INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Huelga de alquileres para resistir en mitad del confinamiento por el coronavirus  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 09:51   #1
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.
Lugar: País Feliz

En la casa de gominola, en la calle de la piruleta

Huelga de alquileres para resistir en mitad del confinamiento por el coronavirus

Comentemos amistosamente la noticia, tiene unas perlas que son tremendas.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020...f5e8b45cb.html

Cita:
«Siempre había pagado el alquiler. Lo pude hacer hasta marzo. Cuando el Gobierno obligó a cerrar la pizzería de mi suegro, cobré la proporción de marzo y no volvimos a cobrar hasta que a primeros de mayo recibimos lo del ERTE, unos 700 euros entre mi marido y yo. Pero pago 809 euros por el piso». Rosario y su esposo ganaban unos 2.000 euros al mes en el negocio familiar. Los sueldos se han esfumado: el restaurante no reabrirá tras sucumbir al confinamiento. Ella no tiene derecho a paro y su marido está pendiente de saber cuánto percibe de subsidio, el único sustento mientras no hallen trabajo en mitad de la recesión que ha prendido con el coronavirus. No creen que les quede más de 549,04 euros, lo que él obtuvo por la interrupción del contrato. No bastará para costear la vivienda que la pareja habita con tres hijos menores en el barrio del Raval, en Barcelona. Se han declarado en huelga y han dejado de abonar el alquiler.

Rosario envió un correo de socorro a la dueña, una abogada barcelonesa. «Intentaré colaborar provisionalmente en su situación», le contestó. Sin embargo, Rosario asegura que no ha conseguido auxilio. «La administradora quiere que pague o que pague», se queja. «Antes de que la pizzería cerrara, dije que podía pagar 400 euros pero me respondieron que, sintiéndolo mucho, el alquiler se debía pagar íntegro. O pagaba todo o nada», comenta la inquilina, descontenta con las alternativas que el Gobierno ha previsto para cumplir con el casero: «En cuatro meses no tendré para pagar lo que debo si firmo una moratoria. Y el crédito ICO no me lo dan».
Me pregunto como rosario va a cobrar entre 2 personas solo 700€ de ERTE... no sera que en la pizzeria de su suegro estafaban a la SS?? Por otro lado espero que si algún día le mejoran el sueldo este dispuesta a pactar una subida con la propietaria

Cita:
«Somos tres en mi piso, todos artistas. Unos estamos afectados por ERTE y otros se han quedado sin nada. Nuestros ingresos se han visto increíblemente reducidos. Mi ERTE no llega ni a 100 euros», detalla Nia, que comparte un alquiler en el barrio del Poble Sec que subió a 950 euros poco antes de la epidemia. Ahora desembolsan la mitad, con la condición de que devuelvan en unos meses el importe del que se les exime.

«Se nos medio amenazó con una demanda cuando dijimos que íbamos a la huelga. La propietaria se agarró a que vivía de nuestro alquiler. Le dijimos que el Gobierno ofrecía ayudas, pero su respuesta fue que no haría el esfuerzo de mirarlas. O adquiríamos una deuda con el banco o con ella. En junio tenemos que renegociar. Lo ideal sería no pagar para no elegir entre comida y techo», piensa Nia, a quien le han cancelado espectáculos contratados. «Estamos tirando de ahorros sin saber cuándo trabajaremos. Cuando se acaben, no sabemos qué haremos», admite.
Nos ha jodido, lo ideal seria no pagar... y tampoco pagar por comer, que coño lo ideal seria no trabajar tampoco! Con artistas hemos topado....

Cita:
A Alexandra la echaron de la vermutería donde servía cuando se declaró el estado de alarma. Convive en el Guinardó por 730 euros con un chico que ha pasado a ganar la mitad y una chica que iba a incorporarse a un empleo cuando se impuso el encierro: «Decidimos no pagar porque no sabemos qué va a pasar. Cobro 1.000 euros de paro y podría pagar el alquiler, pero se me acaba el 10 de junio y la universidad cuesta 300 euros al mes. Lo fracciono para aguantar los meses que no encuentre trabajo».

Tras no sufragar la cuota de abril, han conseguido que la renta baje a la mitad. «Nos llaman cada semana para que paguemos más, pero hemos pagado un alquiler que es un pastón, la casa está hecha un desastre y siempre nos han ignorado. Lo que no queremos es no poder comer», zanja Alexandra.
Son 3 para pagar un alquiler, ella cobra 1.000€ pero deja claro que no piensa pagar por si acaso, que asco de gentuza, desde luego yo seria muy franco, tu hoy no me pagas pero voy a demandarte y a la larga me pagaras lo que toca con intereses. Luego nos extrañamos de que se pidan nominas, ingresos bancarios y abales para un alquiler...

Cita:
El Sindicato de Inquilinas advierte de una futura ola de desahucios. El Ayuntamiento de Barcelona ha instado al Gobierno a alargar la paralización de los desalojos hasta marzo de 2021. «Sabemos que vamos a tener que tirar con 500 euros durante meses, no voy a pagar el alquiler y van a venir a desahuciarme», predice Rosario. Nunca antes había dependido de la caridad para alimentarse ni le habían atosigado con demandarla por los préstamos que ahora no puede rembolsar. «Tengo la esperanza de un milagro, encontrar un trabajo y no tener que meterme con mi familia en una habitación», confía.
Especial mención al sindicato de inquilinAs Solo faltaría que no viniera una futura oleada de desahucios con todo lo que vemos, la gente se piensa que la deuda que tienes desaparece? Eso solo ocurre con gente sin futuro (ancianos, inmigrantes, familias con 8 hijos y sin oficio ni beneficio), pero para el resto de gente, joven y normal ese dinero acabaras devolviéndolo con intereses.

Última edición por nilotillo fecha: 23-may-2020 a las 10:25.
nilotillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:52   #2
Robustiano2
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 5.561 Mens.

308

Pues a ocupar, total, el gobierno también lo apoya.
Robustiano2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #3
ElTitoMarti

Feb 2015 | 2.629 Mens.
Huelga de alquiler. Lo que hay que leer. Desearía responsabilidades penales a esta gente, pero ya se sabe cómo funciona la justicia en éste país.
ElTitoMarti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:55   #4
baddy87
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 130 Mens.
A ver, es muy simple, si no puedes pagar el alquiler, PÍRATE!!!

No tengas la cara dura de quedarte en un sitio que no es tuyo SIN PAGAR, eso es ROBAR.
baddy87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 09:56   #5
Sw1tch

Ago 2017 | 1.349 Mens.
Una cosa es no poder pagar el alquiler

Otra tener la cara de cemento
Sw1tch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:56   #6
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.

Cita:
«Siempre había pagado el alquiler. Lo pude hacer hasta marzo. Cuando el Gobierno obligó a cerrar la pizzería de mi suegro, cobré la proporción de marzo y no volvimos a cobrar hasta que a primeros de mayo recibimos lo del ERTE, unos 700 euros entre mi marido y yo. Pero pago 809 euros por el piso». Rosario y su esposo ganaban unos 2.000 euros al mes en el negocio familiar.

Me pregunto como rosario va a cobrar entre 2 personas solo 700€ de ERTE... no sera que en la pizzeria de su suegro estafaban a la SS?? Por otro lado espero que si algún día le mejoran el sueldo este dispuesta a pactar una subida con la propietaria

Última edición por nilotillo fecha: 23-may-2020 a las 10:10.
Viejo 23-may-2020, 09:57   #7
Lupin III
Lonchafinista

Nov 2010 | 4.447 Mens.

208 allure

A mi que me avisen para la huelga de IVA e IRPF
Lupin III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:59   #8
miauzo

Ene 2007 | 1.604 Mens.
Esta gente cuando les echen dentro de un año o lo que tarden , piensan de verdad volver a encontrar otro piso en alquiler estando en paro y demás? Alguien les va a querer como inquilinos?
miauzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 09:59   #9
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nilotillo Ver Mensaje
«Somos tres en mi piso, todos artistas. Unos estamos afectados por ERTE y otros se han quedado sin nada. Nuestros ingresos se han visto increíblemente reducidos. Mi ERTE no llega ni a 100 euros», detalla Nia, que comparte un alquiler en el barrio del Poble Sec que subió a 950 euros poco antes de la epidemia. Ahora desembolsan la mitad, con la condición de que devuelvan en unos meses el importe del que se les exime.

«Se nos medio amenazó con una demanda cuando dijimos que íbamos a la huelga. La propietaria se agarró a que vivía de nuestro alquiler. Le dijimos que el Gobierno ofrecía ayudas, pero su respuesta fue que no haría el esfuerzo de mirarlas. O adquiríamos una deuda con el banco o con ella. En junio tenemos que renegociar. Lo ideal sería no pagar para no elegir entre comida y techo», piensa Nia, a quien le han cancelado espectáculos contratados. «Estamos tirando de ahorros sin saber cuándo trabajaremos. Cuando se acaben, no sabemos qué haremos», admite.
Nos ha jodido, lo ideal seria no pagar... y tampoco pagar por comer, que coño lo ideal seria no trabajar tampoco! Con artistas hemos topado....
Viejo 23-may-2020, 10:03   #10
ruso_cabron

Ene 2014 | 3.501 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/GAZ 21 Volga

Cita:
Eso mismo pensé yo. Cobrando 1000€ cada uno, con ERTE deberían estar en 700 cada uno más o menos.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:06   #11
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
Eso mismo pensé yo. Cobrando 1000€ cada uno, con ERTE deberían estar en 700 cada uno más o menos.
Si, pero ellos sueltan la perla y como hay tanto borrego en este país pues se la tragan doblada, lo peor es que lo dirán abiertamente a periodistas y por la tele si hiciera falta, dejando claro que cometían irregularidades con la SS y eso que era su suegro imagínate si alguien ajeno a la familia trabaja ahí lo que debían hacer...
Viejo 23-may-2020, 10:09   #12
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.

Cita:
A Alexandra la echaron de la vermutería donde servía cuando se declaró el estado de alarma. Convive en el Guinardó por 730 euros con un chico que ha pasado a ganar la mitad y una chica que iba a incorporarse a un empleo cuando se impuso el encierro: «Decidimos no pagar porque no sabemos qué va a pasar. Cobro 1.000 euros de paro y podría pagar el alquiler, pero se me acaba el 10 de junio y la universidad cuesta 300 euros al mes. Lo fracciono para aguantar los meses que no encuentre trabajo».

Tras no sufragar la cuota de abril, han conseguido que la renta baje a la mitad. «Nos llaman cada semana para que paguemos más, pero hemos pagado un alquiler que es un pastón, la casa está hecha un desastre y siempre nos han ignorado. Lo que no queremos es no poder comer», zanja Alexandra.
Son 3 para pagar un alquiler, ella cobra 1.000€ pero deja claro que no piensa pagar por si acaso, que asco de gentuza, desde luego yo seria muy franco, tu hoy no me pagas pero voy a demandarte y a la larga me pagaras lo que toca con intereses. Luego nos extrañamos de que se pidan nominas, ingresos bancarios y abales para un alquiler...

Viejo 23-may-2020, 10:11   #13
powergenius
El Milagro Antigrasa.

Ene 2015 | 2.429 Mens.
Lugar: La Haya

Citroen Saxo

"Sindicato de Inquilinas"
powergenius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:12   #14
ruso_cabron

Ene 2014 | 3.501 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/GAZ 21 Volga

Cita:
Si, pero ellos sueltan la perla y como hay tanto borrego en este país pues se la tragan doblada, lo peor es que lo dirán abiertamente a periodistas y por la tele si hiciera falta, dejando claro que cometían irregularidades con la SS y eso que era su suegro imagínate si alguien ajeno a la familia trabaja ahí lo que debían hacer...
Eso da para otro artículo

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:12   #15
oddworld

Sep 2016 | 611 Mens.
Pues mira que los propietarios están pesaditos desde hace tiempo con garantizar que les puedas pagar. Mi mano y yo tuvimos que proporcionar mil documentos (contratos, nóminas anteriores, registro de los pagos de alquiler del último año en el otro piso, vida laboral) para que se fiaran de nosotros.
oddworld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:12   #16
MagicMelendi

Ago 2008 | 1.455 Mens.
Lugar: Lasvegas
Me gustaría ver que hacían los de la pizzeria si les dijeran en sus tiempos buenos: "oye que no te puedo pagar la pizza, o solo te pago la bebida..."
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:16   #17
Manuzo

May 2020 | 140 Mens.
Lugar: Madrid
Se pagan pisos a un precio altísimo, viene una situación excepcional, la gente en la noticia plantea opciones y se las deniegan... Pues lo siento por el arrendador, yo haría lo mismo.
Manuzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:22   #18
Moxilo

Dic 2007 | 6.422 Mens.

Fiat Punto 16V, Alfa MiTo 1.4 TB 155 cv

En esta situación excepcional debería haber una prorroga de 1 o 2 meses para buscarse otra cosa si no puedes pagar el alquiler actual a raíz de la situación, lo que no es lógico es quedarte dentro y sin pagar.
Mira que soy critico con los que se han forrado alquilando pisos a precio de oro, pero la solución no es ocupar.
Moxilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:26   #19
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por oddworld Ver Mensaje
Pues mira que los propietarios están pesaditos desde hace tiempo con garantizar que les puedas pagar. Mi mano y yo tuvimos que proporcionar mil documentos (contratos, nóminas anteriores, registro de los pagos de alquiler del último año en el otro piso, vida laboral) para que se fiaran de nosotros.
Si, muchos y cada día mas, pero no todos y viendo la caradura de la gente pues lo veo lógico.
Viejo 23-may-2020, 10:26   #20
Arturo R.D Mav

Ago 2016 | 455 Mens.
En general, casi cualquier casero prefiere dar por perdidos uno o dos meses que meterse en follones. Pero uno o dos, no seis.
Arturo R.D Mav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:28   #21
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manuzo Ver Mensaje
Se pagan pisos a un precio altísimo, viene una situación excepcional, la gente en la noticia plantea opciones y se las deniegan... Pues lo siento por el arrendador, yo haría lo mismo.
Te has leído la noticia? Soluciones como te dejo de pagar y punto... o mírate las ayudas que da el gobierno o perdóname el alquiler... desde luego abra gente que actué de buena fe intentando aportar soluciones LÓGICAS, regalarte 3.000€ de alquiler los próximos meses es muy bonito para el que deja de pagar pero no es una solución lógica, y desde luego las de este articulo no son el caso.
Viejo 23-may-2020, 10:31   #22
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii

Mar 2016 | 6.581 Mens.
Lugar: Orfanato Applefield

trolebús

Cuando vuelvan a trabajabar que su empleador haga huelga de sueldos. Porque es mejor no pagar.
RoxyMusic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:32   #23
nilotillo
Miembro Premium Gold

Oct 2010 | 2.671 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Arturo R.D Mav Ver Mensaje
En general, casi cualquier casero prefiere dar por perdidos uno o dos meses que meterse en follones. Pero uno o dos, no seis.
En algunos casos es así, también dependerá de cuanto necesite ese alquiler, y de como se haya portado anteriormente, en cualquier caso, yo no veo el motivo para regalar dinero a nadie, otra cosa es aplazar la deuda y dar facilidades.
Viejo 23-may-2020, 10:34   #24
Frodofrito

Oct 2019 | 4.154 Mens.
Lugar: Hispania
No entiendo bien la noticia, ponía que ganaban Rosario y su esposo 2000 euros (ya sería más pero con sobre) Si metes un ERTE y cobran 1000 cada uno.... se te quedan unos ingresos entre los dos de unos 1200-1300 euros. Vale que tienen que pagar el piso, bla bla bla.... Y el problema más grave es que puede que hasta que cobren el ERTE como pagas otras cosas. También me imagino que no tendrían ahorros....
Al final esto también está sacando que mucha gente ganaba dinero en negro y claro eso no lo puedes meter en los ERTE o despidos... pero cuando vienen malas que hacemos....
Frodofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:39   #25
Tomauet

May 2020 | 205 Mens.
Lugar: Isla bonita

Golf

Cita:

Especial mención al sindicato de inquilinAs Solo faltaría que no viniera una futura oleada de desahucios con todo lo que vemos, la gente se piensa que la deuda que tienes desaparece? Eso solo ocurre con gente sin futuro (ancianos, inmigrantes, familias con 8 hijos y sin oficio ni beneficio), pero para el resto de gente, joven y normal ese dinero acabaras devolviéndolo con intereses.
pregunta shur: ¿las deudas entre particulares prescriben a los 5 años? pues temo que si dejas una deuda impagada y reclamada mediante sentencia judicial, si en 5 años no recuperas ese dinero por haberse declarado la deudora insolvente, ya nunca mas podrias.

eso es lo que tengo entendido... asi que si, uno de los motivos por el que los alquileres estan como estan, piden las referencias que piden para entrar y que muchos se queden vacios, es por esos motivos. que en caso de impago es dificil recuperar el dinero.
Tomauet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:40   #26
Manuzo

May 2020 | 140 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Te has leído la noticia? Soluciones como te dejo de pagar y punto... o mírate las ayudas que da el gobierno o perdóname el alquiler... desde luego abra gente que actué de buena fe intentando aportar soluciones LÓGICAS, regalarte 3.000€ de alquiler los próximos meses es muy bonito para el que deja de pagar pero no es una solución lógica, y desde luego las de este articulo no son el caso.
Mira el ejemplo de Rosario.

Creo que esta es una situación tan sumamente distinta, que cualquier casero que el alquiler no fuera 100% necesario para vivir, debería por ley no haber cobrado estos meses (igual que hipotecas o agua, luz, gas...)

Yo he tenido un ERTE, y aún así, en mi casa estamos ahorrando como nunca ya que no pago alquiler.

Pero si pago 1000 euros por un cuchitril y tengo un ERTE de 1000 euros, que le den al casero, no me voy a quedar sin comer.
Manuzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:51   #27
RTOS

Sep 2017 | 2.367 Mens.
Mientras en mi empresa en UK la gente cobrando 2800 euros del estado la empresa prioriza a los que no tienen hipoteca / alquiler...

Y eso que mi alquiler era de 650 euros...

Cuando les dije lo de los 600 euros no se lo creían...
RTOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:55   #28
RTOS

Sep 2017 | 2.367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miauzo Ver Mensaje
Esta gente cuando les echen dentro de un año o lo que tarden , piensan de verdad volver a encontrar otro piso en alquiler estando en paro y demás? Alguien les va a querer como inquilinos?
Ser Okupa solo funciona cuando eres insolvente.

Pagar acabarán pagando con intereses.

A quien tienen que pedir ayuda es al estado, no al casero.
RTOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:55   #29
trasgu206

Ene 2014 | 657 Mens.
Muy facil, a una lista de morosos y se les acabó la tontería.
trasgu206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 11:04   #30
Deline

May 2012 | 5.087 Mens.
Claramente no voy a justificar que la gente no pague.

Si no puedes pagar la comida del mercadona, no te la llevas....pues aquí lo mismo, si no puedes pagar el alquiler pues te vas y punto.

Pero también hay otro punto: si los caseros ponen el precio del alquiler en una cantidad que solo se puede pagar si hay DOS sueldos, en el momento en que haya un problema, tienen más posibilidades de comerse un okupa que si pones un precio asequible

De por si la gente no puede ahorrar porque destinan casi un sueldo entero al alquiler, por lo tanto si pierden uno de ellos no van a tener ahorros para afrontarlo y vienen estos problemas...la gente claramente va a dejar de pagar el alquiler antes de quedarse sin comer.

Y para los que van a venir diciendo que se vayan a un piso más barato, simplemente hay lugares donde no los hay. Buscad en Madrid un alquiler incluso a km de distancia del centro con dos habitaciones por menos de 800 € a ver si lo encontráis.

Esto no es como la ropa que si no puedes permitirte una camiseta nike te vas al primark...simplemente es que no hay alquileres más baratos.
Deline está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto