INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 23:30   #181
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!

Nov 2011 | 7.371 Mens.
Lugar: Valencia
Mi reflex, mi dron y yo estamos de acuerdo con tu afirmación, shur.

Nosotros somos unos frikis, pero con cualquier cámara de móvil de hoy día cumples en la gran mayoría de casos.

¡Saludos!

- Son tiempos difíciles para los soñadores.
Ian_Buchanan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2020, 23:44   #182
SirLuke
Alegre Bandolero.

Jul 2014 | 2.867 Mens.
Lugar: Donde me den de comer.

Patines y que el perro arrastre.

Cita:
Originalmente Escrito por diome Ver Mensaje
Datos de la lente y su montura. Vamos, si es para nikon, canon, etc. y link de venta.

Gracias por adelantado

La que comento es una Helios 44-2 58mm f/2. Las hay con diferentes monturas, se produjo una burrada de años la mía es m42, toca usar adaptador. Links de venta... Es cuestión de buscar ofertas, sondear eBay y pillar una buena subasta. Hay bastantes sets de fotos hechas por fans de la lente, échales un ojo porque tiene un bokeh bastante peculiar.

Otras alternativas buenas y baratas son las lentes canon con montura FD, la 28mm f/2 y la 50mm f/1.5 son cojonudas.
SirLuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:46   #183
Martin23
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.883 Mens.
Lugar: Madrid - París
Este hilo va de comparar churras con merinas o como ?

Los móviles para el tamaño que tienen hacen fotos acojonantes

Al que le guste DE VERDAD la fotografía se puede tirar 30 minutos hasta hacer una foto, con el trípode , material etc.
Martin23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 23:52   #184
JOTADEPE

Dic 2016 | 10.290 Mens.

Renault Laguna

Aunque el hilo se ha desviado por momentos de lo que preguntaba el OP, opino que sí, el móvil para el 80% de los usos de la gente "de a pie" es más que suficiente y tiene igual o mejor calidad que una cámara "equivalente" compacta.

Básicamente por que esos usos no son más exigentes de lo que serían con cualquier cámara y en eso los móviles han evolucionado mucho. La mayoría de la gente que usa una compacta de 100 a 300 euros no ha usado un programa distinto del automático, no ha hecho un enfoque manual nunca, no ha disparado con prioridad a la apertura o velocidad (ni siquiera sé si una compacta básica tiene esas funciones), etc. y por tanto el móvil le ofrece lo mismo en un producto cotidiano que lleva siempre encima.

Respecto algunas fotos que se han puesto, las de Petra o la nocturna del patio, yo que queréis que os diga pero las veo blanditas de foco, obviamente mejor que una compacta de gama media (seguramente, por que no he usado una nunca), pero me atrevería a decir no superiores a una compacta de alta gama (tengo alguna, aunque no las uso).

Y la comparación con una réflex, pues no son productos comprables bajo mi punto de vista: las dos hacen fotos pero nada más.

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 00:19   #185
Randy Lahey
Ayudante supervisor

Oct 2017 | 321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ¡EL PRODUCTOR! Ver Mensaje
Yo soy de los que les gusta la fotografía y aunque no voy a todos lo sitios con cámara cuando me pongo a hacer fotos en serio uso cámara. Me gusta tener el control sobre la exposición y el cambio de objetivos me da mucho juego. Para hacer fotos sin complicarte la vida y sin mucha ambición un móvil cumple de sobra, basta con que sea de gama media. Cumple si no tienes ni idea de fotografia, y si sabes cumple aún mejor por que no olvidemos que es más importante el fotógrafo que la cámara. Alguien que no tiene ni idea hace la misma mierda con un móvil que con la mejor de las réflex.

No obstante estamos comparando peras con naranjas.
Yo aun uso cámara compacta. Para interiores almenos. El flash es mas potente y las fotos en interiores salen como muy granuladas con el móvil.
Supongo que con un móvil de 1200€ si podría tirar ya la compacta.
Randy Lahey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:43   #186
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.778 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Cita:
Originalmente Escrito por Randy Lahey Ver Mensaje
Yo aun uso cámara compacta. Para interiores almenos. El flash es mas potente y las fotos en interiores salen como muy granuladas con el móvil.
Supongo que con un móvil de 1200€ si podría tirar ya la compacta.
Desde que tengo móvil con cámara decente he dejado casi totalmente de usar cámara digital, he vuelto al carrere y uso cámaras con las que solo podía soñar cuando el 35mm era lo habitual y yo era un crío.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 00:45   #187
AlbertBCN

Dic 2008 | 4.961 Mens.
Lugar: Eso depende...
Salvo que seas fotógrafo no.

AlbertBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:24   #188
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ¡EL PRODUCTOR! Ver Mensaje
Desde que tengo móvil con cámara decente he dejado casi totalmente de usar cámara digital, he vuelto al carrere y uso cámaras con las que solo podía soñar cuando el 35mm era lo habitual y yo era un crío.
Eso si que no tiene sentido, shur.. Lo de usar carrete digo.. No me jodas, hombre.

Antes que carrete prefier una réflex básica..Nikon D3500 por ejemplo

Saludos!

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:29   #189
Jdq

Jul 2019 | 1.512 Mens.
Lugar: Del caloret faller

Uno de calle

Lo mismo te pasará con tu relojito smartwatch o unas gafas tipo songuku que hagan fotos y/o grabaciones, o otra cosa.

Así es la tecnología shur
Jdq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:32   #190
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠

May 2007 | 4.283 Mens.
Lugar: reino de españa

taxi

una gopro para el deporte si

jcav2663 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:33   #191
C r Z

Abr 2020 | 957 Mens.

Peugeot 2008

Hay muchas cosas que no se pueden hacer (aún) con el móvil, no obstante creo que lo ideal es aprender composición para tener fotos medianamente decentes.
Si, todos hacemos fotos pero la mayoría son basura.
Y es una lástima que fueras a la comunión de tu sobrino o a la boda de tu amiga o a tu Luna de miel y tener unos recuerdos mal encuadrados, trepidados, etc..
C r Z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:42   #192
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 4.715 Mens.
Lugar: Fuckerland

Trifachito mugremita

Cita:
Originalmente Escrito por B1_66ER Ver Mensaje
Tú tienes una réflex pero a la vista está que no sabes usarla. Qué digas que una cámara te da mucho más que un móvil...
Lo mas importante de una camara de fotos es llevarla encima cuando la necesitas. Y la buena foto no siempre aparece cuando tu coges la reflex para buscarla, se te ve entendido

Premium User
Ras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 01:45   #193
Von Ribbentrop

Nov 2017 | 16.031 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por papalote new Ver Mensaje
Lo que no entiendo por qué no siguen sacando móviles como estos, con la tecnología actual y un bien objetivo se sacarían unas fotos de la hostia
+1000. Con ese objetivo e incluso uno más pequeño ya se solucionan muchos de los problemas físicos de las cámaras de los smartphones. Y no sé, no veo mal que los terminales sean algo más gruesos, eso no solo redundaría en una mejor cámara sino también en una batería mucho mejor.

Socio nº 103 Plataforma de Foreros Guapos, muy Guapos o Extremadamente Guapos.
VOX AfD LN FPÖ FN FIDESZ PiS UKIP MAGA...
Von Ribbentrop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:48   #194
Drosophyllum
Başkan

Mar 2017 | 10.020 Mens.
Lugar: Portus Magnus Artabrorum

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
Huawei no da ningún detalle específico sobre cómo funciona realmente el algoritmo del Modo Luna. A partir de la guía del usuario y de los materiales de marketing, Huawei parece sugerir que el algoritmo toma la información de su foto y mejora esa imagen específica utilizando información conocida sobre la cara de la luna para aclarar, estabilizar y, de otro modo, «arreglar» la imagen.

Sin embargo, según una investigación realizada por algunos fotógrafos, el Huawei P30 Pro no sólo mejora la información de la imagen que el usuario captura, sino que también coloca imágenes preexistentes de la luna en la foto.

https://www.teknofilo.com/huawei-res...uawei-p30-pro/

Pensar que casi me compro ese teléfono por su cámara...

No es bien, señor capitán, que mujeres españolas dexen a sus maridos yendo a la guerra; donde ellos murieren moriremos nosotras ...
Drosophyllum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:50   #195
jomra154
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Hostias!! Un dato muy significativo sin lugar a dudas...

Sabía que había bajado, pero no tanto.. Menuda hostia se puede pegar ese sector..
Se puede pegar?
jomra154 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:55   #196
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.778 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Eso si que no tiene sentido, shur.. Lo de usar carrete digo.. No me jodas, hombre.

Antes que carrete prefier una réflex básica..Nikon D3500 por ejemplo

Saludos!
Lo que yo use o deje de usar no creo que tenga porqué joderte. Mis motivos tendré aunque a tí no te valgan.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 01:55   #197
kurtis
En busca del pelotazo

Mar 2003 | 10.511 Mens.

470k y subiendo

la fotografía es un timo, te compras una camara de 2000 euros y se queda anticuada en un par de años, tanto que a los 5 años o por ahi no vale ni la cuarta parte de lo que pagaste
kurtis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 06:58   #198
berninovelda
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 100 Mens.
Lugar: Novelda

Dos Renault 18 GTD Fam. y un Ford Fiesta mk5 Tdci

Cita:
Originalmente Escrito por plugandplay Ver Mensaje
Acepto donaciones

Edito para agregar que pago los gastos de envío y que a cambio ofrezco el asado de sus vidas.
Si me pillas en un viaje, en el momento justo, harto de la cámara... la puedo regalar al primero que pase
berninovelda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 07:51   #199
severledelreves

Nov 2014 | 3.869 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Cita:
Originalmente Escrito por Drosophyllum Ver Mensaje

Pensar que casi me compro ese teléfono por su cámara...
A ver, no digo que el teléfono sea malo o que haga fotos ''malas''.

En la lucha entre los fabricantes de smartphones siempre se está intentando innovar y ver quien se lleva antes el gato al agua, ya que eso son ventas y dinero para quien lo consigue. Pero hay veces que algún fabricante, para hacerlo puede decidir tomar algún atajo.

Por ponerte uno: el famoso ejemplo de Zetta que animaba a la gente a comprar un smartphone completamente español cuando lo que hacía era vender moviles remarcados.

Aquí más bien se habla de focal. Toda foto realizada con un movil de hoy en día lleva un postprocesado brutal para intentar aumentar la sensación de calidad de la foto.

Esa ''calidad'', como dice el OP, si solo buscas la foto para tener un recuerdo de tus salidas en bici, colgarlas en face o imprimirlas en formato pequeño, pues sobra. La gente hoy en día no quiere complicarse la existencia.

Pero, y como bien vuelve a decir el OP, si te gusta la fotografía DE VERDAD, en cuanto analizas la foto puedes ver la saturación de colores que añade más de un movil y que en cuanto amplias la foto en un monitor de PC decente la supuesta ''calidad'' decae, pues ya no es todo tan bonito.

Si a las cámaras reflex de hoy en día le metieran la IA que tienen los moviles con la ventaja del cambio de cristales (objetivos) eso si que daría MIEDO. Pero volveríamos a lo mismo: ¿estarías haciendo TÚ la foto o solo le estarías dando a un botón para que otro lo hiciera por tí? Esa es la cuestión.

Última edición por severledelreves fecha: 24-may-2020 a las 07:53.
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:07   #200
B1_66ER
membrillo

Feb 2006 | 11.954 Mens.
Lugar: Cada vez más difuso

Octavia Combi

Cita:
Originalmente Escrito por AmericanBeauty Ver Mensaje
Yo compré una barata porque a mi y a mi novio nos gusta grabarnos teniendo sexo y con el móvil es un peligro, imagínate que apretas sin querer algo y se lo envías a tu madre / o te roban el móvil

Con una cámara es 100% seguro y no sale de casa.
Ooooojo, las cámaras de hoy en día tienen bluetooth, NFC, wifi...

Nunca había caído en ese detalle

Amaros los unos sobre los otros
B1_66ER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:10   #201
B1_66ER
membrillo

Feb 2006 | 11.954 Mens.

Octavia Combi

Cita:
Originalmente Escrito por Arraidan Ver Mensaje
¿Con que móvil puedo hacer estas fotos?

Si, ya se que venden teleobjetivos para móviles, pero no vas a fotografiar así con ellos.

Aparte el obturador electrónico (que lo llevan las cámaras además del mecánico, y el 99% de los móviles en exclusiva )crea un efecto llamado "rolling shutter"

https://es.wikipedia.org/wiki/Rolling_shutter

Y sí, es cierto que venden Macros para movil, pero la calidad que tienen no es la de un macro de una DSLDR ni de chiste, vamos, quien se piense que una mierda de cristal de Aliexpress iguala un 100 mm 2.8 L de Canon , por poner un modelo alucina pepinillos.
Totalmente de acuerdo.
Pero ojo en lo del rolling shutter porque en vídeo no se escapa nadie. Por lo menos Canon y Sony no.

Viejo 24-may-2020, 08:13   #202
Hilo Cíclico
Ciclado

May 2016 | 16.136 Mens.
Lugar: Rotonda ene-2014

Un ciclomotor

Hay nuevas tecnologías de postprocesado no tiene nada que ver la foto antigua con la nueva

You will know the pain and suffering you caused to the emperor and Fiora!
Hilo Cíclico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:13   #203
Arraidan

Feb 2017 | 854 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por B1_66ER Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.
Pero ojo en lo del rolling shutter porque en vídeo no se escapa nadie. Por lo menos Canon y Sony no.
Si si, ocurre en todos los obturadores electrónicos, por eso la ventaja de las cámaras, que tienen el mecánico también. De foto hablo, claro.
Arraidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:14   #204
B1_66ER
membrillo

Feb 2006 | 11.954 Mens.

Octavia Combi

Cita:
Originalmente Escrito por donbalon Ver Mensaje
Para el día a día y el usuario medio , los móviles dan una calidad más que de sobra, en casi cualquier situación, un retrato hecho con un teléfono a día de hoy da un resultado muy resultón y que para el que no tenga el ojo entrenado,es tan bueno como el hecho con cualquier camara.
Me parece más ilógico los que compran una réflex porque hace buenas fotos y cargan con ella con el objetivo kitero, sin aprender a tirar una foto en su vida.
No estoy de acuerdo. El kitero está muy denostado pero suele ser pequeño y da un pequeño zoom que puede sacar de algún apuro. Además ahora veo que con algún kitero bajan mucho la distancia focal y para paisaje resulta suficiente.

Si te das cuenta no he entrado en la luminosidad porque ahí sí es cierto que suelen ser trasteros.

Viejo 24-may-2020, 08:14   #205
Asap

Dic 2010 | 24.278 Mens.
Uso profesional...

Plataforma: Ultras forococheros del Valdres FK. Miembro Nº: 194
Asap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:27   #206
nomusicnolife

May 2008 | 2.943 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW

Para fotografía social está bien, y desde luego han sustituido a las compactas, aunque los zoom ópticos que tenían alguna compacta tipo las Panasonic TZ cuidado, eso todavía no se ha conseguido en un móvil por la.simple limitación de la óptica que incorporan (zoom digital no es lo mismo). Sí ya entramos en las reflex con objetivos por ejemplo macro o torpedos 500mm para fotografía de aves, pues obviamente no las han sustituido.

El día que un fotógrafo lo contrates para tu boda y venga con el móvil, o veas los periodistas haciendo las fotos con el móvil, entonces sí podremos decir 100% que ya no tienen sentido las cámaras. Ahora mismo yo diría que a lo mejor sólo las compactas no tiene sentido.
nomusicnolife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:28   #207
toallín

Feb 2006 | 7.600 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

Cita:
Originalmente Escrito por kurtis Ver Mensaje
la fotografía es un timo, te compras una camara de 2000 euros y se queda anticuada en un par de años, tanto que a los 5 años o por ahi no vale ni la cuarta parte de lo que pagaste
Suerte que los móviles se revalorizan

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:37   #208
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.213 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Una camara de hace 6 años de menos de 200€ te saca fotos mas naturales que la gran mayoria de moviles de gama media alta, donde el postprocesado y la floritura de la escena estan a la orden del dia. Y con menos resolucion.

A parte, si quieres un zoom decente y un control mínimo de la escena, no hay nada mejor. Incluso aunque dispares en automatico la calidad de la lente se nota a leguas. Si te gusta un minimo hacer fotos, con un movil te puedes apañar pero una camara se agradece. Y ademas no vas fundiendo la bateria del movil en cada salida.
Yo ahora me estoy pensando una compacta de zoom tocho y gama media alta de cierta calidad tipo rx100, ya que una reflex si que es un telar cojonudo para llevarla y tampoco la voy a aprovechar.

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:42   #209
franciscoserie
Niño fumando y gallo

May 2016 | 4.271 Mens.
Lugar: Huelva

Audi A5...entre otros

No parece que entiendas nada de fotografía.
franciscoserie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 08:51   #210
ziRx

Jun 2015 | 839 Mens.

Honda Civic VTEC

Fotos con Huawei p30 pro

Ya ves como compensa ir cargando una bolsa con la cámara y 10 objetivos más mil mierdas... Anda anda
Cualquier móvil de gama alta te saca fotos de la hostia y puedes sacar en raw para jugar con Adobe 😉
ziRx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto