INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 15:52   #1
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 15:53   #2
Crane

Dic 2013 | 7.272 Mens.
Lugar: Éire

HD Forty-Eight

Una analógica para petarlo en Instagram
Crane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:53   #3
FidelSon
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 1.473 Mens.
Lugar: A la sombra de una noguera

Citröen BX

Gracias por el aporte
FidelSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:54   #4
StiloSchumacher
Push Schumi Push!!

May 2006 | 11.000 Mens.
Pensaba que era un hilo de 2007

StiloSchumacher está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 15:54   #5
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FidelSon Ver Mensaje
Gracias por el aporte
De nada, Fidel.

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Viejo 23-may-2020, 15:55   #6
®Markitos®
.

Ene 2006 | 41.291 Mens.
https://computerhoy.com/noticias/ind...84-2010-373693

Cita:
El mercado de las cámaras fotográficas cae un 84% desde 2010
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:55   #7
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por StiloSchumacher Ver Mensaje
Jajajaja

Viejo 23-may-2020, 15:55   #8
Augon

Oct 2018 | 1.884 Mens.
Lugar: Mostoles
Pues sera por eso que ya no las venden.
Gracias capitán obvio.
Augon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:56   #9
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ®Markitos® Ver Mensaje
Hostias!! Un dato muy significativo sin lugar a dudas...

Sabía que había bajado, pero no tanto.. Menuda hostia se puede pegar ese sector..

Viejo 23-may-2020, 15:56   #10
mercenarioCDZ

Oct 2018 | 4.635 Mens.
Lugar: Europa

moto

Cita:
mercenarioCDZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:56   #11
Teniente Gato

Dic 2012 | 150 Mens.
¿Quien podría imaginarlo?
Teniente Gato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:56   #12
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Augon Ver Mensaje
Pues sera por eso que ya no las venden.
Gracias capitán obvio.
Se siguen vendiendo, pero el boom que había en el 2005 ni de coña..

Viejo 23-may-2020, 15:57   #13
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.434 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Yo soy de los que les gusta la fotografía y aunque no voy a todos lo sitios con cámara cuando me pongo a hacer fotos en serio uso cámara. Me gusta tener el control sobre la exposición y el cambio de objetivos me da mucho juego. Para hacer fotos sin complicarte la vida y sin mucha ambición un móvil cumple de sobra, basta con que sea de gama media. Cumple si no tienes ni idea de fotografia, y si sabes cumple aún mejor por que no olvidemos que es más importante el fotógrafo que la cámara. Alguien que no tiene ni idea hace la misma mierda con un móvil que con la mejor de las réflex.

No obstante estamos comparando peras con naranjas.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:57   #14
danibait

Feb 2016 | 315 Mens.
depende, si te refieres a una cámara digital de bolsillo pues si
danibait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:57   #15
perdigon2

Feb 2009 | 465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje

Sabía que había bajado, pero no tanto.. Menuda hostia se puede pegar ese sector..
Si, se la puede pegar, sí, próximamente
perdigon2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:57   #16
blasje32

Abr 2015 | 11.025 Mens.
Lugar: Huelma

Kia Ceed

Vale
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:59   #17
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 24.363 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo 156 - E36

Para hacerte fotos chorras comiendo un bocata en un bar desde luego que no hace falta una cámara de fotos
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 15:59   #18
berninovelda
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 92 Mens.
Lugar: Novelda

Dos Renault 18 GTD Fam. y un Ford Fiesta mk5 Tdci

Me compré hace años una camara Canon Reflex digital guapísima... y ultimamente ni me la llevo de viaje ni nada, pq hay que sufrirla. Y siempre termino haciendo las fotos con el óovil.
berninovelda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:02   #19
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 2.408 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Estás llamando cámara de fotos a las mierdas de cámaras digitales compactas que se pusieron de moda hace 15 años y costaban 100€. Obvio que cualquier móvil hoy día haga mejores fotos.

Se te ve entendido en fotografía
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:05   #20
severledelreves

Nov 2014 | 3.683 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Cita:
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
Un movil para fotografía social del día a día cumple. Pero si tiras a lo más pequeño (los granos es arena de playa):

O a lo más lejano:

Es donde se demuestra que en donde verdaderamente está la calidad de una foto es en los objetivos que le puedas meter a la cámara.

Fuera de la focal usable por la lente del movil, este se convierte en m....

"Tu tiempo es lo más valioso que tienes. Trátalo como si tuvieras 80 años y supieras que fueras a morir"
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:06   #21
SirLuke
Alegre Bandolero.

Jul 2014 | 2.867 Mens.
Lugar: Donde me den de comer.

Patines y que el perro arrastre.

Cita:

Ojo, si comparas una cámara compacta con un móvil queda todo dicho, son bastante similares, tiempo y tecnología le da la ventaja a un móvil de hoy.

Si hablamos de una cámara reflex la cosa cambia. Con el precio de un móvil capaz de hacer fotos y videos de alta calidad te puedes permitir una reflex sencilla y un par de objetivos clásicos que harán fótos de una calidad muy superior. Luego está que ya puedes comprarte un móvil de más de mil euros que en unos años ya pedirá cambio mientras que una cámara tiene una vida bastante más larga, por no hablar de que si la cámara muere las lentes siguen. Por ponerte un ejemplo, una de las lentes que más empleo se construyó en la Unión Soviética allá por los 60 y no encontrarás lente de móvil que haga fotos equivalentes. La lente de marras me costó 30 y pocos euros.

Eso si, para quienes dices, los que hacen la foto en automático, aqui te pillo y aquí te mato, que son la mayoría, el móvil es una herramienta más que suficiente.
SirLuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:07   #22
MikelCAO

Nov 2017 | 5.934 Mens.
Cita:
Jajajajajaj

MikelCAO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:08   #23
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Estás llamando cámara de fotos a las mierdas de cámaras digitales compactas que se pusieron de moda hace 15 años y costaban 100€. Obvio que cualquier móvil hoy día haga mejores fotos.

Se te ve entendido en fotografía
100 euros cuestan ahora.

Las de hace 15 años costaban de 200 para arriba.

Tú sí que entiendes de fotografía, mostro, crac, artista, fiera, capo..

Viejo 23-may-2020, 16:09   #24
VengadorAnónimo

Ago 2014 | 8.530 Mens.
Lugar: Andalucía

Suzuki Vitara

He leído hasta Xiaomi
VengadorAnónimo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:09   #25
SirLuke
Alegre Bandolero.

Jul 2014 | 2.867 Mens.
Lugar: Donde me den de comer.

Patines y que el perro arrastre.

Cita:

El golpe se lo han llevado las cámaras compactas, lo cual es muy lógico puesto que ya son tecnología obsoleta. El mercado se mantiene en cámaras reflex.
SirLuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:09   #26
paco147

Jun 2015 | 858 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 118d

Como aficionado a la fotografía, en mi caso, un iPhone xs 256gb ha sustituido totalmente a mi compacta de gama “alta” (sony rx100iv). Ya no digo a compactas más normalidad que no les veo sentido.

La “reflex” (sony a7ii) si me la sigo llevando por afición.
paco147 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:11   #27
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
Un movil para fotografía social del día a día cumple. Pero si tiras a lo más pequeño (los granos es arena de playa):

O a lo más lejano:

Es donde se demuestra que en donde verdaderamente está la calidad de una foto es en los objetivos que le puedas meter a la cámara.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo.

A lo que voy es que para imprimir el clásico álbum Hoffman o a papel en 13×10 el clásico viaje de vacaciones o verano, con un móvil te apañas super bien.

Veo una tontería invertir en una cámara compacta digital para ello.
Viejo 23-may-2020, 16:11   #28
davixus

Nov 2017 | 3.570 Mens.
Lugar: Arrakis

Delorean

A ver, para hacer fotos random de gente, a dos o tres metros de distancia, dada la cantidad de megapixels de los sensores actuales o incluso hacer fotos random de viajes del monumento X, vale. El móvil te va a sacar unas muy buenas fotos.

Pero es que en fotografía no todo son píxeles, si quieres hacer zoom, colores reales, jugar con el desenfoque, hacer trucos con la lente, ... olvídate del móvil, las lentes y el tamaño del sensor son vitales. Sin entrar en velocidad y apertura.

El tema de la foto nocturna o la foto diurna con sombras, ahí el procesado de los xips de las cámaras de fotos, por viejas que sean creo que sacan una ventaja respecto el procesado por software de los móviles.

También te diré que para guardar o imprimir una foto, con 10mpx vas de sobra, no necesitas tener una imagen de 30mps para tener una buena foto.

Resumiendo: vas a hacer fotos normales, genial usa el móvil. Quieres algo más serio, usa una cámara, aunque sea una compacta que llevas en el bolsillo, porque las lentes y tamaño del sensor no tienen comparación posible.

fortis fortuna adiuvat
davixus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:12   #29
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.715 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VengadorAnónimo Ver Mensaje
He leído hasta Xiaomi
Pues sigue leyendo si te quieres enterar de que va el hilo..

Viejo 23-may-2020, 16:12   #30
goku1976
Dream Theater forever

Jun 2003 | 19.227 Mens.
Lugar: Zamunda

Astra K 1.4 Sports Tourer

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje

O a lo más lejano:

Con un móvil bien usado se pueden hacer muchas cosas. Estas fotos son mías, hechas con un Mi A2 sobre el telescopio, sin ningún procesado de la foto, así tal cual se hicieron.

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO #224
Plataforma NFL #216 - Go Packers
goku1976 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto