INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Misma batería para el ZOE ZE.40, ZE.50 y Volkswagen ID.3, software diferente [vídeo]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 15:51   #1
pablodav
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 302 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406

Misma batería para el ZOE ZE.40, ZE.50 y Volkswagen ID.3, software diferente [vídeo]

Muy buenas a todos.

Aquí un vídeo con detalles técnicos de la batería del Renault ZOE fase 2, que casualmente es la misma que lleva el Volkswagen ID.3 en su versión de menor autonomía.

Os pongo los puntos clave:

1º. La batería del ZOE fase 1 de 41 kWh es distinta a la del ZOE fase 2 de 41 kWh, aunque su capacidad útil sea exactamente la misma.

2º. La batería de las versiones del ZOE fase 2 ZE40 y ZE50 es exactamente la misma (mismo modelo de celda, de química del cátodo y capacidad bruta), excepto porque la de la versión ZE40 está limitada por software para reducir su capacidad útil.

3º. El ZOE emplea unas celdas LG Chem con química NCM 712, diferentes a las celdas del ZOE fase 1 (también de LG Chem, pero con otra química) e idénticas a las del VW ID.3.

4ª Las nuevas celdas son más pesadas, pero tienen una mayor densidad energética.

5º. A pesar de estar compuestas por el mismo tipo de celdas, hay una diferencia importante entre el ZOE y el ID.3 que afecta al rendimiento global de la batería, la refrigeración, por aire en el primero y por líquido en el segundo.

Hay más información en el vídeo.

pablodav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 17:04   #2
AxZion

Dic 2017 | 245 Mens.

Fiesta '78

Es interesante shur, de este modo cogiendo el de 40 sabes que vas a tener mas vida util i/o poder llevarlo a un reprogramador y liberar toda la capacidsd. ¿eres tu el del video? Si es asi te recomendaria poner un fondo musical no muy alto para que se hiciera mas anemo.
AxZion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:25   #3
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 38.457 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

15 minutos de videos para saber un dato, madre mía. Que alguien me cite con un resumen

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 20:43   #4
pablodav

Ene 2008 | 302 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por AxZion Ver Mensaje
Es interesante shur, de este modo cogiendo el de 40 sabes que vas a tener mas vida util i/o poder llevarlo a un reprogramador y liberar toda la capacidsd. ¿eres tu el del video? Si es asi te recomendaria poner un fondo musical no muy alto para que se hiciera mas anemo.
La verdad es que lo de la reprogramación sería interesante sí, lo que pasa que como digo en el vídeo no sé cómo de fácil o difícil resulta eso, pero sin duda sería una muy buena noticia para quien compre un ZE.40 jeje

Lo malo de tener la batería útil limitada es que si algún día, por la razón que sea, necesitas esos 11 kWh extra, pues te puede fastidiar el viaje. No obstante, yo soy partidario de que el usuario sea el responsable de su batería, es decir, que se precoupe él de no llevarla a los extremos de carga y descarga. Por otro lado, entiendo que para el fabricante eso no sea lo óptimo, ya que los problemas de reclamaciones de clientes por degradación prematura serán mayores.

Sí, el del vídeo soy yo. Tomo nota para lo del fondo musical, de hecho iba a ponerlo para este vídeo, pero todas me sonaban a fondo musical de ascensor jaja. Para el siguiente trato de encontrar una
pablodav está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto