INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Seguro-vehículos-confinamiento  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 10:36   #1
dani540k
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 170 Mens.
Seguro-vehículos-confinamiento

Buenas,

Abro este hilo porque creo que tiene interés y saber más opiniones de vosotros respecto a una posible reducción de la póliza del seguro como consecuencia del confinamiento.

Sería interesante si alguien ya ha iniciado conversaciones con su seguro que fuese contando su experiencia.

A día de hoy (23/05/2020) NO hay nada claro. FACUA empezó una campaña para que bajo el art. 13 se produciese esa devolución y/o reducción

"La organización emprende esta acción en base al artículo 13 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que señala que si se produce una disminución del riesgo de siniestros durante el curso del contrato, ”al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente”. En el caso de que el usuario no quiera prorrogar el contrato o la aseguradora no acepte aplicar la reducción de la siguiente cuota anual, el usuario tendrá derecho “a la resolución del contrato ”, aunque no la comunique con el mes de antelación que establece la norma, ”y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar”."

Sin embargo la patronal UNESPA de las aseguradoras prevé un aumento de accidentes en los próximos meses.

UNESPA subraya que las primas que cobran las aseguradoras suelen ser de carácter anual, lo mismo que dura un seguro del automóvil, y esta cuota “es la que debe hacer frente a los siniestros que puedan ocurrir durante cualquiera de los doce meses de duración del seguro”. Por eso, aunque actualmente haya disminuido la siniestralidad, apuntan que es previsible que esta aumente cuando la situación vuelva a la normalidad “ya que habrá más atascos porque la gente preferirá ir a trabajar en su coche para evitar las aglomeraciones propias del transporte público y eso se traducirá en un aumento de los golpes de chapa durante los meses de actividad”.

https://www.lavanguardia.com/motor/a...rus-facua.html

02/06/2020

Cita:
Originalmente Escrito por dani540k Ver Mensaje
02/06/2020

Tras varias llamadas con mi compañía me han dicho que no están en la obligación de rebajar la prima ya que se basan en cómputos anuales.
Sin embargo a este shur sí le van a descontar algo:

Cita:
Originalmente Escrito por grenouille Ver Mensaje
Pues algunas compañías lo están haciendo, supongo que como bono social o algo así. El otro día recibí esta comunicación de mi seguro. Aún no he visto la cuantía (imagino que será una puta mierda), pero lo han hecho sin necesidad de reclamar nada

Todo seguro sin franquicia para coche nuevo matriculado en septiembre. Más de diez años de carné en otras compañías, y un parte cada dos años de media de lo típico: roces de aparcamiento con otro coche o algún chinazo en la luna. Nada de pintura completa o golpes con terceros

https://imgur.com/a/Ii6ToR2

Última edición por dani540k fecha: 02-jun-2020 a las 10:08.
dani540k está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 10:56   #2
fifiu

Oct 2018 | 3.005 Mens.
La banca siempre gana.

Dicho lo cual, deberían darse dos escenarios:
-Que devuelvan/hagan una rebaja en la próxima prima por el tiempo no disfrutado.
-Que debido a la bajada de siniestralidad baje la prima. Nadie se cree que porque salgan todos los coches de España juntos habrá mas golpes que en dos meses de país parado.

Esta última es la que veo más factible, ya que siempre pueden decir que el seguro se ha disfrutado aunque no se mueva el coche, y legalmente es verdad.

Y no veo como pueden salir de esas dos opciones, porque negar una es aceptar la otra. Y ya más offtopic, manda cojones que todo el país ha arrimado el hombro, y estos poniendo escusas baratas.
fifiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:56   #3
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.543 Mens.
Lugar: Madrid

Toledo ABF / F800GSA

he leido hasta facua....

A mi eso de pedir a las seguros, devolución de la prima o descuentos en la próxima renovación me parece una GILIPOLLEZ

Tu coche ha estrado cubierto donde estuviera a aparcado, que por cierto cualquier vehículo aparcado en la vía pública requiere de seguro lo muevas o no.

Pero bueno, que cada uno haga lo que le salga del ciruelo

DrFox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 10:57   #4
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.543 Mens.

Toledo ABF / F800GSA

Cita:
Originalmente Escrito por fifiu Ver Mensaje
La banca siempre gana.

-Que devuelvan/hagan una rebaja en la próxima prima por el tiempo no disfrutado.
-Que debido a la bajada de siniestralidad baje la prima. Nadie se cree que porque salgan todos los coches de España juntos habrá mas golpes que en dos meses de país parado.

Esta última es la que veo más factible, ya que siempre pueden decir que el seguro se ha disfrutado aunque no se mueva el coche, y legalmente es verdad.

Y no veo como pueden salir de esas dos opciones, porque negar una es aceptar la otra. Y ya más offtopic, manda cojones que todo el país ha arrimado el hombro, y estos poniendo escusas baratas.

tu has disfrutado de tu seguro esté el coche aparcado o circulando y demuéstrame que no

DrFox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 11:00   #5
fifiu

Oct 2018 | 3.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DrFox Ver Mensaje
tu has disfrutado de tu seguro esté el coche aparcado o circulando y demuéstrame que no
Te puedo demostrar que no sabes leer.
Viejo 23-may-2020, 13:57   #6
stereolate
.

Oct 2006 | 4.552 Mens.
Pago una media de 132€ de cada coche por terceros ampliado. ¿Que cojones les voy a reclamar, salvo agradeceles que sigan así.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:59   #7
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.372 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por DrFox Ver Mensaje
he leido hasta facua....

A mi eso de pedir a las seguros, devolución de la prima o descuentos en la próxima renovación me parece una GILIPOLLEZ

Tu coche ha estrado cubierto donde estuviera a aparcado, que por cierto cualquier vehículo aparcado en la vía pública requiere de seguro lo muevas o no.

Pero bueno, que cada uno haga lo que le salga del ciruelo
Error, todo vehículo que no esté dado de baja (temporal o definitiva) tiene que tener su seguro obligatorio en vigor.

Lo de solicitar la devolución de la prima... tiene la misma base jurídica que pedirla al acabar el período si no has tenido accidentes.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:59   #8
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.372 Mens.

Varios

Cita:
La banca siempre gana.

Has tenido el vehículo de baja temporal y aparcado en una zona PRIVADA (ojo, un garaje comunitario no vale)?

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 23-may-2020, 14:31   #9
ScarletGuard

Sep 2016 | 4.771 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por dani540k Ver Mensaje
Buenas,

Abro este hilo porque creo que tiene interés y saber más opiniones de vosotros respecto a una posible reducción de la póliza del seguro como consecuencia del confinamiento.

Sería interesante si alguien ya ha iniciado conversaciones con su seguro que fuese contando su experiencia.

A día de hoy (23/05/2020) NO hay nada claro. FACUA empezó una campaña para que bajo el art. 13 se produciese esa devolución y/o reducción

"La organización emprende esta acción en base al artículo 13 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que señala que si se produce una disminución del riesgo de siniestros durante el curso del contrato, ”al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente”. En el caso de que el usuario no quiera prorrogar el contrato o la aseguradora no acepte aplicar la reducción de la siguiente cuota anual, el usuario tendrá derecho “a la resolución del contrato ”, aunque no la comunique con el mes de antelación que establece la norma, ”y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar”."

Sin embargo la patronal UNESPA de las aseguradoras prevé un aumento de accidentes en los próximos meses.

UNESPA subraya que las primas que cobran las aseguradoras suelen ser de carácter anual, lo mismo que dura un seguro del automóvil, y esta cuota “es la que debe hacer frente a los siniestros que puedan ocurrir durante cualquiera de los doce meses de duración del seguro”. Por eso, aunque actualmente haya disminuido la siniestralidad, apuntan que es previsible que esta aumente cuando la situación vuelva a la normalidad “ya que habrá más atascos porque la gente preferirá ir a trabajar en su coche para evitar las aglomeraciones propias del transporte público y eso se traducirá en un aumento de los golpes de chapa durante los meses de actividad”.

https://www.lavanguardia.com/motor/a...rus-facua.html
3030300 hilos chorra con lo mismo.

el seguro no se disfruta usando el coche, es un seguro obligatorio por tener el coche DADO DE ALTA, aunque le tengas enterrado.

a ver si lo entendeis de una puta vez.

aparte nadie te ha prohibido usarle., podias ir a trabajar, al.banco, a comprar
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:36   #10
vinchen

Mar 2008 | 12.863 Mens.
Vaya cuñadismo de hilo, da hasta vergüenza ajena
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:39   #11
Chamizillo

Nov 2017 | 10.018 Mens.
No hay por donde reclamarles porque el coche se podia seguir usando y aparte es obligatorio si el coche esta de alta.

Otra cosa es que me los veo venir dentro de dos dias diciendo que ahora hay mucho mas riesgos por X gilipollez para sablear en las renovaciones, claro que nadie puede prever que me roben las 4 llantas en una noche de todos los coches de casa.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:42   #12
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 4.023 Mens.
Lugar: Neverland
Vale, mañana llamo al seguro y les reclamo que me devuelvan la parte proporcional que he pagado durante años por asistencia sin haber usado ninguna grúa, la de robo porque no me lo han robado, la de lunas porque no se me ha roto ni me han roto ningún cristal, la de animales cinegéticos porque no he atropellado a ningún bicho, la de daños atmosféricos porque he tenido el coche bien guardado mientras granizaba y de paso que no se me olvide pedirles la de desastres naturales.
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 14:49   #13
tabanete

Jun 2005 | 8.595 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

¿Todavía hay gente que cree que le van a devolver parte de la prima por no haber tocado el coche durante dos meses?

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:22   #14
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.558 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

9-5 Aero 250 // 745i E65 333

Sois buitres. No voy a defender a las empresas de seguros, pero los que hacéis estas cosas sois los mismos que cuando hay algún error claramente accidental en un precio indicado os queréis llevar la tele/ordenador/lo que sea por cuatro duros.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:24   #15
[Tomb]

Sep 2005 | 20.748 Mens.
Lugar: Algeciras
A mi me han pasado el seguro del coche hace 5 dias y he devuelto el recibo. 4 años en la misma compañia sin ningun golpe y me suben 50 euros
[Tomb] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:37   #16
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.372 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Vaya cuñadismo de hilo, da hasta vergüenza ajena
En la línea de todo el foro los últimos meses

Viejo 23-may-2020, 15:49   #17
fifiu

Oct 2018 | 3.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Has tenido el vehículo de baja temporal y aparcado en una zona PRIVADA (ojo, un garaje comunitario no vale)?
He tenido el vehículo parado dos meses, como el 90% de España, por lo que la siniestralidad ha disminuido y la prima debería hacer lo mismo.
Viejo 23-may-2020, 15:51   #18
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.372 Mens.

Varios

Cita:
He tenido el vehículo parado dos meses, como el 90% de España, por lo que la siniestralidad ha disminuido y la prima debería hacer lo mismo.
Nadie te ha impedido utilizar el vehículo para los preceptos autorizados; el seguro sigue siendo obligatorio.

Pero nada, embárcate en una pelea judicial asesorado por FACUA y luego nos cuentas.

Viejo 23-may-2020, 15:53   #19
16S

Ago 2018 | 1.054 Mens.
Cita:
No defiendo a los seguros pero algunos no decís más que tonterías, si tienes un vehículo dado de alta tiene que estar asegurado asique el seguro cumplió su función, que tu no lo usaras no le importa a nadie.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:55   #20
Phyros89

Jul 2016 | 864 Mens.
Lugar: Mundo

El de Alonso

Cita:
Originalmente Escrito por [Tomb] Ver Mensaje
A mi me han pasado el seguro del coche hace 5 dias y he devuelto el recibo. 4 años en la misma compañia sin ningun golpe y me suben 50 euros
Ami hermana le a subido 40€ y mi padre 15 hola? Todos los años igual siempre x noseq pero siempre sube y no baja...
Phyros89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:02   #21
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.437 Mens.

GTI

Esperemos que cuando haya que ir renovando pólizas, la reducción en la siniestralidad haga que baje un poco la prima.

Estás en tu derecho de reclamar, de pelearlo, pero hay veces que el descuento que consigues tampoco es tan sustancial como para estar 1 hora en el mejor de los casos hablando con 8 agentes distintos.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:05   #22
vinchen

Mar 2008 | 12.863 Mens.
Cita:
Claro y si te dan un golpe con el coche parado que te paguen solo la mitad del arreglo puesto que no lo estabas usando

Puestos a decir gilipolleces...
Viejo 23-may-2020, 16:49   #23
grenouille

Oct 2004 | 2.573 Mens.
Lugar: Somewhere in inner Spain...

Skoda Kodiaq 2.0TDI 150cv DSG

Pues algunas compañías lo están haciendo, supongo que como bono social o algo así. El otro día recibí esta comunicación de mi seguro. Aún no he visto la cuantía (imagino que será una puta mierda), pero lo han hecho sin necesidad de reclamar nada

Todo seguro sin franquicia para coche nuevo matriculado en septiembre. Más de diez años de carné en otras compañías, y un parte cada dos años de media de lo típico: roces de aparcamiento con otro coche o algún chinazo en la luna. Nada de pintura completa o golpes con terceros

https://imgur.com/a/Ii6ToR2
grenouille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:51   #24
ScarletGuard

Sep 2016 | 4.771 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
como el 90 es mucho decir, yo he movido todos mis coches, el seguro lo pagas por que es obligarorio al estar dado de alta, nadie te ha prohibido usarle...
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:41   #25
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 16.506 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Y? Tu coche puede incendiarse solo
Aparte que cualquier vehículo Dado de alta tiene que tener seguro

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:02   #26
fifiu

Oct 2018 | 3.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Nadie te ha impedido utilizar el vehículo para los preceptos autorizados; el seguro sigue siendo obligatorio.

Pero nada, embárcate en una pelea judicial asesorado por FACUA y luego nos cuentas.
Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
No defiendo a los seguros pero algunos no decís más que tonterías, si tienes un vehículo dado de alta tiene que estar asegurado asique el seguro cumplió su función, que tu no lo usaras no le importa a nadie.
Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Claro y si te dan un golpe con el coche parado que te paguen solo la mitad del arreglo puesto que no lo estabas usando

Puestos a decir gilipolleces...
Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
como el 90 es mucho decir, yo he movido todos mis coches, el seguro lo pagas por que es obligarorio al estar dado de alta, nadie te ha prohibido usarle...
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Y? Tu coche puede incendiarse solo
Aparte que cualquier vehículo Dado de alta tiene que tener seguro
Puede aparecer uno que no sepa leer, pero cinco citas seguidas contándome películas de golpes con el coche parado e incendios es mucha casualidad.

La siniestralidad ha disminuido y en base a esta la prima del próximo año también debería hacerlo. No he dicho más que ese dato objetivo en el mensaje que citais.

En mi primer mensaje puse que el seguro es obligatorio y ha sido disfrutado tanto usando el coche como si lo tienes a 500km en otra casa.
Viejo 24-may-2020, 07:10   #27
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 4.023 Mens.
Lugar: Neverland
Cita:

Te puedo demostrar que no sabes leer.
Cita:

Puede aparecer uno que no sepa leer, pero cinco citas seguidas contándome películas de golpes con el coche parado e incendios es mucha casualidad.

La siniestralidad ha disminuido y en base a esta la prima del próximo año también debería hacerlo. No he dicho más que ese dato objetivo en el mensaje que citais.

En mi primer mensaje puse que el seguro es obligatorio y ha sido disfrutado tanto usando el coche como si lo tienes a 500km en otra casa.

A ver, yo muy listo no soy, pero muy tonto muy tonto, la verdad es que tampoco... sé leer :

Cita:

La banca siempre gana.

Cita:

Si te refieres a las excusas de la gente que quiere que le devuelvan el seguro "que no ha consumido" este año o de la gente que quiere que le cobren menos el año que viene "porque hay que arrimar el hombro", tienes razón... son excusas baratas.

- FUCK YOU GRETA -
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 07:32   #28
vinchen

Mar 2008 | 12.863 Mens.
Cita:

Para película la que te has montado tú
Viejo 02-jun-2020, 10:06   #29
dani540k

Jun 2019 | 170 Mens.
02/06/2020

Tras varias llamadas con mi compañía me han dicho que no están en la obligación de rebajar la prima ya que se basan en cómputos anuales.
dani540k está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto