INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambio Filtro Gasóleo y no arranca coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2020, 23:42   #1
Shadow29
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 190 Mens.
Lugar: Sabadell
AVANCES.. Cambio Filtro Gasóleo y no arranca coche

Buenas shurs! Hoy he cambiado el filtro del gasóleo y no me arranca el coche. El tema es que he llenado hasta arriba de gasóleo donde se aloja el filtro y tampoco... Acabo de comprar una pera con un tubo transparente para intentar arreglarlo.

Cuando intento arrancar al tubo de entrada al filtro no le llega gasóleo.

Alguien me explica como lo arreglo? Tengo fotos pero no se adjuntarlas.

Ford focus 2.0 tdci mk2 del 2008

EDIT:

Buenas! Intentare explicarme lo mejor posible, haber si podéis echarme una manita de nuevo. No he probado arrancar el coche porque aparte de que ayer me quede sin batería, después de lo que he echo tengo dudas que sea peligroso encenderlo, por eso prefiero asegurar.

https://ibb.co/YkKGbHR
https://ibb.co/nCcS4QB

Del numero 1 he aspirado del tubo hasta que ha salido diésel limpio sin aire (habré sacado unos 2 litros, pero en realidad no estoy seguro porque he sacado 4 litros en total junto con el numero 3 y no se cuanto es de cada..) esto me crea preocupación porque no se si he dejado el motor seco o puede haber algún problema. Por esto no he intentado encender de nuevo el coche, no se si es peligroso.

Del numero 2 no me deja aspirar, ya que al apretar la pera, en la primera apretada se queda succionada, es decir, chafada como sin aire, y si aun así intento hacer pulsos rápidos el tubo de la pera se empieza a comprimir, para quedarse como sin aire, pero del tubo verde no sale nada.

Del numero 3 No he tocado nada.

Del numero 4. En la pieza de plástico negra donde pone out he succionado diesel, hasta que he visto que salia mas o menos bien, aunque siempre seguían saliendo algunas burbujas de vez en cuando. (Pongo foto)

Del numero 5. En este tubo hay una parte transparente y veo zonas de dos e incluso tres dedos de aire mezclado con el diesel. He intentado meter diesel para que saliese el aire por el numero 2 pero la pera se pone muy muy dura y no avanzan las zonas muertas de aire, en realidad creo que no he echo nada, porque no se puede apretar. Despues he intentado meter diesel con el tipico bote de salsa del kebab xD, que lo he llenado entero y lo he girado para que el aire quedase abajo del bote, pero aun así no entra diesel, se sale. Luego lo he probado de hacer al reves, e intentar aspirar el diesel y tampoco se puede.

En conclusion, entre el numero 2 y el 5 se encuentra la bomba de diesel, y aqui no he podido hacer nada, ni succionar ni introducir. Y entiendo que aqui sigue habiendo aire..

Si alguien me quisiera ayudar que me escriba MP y le llamo! Me ayudariais mucho.. y si no todo lo que me podais decir sera de gran ayuda! Muchas gracias,

Última edición por Shadow29 fecha: 24-may-2020 a las 19:17.
Shadow29 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2020, 23:48   #2
john_VTS

Sep 2008 | 2.548 Mens.
Lugar: Ruiseñores

530i

Pon la pera en el retorno de gasoil suele ser de color verde y dale hasta que empiece a salir gasoil. Deberia arrancar y si no te compras un bote de limpiafrenos en spray, demontas el manguito de entrada de la admision y le echas un chifletazo maximo de un segundo mientras alguien le da al arranque. Todo esto suponiendo que montaras bien el filtro sin pellizcar ninguna junta.

VTS
john_VTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 00:07   #3
Shadow29

Ene 2016 | 190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por john_VTS Ver Mensaje
Pon la pera en el retorno de gasoil suele ser de color verde y dale hasta que empiece a salir gasoil. Deberia arrancar y si no te compras un bote de limpiafrenos en spray, demontas el manguito de entrada de la admision y le echas un chifletazo maximo de un segundo mientras alguien le da al arranque. Todo esto suponiendo que montaras bien el filtro sin pellizcar ninguna junta.
El filtro va sumergido directamente y con un click a la tapa, no creo que lo pueda haber montado mal de ninguna forma..hay dos mangueras en el filtro una que pone entrada (in) y una que pone salida (out) cual seria el retorno? Es cierto que hay una verde pero no entra en el filtro o es esa?

gracias.
Viejo 23-may-2020, 00:11   #4
john_VTS

Sep 2008 | 2.548 Mens.
Lugar: Ruiseñores

530i

Primero dale con la pera en Out hasta que salga, asi se llenara el filtro y prueba a arrancar. Si no arranca entonces tienes que aspirar desde la manguera con el conector verde, que es la de retorno al deposito, asi te aseguras de que se purgan bomba e inyectores.

VTS
john_VTS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 00:16   #5
Aitorvs91

Jun 2019 | 43 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi a6

Tienes que succionar el retorno
Aitorvs91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 00:17   #6
Shadow29

Ene 2016 | 190 Mens.
Vale mañana pondre la pera en el out, y si no arranca en la tuberia verde, y os cuento! Gracias!!
Viejo 23-may-2020, 00:22   #7
Granjero-

May 2020 | 461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shadow29 Ver Mensaje
Buenas shurs! Hoy he cambiado el filtro del gasóleo y no me arranca el coche. El tema es que he llenado hasta arriba de gasóleo donde se aloja el filtro y tampoco... Acabo de comprar una pera con un tubo transparente para intentar arreglarlo.

Cuando intento arrancar al tubo de entrada al filtro no le llega gasóleo.

Alguien me explica como lo arreglo? Tengo fotos pero no se adjuntarlas.

Ford focus 2.0 tdci mk2 del 2008

Gracias.
Sabía que era un Ford antes de abrir el hilo .

Tienes que puegarlo muy bien , dale a la perilla y ve abriendo racores de la bomba para que salga el aire , hasta llegar al de los inyectores
Granjero- está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 00:23   #8
Granjero-

May 2020 | 461 Mens.
Todo eso probando arrancar a la vez
Viejo 23-may-2020, 00:26   #9
Shadow29

Ene 2016 | 190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Granjero- Ver Mensaje

Tienes que puegarlo muy bien , dale a la perilla y ve abriendo racores de la bomba para que salga el aire , hasta llegar al de los inyectores
En que momento abro los racord de la bomba? Mientras aspiro con la perilla? Abrirlos o aflojarlos? Madre mia si lo se no toco nada, menudo follon que no se donde esta nada de eso ajajaj haber que encuentro por google.
Viejo 23-may-2020, 00:29   #10
Granjero-

May 2020 | 461 Mens.
Cita:
En que momento abro los racord de la bomba? Mientras aspiro con la perilla? Abrirlos o aflojarlos? Madre mia si lo se no toco nada, menudo follon que no se donde esta nada de eso ajajaj haber que encuentro por google.
De dónde eres ? Si por casualidad vivimos cerca mañana voy y te echo una mano

Primero dale a la perilla

Luego si no te quieres complicar abre el racor de un inyector y que alguien intenté de arrancar , mientras tú le das a la perilla con el racor abierto , luego cierras y así con todos
Viejo 23-may-2020, 00:31   #11
landokill

Mar 2009 | 2.523 Mens.
Muchos coches, sobretodo ford o opel, pueden dar por culo, encima.si no tienen pera. La mejor manera, justo la primera arrancada mantenerlo a 2000 rpm un minuto, nunca arrancarlo y dejarlo a relenti, porque se para y luego algunos te las ves para que arranquen de nuevo
landokill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 00:35   #12
Shadow29

Ene 2016 | 190 Mens.
Cita:
De dónde eres ? Si por casualidad vivimos cerca mañana voy y te echo una mano

Primero dale a la perilla

Luego si no te quieres complicar abre el racor de un inyector y que alguien intenté de arrancar , mientras tú le das a la perilla con el racor abierto , luego cierras y así con todos
De Sabadell que en teoria creo que por la fase en la que estamos ni podria estar haciendo esto.. ajaj

Viejo 23-may-2020, 01:14   #13
el preparao

Jun 2014 | 13.947 Mens.
Lugar: Mordor centro
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7954363
el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:33   #14
Mario90

Dic 2013 | 6.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Aquí venimos a parar todos a los que nos está pasando.

Al final lo conseguiste arrancar ? O le estás reparando la bomba directamente?
Mario90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:05   #15
Granjero-

May 2020 | 461 Mens.
Cita:
De Sabadell que en teoria creo que por la fase en la que estamos ni podria estar haciendo esto.. ajaj
Yo soy de Málaga jajajaja chungo
Viejo 23-may-2020, 10:22   #16
Korokota82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 1.184 Mens.
Giras la llave y tratas de arrancar el coche durante 5 segundos, quita el contacto, abre la tubería de inyector 1, saldrá aire y gasoil, la cierras. Repite esta operación con casa uno de los inyectores, y repitela hasta q arranque. Tu circuito está lleno de aire.

Precauciones, batería con suficiente carga y nunca jamás trates de arrancar con la tubería del inyector abierta.

Suerte shur.
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:00   #17
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 3.893 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Korokota82 Ver Mensaje
Giras la llave y tratas de arrancar el coche durante 5 segundos, quita el contacto, abre la tubería de inyector 1, saldrá aire y gasoil, la cierras. Repite esta operación con casa uno de los inyectores, y repitela hasta q arranque. Tu circuito está lleno de aire.

Precauciones, batería con suficiente carga y nunca jamás trates de arrancar con la tubería del inyector abierta.

Suerte shur.
Jamás hay que darle a una bomba common rail en seco.
avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:01   #18
avePhoenix

Jun 2012 | 3.893 Mens.

Mazda 6

Compra una perilla y ceba la bomba de alta manualmente, no tires de llave nunca con la bomba seca que creáis unos desgastes to wapos
Viejo 23-may-2020, 11:02   #19
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 6.974 Mens.
tienes que chupar por el retorno es el tubo verde creo recordar de los que llegan x la izquierda, sueltas coenctor rapido y chupas con pera o con purgador frenos y hasta que salga gasoil un rato , enchufas de nuevo y arrancas

killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 20:35   #20
Korokota82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 1.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Jamás hay que darle a una bomba common rail en seco.
Seca no está, que tiene gasoil y aire. El objetivo es purgar el aire de la parte final del circuito, antes del inyector.
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 22:17   #21
avePhoenix

Jun 2012 | 3.893 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Korokota82 Ver Mensaje
Seca no está, que tiene gasoil y aire. El objetivo es purgar el aire de la parte final del circuito, antes del inyector.
Seca si está, la bomba que se cita es autoespirante, para llenar el filtro y el circuito hay que darle bastante, amén de que ya de por sí es una bomba que se jode con facilidad.
Viejo 23-may-2020, 22:53   #22
mickybdn
Gold Member

Dic 2019 | 499 Mens.

25cv + 160cv + 265cv

Cita:

He pensado lo mismo focus mk2 tdci jajajaj

Si usas el buscador ya hemos tratado este mismo tema varias veces es un tema de purgado
mickybdn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 22:57   #23
Chamizillo

Nov 2017 | 9.999 Mens.
Anda que no son hijos de puta como se pongan cabezones.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:16   #24
Shadow29

Ene 2016 | 190 Mens.
Up!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto