INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Plataforma JRPG - Vol. I

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2020, 13:45   #1
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.
Lugar: Madriz, Ejpaña

El coche de San Fernando

Plataforma JRPG - Vol. I -- #trending Persona5 - FF7

Buenas,

He considerado necesaria la creación de esta plataforma, ya que he observado que somos muchos los enamorados de este género tan top.

Ando jugando estos días al Nino No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (concretamente al remake de ps4) y estoy flipando con lo bonito que es el juego, da la sensación de estar jugando dentro de una película de dibujos animados. Cuidao con los spoilers, que acabo de llegar a Al-Mugid, osea que voy bastante por el principio. A lo único que aún no termino de pillarle el truco es al tema de los únimos y los contrataques, pero todo se irá viendo.

Por otro lado, en mis ratos libros estoy completando cositas en el Dragon Quest XI para ver si llego a platino. ¿Alguien ha conseguido tener todos los trajes? ¿Por qué los trajes de tías son de furcia casi todos ?

¿Qué JRPG de PS1, PS2, PS3 y PS4 recomendáis? He estado 10 años sin tocar una consola, así que es como si acabase de salir de una cueva. Lo último que jugué fue LEGEND OF DRAGOON que me parece uno de los JRPG más infravalorados de la historia.

Actualización 23/VI/2020

Lista forocochera de JRPG míticos ordenados por plataforma.

1er borrador, se irá actualizando conforme los shures vayan poniendo los suyos. Voy a poner los de mi lista y los que se han ido mencionando

SNES
Chrono Trigger
Shin Megami Tensei

GBA
Golden Sun 1 y 2
Pokémon Zafiro (contamos Pokemon o lo evaluamos aparte).

GameCube
Baten Kaitos

Wii
Xenoblade Chronicles

Wii U
Xenoblade Chronicles X

Switch
Xenoblade Chronicles 2

PS1
Final Fantasy VII
Tombi
Alundra
Legend of Dragoon
Xenogears
Wild Srms
Legend if Legaia
Grandia
Parasite Eve
Vagrant Story
Chrono Cross

PS2
Final Fantasy X
Shin Megami Tensei IU
Persona 4

PS3
Persona 5
Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca.

PS4
DragonQuest XI
Persona 5 Royal
Final Fantasy VII Remake
Trials of Mana
Final Fantasy XIII Remastered
Tales of Verseria
World of Final Fantasy
Nier Automata

Xbox 360:

Blue Dragon
Lost Odyssey
The last remant
Tales of vesperia
Infinite undiscovery
Eternal Sonata
Enchanted arms
Star ocean the last Hope
Resonance of fate
final fantasy XIII saga

¿deberíamos poner pros y contras?

Última edición por elgranreno fecha: 02-ago-2020 a las 14:09.
elgranreno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2020, 13:58   #2
Gatsuberserk
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 506 Mens.
Hola,yo tambien soy un gran amante de este genero.

pues yo justamente ahora estoy con el Ni No Kuni II y la verdad que me está gustando muchisimo y es muy adictivo por un par de cosas que tiene que te anima a jugar mas y mas.

Antes de este he estado con el ffvii remake y me ha encantado ,sobre todo su sistema de combate.(decir que ffvii es mi juego favorito,ojo,digo favorito pero no el mejor )
Y antes que ffvii remake me hice el ffvii original.

Saqué platino al dragon quest XI,asi que consegui todos los trajes.
El juego me gustó mucho,sobre todo porque llevaba mucho tiempo sin jugar a un rpg clasico por turnos.

Asi que nada,por aqui ando para lo que quieras

Edito:ahh se me olvidaba,uno de los jrpg que mayor experiencia me han dado fue dark souls 1 cuando lo jugué por primera vez.
Esa sencacion de soledad,oscuridad y de no tener ningun tipo de instrucciones .... increible a la vez que frustrante por momentes.
Gatsuberserk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 13:59   #3
Dr.Amor

Nov 2016 | 518 Mens.
Lugar: Miami
Cita:
Originalmente Escrito por elgranreno Ver Mensaje
Buenas,

He considerado necesaria la creación de esta plataforma, ya que he observado que somos muchos los enamorados de este género tan top.

Ando jugando estos días al Nino No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (concretamente al remake de ps4) y estoy flipando con lo bonito que es el juego, da la sensación de estar jugando dentro de una película de dibujos animados. Cuidao con los spoilers, que acabo de llegar a Al-Mugid, osea que voy bastante por el principio. A lo único que aún no termino de pillarle el truco es al tema de los únimos y los contrataques, pero todo se irá viendo.

Por otro lado, en mis ratos libros estoy completando cositas en el Dragon Quest XI para ver si llego a platino. ¿Alguien ha conseguido tener todos los trajes? ¿Por qué los trajes de tías son de furcia casi todos ?

¿Qué JRPG de PS1, PS2, PS3 y PS4 recomendáis? que me parece uno de los JRPG más infravalorados de la historia.

el nino kuni 1 me lo he pasado y es fantastico," He estado 10 años sin tocar una consola, así que es como si acabase de salir de una cueva. Lo último que jugué fue LEGEND OF DRAGOON" - querras decir que llevas 20 sin tocar una consola, ya ha llovido bastante desde el legend of dragoonjajajajjajajaja.

todos los Final fantasy del IV hasta el xv, persona 5, tale of...., parasite evil, dragon quest todos y en especial el viii, rogue galaxy ...... si es que hay tantos, eres como una persona que ha salido del coma y me pregunta lo mismo jajjajajajajaja
Dr.Amor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 14:00   #4
Hybrid Mind

Ene 2014 | 2.496 Mens.
Lugar: Holographic Universe
Recomiendo muchísimo Shin Megami Tensei 3: Nocturne
juegazo de ps2

And I know what I want, When the timing is right,Then I'll take what is mine, I am the clansman
Hybrid Mind está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2020, 14:02   #5
Calzaslargas
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 4.150 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat multiplà

Hoy en día cualquier juego puede caee en esa categoría
Calzaslargas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 14:04   #6
Dr.Amor

Nov 2016 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gatsuberserk Ver Mensaje
Hola,yo tambien soy un gran amante de este genero.

pues yo justamente ahora estoy con el Ni No Kuni II y la verdad que me está gustando muchisimo y es muy adictivo por un par de cosas que tiene que te anima a jugar mas y mas.

Antes de este he estado con el ffvii remake y me ha encantado ,sobre todo su sistema de combate.(decir que ffvii es mi juego favorito,ojo,digo favorito pero no el mejor )
Y antes que ffvii remake me hice el ffvii original.

Saqué platino al dragon quest XI,asi que consegui todos los trajes.
El juego me gustó mucho,sobre todo porque llevaba mucho tiempo sin jugar a un rpg clasico por turnos.

Asi que nada,por aqui ando para lo que quieras

Edito:ahh se me olvidaba,uno de los jrpg que mayor experiencia me han dado fue dark souls 1 cuando lo jugué por primera vez.
Esa sencacion de soledad,oscuridad y de no tener ningun tipo de instrucciones .... increible a la vez que frustrante por momentes.

El dark souls no es un jrpg, es un Action rpg
Viejo 25-may-2020, 14:07   #7
Dende_Malaga
El Pepinero

Ago 2007 | 515 Mens.
Lugar: Málaga

Audi S3 2.0 TFSI

Hay muchísimos shur... te recomendaría Wild Arms, Xenogears, Final Fantasy VII y IX, Dragon Quest VIII, Persona 5 Royal, Xenosaga.
Dende_Malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 14:16   #8
Guniko

Dic 2009 | 11.844 Mens.
Actualmente no ando jugando a ninguno y los últimos que toqué fueron persona 5 y dragon quest XI durmiéndome en el primero y enamorándome en el segundo.

Jugad si o si Baten Kaitos, juego de rol por turnos con cartas con seguramente los 2 giros de guión más bestias dentro del género este rolero japo.

Imposible es una palabra inventada para que los que se rinden se sientan aliviados
Guniko Vii ha llegado https://www.youtube.com/channel/UCfx...FVdenzU6IZlCmw
Guniko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 14:33   #9
Dende_Malaga
El Pepinero

Ago 2007 | 515 Mens.
Lugar: Málaga

Audi S3 2.0 TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Guniko Ver Mensaje
Actualmente no ando jugando a ninguno y los últimos que toqué fueron persona 5 y dragon quest XI durmiéndome en el primero y enamorándome en el segundo.

Jugad si o si Baten Kaitos, juego de rol por turnos con cartas con seguramente los 2 giros de guión más bestias dentro del género este rolero japo.
Juego buenísimo el Baten Kaitos, pero es de Gamecube. El op ha comentado consolas de Sony.
Dende_Malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 14:39   #10
Guniko

Dic 2009 | 11.844 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dende_Malaga Ver Mensaje
Juego buenísimo el Baten Kaitos, pero es de Gamecube. El op ha comentado consolas de Sony.

bufff, de ps1 tiene, saga wild arms, saga chrono, legend of dragoon, legend of leagia, shadow hearts, koudelka, xenogears, parasite eve, grandía 1. En ps2 aún más. Esas 2 consolas son la cima del género jrpg. Arc the lad, grandia 2, grandia 3, el resto de saga wild arms también...

Imposible es una palabra inventada para que los que se rinden se sientan aliviados
Viejo 25-may-2020, 14:40   #11
Magilou

Ago 2017 | 1.306 Mens.
Pillate la Switch que sale el remaster del xenoblade, un pepinazo
Magilou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 16:03   #12
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Noto falta de JRPG en ps3 y ps4, la vdd.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

Viejo 25-may-2020, 16:06   #13
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Guniko Ver Mensaje

DQXI es muy top precisamente por ser tan clásico. Prácticamente no he jugado a otro juego en la cuarentena y me fui al por el monstruo final ya un poco por saber cómo acaba exactamente, pero me he dejado la partida para ir completando trofeitos. Me quedan también algunas dianas, pero casi qeu eso lo voy a hacer con guía porque es de lejos la misión secundaria más rollo del juego. Y mira que me gusta recorrerme de pe a pa los escenarios eh, y sin embargo solo he completado 2 o 3 escenarios. Deberian de haber sido un poco más grandecitas. Me suena haber leido que para la version de Switch las quitaron.

Viejo 25-may-2020, 16:07   #14
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Amor Ver Mensaje
el nino kuni 1 me lo he pasado y es fantastico," He estado 10 años sin tocar una consola, así que es como si acabase de salir de una cueva. Lo último que jugué fue LEGEND OF DRAGOON" - querras decir que llevas 20 sin tocar una consola, ya ha llovido bastante desde el legend of dragoonjajajajjajajaja.

todos los Final fantasy del IV hasta el xv, persona 5, tale of...., parasite evil, dragon quest todos y en especial el viii, rogue galaxy ...... si es que hay tantos, eres como una persona que ha salido del coma y me pregunta lo mismo jajjajajajajaja

Gracias por recordarme mi senectud, madre mía, si parece que la primera década de los 2000s fue hace nada.

Viejo 25-may-2020, 16:21   #15
Dr.Amor

Nov 2016 | 518 Mens.
Cita:
Noto falta de JRPG en ps3 y ps4, la vdd.
no se pueden comparar a ps2 ni tampoco a psx 1 que fue la epoca dorada de los rpgs y jrpgs, en ps4 creo que si que hay mas jrpg que en ps3, esta habiendo un nuevo boom y sobre todo con los Action rpg, en ps4 te recomiedo el nier automata, trials of mana o directamente pone en google jrpg en ps3 y ps4 y en vandal o 3djuegos te salen una lista y vas pideindo opinion en exclusiva de cada juego que te interese
Viejo 25-may-2020, 17:08   #16
Hakase_stein

Jun 2014 | 2.595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hybrid mind Ver Mensaje
recomiendo muchísimo shin megami tensei 3: Nocturne
juegazo de ps2
+1000
Hakase_stein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 18:53   #17
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
no se pueden comparar a ps2 ni tampoco a psx 1 que fue la epoca dorada de los rpgs y jrpgs, en ps4 creo que si que hay mas jrpg que en ps3, esta habiendo un nuevo boom y sobre todo con los Action rpg, en ps4 te recomiedo el nier automata, trials of mana o directamente pone en google jrpg en ps3 y ps4 y en vandal o 3djuegos te salen una lista y vas pideindo opinion en exclusiva de cada juego que te interese
He estado mirando y veo que hay muchos repetidos, parece que en vez de crear nuestros juegos están reciclando los antiguos. Me he bajados algunos de losbtales of a ver qué tal están. De momento quiero ir juego por juego con tranquilidad.

No entiendo por qué este género ha pegado tanto bajón en estos últimos años, cuando realmente son los juegos con mejor relación calidad-precio por la cantidad de horas de juego que hay que dedicar para completarlo.

El resto veré si los encuentro en torrent porque Alundra o Tombi me gustaría tenerlos en la ps3 además de algunos a los que no jugué como Vagrant Story, Parasite Eve, Grandia, Suikoden o Jade Cocoon. De PS2 he mirado el persona 4 que ya me lo he bajado, y me gustaría jugar al DQ8 porque tiene muy buenas reseñas.

Viejo 25-may-2020, 18:54   #18
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
El dark souls no es un jrpg, es un Action rpg
El Dark Souls no es de esos de dificultad extrema rollo el Sekiro??

Viejo 25-may-2020, 19:33   #19
Dr.Amor

Nov 2016 | 518 Mens.
Cita:
He estado mirando y veo que hay muchos repetidos, parece que en vez de crear nuestros juegos están reciclando los antiguos. Me he bajados algunos de losbtales of a ver qué tal están. De momento quiero ir juego por juego con tranquilidad.

No entiendo por qué este género ha pegado tanto bajón en estos últimos años, cuando realmente son los juegos con mejor relación calidad-precio por la cantidad de horas de juego que hay que dedicar para completarlo.

El resto veré si los encuentro en torrent porque Alundra o Tombi me gustaría tenerlos en la ps3 además de algunos a los que no jugué como Vagrant Story, Parasite Eve, Grandia, Suikoden o Jade Cocoon. De PS2 he mirado el persona 4 que ya me lo he bajado, y me gustaría jugar al DQ8 porque tiene muy buenas reseñas.
Si tio, no paran portear el mimo juego a otras plataformas, vaya tela con los refritos
Viejo 25-may-2020, 19:34   #20
Dr.Amor

Nov 2016 | 518 Mens.
Cita:
El Dark Souls no es de esos de dificultad extrema rollo el Sekiro??
Efectivamente, pero el sekiro es el más difícil de todos, el bloodborne está guapisimo y es igual
Viejo 25-may-2020, 21:02   #21
CodyBryant
Rocoso

Ago 2010 | 57.186 Mens.
Lugar: Aragón

RockRider

Yo me he pasado el FFVII remake y ahora estoy con el persona 5 royal, te los recomiendo
CodyBryant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 21:05   #22
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
Efectivamente, pero el sekiro es el más difícil de todos, el bloodborne está guapisimo y es igual
No sé, es que en cuanto vuelva a mi vida normal aun voy a tener menos tiempo para jugar con lo que no me va a apetecer estar atascándome cada 2x3.

Viejo 25-may-2020, 21:07   #23
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por CodyBryant Ver Mensaje
Yo me he pasado el FFVII remake y ahora estoy con el persona 5 royal, te los recomiendo
El remake lo tengo en edicion especial y lo tengo muerto de asco por ahí debido al sistema truño de batalla y a que han cambiado la historia con los susurrantes esos y el destino y el final cambiado.

Viejo 25-may-2020, 21:10   #24
CodyBryant
Rocoso

Ago 2010 | 57.186 Mens.
Lugar: Aragón

RockRider

Cita:
El remake lo tengo en edicion especial y lo tengo muerto de asco por ahí debido al sistema truño de batalla y a que han cambiado la historia con los susurrantes esos y el destino y el final cambiado.
Pero si el sistema de combate es la polla, no es sólo pulsar un botón.
La Historia te doy la razón que con la mierda de los ecos
CodyBryant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2020, 21:33   #25
Hipnosapo1
Sidrero

Mar 2015 | 4.822 Mens.
Lugar: Euskyrim / África
¿Recomendáis el Ni no Kuni?

Maestro en hacer fails en las poles :mgalletas: / NON GOGOA, HAN ZANGOA
Hipnosapo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 00:10   #26
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Hipnosapo1 Ver Mensaje
¿Recomendáis el Ni no Kuni?
Yo sí, es que sólo estéticamente es una pasada y el mimo con el que está hecho es increíble.

Y aunque parece enfocado a un público infanil, el tema de estar descorazonado en el fondo trata la depresión... Tampoco llevo mucho jugado - ya estoy en Al-Magid - pero me ha sorprendido mucho y para bien. Eso sí, batallas por turnos, misiones secundarias y tal de JRPG clásico, no esperes novedades en ese frente.
Viejo 26-may-2020, 07:53   #27
Hipnosapo1
Sidrero

Mar 2015 | 4.822 Mens.
Lugar: Euskyrim / África
Cita:
Yo sí, es que sólo estéticamente es una pasada y el mimo con el que está hecho es increíble.

Y aunque parece enfocado a un público infanil, el tema de estar descorazonado en el fondo trata la depresión... Tampoco llevo mucho jugado - ya estoy en Al-Magid - pero me ha sorprendido mucho y para bien. Eso sí, batallas por turnos, misiones secundarias y tal de JRPG clásico, no esperes novedades en ese frente.
Si, a ver, espero batallas por turnos. Es que estoy dándole por enémisa vez al FFX (y quizás me arriesgue con el FFX-2) pero ya me quedaré huérfano de juegos...

Estoy dudando entre ese, o el Assassins Creedrigins

Maestro en hacer fails en las poles :mgalletas: / NON GOGOA, HAN ZANGOA
Hipnosapo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 09:26   #28
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Hipnosapo1 Ver Mensaje
Si, a ver, espero batallas por turnos. Es que estoy dándole por enémisa vez al FFX (y quizás me arriesgue con el FFX-2) pero ya me quedaré huérfano de juegos...

Estoy dudando entre ese, o el Assassins Creedrigins
Lo compré por 25€ y vale cada euro.

Viejo 26-may-2020, 09:29   #29
elgranreno
Morningstar

Abr 2017 | 2.313 Mens.

El coche de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por CodyBryant Ver Mensaje
Pero si el sistema de combate es la polla, no es sólo pulsar un botón.
La Historia te doy la razón que con la mierda de los ecos
Es muy complicado y la mitad de las veces ya no sé ni qué estoy haciendo. Todavía no me explico cómo maté al escorpión del reactor Mako. A veces los muñecos cómo que se salen de la pantalla y con Barrett no tenía claro cómo apuntar para disparar. En post anteriores ya se ve que soy viejuner.

No sé, es que no quiero arruinarme el recuerdo tan bonito que tengo del original. Y eso que tenía el hype tan alto que me compré la puta consola sólo por este juego.

Viejo 26-may-2020, 09:33   #30
Guniko

Dic 2009 | 11.844 Mens.
HOJO a lo que ha escrito Gadesx en su web

¿Se acerca la traducción de Baten Kaitos Origins?

DIos, puedo llorar de felicidad.

POdéis leer sus traducciones y demas comentarios aquí.

http://gadesxscene.blogspot.com/

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto