INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 17:03   #61
Lord Bergidum
Fiat lux

Mar 2010 | 9.891 Mens.
Lugar: Pons Ferrata
Evidentemente para un usuario habitual no le hace falta una cámara de fotos, los móviles ya las hacen muy decentes. Ahora bien, la cámara siempre es mejor. Yo comparo las mías del Mi 9T pro o ejemplos de fotografías de iPhone u otros móviles de alta gama con las de mi Nikon D3400 (que es gama baja) y no hay color

Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado
Lord Bergidum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 17:04   #62
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 2.554 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por Von Ribbentrop Ver Mensaje
Mi compacta de 2006 costó al menos 300 pavos y las fotos de mi huawei p20 pro actual son mejores en la mayoría de casos y admiten más zoom sin empezar a verse mal (tienen muchos más megapixels).
Que las había de 200 y 300€ es obvio, pero que el 90% compraba las baratas. Recuerdo que los supermercados empezaban a venderlas y en los folletos metían marcas chinorris para que costasen 50€.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:06   #63
javivl82
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 8.271 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
Como poseedor de una cámara de más de 2000 euros te doy la razón en parte

Para el 99% de ocasiones movil y a funcionar

Luego claro los que disfrutábamos exponiendo, enfocando, jugando con apertura de diafragma... Pues un móvil no te da ese juego

Y evidentemente hay cosas que no se pueden haber con un móvil

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad
javivl82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:08   #64
FoxyGSX
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 2.545 Mens.

GSXS 750

Cita:
Originalmente Escrito por supaplex030 Ver Mensaje
Si quieres puedes compararme un móvil actual con ésta cámara de hace 14 años.

Y tanto que sí, aunque no con xiaomi mi a2.

La primera alomejor no, me da la sensación de que ahí hay macro físico, un zoom digital no tiene nada que ver. Pero en Aliexpress lo tienes para cualquier móvil...
FoxyGSX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 17:09   #65
Nakamura

Dic 2016 | 654 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por suse360 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con el op. Para una persona normal y un uso cotidiano, la cámara del móvil da más que de sobra.
+1 y yo tengo un iphone 8 plus, que la camara ya no es para tanto
Nakamura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:14   #66
Lc2
#

Mar 2003 | 19.478 Mens.

Ast

Cita:
Lo gracioso es que instagram nació con la filosofía de red social para fotos rápidas hechas con el móvil...
Debo ser una de las 3 personas que sigue usando instagram como "red social de fotos"

Lc2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:15   #67
FoxyGSX
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 2.545 Mens.

GSXS 750

Cita:
Si me vas a comparar el desenfoque digital que te emborrona todo el borde de la cara con uno físico es que deberías sacarte las estacas de los ojos primero.

Ya se que a la mayoría les vale con esa mierda, pero compararlo es hacer el ridículo.
El desenfoque de iPhone es físico, no? Excepto en el XR y el 11 (los baratos) que lo simulan digital
FoxyGSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:18   #68
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord Bergidum Ver Mensaje
Evidentemente para un usuario habitual no le hace falta una cámara de fotos, los móviles ya las hacen muy decentes. Ahora bien, la cámara siempre es mejor. Yo comparo las mías del Mi 9T pro o ejemplos de fotografías de iPhone u otros móviles de alta gama con las de mi Nikon D3400 (que es gama baja) y no hay color
Entiendo que una réflex básica hace mejores fotos que smartphones de gama alta?

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:19   #69
Shupermario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2018 | 4.067 Mens.
Lugar: Biddinghuizen
Analógica+scanner y a correr
Shupermario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:19   #70
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.890 Mens.
Cita:

De qué cámara y objetivo se trata?

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Viejo 23-may-2020, 17:22   #71
AgenteCooper

Jul 2017 | 2.267 Mens.
Para hacer fotos de día a día sin duda el móvil, pero si te gusta la fotografía y el revelado ya sea analogico o digital sin duda una réflex es la LEY.
AgenteCooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:23   #72
AgenteCooper

Jul 2017 | 2.267 Mens.
Cita:

This. Ese rango, nitidez, boque, etc etc, no lo logras con un móvil ni de coña.
AgenteCooper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 17:25   #73
Cumul0nimbus
ForoCoches: Premium ⭐⭐⭐⭐⭐

Oct 2017 | 5.403 Mens.
Buenas bravas se reparten por aquí para los que no tienen ni puta idea de fotografía y afirman que con un móvil es suficiente para echar buenas fotos.

Oyendo hablar un hombre, fácil es saber dónde vio la luz del Sol Si alaba Inglaterra, será inglés Si reniega de Prusia, es un francés y si habla mal de España... es español
Cumul0nimbus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:25   #74
acroxx

Ago 2008 | 726 Mens.
Lugar: Badalona de Mar

Qashqai

totalmente de acuerdo con el op, en mi caso me refiero
de acuerdo que un móvil no va sustituir una reflex como han puesto aqui ni de 14 años atras siquiera. En mi caso me gusta mucho viajar, tener algun recuerdo pero no tengo paciencia ni conocimientos para manejar una buena reflex, me gusta mas vivir el momento y tenerlo en la cabeza para siempre, que una foto o video, que por cierto aqui en esto ultimo yo creo que te tienes que ir ya a gama alta/media para superar el video de algunos moviles.
Ya os digo para mi liberarme de camara y reflex que nos sabia ni ponia empeño en ello, ir con un móvil solo es la auténtica salud, para mi

acroxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:26   #75
Manzanas Traig
Periodismo a pesar de tod

Oct 2016 | 6.321 Mens.
Lugar: De donde terminan las palabr

Talivag

Wow que profundo y revelador.
Si durase mas el confinamiento nos dirias que con internet los videoclubs tendran menos clientela.
Manzanas Traig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:27   #76
Von Ribbentrop

Nov 2017 | 16.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DARKONG Ver Mensaje
Yo desde que tenemos móviles como el iPhone 11 no toco las cámaras, y tengo 3 dos réflex y una compacta de sensor grande... el 80% de fotos son sociales y con el móvil tengo de sobra... la verdad es que me da palo sacar las cámaras y uso el móvil, se han cargado un mercado como se han cargado los reproductores de música, teniendo el móvil ni Dios suele usarlos
¿Y no te parece que el móvil hace unos selfies y retratos espantosos a corta distancia? Por su culpa se han disparado las operaciones de rinoplastia en el mundo desarrollado ya que deforman la cara y agrandan las narices. Es junto con los límites de luz del sensor el mayor fallo que les veo a las cámaras smartphone actuales.

Socio nº 103 Plataforma de Foreros Guapos, muy Guapos o Extremadamente Guapos.
VOX AfD LN FPÖ FN FIDESZ PiS UKIP MAGA...
Von Ribbentrop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:31   #77
Zaaron

Mar 2003 | 10.622 Mens.
Lugar: Gijon, Asturias

Fiat Punto Sporting 1.4 // Fiat Barchetta // Y la jefa un Bravo JTD 150

Pues en parte tienes razon. Yo antes tenia un Samsung A5 que hacia unas fotos buenisimas. Puedo entender que para mucha gente el tirar una foto en cualquier momento con una calidad aceptable le hace innecesaria una camara. Ahora tengo un A50, mejor movil pero pesima camara. Estuve buscando fotos del crio desde hace años hasta ahora, y pasando por tres moviles y dos camaras reflex, las fotos del movil no tienen nada que hacer en cuanto a calidad.

Claro esta, para mucha gente un movil con una camara decente que sea pulsar el boton y listo, comparado con una camara reflex disparando todo en automatico o desconociendo el funcionamiento pues... el movil sale ganando.

No hay mas que ver el boom que tuvo la fotografia hace unos años. Muchos compañeros de trabajo compraban reflex y luego preguntaban como hacer una foto de tal forma o como podian hacer algo parecido a un efecto o cosas asi. Claro, el movil lo hace solo y sin cargar con peso, asi es que la gente lo prefiere a una camara.

En fin, a ver si por lo menos algun equipo decente sale a buen precio de segunda mano para los que seguimos prefiriendo cargar con un par de objetivos y hacer "brazo" en un paseo.

-Plataforma "Conduzco un vulgar FIAT" -------> Miembro vulgar.
-Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro feliz
-Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola, Ingeniero jefe en motores 1.5"
Zaaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:36   #78
Jav1er

Jun 2004 | 12.595 Mens.
Lugar: Madrid

León TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
¿Como el Huawei p30 pro que metía imágenes buscadas en internet cuando hacias fotos a la luna no?

XD
Nunca se demostró nada de eso.

Alguien lo soltó y se quedó tan pancho, pero no hay nada confirmado.

Cita:
Originalmente Escrito por engargole Ver Mensaje
Hombre si comparas una cámara de hace 10 años con un móvil actual pues normal que notes diferencia, pero una compacta actual con un móvil actual andan ahí ahí.

Cada una tiene su ventaja/desventaja. Es decir el sensor de una compacta será mas grande que en un móvil y su óptica también será mucho mejor, lo que te permite tener mejores fotos en peores condiciones (no es sólo la cantidad de mega pixeles sino la sensibilidad de esos píxeles). De todas formas recuerdo algunas cámaras compactas malas de cojones que te las vendían con la hostia de mega pixeles y lo que hacían eran rellenar se manera cutre esos píxeles de más (algo que hacen a día de hoy los móviles pero usando IA y se nota mucho menos).

Pero para la mayoría de las personas le vale con el móvil porque en un único aparato tienes todo y es más cómodo.
La mayoría de móviles de gama alta actuales llevan ya sensores de mayor tamaño que la mayoría de compactas. Es más, el p40 monta uno de 1/1,28” que se queda muy cerca en tamaño al sensor de 1” que montan las compactas de gama alta actuales.

Lo de rellenar de manera cutre (interpolar) me suena que lo hacían con la opción de zoom digital.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:37   #79
mercenarioCDZ

Oct 2018 | 4.791 Mens.
Lugar: Europa

moto

Cita:
Originalmente Escrito por goku1976 Ver Mensaje
Con un móvil bien usado se pueden hacer muchas cosas. Estas fotos son mías, hechas con un Mi A2 sobre el telescopio, sin ningún procesado de la foto, así tal cual se hicieron.

La segunda foto es saturno?
mercenarioCDZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:38   #80
Jav1er

Jun 2004 | 12.595 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por FoxyGSX Ver Mensaje
El desenfoque de iPhone es físico, no? Excepto en el XR y el 11 (los baratos) que lo simulan digital
El desenfoque es por procesado digital en todos los móviles. En los que tienen dos cámaras (o más) con distintas focales, se ayudan de esto para el procesado. Los que no lo tienen (los iPhone que mencionas y los pixel anteriores al 4) lo hacen de otra forma, pero en ninguno es físico.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:40   #81
Lord Bergidum
Fiat lux

Mar 2010 | 9.891 Mens.
Lugar: Pons Ferrata
Cita:
Sin ninguna duda. Eso sí, en modo manual

Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado
Lord Bergidum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:40   #82
CookieMonster

Sep 2009 | 560 Mens.
Lugar: De Cuba hermano..
Yo me he pillado una Nikon reflex de segunda mano con un buen objetivo sigma de distancia 18-55 así versátil que me llevo a todos los viajes y estoy encantado con la calidad de las fotos. Lo que mola volver a casa y tras unos meses echar un vistazo a las fotos sacadas con la réflex no tiene precio. Las fotos que sacas con el móvil no tienen nada que ver...
CookieMonster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:41   #83
goku1976
Dream Theater forever

Jun 2003 | 19.457 Mens.
Lugar: Zamunda

Astra K 1.4 Sports Tourer

Cita:
Originalmente Escrito por mercenarioCDZ Ver Mensaje
La segunda foto es saturno?
Sí, así es.

Está hecha poniendo el móvil junto al ocular de un telescopio de aficionado

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO #224
Plataforma NFL #216 - Go Packers
goku1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:41   #84
Artyom_
Красная площадь

Mar 2018 | 5.045 Mens.
Lugar: Cádiz - Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por davixus Ver Mensaje
A ver, para hacer fotos random de gente, a dos o tres metros de distancia, dada la cantidad de megapixels de los sensores actuales o incluso hacer fotos random de viajes del monumento X, vale. El móvil te va a sacar unas muy buenas fotos.

Pero es que en fotografía no todo son píxeles, si quieres hacer zoom, colores reales, jugar con el desenfoque, hacer trucos con la lente, ... olvídate del móvil, las lentes y el tamaño del sensor son vitales. Sin entrar en velocidad y apertura.

El tema de la foto nocturna o la foto diurna con sombras, ahí el procesado de los xips de las cámaras de fotos, por viejas que sean creo que sacan una ventaja respecto el procesado por software de los móviles.

También te diré que para guardar o imprimir una foto, con 10mpx vas de sobra, no necesitas tener una imagen de 30mps para tener una buena foto.

Resumiendo: vas a hacer fotos normales, genial usa el móvil. Quieres algo más serio, usa una cámara, aunque sea una compacta que llevas en el bolsillo, porque las lentes y tamaño del sensor no tienen comparación posible.
Hasta xips he leído.
Artyom_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:42   #85
mercenarioCDZ

Oct 2018 | 4.791 Mens.
Lugar: Europa

moto

Cita:
Originalmente Escrito por suse360 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con el op. Para una persona normal y un uso cotidiano, la cámara del móvil da más que de sobra.
Pero esto es así desde hace 14 años

En 2006 nokia saco el N95 con camara carl zeis 5mpx

Y en 2007 el N82 con la misma cámara y flash de xenón
mercenarioCDZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:42   #86
rcpino
A un clic

Abr 2007 | 4.094 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

207 CC

Cita:
A lo que creo que se refiere con esa foto es que a las cámaras de smartphone actuales valen para todo tipo de situación. Antes era imposible que enfocaran bien objetos tan cercanos, pequeños y poco iluminados como el objetivo de un telescopio y el zoom de la cámara era solo digital (ahora los mejores smartphones como el p30 te vienen con 10 aumentos ópticos).
Shur, el móvil se acopla al telescopio, no se hace una foto a la imagen que te da el telescopio (al menos yo lo hago así, con un adaptador)
rcpino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:42   #87
montidevil

Ene 2005 | 3.240 Mens.
Lugar: Lleida

Hyundai Santa Fe 2.2

Cita:
Muy bonita, shur... pero si le quitas los mil retoques que seguro lleva la foto no es tan espectacular.
Eso es una larga esposicion, si esta bien afinada de foco, quedan casi como esa. Posiblemente tiene menos retoque que una de movil, piensa que las de movil la IA las maquilla mucho, de hecho en alguna, segun lo que quiero hacer, yo le desactivo IA.
Y ni de coña un movil le pasara la mano a una reflex, cuanlquier nikon de la serie 3000 mismo ya lo barre

Mundo Vs automatas, modifica la variable incorrecta y se desata un desastre..
montidevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:43   #88
victor_vhn

Ago 2005 | 3.122 Mens.

opel astra

Cita:
Sin duda
victor_vhn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 17:43   #89
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cumul0nimbus Ver Mensaje
Buenas bravas se reparten por aquí para los que no tienen ni puta idea de fotografía y afirman que con un móvil es suficiente para echar buenas fotos.

Viejo 23-may-2020, 17:48   #90
José robles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 1.703 Mens.
Lugar: Murcia
Tu chiomi hace mejores fotos que mi d750
José robles está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto