INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

IMPORTANTE duda detallado CUERO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 13:30   #1
Raf616
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Lugar: Windy City
IMPORTANTE duda detallado CUERO

Buenas,

Acabo de ir a ver un coche para comprar y me preocupa que los asientos de piel se nota que jamás fueron hidratados.

Tienen algun detallito a retintar, poca cosa típica de tachuelas. Pero la piel ha ha perdido esa suavidad y esta algo seca, pero sin ninguna rotura.

No es piel Saab, es decir está seca pero no acartonada, mi pregunta es, con un buen hidratado/detallado profesional este cuero podría volver a su suavidad y tacto original? Es cuero natural de BMW.

Dejo unas fotos para ver su estado al menos en cuanto a estética

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200523_122329.jpg (165,8 KB, 335 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20200523_122352.jpg (163,7 KB, 338 visitas)

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 13:32   #2
lalocelaa

Jun 2015 | 855 Mens.
Lugar: PTV

Un alemán

Algun rumano le habrá dado nivea. Es un E39?
lalocelaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:35   #3
f650

Nov 2012 | 6.034 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por lalocelaa Ver Mensaje
Lo dices cómo si fuese malo.

Yo a los asientos de cayennele doy y queda como nuevos

f650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:36   #4
davidbarrio

Feb 2013 | 2.597 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Hombre no tiene tan mala pinta con algun producto eso lo saneas facil
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 13:37   #5
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 24.318 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo 156 - E36

Cita:
Originalmente Escrito por f650 Ver Mensaje

Nivea: piel viva
Cuero: piel muerta

En unos años te acordarás de la Nivea

Al op, si, con un buen producto y echando buena cantidad se hidratan y quedan bien
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:44   #6
Juanmi82

Abr 2007 | 7.148 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:

Me autocito

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Lo bueno de la Nivea es que te sirve para sellar una fuga en un reactor nuclear, para parar el sangrado en una herida de bala, para lubricar una caja de cambios, para hidratarte el glande, para soldar en frío, como combustible para vehículos diésel y sustituto de JET A-1, de sustituto de la mayonesa en las bravas, para repeler tiburones...

La industrial del petróleo, del detailing y las farmacéuticas no quieren que lo sepas, pero es así.

...
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:44   #7
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MR_Iron Ver Mensaje
Nivea: piel viva
Cuero: piel muerta

En unos años te acordarás de la Nivea

Al op, si, con un buen producto y echando buena cantidad se hidratan y quedan bien
Efectivamente la nivea queda bien unos días pero a la larga acartona totalmente.

Supongo que como origen no volverán a quedar pero me da miedo comprarlo y que no sea posible ponerlos bien. El que tengo ahora tiene mixta y en los traseros está perfecta porque no le llega el sol, reposacabezas etc. pero en los asientos delanteros no la conseguí mejorar mucho (tampoco lo llevé a profesional claro está) y aun así está más suave que la de este coche. Y eso que lo tienen en garaje, no es quemado por el sol sino 0 hidratación en 20 años.

Última edición por Raf616 fecha: 23-may-2020 a las 13:46.
Viejo 23-may-2020, 13:44   #8
Chamizillo

Nov 2017 | 10.013 Mens.

Cuando compre el Golf los asientos estaban en la mierda y con esta crema y paciencia ahora estan de puta madre, no se si sera lo mas adecuado pero me funciona.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:45   #9
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Sí es un e39. No es de rumano es de un señor de 80 años. El pobre qué iba a saber si la piel había que hidratarla...

Viejo 23-may-2020, 13:45   #10
lalocelaa

Jun 2015 | 855 Mens.

Un alemán

Cita:

Tu cayenne que es de los de 9000€?, compras el cayenne y luego no tienes para ruedas ni productos especificos para el cuero?
Viejo 23-may-2020, 13:47   #11
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Tu cayenne que es de los de 9000€?, compras el cayenne y luego no tienes para ruedas ni productos especificos para el cuero?
El Cayenne no trae cuero natural de serie. Si el del shur tiene skay de plástico con la nivea le sirve para limpiar y que quede brillante, poco más.

Viejo 23-may-2020, 13:47   #12
lalocelaa

Jun 2015 | 855 Mens.

Un alemán

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Sí es un e39. No es de rumano es de un señor de 80 años. El pobre qué iba a saber si la piel había que hidratarla...

Viejo 23-may-2020, 13:47   #13
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 24.318 Mens.

Alfa Romeo 156 - E36

Cita:
Efectivamente la nivea queda bien unos días pero a la larga acartona totalmente.

Supongo que como origen no volverán a quedar pero me da miedo comprarlo y que no sea posible ponerlos bien. El que tengo ahora tiene mixta y en los traseros está perfecta porque no le llega el sol, reposacabezas etc. pero en los asientos delanteros no la conseguí mejorar mucho (tampoco lo llevé a profesional claro está) y aun así está más suave que la de este coche. Y eso que lo tienen en garaje, no es quemado por el sol sino 0 hidratación en 20 años.
Mientras no esté agrietada, tienen arreglo, y esa para los años que tiene no se ve demasiado mal. Yo creo que es recuperable
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 13:54   #14
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Lo he estado mirando y poca fiabilidad me da si eso que enseña "cuero nappa tope bmw" ni siquiera es cuero natural. Eso es plástico con grano impreso. El cuero no es así.

Ahí el miedo....la mayoría de detailers ni sabrán qué es cuero y qué no. Producto de una pasta para plástico....

Viejo 23-may-2020, 13:59   #15
Inedito

Abr 2019 | 2.017 Mens.
Lugar: Sur-Este.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Lo he estado mirando y poca fiabilidad me da si eso que enseña "cuero nappa tope bmw" ni siquiera es cuero natural. Eso es plástico con grano impreso. El cuero no es así.

Ahí el miedo....la mayoría de detailers ni sabrán qué es cuero y qué no. Producto de una pasta para plástico....
Yo estas cosas la dejaría para profesionales aunque me cueste un poquito más, y luego ya mantenerlo yo. Es lo que voy a hacer en cuanto pueda con los míos, ya que me habre gastado mas de 60euros en productos y siguen igual, solo he conseguido mas brillo y suavidad pero las grietas o marcas no se quitan...
Inedito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:03   #16
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inedito Ver Mensaje
Yo estas cosas la dejaría para profesionales aunque me cueste un poquito más, y luego ya mantenerlo yo. Es lo que voy a hacer en cuanto pueda con los míos, ya que me habre gastado mas de 60euros en productos y siguen igual, solo he conseguido mas brillo y suavidad pero las grietas o marcas no se quitan...
Si eso es así. En el e46 que tengo lo he ido llevando yo, hidratando cada vez que limpio el interior, pero apenas ha mejorado un 1%. Nunca lo he llevado a profesional porque total es solo en laterales, reposacabezas y tal, lo demás es tela en buen estado.

Pero en caso de un coche con cuero completo sí creo que merecerá pagar por restauración profesional. Una vez vuelto a la vida el cuero ya uno en casa lo hidrata y se mantiene.

Viejo 23-may-2020, 14:07   #17
Inedito

Abr 2019 | 2.017 Mens.
Lugar: Sur-Este.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Si eso es así. En el e46 que tengo lo he ido llevando yo, hidratando cada vez que limpio el interior, pero apenas ha mejorado un 1%. Nunca lo he llevado a profesional porque total es solo en laterales, reposacabezas y tal, lo demás es tela en buen estado.

Pero en caso de un coche con cuero completo sí creo que merecerá pagar por restauración profesional. Una vez vuelto a la vida el cuero ya uno en casa lo hidrata y se mantiene.
Claro el mio es completo entero y me pasa eso, que no mejora demasiado. Asi que no me dejo mas dinero en productos pa na, un profesional y prefiero mantenerlo con algun producto después de que me lo dejen feten.
Inedito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:07   #18
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 2.583 Mens.
Lugar: La arbola

Auris HSD

Cita:

325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:16   #19
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.561 Mens.

Porsche 911/BMW 120i cabrio/MB SL500//Mondial HPS

Cita:

jajajja

Creí que estaba leyendo un hilo del 2003
waxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:35   #20
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 17.907 Mens.
El shur @maesal te podrá asesora a la perfe, yo los veo muy bien para tratarlos, otra cosa que estuviesen rajados.

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:58   #21
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.066 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:

Pues sí que es, comprobado con el VIN. Y el kit es bestial. Todos sabemos informarnos

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:16   #22
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 17.729 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:

La nivea es para piel viva, y la "piel" de los asientos cuando es piel de verdad, muchas veces de piel tiene solo el nombre

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:38   #23
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Pues sí que es, comprobado con el VIN. Y el kit es bestial. Todos sabemos informarnos
Pues si en el VIN pone cuero nappa, entonces es que BMW ya ha pasado a llamar le nappa a mierda impresa en fábricas... una pena. (sigo manteniendo que eso de tu vídeo NO lleva más de un 30% de cuero natural encima si es que no es 100% plástico directamente)

Mi coche lleva cuero natural "gama baja" y no tiene ese grano artificial que se ve a 2 metros de distancia, con eso te lo digo todo.

Viejo 23-may-2020, 16:42   #24
XxxKAISERxxX

Ago 2019 | 285 Mens.
Lugar: Masachussets

Varios

Cita:

Hahahahahaah
XxxKAISERxxX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:42   #25
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.066 Mens.

Seat Leon

Cita:
Pues si en el VIN pone cuero nappa, entonces es que BMW ya ha pasado a llamar le nappa a mierda impresa en fábricas... una pena. (sigo manteniendo que eso de tu vídeo NO lleva más de un 30% de cuero natural encima si es que no es 100% plástico directamente)

Mi coche lleva cuero natural "gama baja" y no tiene ese grano artificial que se ve a 2 metros de distancia, con eso te lo digo todo.
Hay calidades y calidades y de eso también sabemos los detailers. Tengo un Mercedes con napa y le da sopa con ondas. También he tenido BMW con natural, mixto natural y sintético y demás pifias de BMW.

Viejo 23-may-2020, 16:46   #26
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Hay calidades y calidades y de eso también sabemos los detailers. Tengo un Mercedes con napa y le da sopa con ondas. También he tenido BMW con natural, mixto natural y sintético y demás pifias de BMW.
Que opinas sobre los asientos en cuestión? Van a poder recuperar aunque sea el 50% de propiedades? Es cuero montana no es que nunca haya sido cuero liso impecable, pero para que se queden secos no los quiero...

Viejo 23-may-2020, 16:51   #27
M5.

Feb 2004 | 63.141 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:

ya es cierto es distinto ese cuero a de lexus por ejemplo, infiniti, hay otro shuer en el foro de compra-venta con productos muy buenos, echa un ojo
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:54   #28
GtiClubsport

Dic 2017 | 941 Mens.
Cita:

No, malo no es.
Es malísimo.

He podido tocar unos asientos de un Lancia Delta Integrale que su anterior propietario le dio NIVEA como si fuese gratis y era como sentarse en cartones...
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:57   #29
Raf616

Jul 2007 | 28.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
No, malo no es.
Es malísimo.

He podido tocar unos asientos de un Lancia Delta Integrale que su anterior propietario le dio NIVEA como si fuese gratis y era como sentarse en cartones...
Nivea convierte tus asientos de piel decente en piel de SAAB en unos pocos años.

Viejo 23-may-2020, 16:58   #30
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.066 Mens.

Seat Leon

Cita:
Que opinas sobre los asientos en cuestión? Van a poder recuperar aunque sea el 50% de propiedades? Es cuero montana no es que nunca haya sido cuero liso impecable, pero para que se queden secos no los quiero...
Hasta que pruebes imposible saber cuánto puede ganar... Aunque los veo para retapizar, no soy amigo de restauraciones.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto