INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 16:12   #31
Von Ribbentrop
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 16.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
Llegas 10 años tarde, desde 2010 la venta de cámaras ha caído en picado año tras año.

Pero lo cierto es que ahora se están haciendo unas compactas que hacen unas fotazas increíbles a la altura de las que hacían las cámaras profesionales de hace 15 años y con vídeo en 4k. Por mucho que un buen smartphone actual haga ya fotos muy decentes y con un porrón de megapíxels, la calidad de una cámara de 300 euros sigue siendo mejor.

Socio nº 103 Plataforma de Foreros Guapos, muy Guapos o Extremadamente Guapos.
VOX AfD LN FPÖ FN FIDESZ PiS UKIP MAGA...
Von Ribbentrop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 16:14   #32
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.706 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paco147 Ver Mensaje
Como aficionado a la fotografía, en mi caso, un iPhone xs 256gb ha sustituido totalmente a mi compacta de gama “alta” (sony rx100iv). Ya no digo a compactas más normalidad que no les veo sentido.

La “reflex” (sony a7ii) si me la sigo llevando por afición.
Uy, uy, uy shur..

Abre paraguas porque te van a llover palos por todos lados..

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:15   #33
supaplex030

Ene 2010 | 713 Mens.
@Warsman: Seguro que en tu cabeza era una reflexión profunda de la ostia.
supaplex030 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:16   #34
severledelreves

Nov 2014 | 3.791 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Cita:
Originalmente Escrito por goku1976 Ver Mensaje
Con un móvil bien usado se pueden hacer muchas cosas. Estas fotos son mías, hechas con un Mi A2 sobre el telescopio, sin ningún procesado de la foto, así tal cual se hicieron.

Lo que tu dices que hace el movil, lo hace la IA del software que lleva. ¿Esas fotos son raw o el jpg directo?

Prueba a usar una buena cámara en ese telescopio, coger el raw, revélalo y compáralo con tu foto de ahora. Y si: se que eso cuesta más que que te lo den hecho.
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 16:17   #35
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.706 Mens.
Cita:
Con un móvil bien usado se pueden hacer muchas cosas. Estas fotos son mías, hechas con un Mi A2 sobre el telescopio, sin ningún procesado de la foto, así tal cual se hicieron.

Hostias!!!!

Me acabas de dejar de piedra!!

Pedazo de fotos, no?

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Viejo 23-may-2020, 16:20   #36
Crispeta
Palomita

Jun 2019 | 10.983 Mens.

Popcorn

Tienes razón
Crispeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:22   #37
mercenarioCDZ

Oct 2018 | 4.636 Mens.
Lugar: Europa

moto

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
Un movil para fotografía social del día a día cumple. Pero si tiras a lo más pequeño (los granos es arena de playa):

O a lo más lejano:

Es donde se demuestra que en donde verdaderamente está la calidad de una foto es en los objetivos que le puedas meter a la cámara.

Fuera de la focal usable por la lente del movil, este se convierte en m....
A un móvil tb le puedes meter objetivos, genio
mercenarioCDZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:24   #38
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 2.482 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
100 euros cuestan ahora.

Las de hace 15 años costaban de 200 para arriba.

Tú sí que entiendes de fotografía, mostro, crac, artista, fiera, capo..
Las compraban todos los adolescentes de la época porque costaban más de 200€ y se ponían casi a precio de réflex.

Costaban la inmensa mayoría entre 100-150€ y salían miles de ofertas por 79-99€. Si no no las hubiera comprado ni dios.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:30   #39
vyk

Mar 2014 | 2.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mercenarioCDZ Ver Mensaje
Así es. Mi Xiaomi note 10 con una lente Macro Apexel de 10 euros comprada en aliexpress hace la primera foto.
vyk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:31   #40
Von Ribbentrop

Nov 2017 | 16.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Las compraban todos los adolescentes de la época porque costaban más de 200€ y se ponían casi a precio de réflex.

Costaban la inmensa mayoría entre 100-150€ y salían miles de ofertas por 79-99€. Si no no las hubiera comprado ni dios.
Mi compacta de 2006 costó al menos 300 pavos y las fotos de mi huawei p20 pro actual son mejores en la mayoría de casos y admiten más zoom sin empezar a verse mal (tienen muchos más megapixels).

Viejo 23-may-2020, 16:33   #41
severledelreves

Nov 2014 | 3.791 Mens.
Cita:
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo.

A lo que voy es que para imprimir el clásico álbum Hoffman o a papel en 13×10 el clásico viaje de vacaciones o verano, con un móvil te apañas super bien.

Veo una tontería invertir en una cámara compacta digital para ello.
La IA (inteligencia artificial) que le han metido a los moviles hoy en día hace virguerias ya que hasta alguien novato en fotografía puede hacer ''fotazas'' porque el movil ya lo hace todo por tí. Hasta incluso de noche.

A mi, eso personalmente no me gusta. Si te mola de verdad la fotografía, te molará planificarla, salir a buscar esa foto que te ''alegra'' el día cuando vuelves a casa sabiendo que la has hecho tu (apertura, iso, etc) y que no ha sido por una IA programada para que tu le des a un botón y ya está.

Si solo buscas recuerdos, concuerdo contigo en que el movil te vale para tenerlos cómodamente.

El pasado no es algo para vivir en él; es un pozo del que extraer conclusiones para actuar en el presente. (Modos de ver - John Berger)
Viejo 23-may-2020, 16:33   #42
croisant

Ago 2019 | 6.073 Mens.
Lugar: mi casa

fiat500

Llevo años diciéndolo cuando me llega el típico fotografo de Instagram que quiere una camara
croisant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 16:34   #43
severledelreves

Nov 2014 | 3.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mercenarioCDZ Ver Mensaje
¿Como el Huawei p30 pro que metía imágenes buscadas en internet cuando hacias fotos a la luna no?

XD

El pasado no es algo para vivir en él; es un pozo del que extraer conclusiones para actuar en el presente. (Modos de ver - John Berger)
Viejo 23-may-2020, 16:36   #44
Von Ribbentrop

Nov 2017 | 16.011 Mens.
Cita:
¿Como el Huawei p30 pro que metía imágenes buscadas en internet cuando hacias fotos a la luna no?

XD

Viejo 23-may-2020, 16:36   #45
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.706 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por croisant Ver Mensaje
Llevo años diciéndolo cuando me llega el típico fotografo de Instagram que quiere una camara
Qué quieres decir? Explicate shur..

Viejo 23-may-2020, 16:39   #46
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 1.948 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Un movil para fotografía social del día a día cumple. Pero si tiras a lo más pequeño (los granos es arena de playa):

O a lo más lejano:

Es donde se demuestra que en donde verdaderamente está la calidad de una foto es en los objetivos que le puedas meter a la cámara.

Fuera de la focal usable por la lente del movil, este se convierte en m....
Que pasada

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:39   #47
Aleixlogin

Oct 2013 | 100 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza 1.2 "Stella" 2002

Creo que las camaras que valen la pena hoy en dia son las que tienen objetivos intercambiables si estas dispuesto a pagarlos
Aleixlogin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:40   #48
rcpino
A un clic

Abr 2007 | 4.102 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

207 CC

Cita:

Hombre Shur....igual el telescopio ha tenido un poquito que ver eh
rcpino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:44   #49
Von Ribbentrop

Nov 2017 | 16.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rcpino Ver Mensaje
Hombre Shur....igual el telescopio ha tenido un poquito que ver eh
A lo que creo que se refiere con esa foto es que a las cámaras de smartphone actuales valen para todo tipo de situación. Antes era imposible que enfocaran bien objetos tan cercanos, pequeños y poco iluminados como el objetivo de un telescopio y el zoom de la cámara era solo digital (ahora los mejores smartphones como el p30 te vienen con 10 aumentos ópticos).

Viejo 23-may-2020, 16:45   #50
croisant

Ago 2019 | 6.073 Mens.
Lugar: mi casa

fiat500

Cita:
Qué quieres decir? Explicate shur..
Una amiga, es instagramer y quería una camara para "Instagram" me preguntó, me dijo que quería un reflex le dije que por experiencia se dejara de ostias y tirase de movil que iba a hacer las mismas fotos, al final pilló una mirrorless, pero como es normal, una fotos de mierda al compararlas con el movil, porque hay que toquetear cosas que no sabe y la vendió, pero al tiempo cabezona con la reflex (yo le aconsejé la mirrorless) y supongo que pensará que la culpa es mia y que una réflex le irá mejor, pues ahora se ha pillado una, a ver lo que le dura, cargar con la camara, batería y pasar las fotos al ordenador ... Pudiendo hacer lo mismo con el movil.
croisant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:45   #51
severledelreves

Nov 2014 | 3.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Von Ribbentrop Ver Mensaje
Huawei no da ningún detalle específico sobre cómo funciona realmente el algoritmo del Modo Luna. A partir de la guía del usuario y de los materiales de marketing, Huawei parece sugerir que el algoritmo toma la información de su foto y mejora esa imagen específica utilizando información conocida sobre la cara de la luna para aclarar, estabilizar y, de otro modo, «arreglar» la imagen.

Sin embargo, según una investigación realizada por algunos fotógrafos, el Huawei P30 Pro no sólo mejora la información de la imagen que el usuario captura, sino que también coloca imágenes preexistentes de la luna en la foto.

https://www.teknofilo.com/huawei-res...uawei-p30-pro/

Viejo 23-may-2020, 16:47   #52
Von Ribbentrop

Nov 2017 | 16.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por croisant Ver Mensaje
Una amiga, es instagramer y quería una camara para "Instagram" me preguntó, me dijo que quería un reflex le dije que por experiencia se dejara de ostias y tirase de movil que iba a hacer las mismas fotos, al final pilló una mirrorless, pero como es normal, una fotos de mierda al compararlas con el movil, porque hay que toquetear cosas que no sabe y la vendió, pero al tiempo cabezona con la reflex (yo le aconsejé la mirrorless) y supongo que pensará que la culpa es mia y que una réflex le irá mejor, pues ahora se ha pillado una, a ver lo que le dura, cargar con la camara, batería y pasar las fotos al ordenador ... Pudiendo hacer lo mismo con el movil.
Lo gracioso es que instagram nació con la filosofía de red social para fotos rápidas hechas con el móvil...

Viejo 23-may-2020, 16:47   #53
iosis
Ready to race

Abr 2018 | 3.991 Mens.
Efectivamente

No descanses demasiado, tu cuerpo se acostumbrará y empezarás a vaguear
iosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:48   #54
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 1.948 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

No entiendo de cámaras pero que me decís de esta?

https://www.wowcamera.es/Nikon-D850-...-VR_p_130.html

Me parece una rayada lo que cuesta, ya tiene que ser una barbaridad técnicamente. Como soy un ignorante en este tema, alguien me puede justificar un poco su precio?

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:52   #55
ReIcErS
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 844 Mens.
ReIcErS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:53   #56
shotman

Dic 2015 | 1.247 Mens.
Lugar: Iberia Sumergida

LR Freelander 2

No se puede comparar nunca una cámara con móvil, en nada. Ni en sensor, ni en rango dinámico, ni en resolución, ni en fidelidad de color, ni fidelidad de temperatura de color, ni en definición, ni en comportamiento con sensibilidades altas, ni en modularidad, ni posibilidades pre y post disparo, ni en opciones de impresión, ni en nada!!!!

Última edición por shotman fecha: 23-may-2020 a las 17:02.
shotman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 16:59   #57
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.706 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ReIcErS Ver Mensaje
Muy bonita, shur... pero si le quitas los mil retoques que seguro lleva la foto no es tan espectacular.

Viejo 23-may-2020, 16:59   #58
suse360
Sí, bueno... ¿no?

Sep 2007 | 2.983 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

Estoy de acuerdo con el op. Para una persona normal y un uso cotidiano, la cámara del móvil da más que de sobra.
suse360 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:00   #59
engargole

Ago 2017 | 659 Mens.

megane

Hombre si comparas una cámara de hace 10 años con un móvil actual pues normal que notes diferencia, pero una compacta actual con un móvil actual andan ahí ahí.

Cada una tiene su ventaja/desventaja. Es decir el sensor de una compacta será mas grande que en un móvil y su óptica también será mucho mejor, lo que te permite tener mejores fotos en peores condiciones (no es sólo la cantidad de mega pixeles sino la sensibilidad de esos píxeles). De todas formas recuerdo algunas cámaras compactas malas de cojones que te las vendían con la hostia de mega pixeles y lo que hacían eran rellenar se manera cutre esos píxeles de más (algo que hacen a día de hoy los móviles pero usando IA y se nota mucho menos).

Pero para la mayoría de las personas le vale con el móvil porque en un único aparato tienes todo y es más cómodo.
engargole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:01   #60
shotman

Dic 2015 | 1.247 Mens.
Lugar: Iberia Sumergida

LR Freelander 2

Cita:
Originalmente Escrito por elbocal Ver Mensaje
No entiendo de cámaras pero que me decís de esta?

https://www.wowcamera.es/Nikon-D850-...-VR_p_130.html

Me parece una rayada lo que cuesta, ya tiene que ser una barbaridad técnicamente. Como soy un ignorante en este tema, alguien me puede justificar un poco su precio?

¿Porqué una bicicleta de 6,5 kilos de peso vale 10.000 euros?
¿Porqué un reloj Jaquet Droz vale 300.000 euros?
¿Porqué un VW e-Golf vale 32.000 euros?

Esa cámara vale eso por la misma la razón que lo anterior.
shotman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto