INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2020, 18:17   #301
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misco123 Ver Mensaje
La primera foto es una mierda
Joder macho, que listón más alto tenéis algunos..

A mí me parecen fotos de la hostia para ser un móvil..

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 18:18   #302
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por turbofolk Ver Mensaje
Mis padres se iban de viaje con la Nikon analógica y traían rollos y rollos a revelar. Luego vinieron las compactas digitales con sus 8 megapíxeles, y ahora cuando se van se llevan el móvil.

Yo soy aficionado a la fotografía analógica y me encanta el proceso del revelado y el no saber que te vas a encontrar, pero para el consumidor normal el móvil no tiene rival.
Un pregunta shur, las fotos que hacen con sus móviles también las revelan como hacían antes con las analógicas?

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:22   #303
shadowk96
Skim!

May 2008 | 4.449 Mens.
Madre mía cuanto fotógrafo de bar hay en este hilo...

shadowk96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:26   #304
turbofolk
Humanista

Nov 2017 | 6.226 Mens.
Lugar: Galicia

Honda Civic Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Un pregunta shur, las fotos que hacen con sus móviles también las revelan como hacían antes con las analógicas?
No claro que no, pero es que ellos no tienen la necesidad de revelarlo. A mi madre le gusta que le enseñe las fotos que hago con la analógica porque le recuerda a cuando era joven, pero se ha adaptado a la tecnología moderna como muchos consumidores, el proceso analógico es tedioso y encima tienes que pagar los carretes.
turbofolk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 18:32   #305
almaluez.
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 34.173 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

.
Vale pues ahora te compras una cámara compacta de verdad como la Sony RX VII ó VII, o la Lumix Tz100-200 y nos cuentas
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:33   #306
flanders_qw

Sep 2018 | 3.933 Mens.
Lugar: cloacopolis

truño

Cita:
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.

Es que nadie está copmprando cámaras,excepto los que nos gusta sacar buenas fotos. Ningún móvil puede hacer esto:

Pero te diré una cosa. Cuando voy a algun evento con alguna de mis cámaras, pequeña o grande, saco fotos, saco muchas fotos porque es cómodo, después siempre me queda alguna muy bien. Por contra cuando voy con el móvil acabo sacando un par o ni eso, y mis amigos apenas sacan unos selfies de mierda incómodos.

Hacer fotos con el móvil es como usar la tablet para hacer llamadas: se puede pero es incómodo. AL final, la cómodidad y rapidez de una cámara es lo que produce buenos resultados.
flanders_qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:36   #307
toallín

Feb 2006 | 7.600 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

Cita:
Entonces me das la razón. Cuando vas de viaje pasas de cargar con la réflex, y tiras fotos con el móvil. Ergo la calidad del móvil te es suficiente, no? Básicamente lo que me refiero con este hilo..
Depende. Yo mismamente solo fotografio en viajes y a mis hijos.
Te vas al cañon del Colorado y haces fotos con el móvil? Amos no me jodas, no quiero ver fotos de aquí a 50 años y que tengan calidad móvil.

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:44   #308
Misco123
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 2.094 Mens.
Lugar: Alicante

Carromato

Cita:
Joder macho, que listón más alto tenéis algunos..

A mí me parecen fotos de la hostia para ser un móvil..
Joder, listón no, las demás estan bien para haberse hecho con un móvil, pero esa... no me digas que no cuesta verla, si no hay un edificio medianamente nítido
Misco123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 18:45   #309
Aladar
FeeL It!

Sep 2004 | 18.206 Mens.
Lugar: Oficina

Un japonés

Hilo nunca visto para los que creen que su móvil hace buenas "fotos".
Las reflex no son para el usuario medio, no es el mismo mercado.
Aladar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:05   #310
newiCosmos

Feb 2017 | 1.923 Mens.

Honda Accord 2.0 AT / Honda cb600f

Cita:
Originalmente Escrito por flanders_qw Ver Mensaje
Es que nadie está copmprando cámaras,excepto los que nos gusta sacar buenas fotos. Ningún móvil puede hacer esto:

Pero te diré una cosa. Cuando voy a algun evento con alguna de mis cámaras, pequeña o grande, saco fotos, saco muchas fotos porque es cómodo, después siempre me queda alguna muy bien. Por contra cuando voy con el móvil acabo sacando un par o ni eso, y mis amigos apenas sacan unos selfies de mierda incómodos.

Hacer fotos con el móvil es como usar la tablet para hacer llamadas: se puede pero es incómodo. AL final, la cómodidad y rapidez de una cámara es lo que produce buenos resultados.
Claro yo uso la camara para hacerle una foto medio girada a un teclado random, venga hombre las sandeces que decis algunos...

el 99 porciento de la gente que hace fotos es para hacerlas en personas o vacaiones, paisajes y poco mas.

Yo no cambio el movil por una camara, ni reflex ni nada.

El conocimiento es PODER!
newiCosmos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:06   #311
nokia23

Feb 2004 | 2.474 Mens.
Lugar: murcia

citroen c4 2018

Cita:
Entonces me das la razón. Cuando vas de viaje pasas de cargar con la réflex, y tiras fotos con el móvil. Ergo la calidad del móvil te es suficiente, no? Básicamente lo que me refiero con este hilo..
para ciertas fotos que luego no voy ni a mirar me sirven pero para recuerdos de verdad utilizo una buena cámara que se nota.

Me a dado por ver videos y fotos en la tele de 65 pagadas y las fotos del teléfono cantan mucho cuando se ven en una pantalla tan grande, no es lo mismo veas en el teléfono y en este caso se nota la cámara reflex
nokia23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:09   #312
el_termita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 3.636 Mens.
que tiempos aquellos cuando en tus circulos sociales pululaba la tipica persona que se creia fotograba por tener una canon
el_termita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 19:17   #313
berninovelda

Oct 2005 | 100 Mens.
Lugar: Novelda

Dos Renault 18 GTD Fam. y un Ford Fiesta mk5 Tdci

Interesante. Es un destino que quiero ir!
berninovelda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:18   #314
John_Cor

May 2017 | 2.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
Un movil para fotografía social del día a día cumple. Pero si tiras a lo más pequeño (los granos es arena de playa):

O a lo más lejano:

Es donde se demuestra que en donde verdaderamente está la calidad de una foto es en los objetivos que le puedas meter a la cámara.

Fuera de la focal usable por la lente del movil, este se convierte en m....
Ya claro, y cuanto valen esas cámaras? O esos objetivos mejor dicho.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:23   #315
CrazyBrain
don't be afraid to fail

Dic 2003 | 2.364 Mens.
Lugar: Abrera. BCN

Peugeot 807 2.2 170cv & KTM Lycan 271LT&Duke 690

Es como comparar una bicicleta MTB de 200 Euros con una de 2000... puedes hacer lo mismo? SI.Lo vas a hacer igual? NO

Use YouR Brain.
CrazyBrain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:26   #316
Katnis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2016 | 4.035 Mens.
Estoy pensando en esta https://www.fotografiarte.es/catalog...00.html#idTab5
Katnis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:29   #317
er_lego
e^{i \pi} + 1 = 0

Dic 2014 | 9.369 Mens.
Lugar: Darknet
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

er_lego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:33   #318
victor_vhn

Ago 2005 | 3.121 Mens.
Lugar: Madrid

opel astra

Cita:
Originalmente Escrito por John_Cor Ver Mensaje
Ya claro, y cuanto valen esas cámaras? O esos objetivos mejor dicho.
Yo hago fotos a la luna con una cámara de segunda mano de 50 euros y un objetivo de mi padre de hace 30 años
victor_vhn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:34   #319
Artyom_
Красная площадь

Mar 2018 | 5.076 Mens.
Lugar: Cádiz - Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ilovesilicona Ver Mensaje
Tenía que soltar que tiene idiomas en algún lado 😂

Es como el vídeo del flipao de pantomima full con la "scarf"
Si, llevo años forzando la situación ideal para soltarlo...¿Tu eres tonto?
Artyom_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:38   #320
Robertosimonn1

Jul 2019 | 288 Mens.
Lugar: Vizcaya

Laguna coupe

Una camara de hace 7 años hacia mejores fotos que un movil de hace 7 años y te vas a sorprender, una camara actual hace mejores fotos que un movil actual. Flipa!!
Robertosimonn1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 19:41   #321
Shurmacker

Mar 2015 | 935 Mens.
Lugar: De aquí mismo

Troncomovil

Cita:
Un movil para fotografía social del día a día cumple. Pero si tiras a lo más pequeño (los granos es arena de playa):

O a lo más lejano:

Es donde se demuestra que en donde verdaderamente está la calidad de una foto es en los objetivos que le puedas meter a la cámara.

Shur el macro es un pasote pero la de la luna, ¿qué es un 1200 o la has hecho con telescopio?
Shurmacker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 20:07   #322
SirLuke
Alegre Bandolero.

Jul 2014 | 2.867 Mens.
Lugar: Donde me den de comer.

Patines y que el perro arrastre.

Cita:
Originalmente Escrito por Levelduckling9 Ver Mensaje
Shur tu que entiendes de cámaras, a ver si me solucionas una duda, soy un novato en la fotografía, he empezado con una canon compacta de 30€(sx220hs) y le estoy sacando partido, pero tiene claras limitaciones. Dado mi bajo presupuesto y para seguir avanzando me he mirado la Panasonic lumix dmc fz72, que la venden en una tienda de segunda mano con garantía por 115€.. mi duda va en que es una cámara compacta, pero he visto que venden como un adaptador de lente que es un cilindro que te cubre todo lo que sale el objetivo para poder ponerle otras lentes, bien, sabes si se le puede poner otros objetivos después de ese adaptador?(seguramente esté diciendo una burrada, pero no tengo mucha idea) o solo es para pequeñas lentes compatibles con ese adaptador??
El adaptador se llama dmw-la8gu de Panasonic, por si te sirve..
Ah! Si sabes de alguna cámara mejor que la te he dicho, te lo agradezco!
Un saludo y gracias!!

A primeras no te recomendaría comprar esa cámara, a la mínima que te pique el gusanillo querrás hacerte con otras lentes y en ese momento esa cámara acabará como pisapapeles. Mejor gastar 200€ hoy que 115 hoy y 200 mañana.

Hay reflex mirrorless en el mercado por poco más de lo que te cuesta esa. Por ejemplo la Canon EOS M (yo empecé con esa y sigo dándole más uso que a mi cámara "buena") es fácil de encontrar a 120-200€ en compra ya de eBay y por subasta la he visto por esos precios con objetivo. Otras marcas tienen modelos equivalentes, cada cual con sus detallitos mejores o peores.

Para objetivo puedes tirar por objetivos antiguos y usar un adaptador o ir a objetivos nuevos pero de construcción clásica, que puedes sacar nuevos por precios de risa en marcas como por ejemplo 7artisans. Lentes manuales sin electrónica, a la antigua, pero que en lugar de 300-1000€ te van a costar 50-200 y con resultados de mucha calidad.

El mejor consejo que te puedo dar es que te empapes de información, que mires qué cámaras mirrorless baratas se adaptan más a tu precio y necesidades, si tienen estabilizador interno, el crop factor. Estudia las lentes, qué distancias focales te interesan (ojo a si la cámara tiene crop factor), qué aperturas te llaman más la atención, disponibilidad de lentes por montura, tipo de bokeh...

Si tienes alguna duda pregunta tanto por aquí como por MP y miraré de echarte un cable siempre que mi conocimiento llegue a ello.

Cita:
Caramba!! Interesante lo que dices..

Osea, que aquí te tachan de poco menos que analfabeto fotográfico si se enteran que estás disparando en automático con una réflex y ahora resulta que en el mundillo de la fotografía profesional el modo automático es lo que más se usa..

Flipando me hallo..

Ya sabes como es forocoches, aquí tienes que tener pelazo, 30cms, medir más de 1,80, conducir manual gasolina de 300cv para arriba o no mereces ser llamado persona.

En realidad no es ni tanto ni tan poco, el modo automático va perfecto cuando sale esa ocasión y no da tiempo a ponerte a trastear detalles, sacas cámara, apuntas y palante. También va muy bien al fotografiar cosas o personas en movimiento o si tú estás en movimiento. Las cámaras a día de hoy tienen un modo automático de mucha calidad.

El modo manual está para cuando quieres sacar una foto más artística, trasteando las opciones a tu gusto y logrando los efectos que quieres.

Por hacer un símil, el modo automático es una navaja multiusos, el manual una caja de herramientas.

Cita:
Originalmente Escrito por Bua Ver Mensaje
Claro porque ahora no se venden mirrorless apenas. Tampoco compactas como la Ricoh GR II y III.

Tienes que ir a modelos muy específicos de compactas para encontrar buenas ventas, no es comparable con hace una década donde cualquier hijo de vecino tenía una camara compacta a mano. Por aquí otro shur ha colgado un link donde se hablaba de la brutal caída de mercado de las compactas.

No sé por qué pones las mirrorless en la ecuación, las mirrorless van de la mano con las reflex, no con las compactas. Una mirrorless será o dejará de ser "compacta" en función de la lente que le pongas, si le pones una 22mm EF-M a una reflex canon de las finitas pues si, es genial porque la puedes llevar al bolsillo. Pero por otra parte...
Bueno, le he sacado una fotillo a mi mirrorless más pequeña, díme si esto es compacto jajajaj

SirLuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 20:33   #323
ALAMEDA78

Mar 2004 | 1.130 Mens.
Lugar: BILBAO

Mercedes CLK 320 CDI

Hace un par de semanas saqué unas fotos nocturnas desde la ventana de la cocina por probar con el móvil (Iphone Xr), y pensé que como habían evolucionado las cámaras de los móviles estos últimos años.
En la pantalla del móvil sin ampliar se veía perfecta.

Se me pasó por la cabeza sacar del armario mi vieja Nikon D90 con el Nikkor 50mm 1:8 y probar a hacer la misma foto.

Resultado: Victoria aplastante de la D90. Ampliabas la foto y veía todo super nítido incluso a varios cientos de metros, cuando con el móvil lo que aparentemente estaba bien al principio resultaba estar todo borroso. Un ejemplo era poder leer matriculas de coche muy lejanas con la D90 que con el móvil eran simplemente una mancha blanca.

Todavía les queda muchísimo a los móviles para llegar al nivel de una cámara, y eso que la D90 será más o menos del 2010 ó 2011.
ALAMEDA78 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 20:35   #324
lecitron
Foro Clicker Master

Feb 2007 | 14.994 Mens.
Cita:

O a lo más lejano:

Vamos, lo que ha dicho el op. Para el 99% el móvil sobra
lecitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 20:35   #325
Amolvan

Dic 2018 | 1.943 Mens.
Lugar: Mary Geoise

Mercedes Clase G

Para la gente normal si, pero si te gusta la fotografía necesitas una cámara, pero las cámaras digitales son una basura, es dar el paso y comprarse una evil
Amolvan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 20:36   #326
llatas

Ene 2011 | 7.981 Mens.
Lugar: /dev/null
Para ver en la pantalla de tu movil sumando el recorte que le hace instagram obviamente no lo tiene, si lo que te gusta es hacer fotos no irás a comparar lo que puedes hacer con el raw de tu cámara a la mierda que te coge el sensor del movil que ya la destroza el mismo con sus mil filtros modos belleza y compañía
llatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 22:32   #327
Bua

Nov 2019 | 1.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirLuke Ver Mensaje
Tienes que ir a modelos muy específicos de compactas para encontrar buenas ventas, no es comparable con hace una década donde cualquier hijo de vecino tenía una camara compacta a mano. Por aquí otro shur ha colgado un link donde se hablaba de la brutal caída de mercado de las compactas.

No sé por qué pones las mirrorless en la ecuación, las mirrorless van de la mano con las reflex, no con las compactas. Una mirrorless será o dejará de ser "compacta" en función de la lente que le pongas, si le pones una 22mm EF-M a una reflex canon de las finitas pues si, es genial porque la puedes llevar al bolsillo. Pero por otra parte...
Bueno, le he sacado una fotillo a mi mirrorless más pequeña, díme si esto es compacto jajajaj

Es que tener una mirrorless y meterle eso debería ser un delito. Bromas a parte, si la gracia principal de las mirorrless es su portabilidad, por qué coño vas a meterle semejante ladrillo. Por qué te castigas así? Viendo que te gustan las metáforas, eso sería como decir que quieres un coche práctico y pequeñito, incluso una moto para ir por la cuidad y aparcar rápido y todas sus ventajas, pero luego te lo llevas de safari o a la montaña, necesitas meter la tienda de campaña y un montón de herramientas en el maletero. Un coñazo, vaya.

Última edición por Bua fecha: 24-may-2020 a las 22:35.
Bua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 22:35   #328
Lord Tóxico
Miembro Épico

Mar 2015 | 3.481 Mens.
Lugar: De mi casa
el cuñao de turno que compara una cámara compacta de 2005 con un móvil de 2020.
Lord Tóxico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 22:38   #329
316

Dic 2016 | 120 Mens.
Lugar: Valladolid

bmw

Cita:

O a lo más lejano:

Qué móvil es ese?
316 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 23:19   #330
SirLuke
Alegre Bandolero.

Jul 2014 | 2.867 Mens.
Lugar: Donde me den de comer.

Patines y que el perro arrastre.

Cita:
Originalmente Escrito por Bua Ver Mensaje
Es que tener una mirrorless y meterle eso debería ser un delito. Bromas a parte, si la gracia principal de las mirorrless es su portabilidad, por qué coño vas a meterle semejante ladrillo. Por qué te castigas así? Viendo que te gustan las metáforas, eso sería como decir que quieres un coche práctico y pequeñito, incluso una moto para ir por la cuidad y aparcar rápido y todas sus ventajas, pero luego te lo llevas de safari o a la montaña, necesitas meter la tienda de campaña y un montón de herramientas en el maletero. Un coñazo, vaya.

Las mirrorless son algo más pequeñas, cierto. Especialmente si te vas al tipo de modelos como es la M, pero las mirrorless "medianas" no distan mucho de una DSLR "pequeña". Sinceramente no veo diferencia entre comodidad si comparamos una Rebel moderna y la M50 por poner un ejemplo. En el momento en el que dejas de poder meter la cámara con lente en el bolsillo ya es otro mundo y lo primero solo lo veo viable combinando una lente 'pancake' y las cámaras de menor tamaño dentro de las mirrorless.

La foto era para ejemplificar que comparar mirrorless y cámaras compactas es algo desacertado. Siguiendo tu metáfora, será un coche pequeñito y compacto, pero al tener bola, motor y aguante le puedes meter un remolque del copón y tirar para adelante. Encima que le pongo el trasto ese para hacer la gracia, si es que no apreciáis nada...
SirLuke está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto