el coche toda la mañana a pleno sol, da igual que me tire 5 h con el aire a tope, no hay huevos a enfriar el habitáculo. La temperatura sale fresca, pero insuficiente. Tampoco se le ha hecho nunca nada de aire acondicionado en casi 13 años pero sí el filtro del habitáculo. Entiendo que será falta de carga de gas, aunque me mosquea ya que eso indicaría alguna fuga.
Mira con un termómetro a ver a cuánto sale el aire
Viejo 23-may-2020, 20:23   #8
Limonge

May 2011 | 6.170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DracoRacing Ver Mensaje

Los síntomas míos son exactamente iguales a los tuyos. En cuanto pueda ir al lavadero probaré con la lanza a hacer una limpieza a fondo de todos los radiadores a ver si mejora, aunque mi zona no es especialmente lluviosa/polvorienta. Si logras solucionarlo por favor cítame!
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 12:15   #9
MrMortie

Oct 2016 | 616 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW Compact 316ti E46

Mira a ver si tiene alguna fuga en algun manguito
MrMortie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:21   #10
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrMortie Ver Mensaje
Mira a ver si tiene alguna fuga en algun manguito
No es tan fácil
Viejo 24-may-2020, 13:35   #11
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.716 Mens.
Cuando todo el sistema de ventilación del coche se encuentra muy caliente, evidentemente al sistema de refrigeración le cuesta más bajar la temperatura.

Del mismo modo, si la temperatura exterior es muy alta, el poder de refrigeración también empeora. Al final el sistema se basa en la diferencia de temperaturas.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto