INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2020, 12:13   #271
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 24.259 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Yo hace años pase de una reflex a una sony alpha.

Y ni de coña se acercan los telefones actuales ala calidad de imagen de ese sensor (y no es una camara actual)

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 12:24   #272
paco147
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 893 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 118d

Cita:
Originalmente Escrito por Cocreto Ver Mensaje
la sony a7II es muy reflex, sí.
Lees las comillas o te hacen falta gafas?
Para la temática del hilo da igual que sea reflex o mirrorless, para la gente que no entiende de cámaras, es una "reflex"
paco147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 12:50   #273
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
En según que situaciones sí que estoy de acuerdo contigo. Esta foto por ejemplo en manual habria sido imposible ya que el ''suceso'' no duró ni medio segundo. Y no, no es ropa interior, ¡jajajaja!

Joder, menuda foto, que puntería..

Ese tipo de fotografía entiendo que se dispara en automático y ráfaga, no?

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 12:57   #274
Curzio

Ene 2008 | 12.432 Mens.
Hombre, yo creo que es obvio que para fotos del dia a día de recuerdos familiares, reuniones de amiguetes, viajes etc con un buen móvil basta; pero en otras circunstancias desde luego que no. Y no, la calidad que te puede dar un sensor de un buen movil y uno de una buena reflex o sin espejo no es la misma.

Curzio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 13:02   #275
SMG2
☑️ Premium user

Jul 2005 | 12.488 Mens.
Lugar: Nürburgring

BMW M6 1:18

Solo un iphone saca fotos decentes, si tienes un Xiaomi o similar seguramente necesites comprar una camara digital para sacar buenas fotos
SMG2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:04   #276
carlos_carlos

Abr 2009 | 1.094 Mens.
Para los amantes de la fotografía, comparar un móvil con una reflex es un unsulto vamos.
carlos_carlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:05   #277
Roscow
Apollo 21

May 2015 | 8.858 Mens.
Lugar: Moon
Lo que me parece interesante es que yo, y mucha gente, tiene fotos hechas con cámara analógica bastante buenas hasta 2005. Luego de 2005 a 2010, las fotos tienen peor calidad porque están hechas con cámaras de mierda de los primeros móviles que las llevaban. Luego la cosa ya va mejorando hasta volver a la calidad de 2004 o superándola.

Ese vacío ahí es muy visto en perspectiva.
Roscow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:07   #278
Phenomenon
Alea Iacta Est

Nov 2015 | 1.618 Mens.
Lugar: 131 Colfax, California
Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
Pues estoy de acuerdo contigo, a no ser que seas muy sibarita, y te encante la fotografía, enfoques, perspectiva etc...
un móvil de los nuevos cumple de sobra, para que te hagas una idea, tengo una mirrorless, canon eos m10 , con un objetivo de 50mm especial retratos, y no tiene nada, pero nada que envidiarle al modo retrato de un iphone X. Es increible la calidad de las fotos de los últimos móviles, de hecho el último Samsung monta como 60 megapixeles o algo así, y cada vez ponen mejores lentes, zoom óptico etc...
Phenomenon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:09   #279
severledelreves

Nov 2014 | 3.870 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Cita:
Joder, menuda foto, que puntería..

Ese tipo de fotografía entiendo que se dispara en automático y ráfaga, no?
Esas fotos es estar en el lugar indicado, en el momento indicado y pulsando el botón en el momento indicado. Fue en automatico y solo hice una ya que la cámara no la tenía en modo ráfaga.

Vamos, la típica foto que la intentas hacer adrede y no te sale, ¡jajaja!
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:09   #280
nokia23

Feb 2004 | 2.474 Mens.
Lugar: murcia

citroen c4 2018

Cita:
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
si dices que las del xiaomi a2 son buenas fotos se termina el hilo.

una buena camara de fotos hace mejores fotos que un telefono en condiciones de poca luz o cosas asi, lo unico que te doy la razon es que al final la camara no la utilizas por el peso, yo tengo 2 camaras y me voy de vieja y al final tiro de telefono por no cargar con la camara todo el dia.

la cojo si se que la puedo dejar en el coche y que la voy a llevar poco rato, pero se nota la diferencia.
nokia23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:10   #281
Writer_Head
Goldenear de barra de bar

Ago 2011 | 14.515 Mens.
Lugar: Madrid
Independientemente de la calidad de imagen, las sensaciones de mirar por el visor optico de una reflex y ver como se enfoca lo que quieres y se desenfoca el fondo, el sonido del obturador... la experiencia de hacer una foto es mucho más gratificante. Y luego cuando la ves en un monitor grande al 100% los invents de los procesados de los algoritmos de los smartphones saltan a la vista.
Writer_Head está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:20   #282
Curzio

Ene 2008 | 12.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Writer_Head Ver Mensaje
Independientemente de la calidad de imagen, las sensaciones de mirar por el visor optico de una reflex y ver como se enfoca lo que quieres y se desenfoca el fondo, el sonido del obturador... la experiencia de hacer una foto es mucho más gratificante. Y luego cuando la ves en un monitor grande al 100% los invents de los procesados de los algoritmos de los smartphones saltan a la vista.
Ya te digo; yo he visto fotos de movil que parecían buenas en chiquitito, luego las ves en un monitor al 100% y dan pena. Los procesados de algunos móviles son nauseabundos; pero como decía antes, para recuerdos familiares de viajes, etc que no piensas imprimir en un tamaño grande y sólo las vas a ver de vez en cuando en un movil o tablet,que es la mayoría de la gente, valen perfectamente.

Curzio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 13:24   #283
MALAESPINA

Ene 2014 | 210 Mens.
Lugar: Murcia

una cabra

Hay muchos medios de trasporte, bicis, motos, coches, autobuses, trenes, aviones... y hasta mas exoticos como caballos, camellos, elefantes, sidecar, etc, todos trasportan, pero no todos son igual, ni en velocidad, comodidad, ni en la forma de percibir el paisaje..
además creo que te lo han dejado bastante claro con las imágenes que han puesto por aquí.
saca tus propias conclusiones.
MALAESPINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:31   #284
Cocreto
ForoCocretos: Presidente

Jun 2012 | 6.799 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 5.339 Mens.

VW Golf mk6

Cita:
Originalmente Escrito por paco147 Ver Mensaje
Lees las comillas o te hacen falta gafas?
Para la temática del hilo da igual que sea reflex o mirrorless, para la gente que no entiende de cámaras, es una "reflex"
Sorry shur y mira que llevo gafas eh?
Cocreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 13:32   #285
MALAESPINA

Ene 2014 | 210 Mens.
Lugar: Murcia

una cabra

también te lo puedo explicar de otra manera, en los tiempos que corren
¿para que pintar un cuadro al oleo si puedes hacer una fotografía?
pues igual pasa entre móviles y las cámaras de fotos, es igual pero no es lo mismo.
y no compares un móvil de ahora con cámaras antiguas, porque las cámaras también evolucionan.
MALAESPINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 14:20   #286
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nokia23 Ver Mensaje
si dices que las del xiaomi a2 son buenas fotos se termina el hilo.

una buena camara de fotos hace mejores fotos que un telefono en condiciones de poca luz o cosas asi, lo unico que te doy la razon es que al final la camara no la utilizas por el peso, yo tengo 2 camaras y me voy de vieja y al final tiro de telefono por no cargar con la camara todo el dia.

la cojo si se que la puedo dejar en el coche y que la voy a llevar poco rato, pero se nota la diferencia.
Entonces me das la razón. Cuando vas de viaje pasas de cargar con la réflex, y tiras fotos con el móvil. Ergo la calidad del móvil te es suficiente, no? Básicamente lo que me refiero con este hilo..

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Viejo 24-may-2020, 14:21   #287
Krilin クリリン

Feb 2009 | 763 Mens.
Cita:
Como aficionado a la fotografía, en mi caso, un iPhone xs 256gb ha sustituido totalmente a mi compacta de gama “alta” (sony rx100iv). Ya no digo a compactas más normalidad que no les veo sentido.

La “reflex” (sony a7ii) si me la sigo llevando por afición.
No discuto que el iphone sea mucho más versatil y el hecho de llevarlo siempre encima ayude a realizar muchas fotos que sino no realizarias, pero la calidad de una rx100 simplemente el modelo I no va a ser superado por moviles en años. Tampoco ocupa mucho más, la cosa es que al final el movil es algo que llevas encima 24h como quien dice, y para que salgas con la compacta parece que "hay que salir a echar fotos"
Krilin クリリン está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 14:33   #288
Irontxo
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 333 Mens.

BMW M4 Cabrio

Cita:

Comparar una cámara de fotos del 2005 con un móvil del 2020.

¿No crees que tendría más sentido comparar ambas cosas del mismo año?
Irontxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 14:36   #289
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Irontxo Ver Mensaje
Comparar una cámara de fotos del 2005 con un móvil del 2020.

¿No crees que tendría más sentido comparar ambas cosas del mismo año?
Pues me juego los huevos que si hacemos esa comparación, un móvil sigue siendo igual de válido que la cámara compacta random actual.

Viejo 24-may-2020, 14:44   #290
Kovthe
Abandonado por Allianz

Feb 2017 | 1.857 Mens.
Lugar: San Andreas

BMW 325 Coupé E36

Cita:
Primero aclarar que cuando hablo de iphone, es porque es el que tengo actualmente, y con el que vi un gran salto de calidad. aplicable a cualquier otro teléfono con calidad en fotografía igual o incluso superior, de la marca que sea.

Pero si acabo de decir que tengo una rx100iv, claro que tiene modo manual, es una compacta "gama alta".

No hago fotografía nocturna, ni me suelo llevar un trípode últimamente cuando voy de viaje, evidentemente el iphone no va a sacar mejores fotos en esas condiciones.

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando del 99% de la población restante (me incluyo) que nos llevamos las cámaras cuando vamos de viaje y poco más. para hacer retratos y fotografiar lugares en condiciones normales. En esos casos para mi una compacta a parte del móvil no tiene sentido, hablando siempre de móviles de ultima generación, tuve el samsung s8 y no fue hasta que me pillé el iphone que la sustituí.

Es normal que los móviles sustituyan a las compactas, mis padres por ejemplo se llevan la compacta rx100iv de viaje para usarla en auto. Con un móvil bueno, harían mejores fotos o iguales, tendrían el modo retrato para hacer retratos de manera sencilla, y los vídeos quedarían mucho mejor estabilizados. yo con esa cámara uso un gimball, pero mis padres no van a ir grabando con el gimball por el "engorro" que es. Y esto es aplicable a un montón de usuarios de compactas, a la mayoría, ya si hablamos de compactas mas baratas o normalitas no hay color.

Luego están los que se compran estas cámaras o incluso una reflex pensándose que van a hacer buenas fotos, y la realidad es que a la hora sobretodo de retratos y fotografía social, acaban haciendo peores fotos que yo puedo hacer con mi móvil y el modo retrato, no sería el primero que conozco frustrado por este tema con su nikon 3100 y su objetivo kit.

Luego mi caso, si hablamos de viajes, voy con mi sony a7ii y el zeiss 55mm 1.8 normalmente para hacer retratos que es lo que mas me gusta y el móvil en el bolsillo, la compacta me parece algo redundante, incomodo e innecesario ir con dos cámaras + móvil.
Objetivo ya normalmente llevo uno por portabilidad y comodidad cuando viajo. Si me falla el angular, saco el móvil del bolsillo para alguna foto rápida y no tengo que estar cambiando de objetivo. En según que situación y si no tengo tiempo, pillo el móvil, modo retrato y ya tengo retratos más que decentes. La cámara la llevo por hobbie y por jugar con el modo manual.

Se que a gente le joderá sobre todo los que les gusta la fotografía, pero la realidad que el móvil me sorprende muchas veces con la IA y los procesados los resultados que consigue y lo cómodo que es, y mas que un retrato muy resultón. Y para la gente que solo quiera hacer fotos para instagram... cualquier "tonto" puede hacer fotos mas que decentes con un móvil bueno sin tener mucha idea, cosa que con una reflex o compacta no siempre pasa.

En mi instagram (que obviamente comprime las imágenes, en grande es otra cosa) la gente normal no sabe distinguir en muchos casos si es con el móvil o con la cámara... y gente con cámaras reflex, flipando de algún retrato que he hecho y editado un poco con el móvil y cabreándose con su camara

EVIDENTEMENTE ME REFIERO A GENTE NORMAL, QUE ES DE LO QUE VA EL HILO, NO DE AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA. no soy fotógrafo ni pretendo serlo.

Conclusión, para mi las compactas no tienen sentido en la mayoría de los casos si puedes permitirte un móvil con buena cámara, y las "reflex" la gente tendría que estar mas informada a la hora de comprárselas.
Es una cuestión de gustos.

Para gente que no sabe sacar partido el modo manual ni le da por irse a fotografiar playa o campo de noche, o edificios, el móvil con una buena cámara es la mejor opción.

Es curioso como se inventan la parte de la foto que no puede captar.

Pero vaya, que llevas razón.

Un saludo!.
Kovthe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 14:45   #291
Kovthe
Abandonado por Allianz

Feb 2017 | 1.857 Mens.
Lugar: San Andreas

BMW 325 Coupé E36

Cita:
Pues me juego los huevos que si hacemos esa comparación, un móvil sigue siendo igual de válido que la cámara compacta random actual.
Con mi D70 vieja te saco unas fotos de noche que te mueres.

Y otras tantas en temas deportivos.

O de bichos.

O de la Luna.

Os engañan con los MP que da gusto.
Kovthe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 15:22   #292
Irontxo

Mar 2020 | 333 Mens.

BMW M4 Cabrio

Cita:
¿Hablando de un móvil random actual también? Por hacer una comparación con sentido, mismas condiciones.

Hagamos la comparación.
Viejo 24-may-2020, 15:30   #293
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Irontxo Ver Mensaje
¿Hablando de un móvil random actual también? Por hacer una comparación con sentido, mismas condiciones.

Hagamos la comparación.
Aquí he visto fotos hechas con un Huawei P30 pro y son la hostia. Ese móvil vale sobre los 300 euros.

Ahora coge una cámara Sony mismamente de ese rango de precio y compara..

Seguro que no hay mucha diferencia.

Viejo 24-may-2020, 15:31   #294
inaki guillian

Abr 2019 | 4.383 Mens.
Cita:

A ver shur. Tu xiaomi procesa las fotos.

Prueba a procesar las fotos de tu cámara por tu cuenta y nos cuentas.
inaki guillian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 16:32   #295
ziRx

Jun 2015 | 839 Mens.

Honda Civic VTEC

Cita:
Aquí he visto fotos hechas con un Huawei P30 pro y son la hostia. Ese móvil vale sobre los 300 euros.

Bueno shur 300€ ni de coña alomejor de segunda zarpa 😂 aún se mantiene en 600 en tiendas como Amazon/PC componentes pero seguro que se puede rascar más barato por alguna otra
ziRx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 17:52   #296
Irontxo

Mar 2020 | 333 Mens.

BMW M4 Cabrio

Cita:

También se te ve muy entendido de móviles jajajajajajaj.

Ese móvil vale mucho más, Shur.

Te lo he buscado, y aquí tienes, la página oficial. 600 euros y con descuento de 250 euritmia.

https://consumer.huawei.com/es/phones/p30-pro/buy/
Viejo 24-may-2020, 17:58   #297
Misco123

Oct 2018 | 2.094 Mens.
Lugar: Alicante

Carromato

Cita:
Originalmente Escrito por ziRx Ver Mensaje
Fotos con Huawei p30 pro

Ya ves como compensa ir cargando una bolsa con la cámara y 10 objetivos más mil mierdas... Anda anda
Cualquier móvil de gama alta te saca fotos de la hostia y puedes sacar en raw para jugar con Adobe 😉
La primera foto es una mierda
Misco123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:07   #298
tangoleto

Ene 2013 | 380 Mens.

RAV4

Cita:

Lo que mejora las fotografías no es la cámara si no el objetivo, cuando los móviles tengas objetivos comparables a los de las cámaras digitales entonces es posible que no tengan sentido.
tangoleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:11   #299
turbofolk
Humanista

Nov 2017 | 6.226 Mens.
Lugar: Galicia

Honda Civic Sport

Mis padres se iban de viaje con la Nikon analógica y traían rollos y rollos a revelar. Luego vinieron las compactas digitales con sus 8 megapíxeles, y ahora cuando se van se llevan el móvil.

Yo soy aficionado a la fotografía analógica y me encanta el proceso del revelado y el no saber que te vas a encontrar, pero para el consumidor normal el móvil no tiene rival.
turbofolk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:14   #300
plugandplay
El cuchillo bien afilado

Mar 2007 | 2.770 Mens.
Lugar: Campana. Buenos Aires Argentin

Bicicleta Beach Cruiser

Cita:
Originalmente Escrito por berninovelda Ver Mensaje
Si me pillas en un viaje, en el momento justo, harto de la cámara... la puedo regalar al primero que pase
Bueno, cuando quieras tenés un asado en Buenos Aires.

Vini Vidi Vinci
plugandplay está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto