INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Ayuda PLC WIFI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 08:51   #1
Freakotonics
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 1.282 Mens.
Lugar: València

Renault Megane

Ayuda PLC WIFI

Hola, shurs.

Os comento, hace unos meses me compré un PLC de TP Link de 50€ porque el router de mi casa se encuentra bastante lejos de mi habitación. Tras ver que tenía desconexiones constantes decidí cambiarlo hace poco por un Devolo dLan 1200 de 140€ con la esperanza de que al ser de mayor calidad no me diese estos problemas. Pero los problemas persisten, se me empieza a desconectar bastante a menudo, el wifi a veces va rápido y a veces va más lento... es muy inestable. Decir que me llegan 6 o 7 Megas al PLC de 50 que tenemos contratados. Cuando me conecto al router con cable llegan 50 megas pero al PLC me llegan solo 6 o 7...

Para aclarar, la instalación eléctrica de la casa la cambiamos hace 2 años y el PLC lo conecto directamente al enchufe, sin regletas.

He pensado en aumentar la velocidad del internet para pasar de 50 a 100 megas y asi que al PLC me lleguen al menos 15 megas, pero no sé si eso solucionará el problema... sinceramente, no tengo ni idea de cual es el problema de por qué me funcionan tan mal los PLC. Alguna idea?
Freakotonics está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 08:56   #2
Freakotonics

Nov 2018 | 1.282 Mens.

Renault Megane

up
Viejo 23-may-2020, 08:59   #3
Fellheart
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 85 Mens.
No me cuadra, el plc debería darte velocidades mucho mejores asi que el problema no creo que sea el plc puesto que además has probado ya con dos modelos.
El problema tiene que ser o la instalación eléctrica de esa parte de la casa (aunque sea nueva) o igual algún dispositivo que tengas en esa zona y te joda el wifi.
Fellheart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:02   #4
Freakotonics

Nov 2018 | 1.282 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Fellheart Ver Mensaje
No me cuadra, el plc debería darte velocidades mucho mejores asi que el problema no creo que sea el plc puesto que además has probado ya con dos modelos.
El problema tiene que ser o la instalación eléctrica de esa parte de la casa (aunque sea nueva) o igual algún dispositivo que tengas en esa zona y te joda el wifi.
Gracias, shur. Entonces contratar más velocidad de internet crees que solucionaría algo?

Viejo 23-may-2020, 09:05   #5
Acandemorado

Dic 2014 | 6.954 Mens.
Lugar: Valladolor

May 2013 | 2.298 Mens.

Yo apuesto también por instalación eléctrica, aunque si es nueva no sé cual puede ser el problema exactamente.
La mía es muy antigua, te hablo desde que se construyó el edificio hace lo mismo más de 50 años y con el PLC me llegan en torno a 70mb de 100mb contratados (es el tp link). Sí que es cierto que a veces se desconectan, pero no es algo seguido, sobre todo, curiosamente, cuando veo un video largo de YouTube (será casualidad) pero por ejemplo viendo Netflix o jugando online nunca me ha pasado.

keep jarl and gromen nauer
Acandemorado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:06   #6
Delos
Miembro

Nov 2010 | 1.622 Mens.
Lugar: BCN-VLC

BMW X1

Has probado en otros enchufes? Si la línea pasa por muchos cajetines y da mucha vuelta la señal se degrada.
Delos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:06   #7
CanPinto
Foroperros is watching u

Ene 2008 | 33.617 Mens.
Lugar: Galicia
Yo tengo éste y no me da problemas

https://www.mediamarkt.es/es/product...BoCo7AQAvD_BwE

Fíjate si cuando se desconecta se apaga la luz del PLC o del router, porque a lo mejor no es culpa de los aparatos si no de la compañía de internet...

Con el WiFi, sin plc, también de pasa?

Lo más probable es que la instalación eléctrica sea el problema.

Última edición por CanPinto fecha: 23-may-2020 a las 09:08.
CanPinto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:08   #8
Pwnz

Dic 2010 | 5.872 Mens.
Los PLCS nunca me gustaron, suelen dar problemas por la red electrica ya que va por la linea y suele haber parasitos en la red electrica,aunque lo enchufes en un enchufe normal, ese enchufe puede estar tirando de otros electrodomesticos que pueda generar ruido a la red y se llegan a desvincularse a menudo aunque lo emparejes con el boton pair.
Pwnz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:10   #9
naranjaMecanica

Oct 2009 | 1.597 Mens.
Creo que la mejor alternativa es WiFi mesh

naranjaMecanica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:12   #10
LaGonzalera

May 2019 | 119 Mens.
pueba a conectar un equipo al router y otro al plc opuesto, y mira si la velocidad de transferencia es correcta. asi sabras si es por culpa de la velocidad de internet o es del plc+ instalacion electrica
LaGonzalera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:14   #11
Machbunny2.0

Abr 2020 | 155 Mens.
Lugar: Granada

Honda civic

Imagino que será la instalación pero es verdad que de normal llega poco al pcl xq siempre pierden, en mi caso, me llegan 70mbs por los 300 que tengo contratados
Edito: la mejor opción es tirar cable
Machbunny2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:19   #12
SendaXtreme
Oyes? Si que oyo FAIL

Feb 2010 | 3.825 Mens.
Lugar: Teruel

Volvo 460

Seguramente tu recorrido eléctrico pase por una pia del contador, eso suele ser una de las cosas que más afecta

Dé la definición de Círculo
‘Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel’.
SendaXtreme está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:29   #13
Misifuck

Mar 2018 | 253 Mens.
Shur, yo tenía PLC y no paraba de darme problemas con la red eléctrica con menos de dos años... cortes continuos, bajadas de ancho de banda; probé con dos modelos de PLC y me pasaba lo mismo.

Al final adquirí dos amplificadores WIFI para situarlos en puntos estratégicos (Uno más cercano al router que hace de puente y el otro en ya más cercano a donde no me llegaba la señal). Ahora no tengo ningún problema me llega la señal a toda la casa por igual (Me da todo el ancho de la fibra 600mb).

Concretamente este:

https://www.amazon.es/TP-Link-RE650-...mputers&sr=1-2
Misifuck está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto