INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

ITV, homologacion, estado de alarma y distintas comunidades  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 15:44   #1
Hardtothecore
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 431 Mens.
ITV, homologacion, estado de alarma y distintas comunidades

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar o tiene idea del tema.
Le monte una suspension roscada a mi coche con intencion de homologarla. Inicie el tema de la homologacion, el proyecto y demas y obviamente lo pague. Mientras hacian el proyecto se caduco la ITV y el coche lo pare hasta que mandaria los papeles el ingeniero o industria o quien se encargue de las reformas de importancia.

Los papeles me llegaron el jueves anterior a cuando decretaron el estado de alarma y me puse en contacto ya con la ITV para mandarselos y concretar cita. Me dio tiempo a intercambiar 2 emails con la estacion de la ITV. De repente se decreta el estado de alarma, cierran las ITV y obviamente no se nada mas.

Mi comunidad esta en fase 1 ( a partir del lunes en fase2) y la comunidad de al lado que es donde esta la ITV en la que hemos gestionado la homologacion en fase 0 por lo que estan cerrados.

Hay alguna forma legal de que pueda mover ese coche sin que me multen por estar sin ITV? entiendo que no entraria en la prorroga al haberse caducado la semana anterior al estado de alarma.
Hardtothecore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 16:06   #2
Wiwa
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 57 Mens.
Lugar: Albacete

Aixam GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Hardtothecore Ver Mensaje
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar o tiene idea del tema.
Le monte una suspension roscada a mi coche con intencion de homologarla. Inicie el tema de la homologacion, el proyecto y demas y obviamente lo pague. Mientras hacian el proyecto se caduco la ITV y el coche lo pare hasta que mandaria los papeles el ingeniero o industria o quien se encargue de las reformas de importancia.

Los papeles me llegaron el jueves anterior a cuando decretaron el estado de alarma y me puse en contacto ya con la ITV para mandarselos y concretar cita. Me dio tiempo a intercambiar 2 emails con la estacion de la ITV. De repente se decreta el estado de alarma, cierran las ITV y obviamente no se nada mas.

Mi comunidad esta en fase 1 ( a partir del lunes en fase2) y la comunidad de al lado que es donde esta la ITV en la que hemos gestionado la homologacion en fase 0 por lo que estan cerrados.

Hay alguna forma legal de que pueda mover ese coche sin que me multen por estar sin ITV? entiendo que no entraria en la prorroga al haberse caducado la semana anterior al estado de alarma.
Estando caducada de antes, no hay ninguna forma legal de mover el coche. Solo para ir a la ITV a pasar la revisión y la reforma de la suspensión, en tu provincia obviamente.
Wiwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:45   #3
pepevic

Mar 2015 | 485 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Si la tienes caducada de antes del estado de alarma no te puedes aplicar ninguna prorroga.

La duda es si podrás homologar + ITV rutinaria todo en uno, o si tendrás que pasar por caja 2 veces. A mi me tocó pagar homologación y a los 6 meses pasar la revisión rutinaria. No se si haciendo coincidir las fechas puedes hacer el 2x1.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:48   #4
ScarletGuard

Sep 2016 | 4.771 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Si la tienes caducada de antes del estado de alarma no te puedes aplicar ninguna prorroga.

La duda es si podrás homologar + ITV rutinaria todo en uno, o si tendrás que pasar por caja 2 veces. A mi me tocó pagar homologación y a los 6 meses pasar la revisión rutinaria. No se si haciendo coincidir las fechas puedes hacer el 2x1.
yo he aprovechado hacerlo a la vez, bueno estando ya caducada fui a homologar y a pasarla a la vez vamos.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:15   #5
Hardtothecore

Dic 2013 | 431 Mens.
Cita:

Si si, esa es la clave hacerlo todo a la vez. No es el primer coche que homólogo algo y siempre lo he hecho así. Esta vez ha salido todo mal. Esperaré a que la provincia donde está la ITV donde vamos a homologar abra e iré allí.
Hardtothecore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:57   #6
lolazo1
The Fantastic

Sep 2007 | 711 Mens.
Cita:

Es lo que hace la gente normalmente, pasar la ITV + reforma.
lolazo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:59   #7
manu2.0

Feb 2009 | 471 Mens.
Lugar: granada

un utilitario

Me paso algo similar, pide cita por las mañanas ya que por las tardes no hay ingeniero y no te van a poder hacer nada
manu2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto