INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La crisis DISPARA los Precios de Alquiler SEGÚN elmundo.es  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 09:56   #61
philleas
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 609 Mens.
Lugar: Valencia

Nissan Juke

En un año los pisos no serán el menor de nuestros problemas....mirad detroit....

philleas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:56   #62
powergenius
El Milagro Antigrasa.

Ene 2015 | 2.432 Mens.
Lugar: La Haya

Citroen Saxo

Has pagado la cuota del tbo de Escolar ya?
powergenius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:56   #63
Soulful

Sep 2012 | 17.765 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
estaba claro que pasaria. con la crisis hay un monton de divorcios y se necesitan muchisimos mas pisos, eso sumado a la gente que los ha cerrado por el paron del turismo y porque no se pueden hacer visitas ni nada pues resulta que hay mucha mas demanda y mucha menos oferta. o pagas lo que piden o te jodes. y aun subiran mucho mas pues los propietarios no querran alquilar a mucha gente insolvente despues de esta.
@eugim @Mickz @NeoSetrakso

Un día te despiertas, te miras al espejo y eres kaplane. Food for thought.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:57   #64
cafeolecordobes

Ene 2007 | 6.388 Mens.
Lugar: De allí...de allá..de por aca

Subaru

Premium jjjjj que me coman el nabo, este es gourmet y premium
cafeolecordobes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:57   #65
pabl360

Abr 2009 | 32.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vossler Ver Mensaje
Si leeis mierda que esperáis? Yo solo leo público.es y veo la realidad: con el psoe al mando estamos de puta madre.
No te olvides de leer La Marea shur...

pabl360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:57   #66
eugim
by migue

May 2003 | 43.892 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:57   #67
kchoperros

Jun 2008 | 4.548 Mens.
y que esperaban? si impides echar a los ocupantes aunque no te paguen habrá mucho propietario que pasará de ponerla en el mercado y los pocos que lo hagan querrán cubrirse las espaldas y pondrán los precios mas caros.
kchoperros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:58   #68
saludaddor

Abr 2009 | 6.809 Mens.

BMW 320

Si, acojonante. Como hay trasvase de pisos turísticos a alquiler tradicional suben los precios. Que sentido tiene? Ninguno.

Lo de los divorcios: cuántos divorcios se han producido? Es como decir que la muerte de los abuelos provocará una bajada radical en los precios pues los herederos querrán vender. Sumado a que al perder población se reduce la presión sobre la demanda.

De momento los precios da igual lo que hagan porque el número de transacciones se ha reducido al mínimo. A medida que haya mercado con un volumen significativo, las nuevas formas de trabajar, el paro y la pérdida salarial disminuirán la presión sobre determinadas áreas calientes sobre todo en las grandes ciudades.
saludaddor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:59   #69
chinosuke
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 252 Mens.
Lugar: España

Serie 3

Cita:
Originalmente Escrito por ramonruizortiz Ver Mensaje
Venga! Ahora repetid la noticia SIN LLORAR (algunos) o sin partiros el culo (casi todos)

https://www.elmundo.es/economia/vivi...26a8b45ab.html

Puta basura de diario. Además aunque me he prometido no hablar demasiado de Política; os diré una cosa. Si prensa semi-seria como elperiodico.com y lavanguardia.com tienen menos lectores que esa basura es que algo estamos haciendo mal. No independentista, os lo prometo.
Los 3 son una mierda... semi serio dices? te veo desubicado. Elmundo es una basura pero su bajada también puede deberse a que lo han puesto de pago y no te deja ver el 80% de noticias, pero vamos que hace tiempo que dejó de ser lo que antaño era.
chinosuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:00   #70
silgutt

Ene 2009 | 1.421 Mens.
Hombre decir En portada que los divorcios y los PISOS TURÍSTICOS elevan la demanda y los precios..... en fin es para devolverlos a primero de infantil.
Y que elevan un 20% la demanda....claro un más 20 de nada...es casi nada.
Luego vendrán los especiales en España directo sobre la alta demanda de pisos.... pero lo cierto es que de aquí a un año el mercado inmobiliario tiene pinta de pegar un buen batacazo
silgutt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:00   #71
saludaddor

Abr 2009 | 6.809 Mens.

BMW 320

Cita:
Originalmente Escrito por kchoperros Ver Mensaje
y que esperaban? si impides echar a los ocupantes aunque no te paguen habrá mucho propietario que pasará de ponerla en el mercado y los pocos que lo hagan querrán cubrirse las espaldas y pondrán los precios mas caros.
No, no hay tanta gente que esté dispuesta a tener cinco o seis pisos parados por miedo. Se elevarán los requisitos (contrato de trabajo, fianzas, avales...) pero no van a dejar de ingresar en un momento en que toda la economía está en la mierda. Las Empresas necesitan Rentabilizar sus inversiones y los particulares necesitan el dinero.
saludaddor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:00   #72
Ace_Ventura

Mar 2018 | 3.131 Mens.
Lugar: Del mundo

Pero eso k eh!?

En idealista también, debieron sacar la información de ahí
https://m.forocoches.com/foro/showth...930&highlight=
Ace_Ventura está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:01   #73
pepuko
Super super

Sep 2005 | 7.869 Mens.

Alemanes atmosférico, turbo y biturbo

Cita:
estaba claro que pasaria. con la crisis hay un monton de divorcios y se necesitan muchisimos mas pisos, eso sumado a la gente que los ha cerrado por el paron del turismo y porque no se pueden hacer visitas ni nada pues resulta que hay mucha mas demanda y mucha menos oferta. o pagas lo que piden o te jodes. y aun subiran mucho mas pues los propietarios no querran alquilar a mucha gente insolvente despues de esta.
Y punto final.
pepuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:01   #74
[email protected]

Mar 2018 | 6.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jota Eme Ver Mensaje
Sinceramente, me da igual vivir toda la vida de alquiler. Mientras no me estafen, claro. No aspiro a vivir en el centro de Madrid nunca y tampoco aspiro a tener una propiedad mía, nunca he entendido ese tipo de cultura tradicional de desear poseer un inmueble.

Solo me voy a comprar un piso si creo que mejoraría mis condiciones de vida (por la situación, cercanía a mi trabajo, etc.) y, sobre todo, porque crea que tiene un precio justo. Si lo encuentro, bien; si no, pues nada, sigo de alquiler. Ya he visto pisos en mi barrio que han bajado 8 o 10k; pero son pisos bastante viejos y no me gustan. Voy a esperar a ver si en el próximo año bajan otros que sí me interesan. ¿Que sus dueños deciden subirlos por alguna extraña razón en la que creen que cuanto más pobre es la gente más dinero tiene para comprar? Pues allá ellos.

Es lo que te digo: nadie tiene la obligación o la necesidad imperarte de comprar. Entiendo que si viviéramos en una situación de poco paro y la gente tuviera más pasta, pues oye, que suban los pisos. Es ley de vida. Pero ahora, sería un suicidio. Al contrario: sí habrá gente que no tenga más remedio que vender porque necesite el dinero.

La ley de la oferta y la demanda, normalmente, beneficia a los vendedores; pero cuando vienen mal dadas, es al contrario. Y te lo digo por experiencia porque hace unos años tuvimos que vender el piso de mi madre, tras fallecer esta. Necesitábamos venderlo sí o sí y lo vendimos barato. Es lo que hay.
Mismo caso.

Tengo € disponibles para intentat comprar a precio razonable, pero no quiero que me estafen. En la población donde estoy ahora y viven mi padres, cualquier piso viejo necesita reformas y no baja de 250.000.
Nuevos desde 300.000€ y no precisamente grandes . están muy inflados. Impuestos a parte.
Población a las afueras de Barcelona, ciudad dormitorio pequeña. No veo el sentido a que sea tan caro.

Cuando bajen a precio real de economia de calle, hablamos.
Otra cosa es que la gente se meta porque entrar 2 sueldos... 1 para la vivienda.

Luego pasa cualquier cosa y vienen los lloros.

Y a los que critican. Pues básicamente no entiendo porque he de pagar el doble por 4 paredes que otra persona hace 15/20 años cuando los salarios no han variado apenas y sobretodo hay mucha más inseguridad laboral.
Bl@ckAdder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:02   #75
Thor Heyerdahl

Abr 2020 | 605 Mens.
A elmundo.es hace años que ni entro.

Vaya basura.
Thor Heyerdahl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:03   #76
Er_cabesa
Cuenta Premium

Ago 2016 | 4.846 Mens.
Lugar: Sevilla - Madrid
Cita:
Foroespeculadores sigue en su burbuja pensando que con la mayor crisis económica de la democracia, van a poder seguir sangrando a la gente subiendo los precios de los alquileres y de los pisos. Cuando pasen los meses y se den cuenta de que la gente no es gilipollas y no está desesperada por comprar un piso de mierda a precio de oro, se darán cuenta de que no es tan fácil especular con la miseria y la pobreza de otros.

De momento, que sigan en su burbuja.

Yo llevo un año buscando piso para comprar, pero tampoco tengo una necesidad imperiante (en realidad, nadie tiene una necesidad imperiante de comprar). Ni loco voy a pagar lo que se está pidiendo ahora mismo, en esta situación. Para eso, me quedo de alquiler donde estoy. No soy retrasado.
O vives en casa de papis o no lo entiendo.

En 7 años en madrid llevo gastado entorno a 70.000€ en alquiler. Ya por fin voy a dejarlo...

Voy a pasar de pagar casi 1.000 por un mini piso a 780€ por un ático en la 3 ciudad más rica de españa. El ahorro de más del 30% es lo mas jodido.

Pero ni punto de comparación estar de alquiler tirando el dinero que estando en tu piso en propiedad.

Las putas de los 70 enseñaban menos que las quienceañeras de los 201X, sacad vuestras propias conclusiones
Er_cabesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:03   #77
kr1

Mar 2011 | 8.040 Mens.
Lugar: Muy al Sur

Uno diesel

Mira OP, me he comprado una vivienda y estoy abandonando la que tengo en alquiler. Bueno pues mi casero le ha subido de precio así que puede ser verdad.
kr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:04   #78
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.546 Mens.
Lugar: Muro
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
A ver, esto es España:

-Si hay 50% de paro la vivienda sube
-Si hay pleno empleo la vivienda sube
-Si la gente gana 3000€/mes la vivienda sube
-Si pasa a cobrar en cartillas de comida, la vivienda sube
-Si hay pandemia, la vivienda sube
-Si vivimos en una utopía de paz y amor, la vivienda sube.

La verdad es que tenemos lo que nos merecemos.
La venta de vivienda va a caer mucho.
Dwalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:04   #79
Basf

Mar 2020 | 532 Mens.
Lugar: Madrid
Pues yo estoy siguiendo un par de zonas en idealista y ya he visto unas cuantas ofertas relativamente buenas, pero aún siguen siendo escasas. Pisos en alquiler recientemente reformados y bien de precio, pero ni les he llamado, mogollón de visitas y 300 y pico de favoritos en un día, por lo que oferta/demanda sigue estando desigualada.
Por otro lado a partir de esta semana, por lo menos en Madrid va a haber un repunte de pisos tanto en venta como en alquiler ya que pasamos a fase 1 y van a poder moverse tranquilamente propietarios y inmobiliaria.....
Basf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:05   #80
Donk

Abr 2019 | 4.017 Mens.
Según la noticia, debido a los divorcios que ha habido durante la cuarentena, ha aumentado la demanda de tal manera que han subido los precios.

En serio, quien escribe esto?
Donk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:05   #81
[email protected]

Mar 2018 | 6.342 Mens.
Cita:
Ya si acaso, cuando firmes que pidan que tu empresa les ingrese la nómina directamente....
Viejo 23-may-2020, 10:05   #82

Dic 2011 | 7.890 Mens.
Jajajaja noticia by inmobiliarias Pepe
Skype está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:06   #83
ramonruizortiz

Jun 2014 | 4.357 Mens.
Lugar: Entre Fatxadolid y Ñoñosti

Dbus/Euskotren/Lurraldebus

Cita:
Originalmente Escrito por Pampero Ver Mensaje
Están diciendo que el aumento de oferta provocado por el trasvase de alquileres turísticos a alquileres de larga duración está siendo incluso sobrepasado por el aumento de la demanda por los divorcios? Y como consecuencia de ello los alquileres han subido un 20%?
Es BRUTAL! Joder! Me he quedado más muerto que tú. Al loro con el titular del segundo periódico más leído del País.

Lo mejor es que algunos les dan la razón. Las pernoctaciones pueden caer en 300 millones. échale como 2 millones de viviendas muy por lo bajo. El paro puede subir a 6 millones (échale un millón de nuevos casapapis MINIMO) Pues nada. 3 millones de pisos y lo arreglan con los DIVORCIOS
ramonruizortiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:06   #84
Yairu

Jul 2018 | 3.186 Mens.
Mantenimiento artificial de la burbuja de precios ya que una cantidad importante del mercado es ladrillo de inversión en la cual están metidos muchos grupos influyentes, bancos, políticos, etc...

Huele mucho a miedo y caca, las estructuras financieras surgidas alrededor del milagro español (firmo la hipoteca y lo alquilo; ¡se paga sólo!) están empezando a caer. Ya nadie paga por tu mierda de piso 1000 pavazos, pero como esa es tu cuota de la hipoteca que firmaste te negarás a bajarlo hasta que te asfixie económicamente. Ladrillo con mayonesa, miarma.

El mercado de alquiler no creo que baje mucho por lo expuesto, pero si que es probable que al cabo de unos meses se vean en el mercado de compraventa viviendas a precios muy atractivos de ávidos inversores en busca de liquidez o aligerar carga.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:07   #85
[email protected]

Mar 2018 | 6.342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donk Ver Mensaje
Según la noticia, debido a los divorcios que ha habido durante la cuarentena, ha aumentado la demanda de tal manera que han subido los precios.

En serio, quien escribe esto?
Pues cualquiera al que le paguen por escribir un artículo para que la gente corra a comprar o alquilar.

Corre que se acaban!

Para muestra de la manipulación:

Última edición por [email protected] fecha: 23-may-2020 a las 10:09.
Viejo 23-may-2020, 10:07   #86
mansssani

Nov 2006 | 7.095 Mens.
Lugar: 280XX
Pillo sitio por aquí, que se está poniendo el hilo interesante.
mansssani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:08   #87
Smile

May 2010 | 3.141 Mens.
Otro publirreportaje más de los amigos de Fotocasa e Idealista. Cada sábado es así.
Los caserillos cutres amateur pueden poner los precios que quieran, pero si el piso no se alquila y se cierra son todo perdidas.
Es más, en el caso de renovaciones, si eres un casero cutre huevon lector del mundo, si por querer subir el alquiler 100€ (pe: de 900€ a 1000€) pierdes al bicho habitante y sustituirlo te lleva 2 meses. Esos 2000€ te va a costar 20 meses recuperárselos al siguiente. No veo el negocio en el cuchitril cerrado.
Smile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:08   #88
ramonruizortiz

Jun 2014 | 4.357 Mens.
Lugar: Entre Fatxadolid y Ñoñosti

Dbus/Euskotren/Lurraldebus

Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
Os lo dije y ni caso. La mayoria no teneis ni idea de como va el mercado del alquiler.
La morosidad, okupacion, todo lo que haga que la gente no pueda comprar( prespectivas de futuro, destruccion familia, requisitos para hipotecarse altos, falta de ahorro etc..) subidas de impusestos, leyes absurdas de rigidez contractual etc.
Todo sube el precio.

Lo unico que baja el precio es la baja demanda o exceso de oferta porque la gente compra y vive en pisos en propiedad y eso se acabo hace años(hace años alquilar era un chollo).

Los unicos pisos que van a salir de alquiler con esta crisis son los de airbnb de gente hipotecada por pastizales que no pueden pagar ess hipotecas y van a sacrificar 5 años o 7( si son una sociedad inmobiliaria) para alquilarlo a alguien normal. Todo el que pueda esperar a que vuelva el turista lo hara porque se gana muchisimo mas.
Mucha suerte a los arrendadores.

Estoy seguro de que estarán encantados de mantener los pisos vacíos. En especial en sitios como Barcelona con unos gastos de unos 5.000 euros al año que Podemos y ERC quieren subir.
ramonruizortiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:09   #89
Er_cabesa
Cuenta Premium

Ago 2016 | 4.846 Mens.
Lugar: Sevilla - Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Mismo caso.

Tengo € disponibles para intentat comprar a precio razonable, pero no quiero que me estafen. En la población donde estoy ahora y viven mi padres, cualquier piso viejo necesita reformas y no baja de 250.000.
Nuevos desde 300.000€ y no precisamente grandes . están muy inflados. Impuestos a parte.
Población a las afueras de Barcelona, ciudad dormitorio pequeña. No veo el sentido a que sea tan caro.

Cuando bajen a precio real de economia de calle, hablamos.
Otra cosa es que la gente se meta porque entrar 2 sueldos... 1 para la vivienda.

Luego pasa cualquier cosa y vienen los lloros.

Y a los que critican. Pues básicamente no entiendo porque he de pagar el doble por 4 paredes que otra persona hace 15/20 años cuando los salarios no han variado apenas y sobretodo hay mucha más inseguridad laboral.
De que te sirve que bajen 20k€ en dos años, si en alquiler en eso dos años te has gastado 24k€...

No se donde querrás comprar, pero decirte que los precios de las zonas buEnas oscilan bastante poco, si te vas a alguna mala pues si.

Un ejemplo, Vallekas, un piso que cuesta 300k€ (que ya hay que ser subnormal para pagar eso en vallekas) su precio puede bajar a 200k€.

Pero eso por ejemplo no pasa en zonas como Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda, llevo analizando los precios bastante tiempo, y nunca se dieron bajadas de un 20% o un 30%

Las putas de los 70 enseñaban menos que las quienceañeras de los 201X, sacad vuestras propias conclusiones
Er_cabesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:09   #90
Rayder

Dic 2019 | 2.282 Mens.
Cita:
No me parecen razones muy sólidas ni duraderas. Si la gente no tiene dinero y está perdiendo los trabajos, si subes los alquileres, a medio largo plazo, te comes los pisos con patatas.
Pienso lo mismo, tal cual
Rayder está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto