INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

NO tiene ningún SENTIDO comprar una CÁMARA DE FOTOS.

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2020, 10:11   #241
newiCosmos
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 1.923 Mens.

Honda Accord 2.0 AT / Honda cb600f

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
Y si me apuras un poco más, tampoco hace falta un pepino de móvil con una camaraza para hacer 4 fotos con los amigos, o las 8 del viaje de verano a Roma.
Discrepo, una buena cámara en un buen móvil es la autentica salud y una gran diferencia.

El conocimiento es PODER!
newiCosmos está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 10:11   #242
Drosophyllum
Başkan

Mar 2017 | 10.020 Mens.
Lugar: Portus Magnus Artabrorum

Peugeot 208

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
A ver, no digo que el teléfono sea malo o que haga fotos ''malas''.

En la lucha entre los fabricantes de smartphones siempre se está intentando innovar y ver quien se lleva antes el gato al agua, ya que eso son ventas y dinero para quien lo consigue. Pero hay veces que algún fabricante, para hacerlo puede decidir tomar algún atajo.

Por ponerte uno: el famoso ejemplo de Zetta que animaba a la gente a comprar un smartphone completamente español cuando lo que hacía era vender moviles remarcados.

Aquí más bien se habla de focal. Toda foto realizada con un movil de hoy en día lleva un postprocesado brutal para intentar aumentar la sensación de calidad de la foto.

Esa ''calidad'', como dice el OP, si solo buscas la foto para tener un recuerdo de tus salidas en bici, colgarlas en face o imprimirlas en formato pequeño, pues sobra. La gente hoy en día no quiere complicarse la existencia.

Pero, y como bien vuelve a decir el OP, si te gusta la fotografía DE VERDAD, en cuanto analizas la foto puedes ver la saturación de colores que añade más de un movil y que en cuanto amplias la foto en un monitor de PC decente la supuesta ''calidad'' decae, pues ya no es todo tan bonito.

Si a las cámaras reflex de hoy en día le metieran la IA que tienen los moviles con la ventaja del cambio de cristales (objetivos) eso si que daría MIEDO. Pero volveríamos a lo mismo: ¿estarías haciendo TÚ la foto o solo le estarías dando a un botón para que otro lo hiciera por tí? Esa es la cuestión.
Entiendo que lo que hace el teléfono equivale a la labor de retoque que se hacía manualmente con las fotos químicas, pero de ahí a dar el cambiazo por una foto de Internet, me parece que media un abismo.

No es bien, señor capitán, que mujeres españolas dexen a sus maridos yendo a la guerra; donde ellos murieren moriremos nosotras ...
Drosophyllum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:16   #243
Levelduckling9

Oct 2017 | 930 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por SirLuke Ver Mensaje
Ojo, si comparas una cámara compacta con un móvil queda todo dicho, son bastante similares, tiempo y tecnología le da la ventaja a un móvil de hoy.

Si hablamos de una cámara reflex la cosa cambia. Con el precio de un móvil capaz de hacer fotos y videos de alta calidad te puedes permitir una reflex sencilla y un par de objetivos clásicos que harán fótos de una calidad muy superior. Luego está que ya puedes comprarte un móvil de más de mil euros que en unos años ya pedirá cambio mientras que una cámara tiene una vida bastante más larga, por no hablar de que si la cámara muere las lentes siguen. Por ponerte un ejemplo, una de las lentes que más empleo se construyó en la Unión Soviética allá por los 60 y no encontrarás lente de móvil que haga fotos equivalentes. La lente de marras me costó 30 y pocos euros.

Eso si, para quienes dices, los que hacen la foto en automático, aqui te pillo y aquí te mato, que son la mayoría, el móvil es una herramienta más que suficiente.
Shur tu que entiendes de cámaras, a ver si me solucionas una duda, soy un novato en la fotografía, he empezado con una canon compacta de 30€(sx220hs) y le estoy sacando partido, pero tiene claras limitaciones. Dado mi bajo presupuesto y para seguir avanzando me he mirado la Panasonic lumix dmc fz72, que la venden en una tienda de segunda mano con garantía por 115€.. mi duda va en que es una cámara compacta, pero he visto que venden como un adaptador de lente que es un cilindro que te cubre todo lo que sale el objetivo para poder ponerle otras lentes, bien, sabes si se le puede poner otros objetivos después de ese adaptador?(seguramente esté diciendo una burrada, pero no tengo mucha idea) o solo es para pequeñas lentes compatibles con ese adaptador??
El adaptador se llama dmw-la8gu de Panasonic, por si te sirve..
Ah! Si sabes de alguna cámara mejor que la te he dicho, te lo agradezco!
Un saludo y gracias!!
Levelduckling9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:18   #244
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 17.763 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por newiCosmos Ver Mensaje
Discrepo, una buena cámara en un buen móvil es la autentica salud y una gran diferencia.

No estoy diciendo que no, estoy diciendo que para lo que la mayoría de gente la usa, le sobra con la cámara de un movil de poco más de 100€. Igual que el uso que se les suele dar a otras funciones de un móvil mileurista, vamos.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2020, 10:21   #245
speedfoking

Oct 2011 | 1.559 Mens.
Lugar: andaluz

uno viejo

Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Es que ni yo ni nadie pretende comparar una réflex con un móvil.. Me parece que no has entendido muy bien el hilo.

Qué apsc gastas, por curiosidad?
Yo creo que si lo he entendido, va de meterse con los gustos de la gente e intentar ridiculizar al que usa una cámara para fotos y no usa el móvil.
Una compacta no usaría pero mi canon 2000d con opjetivo 55-250 para hacer fotos lejanas, cuando mi hijo juega al fútbol y lo tengo a 50m o más, si. Usa el móvil para eso a ver que tal. El móvil es para lo que es, una reflex es una pasada y no la puedes comparar ni con el mejor móvil del mercado por que no tiene nada que hacer frente a una reflex.

mas vale pajaro en mano que gorda en ala delta.
speedfoking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:25   #246
C4E
...

Dic 2004 | 3.577 Mens.
Cita:
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
"Excluyendo a los que les gusta la fotografía"
C4E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:26   #247
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 26.658 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

Sobre lo del disparo en automático, cosa que parece que sea una aberración cuando disparas con una reflex o que parece de gente que no sabe de fotografía, que sepáis que la mayoría de reporteros gráficos disparan en automático.

No puedes arriesgarte a perder una foto porque no te ha dado tiempo a exponerla correctamente. Al final que dispares en manual ajustando exposición y velocidad con el fotómetro no tiene apenas diferencia con disparar en automático (que utiliza el mismo fotómetro) excepto en condiciones de luz particulares.

Dicho esto, la fotografía con cámara esta a años luz en cuanto a calidad y posibilidades de personalización de los objetivos.

Kaltag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:27   #248
Kovthe
Abandonado por Allianz

Feb 2017 | 1.857 Mens.
Lugar: San Andreas

BMW 325 Coupé E36

Cita:
Originalmente Escrito por Maniac Ver Mensaje
Están a menor resolución que la original
No se trata de resolución.

Se trata de nitidez visual.

Aunque pongas la original a poco que mires o metas zoom se nota.

Vamos, al menos yo lo noto una barbaridad.

Claro que la cámara que he usado en el curro es una Nikon D300s con objetivos buenos.... y estoy mal acostumbrado.
Kovthe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:27   #249
Maniac

Ene 2019 | 10.095 Mens.
Lugar: Madrid

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pidoperdon Ver Mensaje
Yo me pasé a formato micro 4/3 (Olympus OM-D, Panasonic Lumix...). 1/4 o 1/5 del tamaño y peso de una Full Frame. Mira por ejemplo una Olympus Pen-F o una OM-D 10 mark III o la Lumix.

Fotos hechas con m4/3: https://www.flickr.com/groups/micro_four_thirds/

Se mean en la calidad del mejor de los móviles (ni iPhone 11 pro ni gaitas), en lo único que los móviles ganan es en el postprocesado de las fotos, media foto es inventada. Con la cámara tiras las fotos en raw y tocas 4 cosas y son muchísimo más ajustadas a la realidad.
Esta pregunta va dirigida a todo el que me sepa responder, pero te cito a ti porque veo que has hablado del tema. Las evil la verdad es que me parecen un formato muy interesante por lo pequeñs y versátiles que son.

La verdad es que llevo tiempo con ganas de una, pero la verdad es que el no saber bien que comprar me ha dado siempre respeto porque no quiero tirar la pasta obviamente o comprar algo que me cueste demasiado para lo que realmente es.

He mirado la Olympus que has comentado y la verdad que tiene muy buena pinta. Lo que me pregunto es, a partir de cuánto dinero invertido se va a notar una diferencia notable, es decir que no digas: "joder con un P30 Pro igual no había tanta diferencia". Estoy hablando de Evil eh.

La verdad es que me gustaría no tener que gastar más de 500€, pero para que con algo de 500€ la diferencia no sea suficiente me los ahorro mejor.

Sería más que nada para fotografía pues lo típico, de paisajes y urbana. Sé que no es lo mismo, pero creo que en los ajustes manuales del movil me manejo bien (velocidad de obturación, enfoque manual e ISO) y no creo que se me diera mal una cámara.

A ver si alguien que sepa y tenga experiencia en el asunto me puede ayudar a encontrar algo o orientarme un poco

Gracias

Pd: no me importaría tirar de algo de segunda mano decente

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:27   #250
speedfoking

Oct 2011 | 1.559 Mens.

uno viejo

Cita:
Originalmente Escrito por Levelduckling9 Ver Mensaje
Shur tu que entiendes de cámaras, a ver si me solucionas una duda, soy un novato en la fotografía, he empezado con una canon compacta de 30€(sx220hs) y le estoy sacando partido, pero tiene claras limitaciones. Dado mi bajo presupuesto y para seguir avanzando me he mirado la Panasonic lumix dmc fz72, que la venden en una tienda de segunda mano con garantía por 115€.. mi duda va en que es una cámara compacta, pero he visto que venden como un adaptador de lente que es un cilindro que te cubre todo lo que sale el objetivo para poder ponerle otras lentes, bien, sabes si se le puede poner otros objetivos después de ese adaptador?(seguramente esté diciendo una burrada, pero no tengo mucha idea) o solo es para pequeñas lentes compatibles con ese adaptador??
El adaptador se llama dmw-la8gu de Panasonic, por si te sirve..
Ah! Si sabes de alguna cámara mejor que la te he dicho, te lo agradezco!
Un saludo y gracias!!
Una cámara muy equilibrada es una canon 1100d, es una reflex con sus años y la puedes encontrar entre 100 y 150e completa, objetivo y demás. Luego puedes hacerte con un 55-250 que lo encuentras usado por menos de 100e y según la fotografía que quieras hacer vas sobrado. Yo tengo el objetivo 18-55 y el 55-250 y voy más que sobrado. Soy novato también en esto pero una reflex es mucho mejor que una compacta.

Viejo 24-may-2020, 10:31   #251
paco147

Jun 2015 | 893 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 118d

Cita:
Originalmente Escrito por Kovthe Ver Mensaje
En tus compactas no tenías el modo manual o qué?

En mis viajes del trabajo me llevaba el trípode extensible de tamaño reducido y la kodak.

Tiraba de modo manual y dudo mucho que ningún ifon sacase mejores fotos ni con trípode.

Claro que a mí me encanta la fotografía nocturna.

Lo mismo con carreras de coches, con la compacta y modo manual hacías lo que queráis de forma rápida, con el teléfono es un coñazo.
Primero aclarar que cuando hablo de iphone, es porque es el que tengo actualmente, y con el que vi un gran salto de calidad. aplicable a cualquier otro teléfono con calidad en fotografía igual o incluso superior, de la marca que sea.

Pero si acabo de decir que tengo una rx100iv, claro que tiene modo manual, es una compacta "gama alta".

No hago fotografía nocturna, ni me suelo llevar un trípode últimamente cuando voy de viaje, evidentemente el iphone no va a sacar mejores fotos en esas condiciones.

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando del 99% de la población restante (me incluyo) que nos llevamos las cámaras cuando vamos de viaje y poco más. para hacer retratos y fotografiar lugares en condiciones normales. En esos casos para mi una compacta a parte del móvil no tiene sentido, hablando siempre de móviles de ultima generación, tuve el samsung s8 y no fue hasta que me pillé el iphone que la sustituí.

Es normal que los móviles sustituyan a las compactas, mis padres por ejemplo se llevan la compacta rx100iv de viaje para usarla en auto. Con un móvil bueno, harían mejores fotos o iguales, tendrían el modo retrato para hacer retratos de manera sencilla, y los vídeos quedarían mucho mejor estabilizados. yo con esa cámara uso un gimball, pero mis padres no van a ir grabando con el gimball por el "engorro" que es. Y esto es aplicable a un montón de usuarios de compactas, a la mayoría, ya si hablamos de compactas mas baratas o normalitas no hay color.

Luego están los que se compran estas cámaras o incluso una reflex pensándose que van a hacer buenas fotos, y la realidad es que a la hora sobretodo de retratos y fotografía social, acaban haciendo peores fotos que yo puedo hacer con mi móvil y el modo retrato, no sería el primero que conozco frustrado por este tema con su nikon 3100 y su objetivo kit.

Luego mi caso, si hablamos de viajes, voy con mi sony a7ii y el zeiss 55mm 1.8 normalmente para hacer retratos que es lo que mas me gusta y el móvil en el bolsillo, la compacta me parece algo redundante, incomodo e innecesario ir con dos cámaras + móvil.
Objetivo ya normalmente llevo uno por portabilidad y comodidad cuando viajo. Si me falla el angular, saco el móvil del bolsillo para alguna foto rápida y no tengo que estar cambiando de objetivo. En según que situación y si no tengo tiempo, pillo el móvil, modo retrato y ya tengo retratos más que decentes. La cámara la llevo por hobbie y por jugar con el modo manual.

Se que a gente le joderá sobre todo los que les gusta la fotografía, pero la realidad que el móvil me sorprende muchas veces con la IA y los procesados los resultados que consigue y lo cómodo que es, y mas que un retrato muy resultón. Y para la gente que solo quiera hacer fotos para instagram... cualquier "tonto" puede hacer fotos mas que decentes con un móvil bueno sin tener mucha idea, cosa que con una reflex o compacta no siempre pasa.

En mi instagram (que obviamente comprime las imágenes, en grande es otra cosa) la gente normal no sabe distinguir en muchos casos si es con el móvil o con la cámara... y gente con cámaras reflex, flipando de algún retrato que he hecho y editado un poco con el móvil y cabreándose con su camara

EVIDENTEMENTE ME REFIERO A GENTE NORMAL, QUE ES DE LO QUE VA EL HILO, NO DE AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA. no soy fotógrafo ni pretendo serlo.

Conclusión, para mi las compactas no tienen sentido en la mayoría de los casos si puedes permitirte un móvil con buena cámara, y las "reflex" la gente tendría que estar mas informada a la hora de comprárselas.

Última edición por paco147 fecha: 24-may-2020 a las 10:35.
paco147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:33   #252
speedfoking

Oct 2011 | 1.559 Mens.

uno viejo

Cita:
Esta pregunta va dirigida a todo el que me sepa responder, pero te cito a ti porque veo que has hablado del tema. Las evil la verdad es que me parecen un formato muy interesante por lo pequeñs y versátiles que son.

La verdad es que llevo tiempo con ganas de una, pero la verdad es que el no saber bien que comprar me ha dado siempre respeto porque no quiero tirar la pasta obviamente o comprar algo que me cueste demasiado para lo que realmente es.

He mirado la Olympus que has comentado y la verdad que tiene muy buena pinta. Lo que me pregunto es, a partir de cuánto dinero invertido se va a notar una diferencia notable, es decir que no digas: "joder con un P30 Pro igual no había tanta diferencia". Estoy hablando de Evil eh.

La verdad es que me gustaría no tener que gastar más de 500€, pero para que con algo de 500€ la diferencia no sea suficiente me los ahorro mejor.

Sería más que nada para fotografía pues lo típico, de paisajes y urbana. Sé que no es lo mismo, pero creo que en los ajustes manuales del movil me manejo bien (velocidad de obturación, enfoque manual e ISO) y no creo que se me diera mal una cámara.

A ver si alguien que sepa y tenga experiencia en el asunto me puede ayudar a encontrar algo o orientarme un poco

Gracias

Pd: no me importaría tirar de algo de segunda mano decente
Yo te hablo de canon que es lo que uso, con una 2000d vas sobrado para lo que dices, la tienes completa en Amazon por 370e pero si puedes, mira la 800d usada, esa es superior y la puedes encontrar por 400e. Las dos graban video también, pero la 800d es superior en prestaciones, pantalla táctil, retráctil y estabilizador de imagen incorporado en la cámara. Mira que los objetivos tengan también estabilizador, sobre todo para fotos lejanas.

Viejo 24-may-2020, 10:44   #253
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaltag Ver Mensaje
Sobre lo del disparo en automático, cosa que parece que sea una aberración cuando disparas con una reflex o que parece de gente que no sabe de fotografía, que sepáis que la mayoría de reporteros gráficos disparan en automático.

No puedes arriesgarte a perder una foto porque no te ha dado tiempo a exponerla correctamente. Al final que dispares en manual ajustando exposición y velocidad con el fotómetro no tiene apenas diferencia con disparar en automático (que utiliza el mismo fotómetro) excepto en condiciones de luz particulares.

Dicho esto, la fotografía con cámara esta a años luz en cuanto a calidad y posibilidades de personalización de los objetivos.
Caramba!! Interesante lo que dices..

Osea, que aquí te tachan de poco menos que analfabeto fotográfico si se enteran que estás disparando en automático con una réflex y ahora resulta que en el mundillo de la fotografía profesional el modo automático es lo que más se usa..

Flipando me hallo..
Warsman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:47   #254
Pakiki

Jun 2018 | 1.205 Mens.

Mercedes nutria / Triumph Street Triple

Cita:
Excluyendo a los que les gusta la fotografía y hacen sus pinitos con el tema de la exposición y demás.. Pienso que no tiene sentido comprar un cámara de fotos para utilizar en todas las situaciones cotidianas que siempre vivimos.

En estos dos meses de confinamiento y mucho tiempo libre me ha dado por ordenar fotos que tenía almacenadas años, y la verdad es que las fotos de antes creía que tenían una buena calidad (no en vano estaban hechas con una cámara random Sony que de aquella me costó una pasta), pero al compararlas con las de ahora, hechas con un Xiaomi MI A2, pues la verdad es que me parecen mejores fotos las del móvil.

Dicho esto, también he impreso muchas fotos estos días (sobre unas 500) que tenía en discos duros y mi percepción es que las fotos que sacábamos en el 2005 con nuestra compacta digital random, son superadas por móviles actuales, en mi caso un A2.

Así que, y resumiendo, para imprimir fotos a 13×10, e incluso alguna impresión más grande, un puto móvil cumple de cojones..

Pero insisto y antes de que os echéis encima, me refiero a la mayoría de gente, gente que dispara en automático, nuestros padres, tíos, abuelos, o nosotros mismos.. La gente que le gusta la fotografía obviamente no.
La putada, es que o eres un tio que se obliga a imprimirlas, o se pierden en el olvido más absoluto... Yo voy comprando desechables para viajes y tal, pero fotos familiares y diarias están perdidisimas...
Pakiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:49   #255
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pakiki Ver Mensaje
La putada, es que o eres un tio que se obliga a imprimirlas, o se pierden en el olvido más absoluto... Yo voy comprando desechables para viajes y tal, pero fotos familiares y diarias están perdidisimas...
Correcto, esa es otra.. casi nadie imprime fotos ya, y lo que tú dices, se van perdiendo con el paso de tiempo..

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Viejo 24-may-2020, 10:53   #256
Maniac

Ene 2019 | 10.095 Mens.

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por speedfoking Ver Mensaje
Yo te hablo de canon que es lo que uso, con una 2000d vas sobrado para lo que dices, la tienes completa en Amazon por 370e pero si puedes, mira la 800d usada, esa es superior y la puedes encontrar por 400e. Las dos graban video también, pero la 800d es superior en prestaciones, pantalla táctil, retráctil y estabilizador de imagen incorporado en la cámara. Mira que los objetivos tengan también estabilizador, sobre todo para fotos lejanas.
Muchas gracias shur. Aún así las que me comentas son Reflex no? Ahí también tendría que ver que me interesa más, pero el tamaño reducido y peso de las EVIL me resultan muy atractivos por la facilidad de llevartela a donde sea.

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:56   #257
severledelreves

Nov 2014 | 3.870 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Cita:
Originalmente Escrito por Drosophyllum Ver Mensaje
Entiendo que lo que hace el teléfono equivale a la labor de retoque que se hacía manualmente con las fotos químicas, pero de ahí a dar el cambiazo por una foto de Internet, me parece que media un abismo.
Exacto, por poner un ejemplo: las cámaras tienen una capacidad asombrosa para levantar sombras. Yo muchas veces aprovecho esa ''capacidad'' para poder disparar a velocidades más altas de lo normal para luego, a traves del revelado, levantarlas. Así evito las posibles trepidaciones de usar un disparo más lento.

Un ejemplo. Esta foto:

y esta:

son la misma foto (he recortado algo la parte inferior por mi marca de agua).

Ahora, dile a un movil que levante las sombras de una forma tan bestia.

El movil hace el revelado por tí. Dispara en raw, postprocesa la fotografía como a él lo ve más conveniente y el resultado es el jpg que ves en la pantalla.

Con una cámara, el postproceso lo haces tú a tu conveniencia y la ajustas a cada fotografía. Aunque eso, vuelvo a remarcar, a la gente que solo quiere hacer la foto y a la siguiente, no le vaya y lo vea como un atraso.

Última edición por severledelreves fecha: 24-may-2020 a las 11:02.
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 10:57   #258
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 26.658 Mens.

Cita:
Caramba!! Interesante lo que dices..

Osea, que aquí te tachan de poco menos que analfabeto fotográfico si se enteran que estás disparando en automático con una réflex y ahora resulta que en el mundillo de la fotografía profesional el modo automático es lo que más se usa..

Flipando me hallo..
Hombre, imagínate un reportero en un conflicto bélico

Ahora te aparece un tío con una AK-47 que se pone a disparar a todo lo que se mueve y tú te tienes que poner a jugar con las ruedecitas para poder sacarle en una foto correctamente expuesto...

No, se tira una ráfaga en raw y en auto y si eso luego en el hotel ya las revisas y las acabas de ajustar con un software de edición. Las cosas ocurren cuando ocurren y tienes pocos segundos para encuadrarlas y fotografiarlas.

En naturaleza a menos que te estés en un hide oculto durante horas, que entonces sí que tienes tiempo de ajustar parámetros, si eres de los que vas andando y fotografiando aves por ejemplo como mucho ajustas la velocidad para que no te salgan movidas y que se ajuste la apertura automáticamente.

Viejo 24-may-2020, 11:03   #259
ilovesilicona

Jun 2013 | 3.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Artyom_ Ver Mensaje
¿En qué idioma se escribe xips en lugar de chips? Yo hablo tres idiomas y jamás me ha pasado algo parecido, shur.
Tenía que soltar que tiene idiomas en algún lado 😂

Es como el vídeo del flipao de pantomima full con la "scarf"
ilovesilicona está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:06   #260
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ilovesilicona Ver Mensaje
Tenía que soltar que tiene idiomas en algún lado 😂

Es como el vídeo del flipao de pantomima full con la "scarf"

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Viejo 24-may-2020, 11:12   #261
severledelreves

Nov 2014 | 3.870 Mens.
Lugar: ¿Y tu?
Cita:
Originalmente Escrito por Kaltag Ver Mensaje
Hombre, imagínate un reportero en un conflicto bélico

Ahora te aparece un tío con una AK-47 que se pone a disparar a todo lo que se mueve y tú te tienes que poner a jugar con las ruedecitas para poder sacarle en una foto correctamente expuesto...

No, se tira una ráfaga en raw y en auto y si eso luego en el hotel ya las revisas y las acabas de ajustar con un software de edición. Las cosas ocurren cuando ocurren y tienes pocos segundos para encuadrarlas y fotografiarlas.

En naturaleza a menos que te estés en un hide oculto durante horas, que entonces sí que tienes tiempo de ajustar parámetros, si eres de los que vas andando y fotografiando aves por ejemplo como mucho ajustas la velocidad para que no te salgan movidas y que se ajuste la apertura automáticamente.
En según que situaciones sí que estoy de acuerdo contigo. Esta foto por ejemplo en manual habria sido imposible ya que el ''suceso'' no duró ni medio segundo. Y no, no es ropa interior, ¡jajajaja!

El pasado no es algo para vivir en él; es un pozo del que extraer conclusiones para actuar en el presente. (Modos de ver - John Berger)
severledelreves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:25   #262
speedfoking

Oct 2011 | 1.559 Mens.

uno viejo

Cita:
Muchas gracias shur. Aún así las que me comentas son Reflex no? Ahí también tendría que ver que me interesa más, pero el tamaño reducido y peso de las EVIL me resultan muy atractivos por la facilidad de llevartela a donde sea.

Son reflex si, yo nunca he tenido impedimento en eso, uso mucho mochila y para mi no es inconveniente. Pero esa ya lo has de ver tu y el tipo de fotografía que vas hacer.

Viejo 24-may-2020, 11:28   #263
Cocreto
ForoCocretos: Presidente

Jun 2012 | 6.799 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 5.339 Mens.

VW Golf mk6

Cita:
Originalmente Escrito por paco147 Ver Mensaje
Como aficionado a la fotografía, en mi caso, un iPhone xs 256gb ha sustituido totalmente a mi compacta de gama “alta” (sony rx100iv). Ya no digo a compactas más normalidad que no les veo sentido.

La “reflex” (sony a7ii) si me la sigo llevando por afición.
la sony a7II es muy reflex, sí.
Cocreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:33   #264
Cocreto
ForoCocretos: Presidente

Jun 2012 | 6.799 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 5.339 Mens.

VW Golf mk6

Cita:
Originalmente Escrito por Porfirio Ver Mensaje
En cuanto implementen en los móviles objetivos o tecnología tipo Reflex se venderán menos aún. Algo así he oído a fotógrafos.
para que el telefono movil desbanque a una camara digital buena primero y lo mas importante es que llegue a su tamaño de sensor, ya de por si es incompatible solo por el tamaño de un smartphone y segundo, que disponga de opticas intercambiables (hablo de las de verdad) no de esos clips demigrantes.

en cualquier de los 2 casos es inviable en un telefono salvo que la tecnología revolucione el sector y cree un sensor enano que coja la misma luz que un super 35mm

dicho esto estoy de acuerdo con el OP, las camaras fotograficas para la vida cotidiana o la tipica foto en la que quieres enseñar algo rapido por whatsapp o stories ya no tienen ningún sentido. Sin embargo yo en breves voy a dejarme miles de euros en upgradear mi equipo fotográfico
Cocreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:38   #265
Bua
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danibait Ver Mensaje
depende, si te refieres a una cámara digital de bolsillo pues si
La Ricoh GR III discrepa

Paz
Bua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:40   #266
alfacentauro
Ranch

Dic 2011 | 6.063 Mens.

Range Rover Evoque Convertible HSE / smart Forfour

La mejor cámara de fotos es la que llevas siempre contigo. Así que el móvil gana por goleada.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:41   #267
Bua
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirLuke Ver Mensaje
El golpe se lo han llevado las cámaras compactas, lo cual es muy lógico puesto que ya son tecnología obsoleta. El mercado se mantiene en cámaras reflex.
Claro porque ahora no se venden mirrorless apenas. Tampoco compactas como la Ricoh GR II y III.

Paz
Bua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 11:59   #268
pidoperdon
Usuario Premium: ✔️

Oct 2015 | 2.564 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:

Gracias
Hola.

Es un tema muy largo y complejo que no se puede tratar así, en 2 mensajes... Ahí va el tocho:

Básicamente, no intentaré ser muy purista porque tampoco soy un experto, pero si manejas unos pocos conceptos, creo que te podrás hacer una idea:

- Una cámara viene a ser un sensor que está dentro del cuerpo de la cámara y que está "tapado" por una tapa (obturador) que se levanta durante un tiempo X (tiempo de exposición) cuando pulsas el botón de disparo. En la foto de abajo puedes ver el sensor (ese rectángulo azul) en una cámara.

- Al pulsar el disparo, se levanta el obturador (se oye el típico ruidito de tirar la foto) y entra luz dentro de la camara a través del objetivo.

- El objetivo es esa lente que tienen delante las cámaras que "concentra" los rayos de luz justo en el sensor. Los diferentes tipos de objetivo (18mm, 50mm, etc), son los que consiguen concentrar determinados rayos de luz en el sensor para conseguir diferentes cosas. Por ej un objetivo de 18mm conseguirá un plano más amplio que un objetivo de 150mm que concentra en el sensor un plano más pequeño (zoom). En un móvil no hay objetivo intercambiable así que sólo consigues hacer fotos de la distancia focal (por ej 38mm en un iPhone) que tiene la lente que lleva integrada. Es como un miniobjetivo fijo. Los zooms que haces en el movil son digitales (recortes de la foto a 1x) o bien si el movil lleva varios sensores ("varias cámaras"), pueden tomar la foto de otra de ellas, como si cambiaras de objetivo. El iPhone 8 lleva 2 cámaras, una de 1x y otra de 2x...

- "Disparar una foto" significa que se levante el obturador -la tapa de delante del sensor- (durante por ej 1/2000 segundos) y que la luz entre en el sensor y este la "capture". La luz no deja de ser el rebote de los rayos de luz en los objetos así que esa luz está capturando la escena.

- Fotografía significa literalmente, "escribir -grafía- con luz -foto-". Una de las partes más importantes (antes el 90%, ahora te diré por qué ya no es el 90%) es la cantidad de luz que ENTRA en un sensor por unidad de tiempo. Cuanta más luz entra en menos tiempo, digamos que de más calidad es la fotografía.

- Eso de que a más luz más calidad lo notarás en las fotos nocturas. Habrás visto que las fotos nocturnas en un móvil son borrosas y con ruido. Eso es porque el sensor de un móvil es muy pequeñito y le entra muy poca luz, y la imagen no es nítida, mientras que de día les entra mucha luz y la imagen es mucho mejor.

- Hay 2 maneras de que entre mucha luz en una fotografía y tu escena se "capture nítida": o haces el sensor grande (con lo cual entra más luz por unidad de tiempo) o abres el obturador más tiempo (con lo cual dejas pasar más cantidad de luz porque dejas más tiempo "enfocando" el objeto). Si dejas abierto el obturador 1/1000 segundos, pasa el doble de luz que si lo dejas abierto 1/2000 segundos.

- El problema de dejar abierto más tiempo (por ej, 1/25 segundos en vez de 1/4000 segundos), es que si el objeto se mueve durante ese tiempo, ya no "congelas" el objeto sino que coges "los rayos" del objeto durante diferentes posiciones del mismo mientras estaba abierto el obturador. Son las famosas "fotos movidas" (en fotografía se llaman "fotos trepidadas").

- Es decir, si tiras una foto de un paisaje nocturno con un tiempo de exposición (sensor "capturando luz") de 1/25 de segundo, como nada se mueve, cogerás una foto "buena". Si tiras una foto de un niño durante un 1/25, cogerás una foto "movida" porque durante ese 1/4 de segundo el niño no ha estado en la misma posicion exacta. Si estaba moviendo una mano, por ejemplo, verás "la estela" de la mano. La foto no es nítida. Hay otro parámetro relacionado con la cantidad de luz que entra al objetivo llamado f-number, pero no voy a entrar en eso para no complicar la explicación (es un parámetro del objetivo, no de la cámara).

- Así que si quieres fotos "No movidas" necesitas que el tiempo de exposición sea bajo. La forma de que el tiempo de exposición sea bajo y entre más luz al sensor, es que el sensor sea más grande y le entren más rayos por unidad de tiempo. Si haces el sensor el doble de grande en superficie, necesitas la mitad de tiempo de exposición para capturar la misma luz. Así que con un sensor con más superficie que la del móvil, esa foto del niño de antes en 1/25 de segundo, la tirarás en 1/200 o 1/1000 segundos. En ese tiempo, el movimiento del niño es mínimo y la foto será "nítida". "Congelarás" la imagen del niño en el sensor.

- Así que ahora viene la parte 1 que distingue móviles de cámaras: el tamaño del sensor. Una cámara Full Frame tiene un sensor de 3.6 x 2.4cm de grande. Una APS-C de 2.36 x 1.8cm y una micro4/3 de 1.73 x 1.3cm. Un iPhone, de 0.5 x 0.4cm (1/3").

En la imagen de abajo puedes ver el tamaño del sensor del iphone (1/3", más pequeño que el cuadrado rojo de la foto) respecto a mi cámara FourThirds (verde oscuro) o una APS-C (verde claro).

Entenderás por esto que una foto nocturna tomada con una cámara se RIE de cualquier foto nocturna tomada con un móvil. La cantidad de luz que entra en el sensor de un móvil es RIDICULA.

Es más, ya en las cámaras fotográficas (no móviles) encontramos diferencias abismales. Por ejemplo el sensor de mi Olympus micro4/3 tiene la cuarta parte de la superficie que el sensor de una cámara Full Frame como una Sony A7. Eso quiere decir que en mi cámara entra en una foto el 25% de la luz que entra en una fullframe (por unidad de tiempo). ¿Quiere eso decir que siempre va a salir mejor una foto en una FullFrame que en mi cámara?

Con mucha luz natural, mi cámara igual la tira a 1/1000 y la SONY a 1/4000, pero son velocidades tan altas que nada va a moverse en la escena durante ese tiempo y ambas fotos serán nítidas.

Pero con poca luz natural, o de noche, mi cámara igual tiene que tirar la foto a 1/200 y la SONY la puede tirar a 1/800 porque le entra 4 veces más luz que a la mía, así que la foto de la SONY será más nítida. Eso sí, la SONY es 3 veces más grande, pesa 3 veces más y vale 4 veces más que mi cámara. En las cámaras se tiene que elegir entre "calidad" y "tamaño-peso-precio".

Si con estas cifras que te estoy diciendo, nos vamos a los móviles, verás que el tamaño del sensor de un móvil es ridículo. Y además no tienen objetivos con lentes de gran calidad que permitan "concentrar" igual la luz en el sensor que los objetivos de las cámaras. Nadie da duros a 4 pesetas, no te puede entrar la misma luz con un objetivo y en un sensor grande, que con el cristalito pequeñito del móvil en un sensor pequeñito.

- ¿Por qué a veces vemos fotazas en móviles? Cuando te he comparado mi Olympus con la SONY, te he dicho que con mucha luz, no importa tanto el tiempo de exposición, en ambos casos van a ser tiempos de captura muy pequeñitos y las fotos saldrán bien. Lo mismo pasa con los móviles, que si hay mucha luz y tiramos fotos de paisajes o edificios, las fotos saldrán buenas: aunque el sensor sea pequeño, el móvil captura luz durante más tiempo y ya está, al fin y al cabo el edificio no se va a mover. Pero si intentas sacar fotos de niños en movimiento con un móvil, descubrirás que a menos que consigas pillarlo cuando no se mueve, la foto sale trepidada (en movimiento) o borrosa. Y si estás en interior o es una foto nocturna, la foto tendrá mucho ruido porque cuando no hay suficiente luz lo que se hace es aumentar la sensibilidad del sensor en un intento de capturar más luz (esto se llama ISO).

- Así pues, en un móvil tirarás buenas fotos siempre y cuando sean de día o con mucha luz, y a objetos con no mucho movimiento. En cuanto baja la luz, o hay movimiento, no pueden competir con las cámaras de fotos.

- Y, finalmente, el motivo por el que muchos móviles hacen fotos espectaculares, es por el post-procesado. Los móviles capturan la imagen y después, como si lo hicieras tú en el photoshop, con I.A. intentan averiguar qué tipo de escena es y le hacen ajustes y cambios para "mejorar". Si detectan que es un paisaje, le tocan los azules, le ajustan los brillos. Si detectan que es una escena noctura, pues hacen tal o cual cosa. Básicamente, se "inventan" cosas en la foto. Y si haces zoom en las cosas, verás poca nitidez. Las fotos de los móviles quedan bien "tal cual" en la pantalla e incluso impresas, pero como hagas zoom, esa piel rosada se convertirá en un amalgama de píxeles de diferentes colores que no es más que ruido y de lejos parece piel pero ampliados no.

Es decir, que para ver una foto en la pantalla del móvil, si hay luz se verá genial, y si no lo hay, si no te importa que el móvil se invente la mitad de la foto aplicando filtros para reducir el ruido, también lo verás genial. Eso sí, como hagas zoom, o imprimas en grande, o haya movimiento en la foto, es muy probable que la foto salga trepidada o borrosa.

Verás fotones espectaculares con el móvil pero casi siempre siguen estas mismas directrices.

Y ahora, sobre lo que preguntas:

- Si no quieres cargar con mucho peso, llevar un mochilón de objetivos y gastarte pasta, olvídate de las cámaras Full Frame.

- Si quieres un compromiso entre tamaño y calidad, mira las cámaras Evil con sensor APS-C (ej Nikon Z50+). Pero estamos hablando de 600 a 1000€ sólo la cámara.

- Si quieres sacar fotos buenas, sacrificando un poco la calidad de las nocturnas (pero a años luz de los móviles) y gastarte poco, para introducirte en la fotografía están bien las Evil Micro 4/3 (ej: Olympus EPL-9, Olympus OM-D EM-10, Panasonic Lumix GX880), que si te mueves bien las consigues a unos 400-600€.

- Los objetivo "de kit" que vienen con las cámaras están a mucha distancia en calidad de objetivos fijos que te puedas comprar. Lo primero que hice con el 10-40mm que venía en mi cámara es venderlo y comprar un 25mm y un 40mm fijos. La diferencia de calidad entre 25mm fijo y poner 25mm en el 10-40 que regalaban es brutal. El primero es f1.7 y el segundo es f3.5, que es otro parámetro relacionado con la luz que entra a la cámara. O comprar un buen 18-55m. Yo tengo un Objetivo 12-40 f2.4 profesional que vale 590€ por ejemplo, sólo el objetivo. Te lo digo porque yo cometí el error de comprarla CON UN OBJETIVO DE KIT que tuve que vender después, cuando la podría haber comprado directamente por unos 400€ sólo el cuerpo.

- En Wallapop tienes muchas cámaras "de entrada" que la gente vende si se dan cuenta de que les mola mucho la fotografía. Hay mucha segunda mano en las cámaras, como en los móviles, porque la gente enseguida se pica a comprar cámaras superiores. Y las cámaras duran muchas años, no son como los móviles, y puedes comprar baterías aparte (no como en los móviles que te toca cambiar cada 2-3 años). Una cámara comprada a un vendedor con buenas opiniones puede ser un gran ahorro de pasta. Sólo asegurate de hablar con él, que te diga que el sensor está bien, que te asegure de que no tiene problemas, que la lente no esté rayada... Yo por ejemplo tengo una Olympus OM-D EM-10 Mark III y cuando en unos años quiera dar el salto a una EM-5 o EM-1 de 1100€, venderé la mía, y alguien se llevará una cámara que estará como nueva y bien cuidada por mucho menos de lo que vale nueva. Y como yo, tienes muchos fotógrafos que empiezan comprando cámaras "modestas".

Espero haber contestado tus dudas

Última edición por pidoperdon fecha: 24-may-2020 a las 12:07.
pidoperdon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2020, 12:02   #269
Kaltag
misántropo

Feb 2005 | 26.658 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por severledelreves Ver Mensaje
En según que situaciones sí que estoy de acuerdo contigo. Esta foto por ejemplo en manual habria sido imposible ya que el ''suceso'' no duró ni medio segundo. Y no, no es ropa interior, ¡jajajaja!

Brazzers

Viejo 24-may-2020, 12:11   #270
PopEsmonja

Sep 2010 | 3.974 Mens.
Para la mayoría de gente el móvil es más que suficiente, si eres aficionado a la fotografía la cosa ya cambia.

Plataforma Nintendo Forocoches - Popesmonja [Socio nº 312]
PopEsmonja está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto