INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

> ¿QUIÉN ES QUIÉN > Procesador, gráfica y memoria +Necesito Ayuda  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 03:36   #1
Stradivari
ForoCoches: Premium ☑️

Jun 2017 | 1.170 Mens.
Lugar: Cremona, Lombardía

Volga GAZ-21

> ¿QUIÉN ES QUIÉN > Procesador, gráfica y memoria +Necesito Ayuda

A la hora de comprar un nuevo equipo se plantean siempre 3 elementos diferenciales importantes: procesador, gráfica y memoria ram. Por supuesto, a parte de esta tenemos la capacidad del propio ordenador.

Sinceramente, yo entiendo regulin regulero estas cosas.

He tratado de mirar en algunos artículos y más o menos me queda claro, sin embargo no se en qué puede diferenciar en:

- Memoria: una de 16 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz o una de 32 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz
- En gráficos: una AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6 de una de 8GB

¿Alguien podría echarme una mano?

Muchas gracias

"El problema no es la ignorancia, sino las ideas preconcebidas"
Stradivari está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 03:41   #2
DesertEagle
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 327 Mens.
Lugar: Malaga

Kia

Espero haberte ayudado.
DesertEagle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 03:42   #3
mariobuenoash

Nov 2018 | 2.497 Mens.
Lugar: Granada

Uno

Bienvenido a foro AMD, que le pongo?
mariobuenoash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 03:45   #4
Atalayas

Jun 2014 | 617 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon mk3

la respuesta a todo al final va a ser siempre que va a depender todo de la funcion de para que vas a usar el pc porque al final todo se va a basar en rendimiento
Atalayas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 03:45   #5
Vectorized
TDS_PTS e ya

Dic 2010 | 5.402 Mens.
Lugar: Málaga

Mustang GT

Ryzen 5 3600
16gb ddr4 3200
1060 6gb
ssd m.2 1tb

Vivo como si la muerte no existiera: nada quiero, nada espero, nada llega
Vectorized está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 03:46   #6
sergio27992

Oct 2013 | 1.163 Mens.
Lugar: Madrid

GTC 1.9 150

Procesador ryzen 5 3600 y memoria RAM dual Channel 8gb cada slot
sergio27992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 03:50   #7
Nikera
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 15 Mens.
Lugar: Asturias

Renault clio 2 16v

Teóricamente cuanta más memoria RAM mejores prestaciones va a tener el ordenador, pero lo cierto es que a no ser que trabajes con máquinas virtuales o montes un servidor en tu PC te va a dar igual 32 que 16 GB. 2666 Mhz está bien en cuanto a frecuencia, pero por mucho que digan tampoco te preocupes demasiado porque los cambios en rendimiento son ínfimos.
La diferencia de memoria en la gráfica sí es más importante, ya que, por decirlo de manera simple, es donde almacena los datos que va a usar para renderizar y mostrar en pantalla de manera inmediata. Yo no me gastaría el dinero que cuestan 32 GB de RAM porque no los vas a usar, espero haber ayudado shur
Nikera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 04:01   #8
oncepuntos

Abr 2015 | 5.282 Mens.
Lugar: MaCoruga

Jaguar XF 3.0 V8 Premium Luxury

La diferencia de memoria RAM, con un ejemplo para que lo entiendas, es como la cantidad de cosas que puedes hacer a la vez.
A mayor capacidad, mayor cantidad de datos puedes usar de forma simultánea.
32GB para los estándares actuales es el doble. A no ser que te dediques a hacer una película, desarrollo gráfico, edición de foto/audio/vídeo a gran escala yo te recomendaría que te pusieses 16GB.Yo soy desarrollador y trabajo con múltiples emuladores de dispositivos sin ningún problema.
Tengo 16GB DDR4 a 3200.

En la gráfica es lo mismo, cuanta más memoria tengas, más capacidad tiene la gráfica de almacenar datos para procesar a la vez. Ten en cuenta que la RAM se utiliza (a grandes rasgos) para evitar estar consultando todo el rato el disco duro, que es muuuucho más lento que la RAM.

Si tienes alguna otra pregunta, dispara
oncepuntos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 05:22   #9
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Originalmente Escrito por Nikera Ver Mensaje
Teóricamente cuanta más memoria RAM mejores prestaciones va a tener el ordenador, pero lo cierto es que a no ser que trabajes con máquinas virtuales o montes un servidor en tu PC te va a dar igual 32 que 16 GB. 2666 Mhz está bien en cuanto a frecuencia, pero por mucho que digan tampoco te preocupes demasiado porque los cambios en rendimiento son ínfimos.
La diferencia de memoria en la gráfica sí es más importante, ya que, por decirlo de manera simple, es donde almacena los datos que va a usar para renderizar y mostrar en pantalla de manera inmediata. Yo no me gastaría el dinero que cuestan 32 GB de RAM porque no los vas a usar, espero haber ayudado shur
Muchas gracias, de verdad. Pues lo de la RAM es que es una pasta subirla de 16 a 32, de hecho son como 450 pavos de más, por eso me parecía heavy. Yo ahora mismo estoy tirando con 8, es verdad que a trompicones... pero bueno (tengo un MacBook Pro de 2010)

Normalmente uso el ordenador para editar vídeo, illustrator y photoshop a parte de para hacer documentos. Ciertamente me gustaría usar programas como After Effects para hacer algunas intros y demás, pero ciertamente con mi ordenador actual es imposible.

La idea es hacer un gasto para un mac que me vaya a durar en el tiempo tanto como ha durado este (10 años ya).

Habia pensado en el pocesador de 2,3 GHz, 16 GB de RAM y de gráfica subirla de 4 GB a 8 GB ¿Qué opinas?

Viejo 23-may-2020, 05:24   #10
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Originalmente Escrito por oncepuntos Ver Mensaje
La diferencia de memoria RAM, con un ejemplo para que lo entiendas, es como la cantidad de cosas que puedes hacer a la vez.
A mayor capacidad, mayor cantidad de datos puedes usar de forma simultánea.
32GB para los estándares actuales es el doble. A no ser que te dediques a hacer una película, desarrollo gráfico, edición de foto/audio/vídeo a gran escala yo te recomendaría que te pusieses 16GB.Yo soy desarrollador y trabajo con múltiples emuladores de dispositivos sin ningún problema.
Tengo 16GB DDR4 a 3200.

En la gráfica es lo mismo, cuanta más memoria tengas, más capacidad tiene la gráfica de almacenar datos para procesar a la vez. Ten en cuenta que la RAM se utiliza (a grandes rasgos) para evitar estar consultando todo el rato el disco duro, que es muuuucho más lento que la RAM.

Si tienes alguna otra pregunta, dispara
La verdad que me habéis despejado dudas, muchísima gracias.

Mi uso es sobretodo para vídeo (no es una peli sino más bien videos educativos), illustrator, photoshop y puede que empiece a meterle mano al after effecrs, ya que con mi Mac Pro del 2010 es prácticamente imposible.

Habia pensado en el procesador de 2,3 GHz, 16 GB de RAM y de gráfica subirla de 4 GB a 8 GB ¿Qué opinas?

GRACIAS!

Viejo 23-may-2020, 05:44   #11
PajaroSalvaje
oɹqɯǝıɯ :sǝɥɔoɔoɹoɟ

Dic 2014 | 1.198 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Stradivari Ver Mensaje
Muchas gracias, de verdad. Pues lo de la RAM es que es una pasta subirla de 16 a 32, de hecho son como 450 pavos de más, por eso me parecía heavy. Yo ahora mismo estoy tirando con 8, es verdad que a trompicones... pero bueno (tengo un MacBook Pro de 2010)

Normalmente uso el ordenador para editar vídeo, illustrator y photoshop a parte de para hacer documentos. Ciertamente me gustaría usar programas como After Effects para hacer algunas intros y demás, pero ciertamente con mi ordenador actual es imposible.

La idea es hacer un gasto para un mac que me vaya a durar en el tiempo tanto como ha durado este (10 años ya).

Habia pensado en el pocesador de 2,3 GHz, 16 GB de RAM y de gráfica subirla de 4 GB a 8 GB ¿Qué opinas?
450€ 16gb más? Pero que RAM compras?
PajaroSalvaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 05:50   #12
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Originalmente Escrito por PajaroSalvaje Ver Mensaje
450€ 16gb más? Pero que RAM compras?
Es la que viene integrada en MacBook Pro

Viejo 23-may-2020, 05:51   #13
Domingo Mango

Dic 2018 | 1.175 Mens.
Lugar: Pacific Ocean
Cita:
La verdad que me habéis despejado dudas, muchísima gracias.

Mi uso es sobretodo para vídeo (no es una peli sino más bien videos educativos), illustrator, photoshop y puede que empiece a meterle mano al after effecrs, ya que con mi Mac Pro del 2010 es prácticamente imposible.

Habia pensado en el procesador de 2,3 GHz, 16 GB de RAM y de gráfica subirla de 4 GB a 8 GB ¿Qué opinas?

GRACIAS!
No te pilles un Mac otra vez, es lo que hace la gente del mundillo que no sabe de hardware y te vas a dejar mucha más pasta por muchísimo menos rendimiento, además en nada saldrán portátiles con los ryzen nuevos que para tareas de diseño, animación y demás se comen a los Intel, eso junto con una gráfica rtx de nvidia es lo óptimo.

Ahora, si te gusta el sistema de Apple y no vas a cambiar pues no te voy a convencer
Domingo Mango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 05:52   #14
PajaroSalvaje
oɹqɯǝıɯ :sǝɥɔoɔoɹoɟ

Dic 2014 | 1.198 Mens.
Lugar: España
Cita:
Eso lo explica todo, además en las últimas generaciones sueldan hasta el SSD en la placa para que no puedas cambiarlo tu mismo, probablemente con la RAM sea lo mismo así que infórmate bien y piensa que puedes necesitar a futuro
PajaroSalvaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 05:53   #15
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Originalmente Escrito por Domingo Mango Ver Mensaje
No te pilles un Mac otra vez, es lo que hace la gente del mundillo que no sabe de hardware y te vas a dejar mucha más pasta por muchísimo menos rendimiento, además en nada saldrán portátiles con los ryzen nuevos que para tareas de diseño, animación y demás se comen a los Intel, eso junto con una gráfica rtx de nvidia es lo óptimo.

Ahora, si te gusta el sistema de Apple y no vas a cambiar pues no te voy a convencer
En verdad me gusta el entorno de Apple, y mi trabajo no es tan super top como para necesitar más. Por eso quería pillar de nuevo Apple pero optimizándolo para que me dure 10 años otra vez.

Viejo 23-may-2020, 06:13   #16
Varufakis

Dic 2015 | 8.638 Mens.

muebleuve N54

Cita:
Pero quieres lo que necesitas o tirar el dinero? 450€ por 16? Pues sería lo suyo, gastar en rendimiento, y si eres pobre debes adaptarte o comprar basura bonita
Varufakis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:43   #17
oncepuntos

Abr 2015 | 5.282 Mens.

Cita:

Shur cuál es tu presupuesto?
En base a eso puedo recomendarte.

beieza intrínseca por antonomasia
Viejo 23-may-2020, 15:47   #18
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Shur cuál es tu presupuesto?
En base a eso puedo recomendarte.
Pues entorno a 2.500 y 3.000

Tengo descuento de educación y también puedo pedir que me devuelvan el IVA por ser de fuera de Unión Europea (#CentralAfricanRules)

Viejo 23-may-2020, 15:49   #19
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Originalmente Escrito por Varufakis Ver Mensaje
Pero quieres lo que necesitas o tirar el dinero? 450€ por 16? Pues sería lo suyo, gastar en rendimiento, y si eres pobre debes adaptarte o comprar basura bonita
Ya, supongo que tendé que ceder y gastar 450 pavos más en tener 32 de RAM de cara a que el dispositivo me dure años. Porque con 16 ahora muy bien, pero en el futuro me veo que esto tirará a pedales (as always)

Viejo 24-may-2020, 00:36   #20
oncepuntos

Abr 2015 | 5.282 Mens.

Cita:
Pues entorno a 2.500 y 3.000

Tengo descuento de educación y también puedo pedir que me devuelvan el IVA por ser de fuera de Unión Europea (#CentralAfricanRules)
Pues entonces yo me iría a por el modelo base de 16” nuevo que ha salido.

Al parecer tiene SSD de 1TB, 16GB de RAM y buena gráfica.

Con el descuento de estudiante te quitan un 12% si no recuerdo mal, así que te entra en presupuesto.

La memoria de la gráfica, si te entra en el presupuesto siempre es bueno cuanto más mejor, y creo que son 150€ más.

Tienes ordenador para rato. Yo llevo ya un año con uso muy muy intensivo con el modelo de 2019 y va como el primer día.
Para lo que necesitas te va perfecto.

Viejo 24-may-2020, 01:53   #21
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Pues entonces yo me iría a por el modelo base de 16” nuevo que ha salido.

Al parecer tiene SSD de 1TB, 16GB de RAM y buena gráfica.

Con el descuento de estudiante te quitan un 12% si no recuerdo mal, así que te entra en presupuesto.

La memoria de la gráfica, si te entra en el presupuesto siempre es bueno cuanto más mejor, y creo que son 150€ más.

Tienes ordenador para rato. Yo llevo ya un año con uso muy muy intensivo con el modelo de 2019 y va como el primer día.
Para lo que necesitas te va perfecto.

Lo de subir la RAM a 32 es una locura entonces ¿no?

Es que la gráfica veo que es bastante "económica", entonces subirla no es problema. Pero claro, si la RAM hace que me tire más y mejor, quizás la subo a 32 y me olvido de la frácia

¿Qué opinas?

Viejo 24-may-2020, 01:56   #22
LordCakeman
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 919 Mens.
Lugar: Shurlandia

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por PajaroSalvaje Ver Mensaje
Eso lo explica todo, además en las últimas generaciones sueldan hasta el SSD en la placa para que no puedas cambiarlo tu mismo, probablemente con la RAM sea lo mismo así que infórmate bien y piensa que puedes necesitar a futuro
Totalmente de acuerdo, yo estoy muy contento con mi mac, pero soldar una ssd de 128 GB, no para casi nada... ahora si no te importante dejarte pasta te recomiendo un 1tera de ssd, si hay posibilidad.
LordCakeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:56   #23
oncepuntos

Abr 2015 | 5.282 Mens.

Cita:
Lo de subir la RAM a 32 es una locura entonces ¿no?

Es que la gráfica veo que es bastante "económica", entonces subirla no es problema. Pero claro, si la RAM hace que me tire más y mejor, quizás la subo a 32 y me olvido de la frácia

¿Qué opinas?
Todo lo manda el €.

No creo que vayas a utilizar tanta memoria si es para editar algunos vídeos y suite adobe, pero evidentemente cuánto más tengas, más posibilidades tendrás de cara al futuro. Antes el estándar eran 4GB, ahora son 8GB y están empezando con 16GB.
El único límite aquí es el dinero.

Viejo 24-may-2020, 01:59   #24
Seven Devils

Nov 2014 | 3.659 Mens.
Lugar: UEE

300i

Cita:
A la hora de comprar un nuevo equipo se plantean siempre 3 elementos diferenciales importantes: procesador, gráfica y memoria ram. Por supuesto, a parte de esta tenemos la capacidad del propio ordenador.

Sinceramente, yo entiendo regulin regulero estas cosas.

He tratado de mirar en algunos artículos y más o menos me queda claro, sin embargo no se en qué puede diferenciar en:

- Memoria: una de 16 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz o una de 32 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz
- En gráficos: una AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6 de una de 8GB

¿Alguien podría echarme una mano?

Muchas gracias
La top de prioridades del ordenador pasa por coger la mejor placa, micro y fuente, decentes HD y ram y el resto no tienes prisa porque lo puedes ir actualizando.

Pero si escatimas en la placa, en 3 años estarás jodido.
Seven Devils está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 03:21   #25
Stradivari

Jun 2017 | 1.170 Mens.

Volga GAZ-21

Cita:
Originalmente Escrito por LordCakeman Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, yo estoy muy contento con mi mac, pero soldar una ssd de 128 GB, no para casi nada... ahora si no te importante dejarte pasta te recomiendo un 1tera de ssd, si hay posibilidad.
Si, el que tengo visto no deja menos de 1Tera, es como obligatorio. Lo que me deja cambiar es RAM, Gráfica y depsué si quiero mas almacenamiento

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto