INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La crisis DISPARA los Precios de Alquiler SEGÚN elmundo.es  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 09:44   #31
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Ago 2011 | 13.806 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ramonruizortiz Ver Mensaje
Venga! Ahora repetid la noticia SIN LLORAR (algunos) o sin partiros el culo (casi todos)

https://www.elmundo.es/economia/vivi...26a8b45ab.html

Puta basura de diario. Además aunque me he prometido no hablar demasiado de Política; os diré una cosa. Si prensa semi-seria como elperiodico.com y lavanguardia.com tienen menos lectores que esa basura es que algo estamos haciendo mal. No independentista, os lo prometo.
¿Me estoy perdiendo algo o has enlazado un artículo que requiere una subscripción de pago para poder leerlo?
Writer_Head está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:44   #32
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.629 Mens.
Lugar: Muro
Cita:
Originalmente Escrito por Pampero Ver Mensaje
Están diciendo que el aumento de oferta provocado por el trasvase de alquileres turísticos a alquileres de larga duración está siendo incluso sobrepasado por el aumento de la demanda por los divorcios? Y como consecuencia de ello los alquileres han subido un 20%?
Gracias a las leyes del psoe quien ponga un piso de arbnb a alquiler nornal debe tenerlo 5 o 7 años ahi. Eso va a impedir que nuchos salgan de alquiler. Fin.

Pero es lo que pediais largos contratos de alquiler para que no subieran los precios( ni bajaran aunque eso os daba igual y ahora la gente se lo va a tener que comer con patatas esa posible bajada)
Dwalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:45   #33
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.629 Mens.
Lugar: Muro
Cita:
Originalmente Escrito por ElZarrio Ver Mensaje
Claro claro, como en la anterior crisis que los precios se dispararon de 2008 a 2014
Venta no es alquiler.

La venta se desploma, el alquiler sube.

El estado y la sociedad española llevan como 15 años haciendo leyes y medidas apoyadas por el populacho que incrementan los precios de alquiler y el populacho aplaudiendo.
Dwalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:46   #34
Luisix
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 2.118 Mens.

Vag

Dejaros manipular como siempre.

Esa no es la realidad, la realidad es que se están poniendo pisos en alquiler a precios REALES muchisimo mejores que antes y para temporada completa anual cuando antes en la costa solo se ofrecian de setiembre a mayo para poderlos alquilar a precio de oro por semanas a los guiris.

Apenas hemos sufrido 2 meses, no digo que sea una locura pero ya se empiezan a ver cosas que están bien en alquiler.
Luisix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:46   #35
Shenmue

Oct 2016 | 8.282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
estaba claro que pasaria. con la crisis hay un monton de divorcios y se necesitan muchisimos mas pisos, eso sumado a la gente que los ha cerrado por el paron del turismo y porque no se pueden hacer visitas ni nada pues resulta que hay mucha mas demanda y mucha menos oferta. o pagas lo que piden o te jodes. y aun subiran mucho mas pues los propietarios no querran alquilar a mucha gente insolvente despues de esta.
Sí hay menos turismo habrá más ofertas de pisos vacíos disponibles para alquilar. Si los propietarios no quieren alquilar a insolventes, que si son insolventes no sé cómo pensaban pagar, significa que la demanda en términos reales baja también. Tú de economía bien, ¿no?
Shenmue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:47   #36
wololo0

Jun 2005 | 4.384 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-TESLA lavadora. SEAT TDI repro 500cv calamar

Cita:
Originalmente Escrito por ElZarrio Ver Mensaje
Claro claro, como en la anterior crisis que los precios se dispararon de 2008 a 2014
hablo de alquileres amigo.

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:47   #37
algvh

Mar 2015 | 350 Mens.
Cita:
Venga! Ahora repetid la noticia SIN LLORAR (algunos) o sin partiros el culo (casi todos)

Puta basura de diario. Además aunque me he prometido no hablar demasiado de Política; os diré una cosa. Si prensa semi-seria como elperiodico.com y lavanguardia.com tienen menos lectores que esa basura es que algo estamos haciendo mal. No independentista, os lo prometo.
Jajajajajajajaja tengo una búsqueda de alquiler guardada en idealista.com y sin variar parámetros la media de viviendas ha pasado de 500-600 a 1100 que estaba ayer. Los Airbnb KO, estudiantes extranjeros KO, muchos a casapapis de nuevo...la vivienda podría contenerse pero el alquiler,al menos en Madrid va a bajar fijo, si no lo está haciendo ya.
algvh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:49   #38
miauzo

Ene 2007 | 1.605 Mens.
Los pisos tienen que bajar con semejante crisis el tema esque le costará unos meses, el mercado inmobiliario es lento de movimientos.
Si que hay un problema con el alquiler y es que con las medidas podemitas hay mucho miedo por parte de el arrendatario y la oferta quizá no crece sino que baja, lo que debería de bajar seguro es el precio de compra.
miauzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:49   #39
inzgz

Abr 2010 | 2.649 Mens.
Según las inmobiliarias... jajajaja buena manera de intentar seguir con el chiringuito.

Si sigue la cosa como esta no va a alquilar ni Cristo. Gente ganando menos en Ertes o se han quedado en paro. Si antes se llevaba de un sueldo de 1200€ unos 700€ de media, ya me dirás si ahora alguien gana 1000 o 1100, como va a pagar 800?

Si es que vamos para atrás a nivel de sociedad macho.
inzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:51   #40
Daporu21

Jul 2017 | 319 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jota Eme Ver Mensaje
No me parecen razones muy sólidas ni duraderas. Si la gente no tiene dinero y está perdiendo los trabajos, si subes los alquileres, a medio largo plazo, te comes los pisos con patatas.
amén de que mucha gente que ha perdido el puesto vino a las capitales a trabajar, por lo que es posible que las grandes ciudades pierdan algo de población
Daporu21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:51   #41
Shenmue

Oct 2016 | 8.282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por algvh Ver Mensaje
Jajajajajajajaja tengo una búsqueda de alquiler guardada en idealista.com y sin variar parámetros la media de viviendas ha pasado de 500-600 a 1100 que estaba ayer. Los Airbnb KO, estudiantes extranjeros KO, muchos a casapapis de nuevo...la vivienda podría contenerse pero el alquiler,al menos en Madrid va a bajar fijo, si no lo está haciendo ya.
Es que es de economía del primer día de carrera, si cae la demanda por el turismo, y cae la demandada por la crisis, los precios caen por narices, otra cosa es que el ajuste no sea inmediato porque el propietario se resiste a bajar precios.

Última edición por Shenmue fecha: 23-may-2020 a las 09:53.
Shenmue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:51   #42
druha

Feb 2006 | 5.827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
Y que pisos van a entrar al mercado del alquiler? La fe gente superendeudada e ya.
El perfil de un propietario de piso de alquiler no es necesariamente el de superendeudado, ni mucho menos.

Y al final da igual. Si la gente no lo puede pagar, te tienes que conformar con cubrir una parte de tu deuda o cero.
druha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:52   #43
CloudStrife
Final Fantasy VII

Oct 2010 | 3.918 Mens.
Lugar: Barcelona

Shelby Mustang '67

Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
yo tengo pensado subir 100€ el alquiler a uno de mis inquilinos ahora que justo le toca renovar. La verdad es que buscas pisos por mi zona y no sale nada.

salu2

Cuudado shue yo llevo viviendo de alquiler toda la vida y cuando me suben 100€ le digo que vale voy buscando y abandono el piso. Si tu inquilino se le ve buena persona y no da problemas esos 100€ te pueden salir caros.

Michael Jackson #73 Alex Marquez #93 Marc Marquez
CloudStrife está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:52   #44
4quinze
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 103 Mens.
Lugar: Tarraco
Ejemplo de un piso que estoy siguiendo:

- Quitan anuncio de venta: 210.000€
- Lo ponen en alquiler: 700€

Si no me equivoco 4% rendimiento bruto (alquiler bajo comparado con lo que pedían)
4quinze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:52   #45
IvarLodbrok

Dic 2018 | 377 Mens.
Hilo patrocinado por @Dwalin

Sabía que estarías en first Page
IvarLodbrok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:53   #46
Kokönig
Especulador amateur

Nov 2019 | 260 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra/Opel Vectra

También falta decir muchos aspectos, que puede bajar en media el precio de alquiler de las grandes capitales, es decir, de donde se está haciendo el pase de turístico a residencial.
Si el teletrabajo se termina implementando, bajará quizás el precio en esas ciudades. Donde yo vivo, ya había un problema de falta de vivienda en alquiler, y 0 alquiler turístico, así que mágicamente no bajará el precio de la zona porque no se cubre la demanda total
Kokönig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:53   #47
Mr. Frost

Nov 2015 | 13.412 Mens.
Cita:

Tiene "cierta" lógica, si la cosa apuntaba maneras a recuperación, la gente compraba pisos y ahora toca ir de alquiler. No se si se había cancelado 150.000 propuestas de venta en lo que llevamos de año.
Mr. Frost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:54   #48
[email protected]

May 2012 | 635 Mens.
Lugar: Madrid

Un lata

Cita:

Bienvenido al mundo real
P@choko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:54   #49
bobst

Mar 2004 | 30.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jota Eme Ver Mensaje
No me parecen razones muy sólidas ni duraderas. Si la gente no tiene dinero y está perdiendo los trabajos, si subes los alquileres, a medio largo plazo, te comes los pisos con patatas.
Venia a decir esto, si la gente no tiene dinero, no se cómo van a pagar los alquileres
bobst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:54   #50
ElZarrio

Feb 2014 | 2.905 Mens.
Lugar: SJK

Volvo s40

Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
Venta no es alquiler.

La venta se desploma, el alquiler sube.

El estado y la sociedad española llevan como 15 años haciendo leyes y medidas apoyadas por el populacho que incrementan los precios de alquiler y el populacho aplaudiendo.
Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
hablo de alquileres amigo.

Vamos a ver, genios. La venta y el alquiler están estrictamente correlacionadas puesto que el alquiler es la rentabilidad del activo (como el dividendo en una empresa), por lo tanto si este sube, sube también el precio de compra.

Si de verdad creéis que los alquileres están subiendo es que no estáis siguiendo el mercado en los portales inmobiliarios.

[FONT="Century Gothic"]
Mi código de descuento en iHerb: ZGG279
ElZarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:54   #51
Ghost Dog
5.56

Ago 2014 | 7.206 Mens.
Lugar: R U S I A
+demanda mayor precio
Ghost Dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #52
Nambu-Goto

Oct 2019 | 1.372 Mens.
Lugar: Ottawa

BMW

yo tengo varias casas alquiladas en españa y los inquilinos me están pagando puntualmente hasta el último céntimo
Nambu-Goto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #53
Smartv Bonita

Dic 2018 | 5.287 Mens.
Lugar: Expropiese señor alcalde

Civic marronero - Daytona 675

En la anterior cisis también iban a seguir subiendo
Smartv Bonita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #54
Jota Eme

Jul 2019 | 7.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zuzuki Ver Mensaje
Te tiraras 10 años buscando pero nunca encontrarás lo que quieres al precio "justo" que quieres y al final habrás gastado tanto en alquiler que ya no te saldrá nada rentable, además de empezar una hipoteca a los 40 años y pagarla el resto de tu vida.

Mal negocio.
Sinceramente, me da igual vivir toda la vida de alquiler. Mientras no me estafen, claro. No aspiro a vivir en el centro de Madrid nunca y tampoco aspiro a tener una propiedad mía, nunca he entendido ese tipo de cultura tradicional de desear poseer un inmueble.

Solo me voy a comprar un piso si creo que mejoraría mis condiciones de vida (por la situación, cercanía a mi trabajo, etc.) y, sobre todo, porque crea que tiene un precio justo. Si lo encuentro, bien; si no, pues nada, sigo de alquiler. Ya he visto pisos en mi barrio que han bajado 8 o 10k; pero son pisos bastante viejos y no me gustan. Voy a esperar a ver si en el próximo año bajan otros que sí me interesan. ¿Que sus dueños deciden subirlos por alguna extraña razón en la que creen que cuanto más pobre es la gente más dinero tiene para comprar? Pues allá ellos.

Es lo que te digo: nadie tiene la obligación o la necesidad imperarte de comprar. Entiendo que si viviéramos en una situación de poco paro y la gente tuviera más pasta, pues oye, que suban los pisos. Es ley de vida. Pero ahora, sería un suicidio. Al contrario: sí habrá gente que no tenga más remedio que vender porque necesite el dinero.

La ley de la oferta y la demanda, normalmente, beneficia a los vendedores; pero cuando vienen mal dadas, es al contrario. Y te lo digo por experiencia porque hace unos años tuvimos que vender el piso de mi madre, tras fallecer esta. Necesitábamos venderlo sí o sí y lo vendimos barato. Es lo que hay.

Jota Eme está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #55
[email protected]

Mar 2018 | 6.407 Mens.
A ver, esto es España:

-Si hay 50% de paro la vivienda sube
-Si hay pleno empleo la vivienda sube
-Si la gente gana 3000€/mes la vivienda sube
-Si pasa a cobrar en cartillas de comida, la vivienda sube
-Si hay pandemia, la vivienda sube
-Si vivimos en una utopía de paz y amor, la vivienda sube.

La verdad es que tenemos lo que nos merecemos.
Bl@ckAdder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #56
angie29

May 2004 | 20.977 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
Originalmente Escrito por Vossler Ver Mensaje
Si leeis mierda que esperáis? Yo solo leo público.es y veo la realidad: con el psoe al mando estamos de puta madre.
Y el CIS, cada día somos más felices

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #57
Parrita

Mar 2011 | 7.738 Mens.
Lugar: MAD

Bici

Oferta y demanda, con el desempleo enorme que tenemos y el que va a venir sumale recortes, estas noticias no las veo muy coherentes, da la sensación que estamos en fase avestruz negando la realidad
Parrita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #58
Birrencio

Dic 2013 | 1.101 Mens.
En mi finca hay dos pisos en alquiler y los han bajado de 2000 a 1800. Y ahí siguen
Birrencio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:56   #59
shurfarma

Mar 2013 | 7.657 Mens.
Claro claro

Por eso siguen los mismos pisos en alquiler desde hace un montón, y en venta ya ni te digo

Van a bajar porque los pobres cada vez son más pobres, y los pisos de herencias, etc los van a querer vender y dejar de alquilarlos o ni ponerlos para quitarse de líos
shurfarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:56   #60
frankvalncia

Feb 2010 | 2.292 Mens.
Lugar: valencia

ford c max

Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
yo tengo pensado subir 100€ el alquiler a uno de mis inquilinos ahora que justo le toca renovar. La verdad es que buscas pisos por mi zona y no sale nada.

salu2
Yo también lo haré, sino le interesa que busque otro..... Y sino que vaya al banco que ahora serán todo facilidades para dar hipotecas.
frankvalncia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto