INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La crisis DISPARA los Precios de Alquiler SEGÚN elmundo.es  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 10:45   #151
PerroDeTindalos
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 10.960 Mens.

Harley Davidson FDXF '09

Cita:
Originalmente Escrito por Gysan Ver Mensaje
Ahora mucho mejor.

Yo veo dos variables en ciudades como Madrid o Barcelona. Bajarán habitaciones y pisos céntricos dedicados anteriormente a alquiler turísticos

Subirán pisos en zonas de extraradio, con más m2, terrazas y piscinas, jardín etc. aquí tengo claro que la demanda será alta.

Los requisitos de acceso serán más duros, se pedirán más meses de fianza y más solvencia, incluso seguros de impago, lo que a mucha gente dejará fuera del mercado. Esa misma gente no podrá comprar por no tener ahorros y no se beneficiarán de los “bajos” tipos (históricamente hablando) que se ofrecen ahora.
La proporción de vivienda turística en Madrid es mínima y la gente siempre va a preferir vivir en Madrid que en el extrarradio. Si a eso le sumas que en Madrid capital no hay casi terreno urbanizable mientras que el extrarradio es un páramo listo para recalificar, ya te puedes imaginar por donde va a ir la evolución de los precios.

PerroDeTindalos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:45   #152
makaoasis
Cuenta Legendaria

May 2009 | 5.579 Mens.
Lugar: Asturiano exiliado en Chile
Cita:
Originalmente Escrito por wololo0 Ver Mensaje
en la anterior crisis habia apalancamiento pues la gente compro con deuda y tuvo que vender por obligacion. ahora es muy diferente, no hay apenas deuda privada es toda publica.
Suponiendo que eso sea cierto (que no lo es, no sé de dónde sacas estos datos de una caída en el endeudamiento privado español).....que tiene que ver para tener un activo (apalancado o no), sin rendimiento alguno?
makaoasis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:46   #153
penrose88

Sep 2018 | 90 Mens.
Increible
penrose88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:47   #154
philleas

Jul 2012 | 612 Mens.
Lugar: Valencia

Nissan Juke

Cita:
Originalmente Escrito por JaVi-26 Ver Mensaje
Creo que algunos no recordáis lo que pasó en la última crisis: los precios en las mejores zonas apenas bajaron y enseguida recuperaron el valor y lo superaron. Lo que bajarán serán las zonas periféricas y segundas residencias en zonas populares.
Esta crisis no tiene nada que ver con la anterior....es mas, es continuación de la anterior
El que no vea que el sistema tal y como lo conocemos va a cambiar de arriba abajo, esta ciego o no lo quiere ver....

philleas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:48   #155
wololo0

Jun 2005 | 4.481 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-TESLA lavadora. SEAT TDI repro 500cv calamar

Cita:
Originalmente Escrito por makaoasis Ver Mensaje
Suponiendo que eso sea cierto (que no lo es, no sé de dónde sacas estos datos de una caída en el endeudamiento privado español).....que tiene que ver para tener un activo (apalancado o no), sin rendimiento alguno?
el endeudamiento privado lo puedes ver en el banco de españa, es muy bajo ahora mismo. Si estas endeudado en un piso de 400K y hay crisis y te quedas sin trabajo el banco te lo quitara. Si no lo estas, pues dejas ese activo muerto sin alquilar y punto si no te compensa, y es lo que pasa ahora que la gente tiene pisos sin deuda y como hay crisis y habra morosos pues tienen miedo de alquilar y eso reduce la oferta, te lo digo porque nosotros tenemos varios y haremos justo eso.

Mi canal de youtube sobre Tesla (English) https://www.youtube.com/channel/UCLd...L-EXsPeiiYJLqA
wololo0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:48   #156
vocesjunior

Oct 2017 | 3.508 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

¿Cómo va a haber mayor demanda de pisos turísticos si no hay turismo? Será que ha aumentado la oferta de pisos que antes eran turísticos, y a mayor oferta, menor precio para ser competitivos.

EDIT: Vale, es antes del virus.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:48   #157
saludaddor

Abr 2009 | 6.805 Mens.

BMW 320

Cita:
Originalmente Escrito por Mike Oxhard Ver Mensaje
Toma, ahora dilo sin llorar, palabrita del brazo propagandístico del régimen:
https://www.rtve.es/noticias/2020052.../2014623.shtml

Salud.
Si lees el informe o la noticia, ves que el estudio es sobre la evolución de los precios de la vivienda entre 2014 y 2019. ExCovid.
saludaddor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:49   #158
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.697 Mens.
Lugar: Muro
Cita:
Originalmente Escrito por philleas Ver Mensaje
Esta crisis no tiene nada que ver con la anterior....es mas, es continuación de la anterior
El que no vea que el sistema tal y como lo conocemos va a cambiar de arriba abajo, esta ciego o no lo quiere ver....
ya esta cambiando, nos estamos "europeizando" pero con salarios mas bajos.

Antes el 80% de la gente tenia una vivienda en propiedad y el 20% alquilaba y ahora las generaciones que suben va a ser al reves.
El 80% alquilara y el 20% tendra propiedades.

Como estan en europa. Aunque ahi ganan mas.
Dwalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:49   #159
Parrita

Mar 2011 | 7.768 Mens.
Lugar: MAD

Bici

Faltan Aliens 0/10
Parrita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:50   #160
fuu

May 2009 | 4.260 Mens.
Lugar: BCN
Chorradas, llevamos 2 meses de economía en hibernación y ahora esta empezando a despertar. El mercado inmobiliario de hoy es basicamente el mercado inmobiliario de la España de Febrero. De aquí a 4-5 meses cuando ya no estemos semiencerrados y en plena crisis ya hablaremos de donde están los precios.
fuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:52   #161
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 12.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
Os lo dije y ni caso. La mayoria no teneis ni idea de como va el mercado del alquiler.
La morosidad, okupacion, todo lo que haga que la gente no pueda comprar( prespectivas de futuro, destruccion familia, requisitos para hipotecarse altos, falta de ahorro etc..) subidas de impusestos, leyes absurdas de rigidez contractual etc.
Todo sube el precio.

Lo unico que baja el precio es la baja demanda o exceso de oferta porque la gente compra y vive en pisos en propiedad y eso se acabo hace años(hace años alquilar era un chollo).

Los unicos pisos que van a salir de alquiler con esta crisis son los de airbnb de gente hipotecada por pastizales que no pueden pagar ess hipotecas y van a sacrificar 5 años o 7( si son una sociedad inmobiliaria) para alquilarlo a alguien normal. Todo el que pueda esperar a que vuelva el turista lo hara porque se gana muchisimo mas.
Tienes que ser troll

Según la noticia se han disparado los alquileres por divorcios y pisos turísticos.

En primer lugar la gente que se está divorciando todavía no se ha puesto a mudarse con todo el revuelo que hay, así que ya me contarás tú cómo cojones se puede notar la incidencia.
En segundo lugar los pisos turísticos están pasando a alquiler tradiciona, con lo cual, ya me dirás tú como cojones puede ser que habiendo más oferta suban los precios
La gente está sin cobrar ertes, el país medio paralizado, miles de personas con el empleo perdido (más otras tantas que se sumarán) y la economía todavía intento meter segunda, pero según elmundo.es los alquileres

Luego te vas Madrid, ordenas y ves esto
https://www.idealista.com/alquiler-v...r=rebajas-desc

Se supone que suben según los portales (ya se ve que no y mucho menos un 20%) y según las inmobiliarias

Como ex-agente inmobiliario te diré que las inmos SIEMPRE dicen lo mismo igual que siempre te van a decir que es un buen momento para comprar vivienda:
-Si estamos en periodo alcista: Corre, compra antes de que se ponga más caro.
-Si estamos en periodo bajista: Aprovecha que ahora está muy barato porque va a subir YA

Sé de unos que han permitido a sus inquilinos no pagar estos dos últimos meses porque no han cobrado ERTES y están con el agua al cuello. Ya me dirás tú dónde y cómo cojones puede subir la vivienda.

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:53   #162
Rapso

Ago 2005 | 2.261 Mens.
Lugar: Valencia

Vespa PK XL '89 // HondaCB500F // MB 270E

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
A ver, esto es España:

-Si hay 50% de paro la vivienda sube
-Si hay pleno empleo la vivienda sube
-Si la gente gana 3000€/mes la vivienda sube
-Si pasa a cobrar en cartillas de comida, la vivienda sube
-Si hay pandemia, la vivienda sube
-Si vivimos en una utopía de paz y amor, la vivienda sube.

La verdad es que tenemos lo que nos merecemos.
Tal cual

Rapso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:53   #163
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 19.136 Mens.
Lugar: madrid

Un italiano / Una japonesa

Una cosa es que suban el precio, y otra que se alquilen. Muchos suben precios para que luego aparezca en la página de idealista "Ha bajado un 10%" y llamar más la atención.
Creo que de cara al año que viene, pegaran un bajón brutal, al igual que el precio de venta.

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37
davidadr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:53   #164
Crispeta
Palomita

Jun 2019 | 9.253 Mens.

Popcorn

Hay que pagar para leerlo
Crispeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:53   #165
Gysan

Ene 2014 | 2.883 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por PerroDeTindalos Ver Mensaje
La proporción de vivienda turística en Madrid es mínima y la gente siempre va a preferir vivir en Madrid que en el extrarradio. Si a eso le sumas que en Madrid capital no hay casi terreno urbanizable mientras que el extrarradio es un páramo listo para recalificar, ya te puedes imaginar por donde va a ir la evolución de los precios.
Si, mínima

Estoy hablando de Madrid capital, y su extraradio. No hablo de Leganés ni de Getafe.

La recalificación y construcción conlleva varios años y no es el escenario temporal que estamos planteando.
Gysan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:54   #166
Manny

Sep 2010 | 6.112 Mens.
Ahora mismo cualquier noticia sobre cómo ha evolucionando el precio de la vivienda durante la pandemia es necesariamente falsa. Estamos en un escenario de no mercado. No se cierran operaciones de
compra o alquiler. Que se firmen cuatro operaciones puntuales no constituye base para afirmar nada.

En septiembre veremos realmente por dónde van los tiros.

Librepensador compulsivo
Manny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:55   #167
Mr Brightside
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 3.520 Mens.
Buen chiste.

Pero estas basuras de noticias influyen bastante en la fijación de precios.
Mr Brightside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:55   #168
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 12.764 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ace_Ventura Ver Mensaje
En idealista también, debieron sacar la información de ahí
https://m.forocoches.com/foro/showth...930&highlight=
hostia, que descojono, venga no me jodas. Las leyes de la oferta y la demanda han quedado nulificadas por el virus, dentro de poco hasta las leyes de la física.

Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
estuve por invocarte pero veo que ya lo han hecho

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:56   #169
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 12.697 Mens.
Lugar: Muro
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
Tienes que ser troll

Según la noticia se han disparado los alquileres por divorcios y pisos turísticos.

En primer lugar la gente que se está divorciando todavía no se ha puesto a mudarse con todo el revuelo que hay, así que ya me contarás tú cómo cojones se puede notar la incidencia.
En segundo lugar los pisos turísticos están pasando a alquiler tradiciona, con lo cual, ya me dirás tú como cojones puede ser que habiendo más oferta suban los precios
La gente está sin cobrar ertes, el país medio paralizado, miles de personas con el empleo perdido (más otras tantas que se sumarán) y la economía todavía intento meter segunda, pero según elmundo.es los alquileres

Luego te vas Madrid, ordenas y ves esto
https://www.idealista.com/alquiler-v...r=rebajas-desc

Se supone que suben según los portales (ya se ve que no y mucho menos un 20%) y según las inmobiliarias

Como ex-agente inmobiliario te diré que las inmos SIEMPRE dicen lo mismo igual que siempre te van a decir que es un buen momento para comprar vivienda:
-Si estamos en periodo alcista: Corre, compra antes de que se ponga más caro.
-Si estamos en periodo bajista: Aprovecha que ahora está muy barato porque va a subir YA

Sé de unos que han permitido a sus inquilinos no pagar estos dos últimos meses porque no han cobrado ERTES y están con el agua al cuello. Ya me dirás tú dónde y cómo cojones puede subir la vivienda.
yo no estoy hablando de la noticia.
Dwalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:56   #170
makaoasis
Cuenta Legendaria

May 2009 | 5.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
depende de la vivienda.
Los que estan hipotecados a 2000€ al mesporque le sacaban 6000€ esa gente por cojones va a sacar el piso de alquiler o se va a la ruina. Aunque quizas alquilando normal se va a la ruina igual.

Pero los que tienen los pisos pagados, tu lo alquilarias a 1000€ al mes a una persona para que viva ahi todo el año(durante 5-7 años) si en cuanto vuelvan los turistas le sacas 6000€ al mes?
Esa gente va a cerrarlo y a esperar a que vuelva el turista. En 6 meses esperano solo alquilandolo ya recupera lo perdido en 1 mes. En un año, en dos meses alquilado a tustistas lo recupera.
Osea si lo puede mantener cerrado le vale la pena esperar al turista.
En forocoches parece que es muy común la gente a la que le cortan un ingreso de 1.000 euros mensuales y siguen viviendo tan campantes

Lamentablemente, la realidad es que no abundan en españa ese tipo de casos
Viejo 23-may-2020, 10:57   #171
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 35.764 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Los diarios tienen la obligación de decir la verdad, que no te guste esa realidad es problema tuyo.

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
raskol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:58   #172
akelarre853

Ene 2008 | 1.378 Mens.
Lugar: Zevilla

Megane 1.4 16v 2001, ex-Volvo C70 2.5 LPT 2000 RIP

Sevilla capital, viviendas alquiler en Idealista:

Antes del corona -> 1.640 aprox.
Ahora mismo -> 3.496
akelarre853 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:59   #173
Jack Nicholson

Jul 2017 | 4.746 Mens.
No entiendo muy bien.
Pones una noticia y criticas al medio que la publica porque, desde tu superioridad moral, debemos leer lo que tu nos dices y no lo que los demas queremos leer?
Jack Nicholson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:59   #174
PerroDeTindalos

May 2014 | 10.960 Mens.

Harley Davidson FDXF '09

Cita:
Originalmente Escrito por Gysan Ver Mensaje
Si, mínima

Estoy hablando de Madrid capital, y su extraradio. No hablo de Leganés ni de Getafe.

La recalificación y construcción conlleva varios años y no es el escenario temporal que estamos planteando.
Absolutamente mínima, el 0,54% de las viviendas. Fuente

https://www.lavanguardia.com/local/m...d-dispara.html

Entonces exactamente que consideras el extrarradio de Madrid

PerroDeTindalos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:00   #175
makaoasis
Cuenta Legendaria

May 2009 | 5.579 Mens.
Cita:
el endeudamiento privado lo puedes ver en el banco de españa, es muy bajo ahora mismo. Si estas endeudado en un piso de 400K y hay crisis y te quedas sin trabajo el banco te lo quitara. Si no lo estas, pues dejas ese activo muerto sin alquilar y punto si no te compensa, y es lo que pasa ahora que la gente tiene pisos sin deuda y como hay crisis y habra morosos pues tienen miedo de alquilar y eso reduce la oferta, te lo digo porque nosotros tenemos varios y haremos justo eso.
No he visto estadística alguna en el banco de españa que muestre que el endeudamiento privado español esté en niveles “bajos”

En lo segundo, te contesto lo mismo que al otro shur: los casos de personas en España que pueden permitirse dejar de percibir un ingreso fijo significativo que tenían asegurado cada mes, no son tan comunes como forocoches puede hacernos pensar
Viejo 23-may-2020, 11:03   #176
iosis
Ready to race

Abr 2018 | 3.584 Mens.
Efectivamente

No descanses demasiado, tu cuerpo se acostumbrará y empezarás a vaguear
iosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:03   #177
Hunter_RE

Oct 2008 | 13.805 Mens.
Cita:
estaba claro que pasaria. con la crisis hay un monton de divorcios y se necesitan muchisimos mas pisos, eso sumado a la gente que los ha cerrado por el paron del turismo y porque no se pueden hacer visitas ni nada pues resulta que hay mucha mas demanda y mucha menos oferta. o pagas lo que piden o te jodes. y aun subiran mucho mas pues los propietarios no querran alquilar a mucha gente insolvente despues de esta.
El economista psicólogo de forocoches...

La crisis hace que haya menos dinero, así que muchas familias aguantarán como sea porque la economía manda. Pasó con la anterior crisis. Los divorcios aumentan al salir de las crisis, no al entrar en ellas.

https://www.20minutos.es/noticia/154...les/divorcios/

Y ya lo de los pisos turísticos cerrados que hacen que haya mucha demanda... pero hijo de Dios... que puta demanda tienen los pisos turísticos si no hay turismo?

Era leerte y pensar en un cuñao en la barra del bar con un pasillo entre los dientes...
Hunter_RE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:08   #178
Jarco74

Feb 2015 | 4.665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vossler Ver Mensaje
Si leeis mierda que esperáis? Yo solo leo público.es y veo la realidad: con el psoe al mando estamos de puta madre.
Jarco74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:10   #179
Rup

Oct 2018 | 193 Mens.
No digo yo que no sea verdad pero... Yo miro habitualmente los alquileres por ciertos motivos y he notado una bajada de precios desde hace un año a aquí
Rup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:13   #180
matgiber11

Sep 2017 | 3.763 Mens.
Lugar: Toledo

fragoneta

Tienda de campaña y vivo donde quiero
matgiber11 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto