INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2020, 09:13   #211
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ziRx Ver Mensaje
Fotos con Huawei p30 pro

Ya ves como compensa ir cargando una bolsa con la cámara y 10 objetivos más mil mierdas... Anda anda
Cualquier móvil de gama alta te saca fotos de la hostia y puedes sacar en raw para jugar con Adobe 😉
Joder macho, menudas fotazas..

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 09:19   #212
cyclonebikes
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 2.731 Mens.
Si no entiendes de fotografía o no la disfrutas, normal que no cargues con una cámara cuando un teléfono vale perfectamente para captar momentos.
cyclonebikes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:21   #213
Kovthe
Abandonado por Allianz

Feb 2017 | 1.866 Mens.
Lugar: San Andreas

BMW 325 Coupé E36

Cita:
Originalmente Escrito por paco147 Ver Mensaje
Como aficionado a la fotografía, en mi caso, un iPhone xs 256gb ha sustituido totalmente a mi compacta de gama “alta” (sony rx100iv). Ya no digo a compactas más normalidad que no les veo sentido.

La “reflex” (sony a7ii) si me la sigo llevando por afición.
En tus compactas no tenías el modo manual o qué?

En mis viajes del trabajo me llevaba el trípode extensible de tamaño reducido y la kodak.

Tiraba de modo manual y dudo mucho que ningún ifon sacase mejores fotos ni con trípode.

Claro que a mí me encanta la fotografía nocturna.

Lo mismo con carreras de coches, con la compacta y modo manual hacías lo que queráis de forma rápida, con el teléfono es un coñazo.
Kovthe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:23   #214
Kovthe
Abandonado por Allianz

Feb 2017 | 1.866 Mens.
Lugar: San Andreas

BMW 325 Coupé E36

Cita:
Originalmente Escrito por ziRx Ver Mensaje
Fotos con Huawei p30 pro

Ya ves como compensa ir cargando una bolsa con la cámara y 10 objetivos más mil mierdas... Anda anda
Cualquier móvil de gama alta te saca fotos de la hostia y puedes sacar en raw para jugar con Adobe 😉
Ahí falta mucha calidad de nitidez.

Vamos, para hacer el paripé en tu instagram bueno, vale.

Pero ahí falta calidad.
Kovthe está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 09:24   #215
pidoperdon
Usuario Premium: ✔️

Oct 2015 | 2.565 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por berninovelda Ver Mensaje
Me compré hace años una camara Canon Reflex digital guapísima... y ultimamente ni me la llevo de viaje ni nada, pq hay que sufrirla. Y siempre termino haciendo las fotos con el óovil.
Yo me pasé a formato micro 4/3 (Olympus OM-D, Panasonic Lumix...). 1/4 o 1/5 del tamaño y peso de una Full Frame. Mira por ejemplo una Olympus Pen-F o una OM-D 10 mark III o la Lumix.

Fotos hechas con m4/3: https://www.flickr.com/groups/micro_four_thirds/

Se mean en la calidad del mejor de los móviles (ni iPhone 11 pro ni gaitas), en lo único que los móviles ganan es en el postprocesado de las fotos, media foto es inventada. Con la cámara tiras las fotos en raw y tocas 4 cosas y son muchísimo más ajustadas a la realidad.
pidoperdon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:24   #216
Alex250399
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2017 | 2.439 Mens.
Lugar: África (Tenerife)

Seat Ibiza amarillo

yo no cambio mi Nikon 3400 por la cámara de mi OnePlus 7 Pro ni que me paguen. La profundidad de campo, el zoom y en general la calidad de la imagen le dan tres patadas a cualquier movil actual, aun siendo una cámara bastante asequible.
Alex250399 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:27   #217
melkhior

May 2010 | 3.608 Mens.
Yo utilizo una RX100 M5. En mi día a día uso el móvil, pero en vacaciones, eventos, etc utilizo la cámara.
melkhior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:27   #218
Yoef

Ene 2004 | 14.344 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Si no sabes usar el teleobjetivo, ok.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:29   #219
bxzzx
Fluctuat nec mergitur

Oct 2016 | 1.006 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.

Me dedico a la fotografía y uso máquinas profesionales, pero he de decirte una cosa, el problema es que a la máquina a la que te refieres seguramente sea una compacta saca cuartos de las que se llevaban mucho hace tiempo. Te animo a que investigues el mundo mirrorless apsc con alguna optica que te llame la atención o simplemente las máquinas sigma con sensor foveon o incluso alguna compacta semi-profesional de lente no intercambiable como la mítica fuji x100f, la calidad que ofrece es algo digno de ver, belleza a raudales en un tamaño de bolsillo, creeme, es algo maravillso el trabajar con una buena máquina y buena optica, más aún si aprendes a usar toda su capacidad creativa, aunque es algo que suele requerir por supuesto de un estudio previo

https://fujifilm-x.com/global/storie...x-eric-bouvet/
https://fujifilm-x.com/global/storie...x-david-airob/
bxzzx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:31   #220
DJijus
525d e39

Abr 2009 | 8.304 Mens.
Depende del tipo de fotografía. Pero si se puede sustituir en muchísimas situaciones. El día que saquen la forma de meter un teleobjetivo y un sensor decente en un móvil, las DSLR quedarán para los románticos.

DJijus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:33   #221
bxzzx
Fluctuat nec mergitur

Oct 2016 | 1.006 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por Alex250399 Ver Mensaje
yo no cambio mi Nikon 3400 por la cámara de mi OnePlus 7 Pro ni que me paguen. La profundidad de campo, el zoom y en general la calidad de la imagen le dan tres patadas a cualquier movil actual, aun siendo una cámara bastante asequible.

lo importante es el objetivo, la cámara simplemente va a brindarte un modo más cómodo de trabajo. He trabajado con cuerpos asequibles y cuerpos profesionales y la diferencia es que los profesionales te dan la capacidad de crear un flujo de trabajo más estable que en conjunción con el saber fotografico puede hacerte una bestia creativa. Pero en temas de calidad es raro notar la diferencia en el cuerpo... (A no ser que hablemos de cambios de sensores como apsc, full frame o medio formato e incluso aun así la calidad la marca en un 70% la óptica)
Viejo 24-may-2020, 09:33   #222
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.860 Mens.
Cita:
Shur, y que objetivos tienes para esa Nikon? Por curiosidad..

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"

Viejo 24-may-2020, 09:34   #223
Guitar

Mar 2016 | 1.276 Mens.
solo por el zoom y el tamaño del sensor una cámara se folla al smartphone., luego añadiria el modo manual como segunda gran ventaja.

Con las videocamaras pasa lo mismo, al ir de viaje me llevo mi Sony, el zoom es una gran ventaja.

para el dia a dia es suficiente el móvil.

Última edición por Guitar fecha: 24-may-2020 a las 09:39.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:36   #224
bxzzx
Fluctuat nec mergitur

Oct 2016 | 1.006 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por DJijus Ver Mensaje
Depende del tipo de fotografía. Pero si se puede sustituir en muchísimas situaciones. El día que saquen la forma de meter un teleobjetivo y un sensor decente en un móvil, las DSLR quedarán para los románticos.

la física es la física compañero, si quieres meter todo eso en un movil o aumentas el tamaño del sensor y la optica o reduces el tamaño de los fotoreceptores del sensor, la gracia es hacer ambas al mismo tiempo no por separado
Viejo 24-may-2020, 09:37   #225
Themurano

Oct 2017 | 2.699 Mens.
Cita:
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
No tienes ni idea, y no voy a perder el tiempo explicando el por qué.

[PLATAFORMA] Perros y shurperros - Miembro Nº 21
Themurano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:38   #226
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Themurano Ver Mensaje
No tienes ni idea, y no voy a perder el tiempo explicando el por qué.
Pues cierra al salir.

Viejo 24-may-2020, 09:39   #227
Themurano

Oct 2017 | 2.699 Mens.
Cita:
Pues cierra al salir.
Venga, hasta luego.

[PLATAFORMA] Perros y shurperros - Miembro Nº 21
Themurano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:39   #228
nin
Piloto Urbano

Sep 2003 | 6.995 Mens.
Lugar: madriss

Saxo 1.5d

Las cámaras réflex quedarán para el mismo público que en los 90, profesionales y auténticos aficionados
nin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:41   #229
Alex250399
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2017 | 2.439 Mens.
Lugar: África (Tenerife)

Seat Ibiza amarillo

Cita:
Shur, y que objetivos tienes para esa Nikon? Por curiosidad..
Pues no te creas que es la gran cosa. Es un 18-55 que venía con la cámara. Había pensado en pillar un 35 mm con buena luminosidad pero estoy en la uni y el dinero da para lo que da. Estas fotos son sacadas con la 3400 y el objetivo del kit

Alex250399 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:44   #230
Kokaine2

Sep 2018 | 904 Mens.
Cita:

Precisamente por eso se venden móviles de gama alta. Yo mismo hace años deseche la idea de llevar cámara a mis viajes y opte por pasar de móviles de gama media a alta solamente por la cámara.
Kokaine2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:44   #231
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.025 Mens.
Lugar: Aviles

Seat león ST FR / Peugeot 5008 Sport Pack

Pues anda q las cámaras de video. Ya no se ve una..

Ex-Ford Orion 1.4 CLX 71cv / Ex-Vw Golf IV 1.6 Highline 100cv / Ex- Seat Leon 2 FR 2.0 TDI 170cv / Ex-Peugeot 307 2.0 HDI 90cv (de mi señora)
GOLF_IV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:47   #232
TonYper

Nov 2004 | 5.477 Mens.
Lugar: achopijo

Uno gris y dos rojos

No tienes ni idea, pero bueno, si tú no necesitas más que la cámara de tu mi a2 mejor para ti

Mi novia lo tuvo y a mi la cámara me parecía basura, y por supuesto no se me ocurriría ni compararla con mi apsc o incluso una simple Rx100 modelo 1

Tengo un IPhone XR y considero que su cámara es buena, y aún así siempre que puedo me llevo la cámara porque las fotos son otro mundo. Las fotos de los móviles son poco naturales y están mega procesadas para que se vean bien en la pantalla

Última edición por TonYper fecha: 24-may-2020 a las 09:50.
TonYper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:48   #233
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.860 Mens.
Cita:
Pues no te creas que es la gran cosa. Es un 18-55 que venía con la cámara. Había pensado en pillar un 35 mm con buena luminosidad pero estoy en la uni y el dinero da para lo que da. Estas fotos son sacadas con la 3400 y el objetivo del kit

Están fenomenal!!!

Viejo 24-may-2020, 09:50   #234
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TonYper Ver Mensaje
No tienes ni idea, pero bueno, si tú no necesitas más que la cámara de tu mi a2 mejor para ti

Mi novia lo tuvo y a mi la cámara me parecía basura, y por supuesto no se me ocurriría ni compararla con mi apsc o incluso una simple Rx100 modelo 1
Es que ni yo ni nadie pretende comparar una réflex con un móvil.. Me parece que no has entendido muy bien el hilo.

Qué apsc gastas, por curiosidad?

Viejo 24-may-2020, 09:54   #235
franCUENCA

Feb 2018 | 975 Mens.
Lugar: Cuenca

Audi A3

O te dedicas y vives de ello o no tiene sentido invertir en una buena cámara de fotos.
franCUENCA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 09:58   #236
newiCosmos

Feb 2017 | 1.924 Mens.

Honda Accord 2.0 AT / Honda cb600f

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
Un movil para fotografía social del día a día cumple. Pero si tiras a lo más pequeño (los granos es arena de playa):

O a lo más lejano:

Es donde se demuestra que en donde verdaderamente está la calidad de una foto es en los objetivos que le puedas meter a la cámara.

Fuera de la focal usable por la lente del movil, este se convierte en m....

Claro estoy todo el dia haciendo fotos a la arena de la playa o a Saturno para ver sus anillos...

Ya ha dicho el OP que para uso normal, incluso he visto gente grabar en una boda con un iphone y quedas perplejo con la calidad...

Para un uso normal y diario, me quedo con el tlf.

El conocimiento es PODER!
newiCosmos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:00   #237
Jack Nicholson
MIEMBRO

Jul 2017 | 5.660 Mens.
Lugar: España
Para profesionales o sino como ya ha dicho alguien, para fotos muy especificas.

Mas que la calidad, la gente renuncia a camaras de este tipo y todo el material que conlleva por 2 motivos, es muy caro y es latoso de llevar, ocupa espacio y pesa mucho.

El movil va a al bolsillo, y a mucha le sirve y le sobra la calidad de las fotos de un movil.
Jack Nicholson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:01   #238
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 17.771 Mens.
Lugar: Castellón
Y si me apuras un poco más, tampoco hace falta un pepino de móvil con una camaraza para hacer 4 fotos con los amigos, o las 8 del viaje de verano a Roma.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:08   #239
Levelduckling9

Oct 2017 | 930 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:

A ver todo es saber para que la vas a usar, por ejemplo a mí me gusta la fotografía, y no me mola que un movil me modifique los colores que le da la gana y haga mil cosas raras gracias a la IA, para mí eso no es real. Por ejemplo, me compre una compacta en el cash converter de 30€, y la estoy disfrutando como un enano, me la llevo a todos lados y pueden conseguir unos resultados acojonantes si sabes sacarles el jugo, la gran diferencia y ventaja que les veo a todas las cámaras sobre cualquier telefono es una cosa, el zoom óptico. Esto para mi es esencial, a la mínima que quieres sacar un plano interesante de un sitio inaccesible o fotografiar un animal de lejos, lo llevas claro si lo quieres hacer con móvil y el zoom digital, te sale un churro.

Levelduckling9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:10   #240
Maniac

Ene 2019 | 10.115 Mens.
Lugar: Madrid

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kovthe Ver Mensaje
Ahí falta mucha calidad de nitidez.

Vamos, para hacer el paripé en tu instagram bueno, vale.

Pero ahí falta calidad.
Están a menor resolución que la original

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto