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  Aceite recomendable para 1.6 Tdi con cambios cada 30k  
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Viejo 22-may-2020, 22:25   #1
Xplosion
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May 2003 | 4.093 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Aceite recomendable para 1.6 Tdi con cambios cada 30k

5W30

No quiero ponerle algo malo, pues lo cambio cada 30.000 km. El coche lleva FAP. Tiene que cumplir VW 507.00

TEngo en mente:

Petronas Syntium 5000 AV 5W30 30 eur
Mobil 1 5W30 ESP 40 eur
Motul Specific 32 eur
Xenum X1 Ester 40 Eur


Actualmente lleva el de marca Aurgi, no es 507.00 pero es C3 DPF (Es el Axxon Extreme: https://www.axxonoil.com/it/xtreme-premium-5w30)

y llevo con el 26000, pero lo quiero cambiar ya.

Última edición por Xplosion fecha: 22-may-2020 a las 22:29.
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Viejo 22-may-2020, 23:03   #2
xopin
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May 2017 | 808 Mens.
Lugar: Murcia

Ibiza 6j TDI

Castrol 5w30 long live
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Viejo 22-may-2020, 23:10   #3
JuanOky
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Ene 2006 | 2.933 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Castrol Edge 5w30

Nunca hay piedad para los condenados
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Viejo 22-may-2020, 23:12   #4
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 74.321 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Pues cambialo cada 15 ,total para lo que cuesta

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 22-may-2020, 23:14   #5
vairom
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Ene 2005 | 412 Mens.
Lugar: East Coast

C Coupé 250CDI

Pásate por LaTabernadelmotor que te enseñen lo que hay que saber. De nada.
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Viejo 22-may-2020, 23:26   #6
Xplosion
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May 2003 | 4.093 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

El castrol parece ser que es peor que cualquiera de los que he puesto y nada barato precisamente
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Viejo 22-may-2020, 23:34   #7
ciervito
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Feb 2010 | 969 Mens.
Lugar: Burgos

Uno con motor de barco

A la Caddy 1.6tdi del trabajo la ponemos Motul Specific VW y nos va bien. Consume el medio litro que sobra de la garrafa entre cambio y cambio aunque lleva consumiendo desde siempre. Al principio llevó Shell 5w30 que también cumplía la normativa VW e incluso consumía algo más.
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Viejo 22-may-2020, 23:34   #8
picasso91
Mecanico de pacotilla
 
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Dic 2006 | 2.498 Mens.
Lugar: Madrid (sur de madrid)

Gasolina con ventilador en la admision ,EX-Xsara picasso 2.0 HDI 90 cv

Pues lo primero es cambiar cada 15k o 20k kmts. A partir de ahí, 5w30 bajo en cenizas.

Castrol edge LL
Total ineo
Valvoline LL

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Viejo 22-may-2020, 23:44   #9
lastgoodbye
berserkeeeer!
 
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Nov 2008 | 2.507 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Mi 1.6 tdi consumía un litro cada 15.000 km...siempre aceites que cumplían con las normas
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Viejo 22-may-2020, 23:50   #10
16S
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Ago 2018 | 1.054 Mens.
Pensaba que los que cambian el aceite cada 30k km les daba igual cual fuera.
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Viejo 23-may-2020, 00:18   #11
Aitorvs91
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 43 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi a6

Que bueno joder!!! Aceite cada 15.000 porfavor! Da igual lo que diga seat de verdad. Cambio aceites a diario!
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Viejo 23-may-2020, 11:54   #12
Xplosion
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May 2003 | 4.093 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Cita:
Originalmente Escrito por picasso91 Ver Mensaje
Pues lo primero es cambiar cada 15k o 20k kmts. A partir de ahí, 5w30 bajo en cenizas.

Castrol edge LL
Total ineo
Valvoline LL
Si el fabricante dice cada 30 k, lo cambio cada 30 k

De los que he puesto cuál elegiríais?
Xplosion está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-may-2020, 11:58   #13
picasso91
Mecanico de pacotilla
 
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Dic 2006 | 2.498 Mens.
Lugar: Madrid (sur de madrid)

Gasolina con ventilador en la admision ,EX-Xsara picasso 2.0 HDI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Aitorvs91 Ver Mensaje
Que bueno joder!!! Aceite cada 15.000 porfavor! Da igual lo que diga seat de verdad. Cambio aceites a diario!
Sabes el porqué de alargar los cambios?

Hablo desde dentro del sector.

Cada uno con su coche hace lo que quiera, es un consejo por vuestra economía, sin más.

Un saludo

picasso91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:02   #14
picasso91
Mecanico de pacotilla
 
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Dic 2006 | 2.498 Mens.
Lugar: Madrid (sur de madrid)

Gasolina con ventilador en la admision ,EX-Xsara picasso 2.0 HDI 90 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Si el fabricante dice cada 30 k, lo cambio cada 30 k

De los que he puesto cuál elegiríais?
Motul.

picasso91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:03   #15
NordschleifeV8
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Dic 2018 | 4.472 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Si el fabricante dice cada 30 k, lo cambio cada 30 k

De los que he puesto cuál elegiríais?
Por esa regla de 3 pon el aceite que recomienda Seat en el manual
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:28   #16
Cata_Catalin
.....
 
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Ago 2007 | 1.814 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.0HDI 110 Skoda Superb combi 2.0tsi

Yo de la lista que pones, le echaría el Mobil 1 5w30 esp.. muy por encima de Motul y Castrol, tambié te recomendaría cambiar el aceite antes de esos 30.000km

Cata_Catalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:32   #17
Xplosion
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May 2003 | 4.093 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Cita:
Originalmente Escrito por picasso91 Ver Mensaje
Sabes el porqué de alargar los cambios?

Hablo desde dentro del sector.

Cada uno con su coche hace lo que quiera, es un consejo por vuestra economía, sin más.

Un saludo
Cuál es el por qué?
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Viejo 23-may-2020, 16:10   #18
BMW I8
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Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
5W30

No quiero ponerle algo malo, pues lo cambio cada 30.000 km. El coche lleva FAP. Tiene que cumplir VW 507.00

TEngo en mente:

Petronas Syntium 5000 AV 5W30 30 eur
Mobil 1 5W30 ESP 40 eur
Motul Specific 32 eur
Xenum X1 Ester 40 Eur


Actualmente lleva el de marca Aurgi, no es 507.00 pero es C3 DPF (Es el Axxon Extreme: https://www.axxonoil.com/it/xtreme-premium-5w30)

y llevo con el 26000, pero lo quiero cambiar ya.
Él mobil 1 esta muy bien, aunque el Petronas es muy bueno a precio de derribo
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:12   #19
BMW I8
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Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Por esa regla de 3 pon el aceite que recomienda Seat en el manual
Ponen el castrol edge 5w-30 LL pero es peor que los que ha puesto el forero.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:17   #20
Xplosion
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May 2003 | 4.093 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Él mobil 1 esta muy bien, aunque el Petronas es muy bueno a precio de derribo
Sí, dudo entre esos...

Para conducción flanders y cambios cada 30k tú cuál elegirías?
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Viejo 23-may-2020, 16:25   #21
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 142.830 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Sí, dudo entre esos...

Para conducción flanders y cambios cada 30k tú cuál elegirías?
Él Petronas va bien.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:29   #22
JACO406
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Jun 2008 | 364 Mens.
Lugar: ESPAÑA

406 coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
El castrol parece ser que es peor que cualquiera de los que he puesto y nada barato precisamente
Cierto es. Yo uso motul
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Viejo 24-may-2020, 11:33   #23
autovia
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Ene 2013 | 497 Mens.
Lugar: Murcia

Skoda Superb 1.8 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
5W30

No quiero ponerle algo malo, pues lo cambio cada 30.000 km. El coche lleva FAP. Tiene que cumplir VW 507.00

TEngo en mente:

Petronas Syntium 5000 AV 5W30 30 eur
Mobil 1 5W30 ESP 40 eur
Motul Specific 32 eur
Xenum X1 Ester 40 Eur


Actualmente lleva el de marca Aurgi, no es 507.00 pero es C3 DPF (Es el Axxon Extreme: https://www.axxonoil.com/it/xtreme-premium-5w30)

y llevo con el 26000, pero lo quiero cambiar ya.
Yo pondria uno de estos 3 que para mi son algo superiores:
  • Shell Helix Ultra ECT C2 C3 0w30
  • Motul Specific 504 00 507 00 0w30
  • Mobil1 ESP 0w30

Un saludo.
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Viejo 24-may-2020, 11:40   #24
Cata_Catalin
.....
 
Avatar de Cata_Catalin
 
Ago 2007 | 1.814 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.0HDI 110 Skoda Superb combi 2.0tsi

Cita:
Originalmente Escrito por autovia Ver Mensaje
Yo pondria uno de estos 3 que para mi son algo superiores:
  • Shell Helix Ultra ECT C2 C3 0w30
  • Motul Specific 504 00 507 00 0w30
  • Mobil1 ESP 0w30

Un saludo.

sabes que el Motul Specific no es 100% sintetico como dicen??
el mejor de la lista el Mobil 1

Cata_Catalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:40   #25
Xplosion
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May 2003 | 4.093 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Cita:
Originalmente Escrito por autovia Ver Mensaje
Yo pondria uno de estos 3 que para mi son algo superiores:
  • Shell Helix Ultra ECT C2 C3 0w30
  • Motul Specific 504 00 507 00 0w30
  • Mobil1 ESP 0w30

Un saludo.

0w30? Por qué?
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Viejo 24-may-2020, 14:41   #26
autovia
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Ene 2013 | 497 Mens.
Lugar: Murcia

Skoda Superb 1.8 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Cata_Catalin Ver Mensaje
sabes que el Motul Specific no es 100% sintetico como dicen??
el mejor de la lista el Mobil 1
Si, lo sé. He puesto una lista de 3 productos que me parecen interesantes calidad / precio sin poner preferencias, porque no se la disponibilidad que tendrá el usuario a la hora de conseguir alguno de ellos.

Un saludo.
autovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 14:44   #27
autovia
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Ene 2013 | 497 Mens.
Lugar: Murcia

Skoda Superb 1.8 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
0w30? Por qué?
Porque mirando la ficha técnica protege mejor el motor y el precio es ligeramente superior. Para mi merece la pena el sobrecoste sobre los que indicas, pero en cualquier caso tú decides.

Un saludo.
autovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 15:48   #28
Xplosion
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May 2003 | 4.093 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Cita:
Originalmente Escrito por autovia Ver Mensaje
Porque mirando la ficha técnica protege mejor el motor y el precio es ligeramente superior. Para mi merece la pena el sobrecoste sobre los que indicas, pero en cualquier caso tú decides.

Un saludo.
El 0W30 tiene la ventaja de ser más fluido a muy bajas temperaturas, no creo que para aquí (Madrid) y durmiendo en garaje merezca la pena...
Xplosion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 15:56   #29
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 47.318 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Pensaba que los que cambian el aceite cada 30k km les daba igual cual fuera.
Yo lo cambio cada 30.000 km, pero no me da igual cual sea.

Le pongo siempre el 10 40 que recomienda el fabricante.

Total, por 69 € no me voy a arruinar.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 16:44   #30
autovia
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2013 | 497 Mens.
Lugar: Murcia

Skoda Superb 1.8 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
El 0W30 tiene la ventaja de ser más fluido a muy bajas temperaturas, no creo que para aquí (Madrid) y durmiendo en garaje merezca la pena...
Exacto, en frío es donde más ayuda que sea mas fluido. Lo dicho, si merece la pena el sobrecoste, es ya un tema personal de cada uno.

Un saludo.
autovia está desconectado   Responder Con Cita


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