INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Temperatura i7 9700k con refrigeración liquida (picos de 79/80)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2020, 00:07   #1
EDantes
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 2.521 Mens.
Temperatura i7 9700k con refrigeración liquida (picos de 79/80)

Hola shurs

Os cuento. Tengo una refrigeración liquida cooler master que me costo unos 80€ y la verdad es que no estoy muy contento con ella. Ahora aqui donde vivo (andalucia) estamos llegando a temperaturas muy altas y se me esta subiendo la temperatura de la CPU hasta 74 grados, dandome picos de 80. Y todavia no estamos en pleno verano.

Bien pues no se si ir a por otra refrigeración de una marca diferente, cosair por ejemplo, o cambiar primero la pasta y probar, aunque esta pasta no tiene mas de 4 meses.

Pues na shurs una ayudita me vendría bien, estoy muy pegado en estos temas
EDantes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2020, 00:10   #2
AgustinLasaosa

Jul 2019 | 449 Mens.
74 grados con prueba de estrés? Tienes hecho Overclock? Necesitaría más datos shur.
AgustinLasaosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 00:12   #3
Kai'Sa
ADC

Nov 2018 | 1.758 Mens.
Lugar: El Vacío
Haciendo qué? Cual es tu refrigeración exactamente? Caja? Ventiladores?

Yo también soy de andalucía (huelva) y te comprendo shur xD Ahora los componentes están algo más calientes, pero nada dañino en mi caso. La gráfica ahora me sube a 62c cuando nunca me pasa de 55 en invierno. De cpu 3/4 de lo mismo

- Ryzen 3600 @ 4.0 GHz 1.17v | MSI X570-A PRO | RX 580 | 16 GB Corsair LPX @ 3200 MHz -
Kai'Sa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 00:18   #4
EDantes

Ene 2012 | 2.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AgustinLasaosa Ver Mensaje
74 grados con prueba de estrés? Tienes hecho Overclock? Necesitaría más datos shur.
No tengo hecho overclook. Prueba de estres no he hecho. Es jugando sobre todo al cod que se me pone a esos grados. Tengo una RTX 2080 Super

Cita:
Originalmente Escrito por Kai'Sa Ver Mensaje
Haciendo qué? Cual es tu refrigeración exactamente? Caja? Ventiladores?

Yo también soy de andalucía (huelva) y te comprendo shur xD Ahora los componentes están algo más calientes, pero nada dañino en mi caso. La gráfica ahora me sube a 62c cuando nunca me pasa de 55 en invierno. De cpu 3/4 de lo mismo
Jugando shur. Tengo una caja grande y amplia pero no se el modelo. Tiene fos ventiladores frontales y el trasero. La grafica no me pasa de 58 grados asi q creo q el problema esta en la refrigeración

Soy de Huelva tb xdd

Viejo 26-may-2020, 00:21   #5
iRaptor

Ago 2013 | 740 Mens.
Lugar: Valladolid

Mitsubishi ASX 180 DI-D motion 2015/Audi S4 v8 4.2

Las refrigeraciones liquidas prefabricadas son una mierda, ya tuve yo una mala experiencia con una Antec hace años, pillate un buen disipador de aire Noctua o Cryorig.
iRaptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 00:23   #6
Kai'Sa
ADC

Nov 2018 | 1.758 Mens.
Lugar: El Vacío
Cita:
Originalmente Escrito por EDantes Ver Mensaje
No tengo hecho overclook. Prueba de estres no he hecho. Es jugando sobre todo al cod que se me pone a esos grados. Tengo una RTX 2080 Super

Jugando shur. Tengo una caja grande y amplia pero no se el modelo. Tiene fos ventiladores frontales y el trasero. La grafica no me pasa de 58 grados asi q creo q el problema esta en la refrigeración

Soy de Huelva tb xdd
Hazle test con occt al procesador y mira temps, consumo y voltajes

- Ryzen 3600 @ 4.0 GHz 1.17v | MSI X570-A PRO | RX 580 | 16 GB Corsair LPX @ 3200 MHz -
Kai'Sa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2020, 00:32   #7
EDantes

Ene 2012 | 2.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iRaptor Ver Mensaje
Las refrigeraciones liquidas prefabricadas son una mierda, ya tuve yo una mala experiencia con una Antec hace años, pillate un buen disipador de aire Noctua o Cryorig.
No me gustan las refrigeraciónes por aire por el tema de estética
Viejo 26-may-2020, 11:58   #8
EDantes

Ene 2012 | 2.521 Mens.
Up un poco mas de ayuda no me vendria mal
Viejo 30-jun-2020, 15:32   #9
tHediaBl0

Oct 2004 | 5.263 Mens.
@EDantes... ¿Qué hiciste al final? ayer dandole caña al CoD me acojoné... 85-88º, no tengo líquida, tengo un Noctua NH-C12P, venti de 120 delante metiendo + otro en el lateral, luego dos arriba sacando y otro detrás sacando también. El i7 esta de stock, no le hice OC.

Empecé a mirar alguna AIO pero creo que no me caben arriba en la caja, una Thermaltake MS-III, ahora mismo en reposo...:

Las rpm del venti salen a 0 porque las controlo con el frontal, están a tope todos, pasta Artic MX-4.

Última edición por tHediaBl0 fecha: 30-jun-2020 a las 15:37.
tHediaBl0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:07   #10
EDantes

Ene 2012 | 2.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tHediaBl0 Ver Mensaje
@EDantes... ¿Qué hiciste al final? ayer dandole caña al CoD me acojoné... 85-88º, no tengo líquida, tengo un Noctua NH-C12P, venti de 120 delante metiendo + otro en el lateral, luego dos arriba sacando y otro detrás sacando también. El i7 esta de stock, no le hice OC.

Empecé a mirar alguna AIO pero creo que no me caben arriba en la caja, una Thermaltake MS-III, ahora mismo en reposo...:

Las rpm del venti salen a 0 porque las controlo con el frontal, están a tope todos, pasta Artic MX-4.
Cambie pasta termica primero por una artic mx4 y seguia yendose mucho la tempratura.

Al final le cambie la AIO por una aorus de 360 mm y he conseguido bajar la tempratura unos 8-9 grados, pero ahora en verano se me estan subiendo otra vez micho, eso si, solo me pasa con el cod
Viejo 01-jul-2020, 15:29   #11
tHediaBl0

Oct 2004 | 5.263 Mens.
Cierto, es el puñetero CoDMW...
Viejo 05-jul-2020, 00:33   #12
tHediaBl0

Oct 2004 | 5.263 Mens.
Solucionado... ya tenía esta utilidad de la placa base, Dragon Center, el MSi afterburner de la placa base, pero nunca lo modifiqué, solo usaba el Hardware Monitor para ver la temperatura y demás.

Bien, se ve que iba siempre a 4.6 ghz y por tanto le mete algo más de 1.2 V al i7, por eso la temperatura...

Así que solo regulando la frecuencia de la cpu en el perfil Customize parece que regula mejor el voltaje tanto a 3.6 ghz como a 4.3 - 4.6 ghz y por tanto la temperatura.

En uso con el CoD MW:

El hilo es de una RL, pero yo lo tengo con un Noctua NH-C12.

Última edición por tHediaBl0 fecha: 05-jul-2020 a las 00:37.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto