INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La crisis DISPARA los Precios de Alquiler SEGÚN elmundo.es  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 10:27   #121
Stan Smith
Adidas

Ago 2011 | 10.190 Mens.
Ellos lo intentan...
Stan Smith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:28   #122
Dhalsim
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 6.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CloudStrife Ver Mensaje
Cuudado shue yo llevo viviendo de alquiler toda la vida y cuando me suben 100€ le digo que vale voy buscando y abandono el piso. Si tu inquilino se le ve buena persona y no da problemas esos 100€ te pueden salir caros.

gracias shur, el problema del q hablas es real pero no en mi zona. Literalmente hay hostias para alquilar.
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:28   #123
Gulfstream
ForoCoches: Usuario

Sep 2014 | 8.830 Mens.
Están saliendo al mercado ordinario muchos de los pisos turísticos que antes no salían. En algunos barrios ha aumentado la oferta de pisos como hacía años que no se veía. Si eso sube los precios....
Gulfstream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:28   #124
Gysan

Ene 2014 | 2.877 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Nekora Ver Mensaje
No todo eso que has nombrado empuja los precios al alza, más bien al contrario.

Por ejemplo, que la gente no pueda comprar o no tenga ahorro, es justo lo contrario, ya que supone disminución de la demanda. Puede generar cierto trasvase de demanda de la compra al alquiler, pero si la solvencia del consumidor es baja, estás limitando la demanda, la oferta se mantiene.

Morosidad alta es consecuencia de demanda menos solvente. Con una demanda más débil que no pueda comprar, disminuyen precios, como ya he comentado.

Subidas de impuestos pueden afectar al precio en forma de subidas sólo si la elasticidad de la demanda es baja, de lo contrario, el impuesto se lo come implícitamente el vendedor en forma de bajada de precio (base imponible del impuesto). Al final el comprador acabará pagando lo mismo, pero mayor proporción de esa cantidad se destinará a liquidar el impuesto. Esta elasticidad actualmente tiende a ser más baja en grandes ciudades y alta en zonas más alejadas y de menor demanda. Esto vale tanto para mercado de alquiler como de compraventa.

Requisitos para hipotecarse altos hacen que la demanda en el mercado de compraventa disminuya. Si das crédito a destajo en un entorno de tipo de interés bajos, se genera una burbuja.

La burocracia ídem, ya que hace disminuir el número de transacciones.

Ocupación lo cambiaría por incertidumbre, pero en todo caso disminuiría la oferta de alquiler sobre todo. No afectaría demasiado al mercado de compraventa.
Pero si está hablando del alquiler, y todo lo que tú refieres es a la compraventa
Gysan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:30   #125
Rocco123

Feb 2009 | 1.198 Mens.
Pues mi cuñado acaba de alquilar su piso por 850 €. Un segundo sin ascensor, hecho polvo y enano. Y la gente no paraba de llamar a saco. Yo flipando, le ayudé con la mudanza y no entendía como se peleaban por ese piso. No pago ese dinero por ese piso ni loco.
Rocco123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:31   #126
Saytek

Ago 2015 | 600 Mens.

Mercedes C

En Barcelona las búsquedas que tengo guardadas desde enero, han pasado de haber de media unos 60 resultados a unos 130 que hay ahora, y buenas opciones que antes no se encontraban por el precio que pongo.

Luego ya si miras el precio de habitaciones en pisos compartidos es una barbaridad lo que se ve, antes no encontrabas una habitación decente por menos de 400 euros y con suerte, ahora hay miles de habitaciones y se llegan a ver precios de 250.

Me alegro mucho de que le den por culo a los especuladores
Saytek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:31   #127
Yoef

Ene 2004 | 13.672 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por ramonruizortiz Ver Mensaje
Venga! Ahora repetid la noticia SIN LLORAR (algunos) o sin partiros el culo (casi todos)

https://www.elmundo.es/economia/vivi...26a8b45ab.html

Puta basura de diario. Además aunque me he prometido no hablar demasiado de Política; os diré una cosa. Si prensa semi-seria como elperiodico.com y lavanguardia.com tienen menos lectores que esa basura es que algo estamos haciendo mal. No independentista, os lo prometo.
No voy a leerlo, pero tendría sentido que el alquiler subiera como lo hizo en la anterior crisis. Si poca gente se hipotecaba, ahora volveremos al nadie.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:32   #128
[email protected]

Mar 2018 | 6.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Er_cabesa Ver Mensaje
De que te sirve que bajen 20k€ en dos años, si en alquiler en eso dos años te has gastado 24k€...

No se donde querrás comprar, pero decirte que los precios de las zonas buEnas oscilan bastante poco, si te vas a alguna mala pues si.

Un ejemplo, Vallekas, un piso que cuesta 300k€ (que ya hay que ser subnormal para pagar eso en vallekas) su precio puede bajar a 200k€.

Pero eso por ejemplo no pasa en zonas como Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda, llevo analizando los precios bastante tiempo, y nunca se dieron bajadas de un 20% o un 30%
No conozco las zonas de Madrid, pero diría que me hablas de zonas más céntricas o de núcleo urbano. Yo hablo de poblaciones del extrarradio. De esasqje tu vis para ir al centro es un tren cada 20/30 minutos.

Puede eue sí uno es funcionario, no le preocupe meterse a 30 años de hipoteca pero sino lo eres y tienes 2 dedos de frente, miras de otra manera el meterte a pagar algo ta tos años sin tener seguridad de que no tendrás nunca problemas de empleo. Y por supuesto no quiero avales familiares.

En mi casos estar de alquiler me sigue permitiendo ahorrar. Cuando entré no me hubiesen dado hipoteca alguna al vivir solo.

Lo que me gusta, está caro. No quiero comprar un piso a reformar y si es nuevo o semi nuevo sigue caro.EEn la ciudad, con todos los servicios lo tolero,een una ciudad pequeña del extrarradio que te recortes de punta a punta en 30/40minutos andandoy con poco comercio, no.

Al llevar años aquí conoces ciertas zonas edificios.ver como pisos que cuando salieron a la venta hace 20 años, valían 95. 000€ al cambio y ahora, de segunda mano piden 240.000€, a mi parecer, es un robo, ROBO. Se le puede dar mil vueltas, pero es lo que es. Otra cosa es que se acepte socialmente porque hay una parte que se beneficia, el estado a través de i.ouwsros y el que vende, que ve rentabilidaza su compra .

Y por favor, no entremos en las peleas de siempre de alquierl vs hipoteca, donde cada uno intenta justificar que lo suyo es mejor. Hablamos de si es es alto o no el precio de mercado

Última edición por [email protected] fecha: 23-may-2020 a las 10:34.
Bl@ckAdder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:32   #129
makaoasis
Cuenta Legendaria

May 2009 | 5.572 Mens.
Lugar: Asturiano exiliado en Chile
Cita:
Originalmente Escrito por saludaddor Ver Mensaje
Si, acojonante. Como hay trasvase de pisos turísticos a alquiler tradicional suben los precios. Que sentido tiene? Ninguno.

Lo de los divorcios: cuántos divorcios se han producido? Es como decir que la muerte de los abuelos provocará una bajada radical en los precios pues los herederos querrán vender. Sumado a que al perder población se reduce la presión sobre la demanda.

De momento los precios da igual lo que hagan porque el número de transacciones se ha reducido al mínimo. A medida que haya mercado con un volumen significativo, las nuevas formas de trabajar, el paro y la pérdida salarial disminuirán la presión sobre determinadas áreas calientes sobre todo en las grandes ciudades.
Buen mensaje
makaoasis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:32   #130
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.880 Mens.
Lugar: BCN

VW Touran 170

Cita:
Originalmente Escrito por Gysan Ver Mensaje
Pero si está hablando del alquiler, y todo lo que tú refieres es a la compraventa
He editado para que se entienda mejor. Hay cosas comunes en ambos mercados.
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:33   #131
ramonruizortiz

Jun 2014 | 4.368 Mens.
Lugar: Entre Fatxadolid y Ñoñosti

Dbus/Euskotren/Lurraldebus

Cita:
Originalmente Escrito por frankvalncia Ver Mensaje
Yo también lo haré, sino le interesa que busque otro..... Y sino que vaya al banco que ahora serán todo facilidades para dar hipotecas.
Suerte a ti también.

:elri sas:
ramonruizortiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:33   #132
Mike Oxhard

Dic 2018 | 469 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por ramonruizortiz Ver Mensaje
Venga! Ahora repetid la noticia SIN LLORAR (algunos) o sin partiros el culo (casi todos)

https://www.elmundo.es/economia/vivi...26a8b45ab.html

Puta basura de diario. Además aunque me he prometido no hablar demasiado de Política; os diré una cosa. Si prensa semi-seria como elperiodico.com y lavanguardia.com tienen menos lectores que esa basura es que algo estamos haciendo mal. No independentista, os lo prometo.
Toma, ahora dilo sin llorar, palabrita del brazo propagandístico del régimen:
https://www.rtve.es/noticias/2020052.../2014623.shtml

Salud.
Mike Oxhard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:34   #133
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.629 Mens.
Lugar: Muro
Cita:
Originalmente Escrito por Kaopower Ver Mensaje
El mercado de alquileres de habitaciones en barcelona, que es el que conozco, esta yendo cuesta abajo y sin frenos. Del año pasado a este puede que haya 80-100€ de diferencia de media de los anuncios que se estan publicando.
no hay estudiantes, ni turistas, osea el alquiler de habitaciones se reduce sustancialmente.
Dwalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:34   #134
Mike Oxhard

Dic 2018 | 469 Mens.

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por Jota Eme Ver Mensaje
No me parecen razones muy sólidas ni duraderas. Si la gente no tiene dinero y está perdiendo los trabajos, si subes los alquileres, a medio largo plazo, te comes los pisos con patatas.
Eso díselo a todos los nuncabajistas que quieren vender el zulo de su padre fallecido por COVID19 a precio de vivienda nueva.

Salud.
Mike Oxhard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:35   #135
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.629 Mens.
Cita:
No todo eso que has nombrado empuja los precios al alza, más bien al contrario.

Por ejemplo, que la gente no pueda comprar o no tenga ahorro, es justo lo contrario, ya que supone disminución de la demanda. Puede generar cierto trasvase de demanda de la compra al alquiler, pero si la solvencia del consumidor es baja, estás limitando la demanda, la oferta se mantiene.

Morosidad alta es consecuencia de demanda menos solvente. Con una demanda más débil que no pueda comprar, disminuyen precios, como ya he comentado.

Subidas de impuestos pueden afectar al precio en forma de subidas sólo si la elasticidad de la demanda es baja, de lo contrario, el impuesto se lo come implícitamente el vendedor en forma de bajada de precio (base imponible del impuesto). Al final el comprador acabará pagando lo mismo, pero mayor proporción de esa cantidad se destinará a liquidar el impuesto. Esta elasticidad actualmente tiende a ser más baja en grandes ciudades y alta en zonas más alejadas y de menor demanda. Esto vale tanto para mercado de alquiler como de compraventa.

Requisitos para hipotecarse altos hacen que la demanda en el mercado de compraventa disminuya. Si das crédito a destajo en un entorno de tipo de interés bajos, se genera una burbuja en los precios de compraventa. Eso hace disminuir la rentabilidad anual por alquiler, lo que hace que menos inversores tengan incentivos a comprar vivienda para ponerla en alquiler, lo cual restringe la oferta. Hasta ahí correcto en la parte del mercado del alquiler, pero ocurre lo opuesto en el de compraventa.

La burocracia ídem, ya que hace disminuir el número de transacciones y limita la demanda artificialmente.

Ocupación lo cambiaría por incertidumbre, pero en todo caso disminuiría la oferta de alquiler sobre todo. No afectaría demasiado al mercado de compraventa.
como ya te han dicho estais confundiendo alquiler y venta. Tu hablas de venta.
Sino tienes ahorros y quieres independizarte solo te queda el alquiler valga lo que valga.
Todos los impuestos suben la renta del alquiler.
Si no se vende esa gente que compraria en condiciones normales es empujada a vivir de alquiler=aumento de demanda=precios suben/se mantienen dependiendo de la evolucion del precio de alquiler en ese momento.
La burocracia solo hace aumentar el precio del alquiler si la sociedad solo puede alquilar y apenas comprar no afecta en nada pues si quieren independizarse solo tienen una opcion.
La okupacion solo provoca aumento de condiciones (avales bancarios, fianzas grandes, avales con otras nominas etc... y perjudica como siempre al que menos tiene que suele ser el que se queja de los precios altos.

El hilo se trata del alquiler.

El precio de venta va abajar sustancialmente en todo lo que no sean urbes por simple logica, viene una crisis enorme, en sitios no demandados se va a desplomar todo. En barcelonas y sitios donde siga habiendo mucha faena y demanda y que encima no se esta construyendo apenas o se construira menos por la crisis (miedo a invertir en construccion) hasta podria hacer subir el precio...

Última edición por Dwalin fecha: 23-may-2020 a las 10:39.
Viejo 23-may-2020, 10:36   #136
Nekora
Turbobusteador

Dic 2003 | 14.880 Mens.
Lugar: BCN

VW Touran 170

Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
como ya te han dicho estais confundiendo alquiler y venta. Tu hablas de venta.

El hilo se trata del alquiler.
Hablo de ambos (de hecho no son mercados tan independientes como puede parecer). Lee el mensaje entero.
Nekora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:36   #137
Pampero

Nov 2010 | 6.946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
Gracias a las leyes del psoe quien ponga un piso de arbnb a alquiler nornal debe tenerlo 5 o 7 años ahi. Eso va a impedir que nuchos salgan de alquiler. Fin.

Pero es lo que pediais largos contratos de alquiler para que no subieran los precios( ni bajaran aunque eso os daba igual y ahora la gente se lo va a tener que comer con patatas esa posible bajada)
Desconozco los detalles de esa ley y no voy a rebatir algo que no conozco. Pero te puedo decir, que justamente estoy buscando piso para mudarme mas cerca del trabajo dentro del centro de Madrid, y te puedo decir que hay mucha oferta de pisos que anteriormente eran de alquiler turístico y ahora los están alquilando para estancias de 6 meses. Lo cuál me sigue pareciendo ridículo, porque nadie con cierta estabilidad va a querer estar cambiando de piso a los 6 meses.

No sabemos como va a reaccionar el mercado inmobiliario porque no sabemos las consecuencias reales que acarreará esta crisis. Aquí en Madrid hay mucha oferta de empleo, lo que conlleva un incremento en la demanda de alquileres. Si la supuesta crisis no trae consigo destrucción de empleo, dudo mucho que bajen los alquileres. En cualquier caso, que suban me parece del todo incoherente.
Pampero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:36   #138
wololo0

Jun 2005 | 4.384 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-TESLA lavadora. SEAT TDI repro 500cv calamar

Cita:
Originalmente Escrito por makaoasis Ver Mensaje
Pero tú te estás leyendo?

Mucha demanda de pisos turísticos cuando NO hay turismo?????????
los pisos turisticos que antes se alquilaban estan cerrados a cal y canto con lo cual hay menos oferta todavia. mucha gente vivia de alquiler en pisos turisticos saltan de ciudad en ciudad aprox un 20% del turismo no es turismo en si sino del tipo itinerante que se llama. Los alquileres van a subir muchisimo mas todavia pues los propietarios pediran garantias extras por el paro que habra. o lo pagas o a la calle. propietario manda.

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:37   #139
Gysan

Ene 2014 | 2.877 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
He editado para que se entienda mejor. Hay cosas comunes en ambos mercados.
Ahora mucho mejor.

Yo veo dos variables en ciudades como Madrid o Barcelona. Bajarán habitaciones y pisos céntricos dedicados anteriormente a alquiler turísticos

Subirán pisos en zonas de extraradio, con más m2, terrazas y piscinas, jardín etc. aquí tengo claro que la demanda será alta.

Los requisitos de acceso serán más duros, se pedirán más meses de fianza y más solvencia, incluso seguros de impago, lo que a mucha gente dejará fuera del mercado. Esa misma gente no podrá comprar por no tener ahorros y no se beneficiarán de los “bajos” tipos (históricamente hablando) que se ofrecen ahora.
Gysan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:37   #140
makaoasis
Cuenta Legendaria

May 2009 | 5.572 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inzgz Ver Mensaje
Según las inmobiliarias... jajajaja buena manera de intentar seguir con el chiringuito.

Si sigue la cosa como esta no va a alquilar ni Cristo. Gente ganando menos en Ertes o se han quedado en paro. Si antes se llevaba de un sueldo de 1200€ unos 700€ de media, ya me dirás si ahora alguien gana 1000 o 1100, como va a pagar 800?

Si es que vamos para atrás a nivel de sociedad macho.
Es lo que siempre me ha echado para atrás del mercado inmobiliario: su poca transparencia

Al final las únicas fuentes públicas que existen son partes que están absolutamente interesadas en que el precio suba o tu cuñado mientras te cuenta la maravillosa inversión que ha hecho

Así están todos tan felices con: la vivienda no baja, la vivienda es una inversión segura, etc, etc
Viejo 23-may-2020, 10:39   #141
josepapaiii

Dic 2009 | 31.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
estaba claro que pasaria. con la crisis hay un monton de divorcios y se necesitan muchisimos mas pisos, eso sumado a la gente que los ha cerrado por el paron del turismo y porque no se pueden hacer visitas ni nada pues resulta que hay mucha mas demanda y mucha menos oferta. o pagas lo que piden o te jodes. y aun subiran mucho mas pues los propietarios no querran alquilar a mucha gente insolvente despues de esta.
Y las condiciones para alquilar se endurecen a "ricos". Ayer me llamaron y flipé del sueldo mínimo que me pidieron o funcionario.

Haz que pase.
josepapaiii está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:41   #142
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.629 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josepapaiii Ver Mensaje
Y las condiciones para alquilar se endurecen a "ricos". Ayer me llamaron y flipé del sueldo mínimo que me pidieron o funcionario.

Haz que pase.
es que un propietario quiere que le paguen la renta, viendo como hay tantos okupas o gente que destroza los pisos lo raro es que no se este pidiendo ya avalar con dos nominas de los padres.

La gente quiere seguridad y el gobierno no la esta dando y eso solo provoca aumento de las condiciones para alquilar un piso es una respuesta logica que te pidan eso. Yo ni loco alquilaria a alguien con un trabajo precario visto lo visto. Otra cosa es que hubieran leyes que a esa persona sino paga la pudiese echar ese mismo dia. Entonces nadie pediria requisitos tan altos porque sabes que si pasa algo puedes echarles del piso y por lo tanto ya no necesitas pedir tantos requisitos porque te da menos miedo.
Viejo 23-may-2020, 10:42   #143
El chombo
Dale don

Ene 2019 | 436 Mens.
Lugar: Malaga city

El de mi padre

Cita:
estaba claro que pasaria. con la crisis hay un monton de divorcios y se necesitan muchisimos mas pisos, eso sumado a la gente que los ha cerrado por el paron del turismo y porque no se pueden hacer visitas ni nada pues resulta que hay mucha mas demanda y mucha menos oferta. o pagas lo que piden o te jodes. y aun subiran mucho mas pues los propietarios no querran alquilar a mucha gente insolvente despues de esta.
Y esto lo dices sin haber dedicado ni 10 minutos a idealista para saber la realidad.
El chombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:42   #144
makaoasis
Cuenta Legendaria

May 2009 | 5.572 Mens.
Cita:
los pisos turisticos que antes se alquilaban estan cerrados a cal y canto con lo cual hay menos oferta todavia. mucha gente vivia de alquiler en pisos turisticos saltan de ciudad en ciudad aprox un 20% del turismo no es turismo en si sino del tipo itinerante que se llama. Los alquileres van a subir muchisimo mas todavia pues los propietarios pediran garantias extras por el paro que habra. o lo pagas o a la calle. propietario manda.
O sea, que me estás diciendo que los propietarios de vivienda se va a morir de hambre puesto que el número de viviendas vacías y que no generan rendimiento alguno en españa se va a disparar......teniendo a su vez esto la consecuencia de un incremento enorme en los precios del alquiler?

No sé, Rick....
Viejo 23-may-2020, 10:42   #145
JaVi-26

Oct 2018 | 912 Mens.
Lugar: Bilbao

Porsche Cayman. Audi Q7. Audi A3.

Creo que algunos no recordáis lo que pasó en la última crisis: los precios en las mejores zonas apenas bajaron y enseguida recuperaron el valor y lo superaron. Lo que bajarán serán las zonas periféricas y segundas residencias en zonas populares.
JaVi-26 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:42   #146
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam

Abr 2009 | 21.898 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio

¿Aumenta la oferta, y a su vez suben los precios?

¿Me he perdido alguna clase de microeconomía?

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:43   #147
Navix
MasterKing!

Oct 2010 | 3.480 Mens.
Lugar: Cantabria

Cooper S

En mi edificio (10 viviendas) que son todas de la misma familia, el piso que tenían puesto antes de la pandemia ha bajado 150€, y hace 2 días ha salido otro al mismo precio de alguien que se debe de ir.

Navix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:43   #148
wololo0

Jun 2005 | 4.384 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El chombo Ver Mensaje
Y esto lo dices sin haber dedicado ni 10 minutos a idealista para saber la realidad.
mira los indices no paran de subir todos y si encima le sumas la inflacion encubierta generada por la impresion de billetes del banco central y la subida del SMI vamos a flipar.

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
Viejo 23-may-2020, 10:44   #149
wololo0

Jun 2005 | 4.384 Mens.

Cita:
O sea, que me estás diciendo que los propietarios de vivienda se va a morir de hambre puesto que el número de viviendas vacías y que no generan rendimiento alguno en españa se va a disparar......teniendo a su vez esto la consecuencia de un incremento enorme en los precios del alquiler?

No sé, Rick....
en la anterior crisis habia apalancamiento pues la gente compro con deuda y tuvo que vender por obligacion. ahora es muy diferente, no hay apenas deuda privada es toda publica.

Viejo 23-may-2020, 10:45   #150
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.629 Mens.
Cita:

No sé, Rick....
depende de la vivienda.
Los que estan hipotecados a 2000€ al mesporque le sacaban 6000€ esa gente por cojones va a sacar el piso de alquiler o se va a la ruina. Aunque quizas alquilando normal se va a la ruina igual.

Pero los que tienen los pisos pagados, tu lo alquilarias a 1000€ al mes a una persona para que viva ahi todo el año(durante 5-7 años) si en cuanto vuelvan los turistas le sacas 6000€ al mes?
Esa gente va a cerrarlo y a esperar a que vuelva el turista. En 6 meses esperano solo alquilandolo ya recupera lo perdido en 1 mes. En un año, en dos meses alquilado a tustistas lo recupera.
Osea si lo puede mantener cerrado le vale la pena esperar al turista.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto