INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Hummer H1 vs G63. Explicación, peso? neumáticos? tracción?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 23-may-2020, 00:56   #1
Gurrumas
ALEA IACTA EST
 
Avatar de Gurrumas
 
Dic 2004 | 18.909 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Hummer H1 vs G63. Explicación, peso? neumáticos? tracción?

Estaba yo hoy perdido por las busquedas del confinamiento y he acabado viendo este video.


En un principio conociendo las prestaciones del mercedes, el control de traccion que he visto en accion y flipe, sumado a que le dobla en CV y casi le doble en par dato mucho mas importante... le daba como claro ganador. Si que es cierto que cuando vi que el Hummer pesaba 1 tonelada de mas dude un poco. Pero no pensaba que le iba a arrastrar tan facilmente.
Pero bueno pense diferencia de masas...
Luego ya con el jimmy pense mismo peso y "4 neumaticos" tirando... Imposible...

No consigo ver los neumaticos que lleva cada uno, pero me gustaria si alguien me lo puede explicar por que el hummer los arrastra con tanta facilidad, como si fueran dos carritos de helados deslizandose por una ladera.
Puede ser por lo poco que veo que el hummer lleve neumaticos A/T o M/T (para tierra) y los otros neumaticos de asfalto?

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-may-2020, 00:56   #2
Esperpento_^
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Esperpento_^
 
Oct 2010 | 5.098 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda Mx5 Nb2 / Cx30 AWD

No se ve el vídeo.

Esperpento_^ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 00:58   #3
Sr.Audi1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Audi1
 
Feb 2007 | 21.059 Mens.
No hace falta ver la marca de neumaticos. A simple vista se ve que los que lleva el Hummer marcan la diferencia

Club de los Kickboxers Socio Nº 16
Plataforma:Audi socio nº 2
Sr.Audi1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 00:59   #4
vocesjunior
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vocesjunior
 
Oct 2017 | 3.556 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Nuemáticos principalmente, luego ya entrará en juego reductoras y diferenciales
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-may-2020, 00:59   #5
Brandtner
Ready for take-off
 
Avatar de Brandtner
 
Ago 2007 | 49.627 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

Neumáticos de carretera contra neumáticos de tierra...

Suero o champagne.
FUERZA AEREA FOROCOCHERA N°727
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:00   #6
Gurrumas
ALEA IACTA EST
 
Avatar de Gurrumas
 
Dic 2004 | 18.909 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Nuemáticos principalmente, luego ya entrará en juego reductoras y diferenciales
Todos tienen reductora y diferenciales lo unico que puede ser es por neumaticos o peso.

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:00   #7
Antisemilla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Antisemilla
 
Abr 2015 | 2.710 Mens.
Me quedo para ver las respuestas

El éxito es una mezcla entre perseverancia y suerte.
Antisemilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:01   #8
Bo_omer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bo_omer
 
Ene 2014 | 2.024 Mens.

1M

Fíjate en las gomas del G y las del Hummer. Ahí tienes una clave
Bo_omer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:09   #9
Znort
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2013 | 341 Mens.
El humvee lleva diferencial central bloquearle y torsen delante y detrás
Znort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:10   #10
Znort
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2013 | 341 Mens.
Pero la diferencia clave son los neumáticos
Znort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:11   #11
dhkiller
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2011 | 1.867 Mens.
El hummer lleva unas ruedas enormes y con un monton de perfil, la huella en el suelo debe de ser el triple que la del mercedes...
dhkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 01:29   #12
GONZAJD
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 150 Mens.
Lugar: ....

Audi Q5ll

El peso, el agarre y el cambio es lo que marca la diferencia a la hora de tirar, de nada vale tener mil cv y 1000 de par si no tienes peso y neumáticos que agarren para transmitirlos al suelo

Yo tengo tractores y no te creas que tienen miles de cv el tiro se le dan los neumáticos el peso y el par.

Cualquier tractor con 150 cv “solo” con los neumáticos a la presión adecuada y bien lastrado arrastra a unos cuantos hummer como ese.

Tengo tractores que solo en lastre llevan lo que pesa el hummer 1200 kilos en el contrapeso delantero y las ruedas llenas de agua y te vas solo en lastre a casi 3000 kilos


Última edición por GONZAJD fecha: 23-may-2020 a las 01:34.
GONZAJD está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-may-2020, 01:34   #13
Automater
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2019 | 1.326 Mens.
Lugar: Madrid

Audi Q7

Neumáticos + peso.
Automater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 02:38   #14
Sparco&Es
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparco&Es
 
Ene 2006 | 1.826 Mens.
Lugar: Leon

Un vag y un bávaro

Más peso y neumáticos hace que se agarra mejor al suelo, se ve claro en el vídeo que el Hummer lleva ruedas de monte contra las de carretera del Mercedes.
Sparco&Es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 03:41   #15
hummerinator
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hummerinator
 
Mar 2007 | 7.482 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Gurrumas Ver Mensaje
Estaba yo hoy perdido por las busquedas del confinamiento y he acabado viendo este video.


En un principio conociendo las prestaciones del mercedes, el control de traccion que he visto en accion y flipe, sumado a que le dobla en CV y casi le doble en par dato mucho mas importante... le daba como claro ganador. Si que es cierto que cuando vi que el Hummer pesaba 1 tonelada de mas dude un poco. Pero no pensaba que le iba a arrastrar tan facilmente.
Pero bueno pense diferencia de masas...
Luego ya con el jimmy pense mismo peso y "4 neumaticos" tirando... Imposible...

No consigo ver los neumaticos que lleva cada uno, pero me gustaria si alguien me lo puede explicar por que el hummer los arrastra con tanta facilidad, como si fueran dos carritos de helados deslizandose por una ladera.
Puede ser por lo poco que veo que el hummer lleve neumaticos A/T o M/T (para tierra) y los otros neumaticos de asfalto?
Es un camión contra 3 coches, a parte, los neumáticos del hummer son M/T y los del resto asfálticos de fabrica, y si ves mas americanos "redneck" de guerras "tug of war", veras que en el momento el vehículo que tira las ruedas patinan es el vehículo que pierde si el contrario sabe acelerar sin patinar

Cita:
Originalmente Escrito por Znort Ver Mensaje
El humvee lleva diferencial central bloquearle y torsen delante y detrás

El hummer lleva los 3 diferenciales bloqueables, reductora y ejes pórtico

El mercedes, igual, sin los ejes pórtico (son opcionales)

El jimny no lleva diferencial enmedio, es fijo (como bloqueado) y torsen libres delante y detrás

La L200, con la superselect tambien tiene diferencial enmedio bloqueables, y quizás el trasero también, delante es torsen libre
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 04:23   #16
kisusito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kisusito
 
Ago 2007 | 5.397 Mens.
Lugar: Barcelona

911 - Bmw s1000rr

vaya tontuna de video, si eso que le quiten las gomas, neumaticos de tierra vs llantas.
kisusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 08:12   #17
a_ekis
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de a_ekis
 
Jun 2005 | 5.440 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Está claro que en este video lo que marca las diferencias son los neumaticos, pero incluso con igualdad de neumático hay que tener en cuenta otra cosa, la altura desde la que tira el coche.



El h1 es el que tiene el enganche más arriba, por simple fisica es una ventaja enorme tambien (que en este caso no influye mucho, por que el g con 19 o 20 pulgadas y neumaticos de carretera no puede hacer nada en tierra.)

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 08:23   #18
midnight-904
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de midnight-904
 
Abr 2020 | 945 Mens.
Como dicen influyen muchas cosas, el peso, tracción, par, bloqueos... El único mercedes que podría tirar el H1 sería un Unimog.
midnight-904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 08:31   #19
Znort
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2013 | 341 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Es un camión contra 3 coches, a parte, los neumáticos del hummer son M/T y los del resto asfálticos de fabrica, y si ves mas americanos "redneck" de guerras "tug of war", veras que en el momento el vehículo que tira las ruedas patinan es el vehículo que pierde si el contrario sabe acelerar sin patinar




El hummer lleva los 3 diferenciales bloqueables, reductora y ejes pórtico

El mercedes, igual, sin los ejes pórtico (son opcionales)

El jimny no lleva diferencial enmedio, es fijo (como bloqueado) y torsen libres delante y detrás

La L200, con la superselect tambien tiene diferencial enmedio bloqueables, y quizás el trasero también, delante es torsen libre
El humvee lleva Torsen en el eje delantero y trasero, y no era bloqueable, había que pisar ligeramente el freno o la rueda giraba loca.
Znort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:47   #20
Troncos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2014 | 4.780 Mens.
El enganche de la cuerda en el Hummer está más arriba que en los demás. Al tirar hay una componente que pega las ruedas del Hummer al suelo. En los demás, pasa lo contrario. La componente vertical tiende a levantarlos del suelo y perder adherencia.
Troncos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:24   #21
Anco.s.a.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Anco.s.a.
 
Abr 2009 | 6.206 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

Principalmente el peso, fuerza que tendrá el motor, huella del neumático sobre la tierra... Son decisivos. Muchos tractores tienen apenas 130-150cv y pueden arrastrar todo y más.
Anco.s.a. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:06   #22
socom
My life for freedom.
 
Avatar de socom
 
Abr 2004 | 9.782 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Está claro que en este video lo que marca las diferencias son los neumaticos, pero incluso con igualdad de neumático hay que tener en cuenta otra cosa, la altura desde la que tira el coche.



El h1 es el que tiene el enganche más arriba, por simple fisica es una ventaja enorme tambien (que en este caso no influye mucho, por que el g con 19 o 20 pulgadas y neumaticos de carretera no puede hacer nada en tierra.)
Si un tipo de dos metros y 150 kg te coje por el cinturón y te eleva ya puedes llevar las mejores botas treking del mundo que de poco te van a valer.

Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:10   #23
MNT_03
Bang!
 
Avatar de MNT_03
 
Jul 2007 | 5.435 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

¿850Nm vs 583Nm? Desde la barra del bar lo veo normal

P.D: hay que ver el video hasta el final!

Última edición por MNT_03 fecha: 23-may-2020 a las 12:13.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:16   #24
Jack07
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 4.216 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Neumaticos y motor de camión, aunque el mercedes no es ningún portento, contra el range rover también pierde.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 12:17   #25
Gurrumas
ALEA IACTA EST
 
Avatar de Gurrumas
 
Dic 2004 | 18.909 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Vale pues aclarado que es por el tema de ruedas y altura del enganche, Gracias a todos!

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:09   #26
CGT
Zvezda Po Imeni Solntse
 
Avatar de CGT
 
Ene 2007 | 7.929 Mens.
Lugar: Asturias / Aragón

León TGI, G55 AMG, Cooper S R56, MINI Sportpack

El g55 de mi novia es bastante limitado en la nieve con los neumaticos que tiene, solemos subir a esquiar con el Leon
CGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:18   #27
hummerinator
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hummerinator
 
Mar 2007 | 7.482 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Znort Ver Mensaje
El humvee lleva Torsen en el eje delantero y trasero, y no era bloqueable, había que pisar ligeramente el freno o la rueda giraba loca.
Ves las palancas? Los botones de la derecha, los 2 de delante son de los bloqueos

hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:31   #28
kucho
_._
 
Avatar de kucho
 
Ago 2003 | 12.080 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

poco importa la potencia y los bloqueos cuando metes hierba bajo unos neumaticos de carretera frente a neumaticos de campo.

en su momento ya hicieron una comparacion entre este tipo de coches para dejar al hummer bien e hicieron lo mismo, circuito offroad con tacos en el hummer y ruedas lisas en los demas.

la potencia sin control no sirve de nada. sigue vigente.
kucho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:33   #29
Gordoanoréxico
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gordoanoréxico
 
Ene 2014 | 2.608 Mens.

Un huevito 1.2

Es como poner al jimny con neumáticos de carretera a tirar del clase G con neumáticos de tacos.

En cuanto a peso y neumaticos.
Gordoanoréxico está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:02   #30
325_205pts
Juaiiiiro
 
Avatar de 325_205pts
 
Jul 2016 | 2.581 Mens.
Lugar: La arbola

Auris HSD

El hummer parece que lleva mixtos
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto