INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Acabo de comprar un Mazda MX5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2020, 11:17   #31
Airan
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 486 Mens.

Kia Ceed Xtech17

Envidia sana shur, disfrutalo!
Airan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2020, 11:27   #32
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RubenDal Ver Mensaje
Muy chulo shur, a disfrutarlo!

Que es un 1.6 o 1.8? Cuenta un poco más
Cita:
Originalmente Escrito por ßunta Fujiwara Ver Mensaje
¿Eres peluquero?

Es bromuro shur, disfrútalo. Se ve impecable!
P.D: Podrías dar una horquilla de precios entre los que se mueve el miata en ese estado?
No soy peluquero, pero soy calvo, así que también vale.
Cita:
Originalmente Escrito por dobarg Ver Mensaje
Muy chulo, se le ve cuidado, ¿Motor? ¿Es un hit?
A disfrutarlo.
Cita:
Originalmente Escrito por Adriskyline Ver Mensaje
Precioso interior. Lo único que no me convencen son las llantas. A disfrutarlo Shur
Cita:
Originalmente Escrito por JRS_95 Ver Mensaje
Muy bonita combinación.
Te he leido en otro hilo donde dudabas también con el GT86, llegaste a probar el Tobaru o fuiste directamente a por éste?
Personalmente el coche me encanta, pero después de probar el de un amigo creo qué se me quedaría muy pequeño.
¡He dudado entre tantos! Te cuento la historia abajo.
Cita:
Originalmente Escrito por Frigolaut Ver Mensaje
Según @sat esa capota te va a dar más dolores de cabeza que otra cosa, por lo demás mis dieses shur.
Ya tuve uno, ningún problema de capota, este la tiene en perfecto estado y funciona como si fuera nueva.

La historia del coche, parodias aparte:

Desde hace tiempo estoy buscando coche ya que en poco tiempo se me acaba el leasing/renting de empresa y no me apetece renovar, básicamente porque no necesito coche y prefiero algo que transmita. He dudado entre muchos: GT86, MX5 ND, MX5 NB... Hasta Golf GTI, R, Audi S3 e incluso un M2 me he planteado. Algunos los fui descartando por precio en la situación de incertidumbre actual (no soy el de los ferraris ni mucho menos) y otros por ser demasiado racionales (los Golf y el S3) y ya los dejaré para cuando tenga churumbeles.

Me quedaban 3 opciones: MX5-ND, MX5-NB y GT86. El NB lo conozco ya que tuve uno, el ND y GT86 no, pero son coches que no me sorprenden, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y además me veo en dos rangos de precio totalmente distintos. De hecho el mercado de los NB alemanes... Uff, me ha sorprendido para mal, al menos por mi zona, así que miraba pero con pocas ganas, estaba casi decidido por el ND 184 CV de hecho, con Recaro, Bilstein y muchas pijadas.

Hasta que un día, cerveza en mano, estaba navegando por mobile.de y topé con este. Vi la descripción, las fotos, contacté al dueño y quedamos. Se trata de un NB2, del 2005, motor 1.6 de 110 CV (sí cepo, ya tuve uno y sé lo que (no) corre) con casi 140.000 km. Y con aire acondicionado, algo raro aquí en Alemania pero más necesario de lo que parece. Es una edición especial (de tantas) llamada "Impuls" y se caracteriza por las llantas (que no me gustan), el color de los asientos y la madera en volante, cambio y freno de mano.

Lo vismos el viernes pasado, llego a su casa, lo sacamos de su garaje (menuda paja tener un garaje doble, privado para trastear en tus cacharros). De pintura está impecable, de capota también y de óxidos también. No sudaba aceite en ninguna junta, la capota y los cierres iban perfectos, ningún doblez, ninguna grieta. Pasada una buena inspección de exterior, de bajos, de interior y vano motor, fuimos a probarlo:

Dirección dura, directa, precisa e informativa. Cambio duro y preciso, mecánico como cargar un rifle winchester. Embrague, acelerador (por cable) y frenos en correcto funcionamiento. Es un coche pequeño, ligero, directo y que aunque no corre, te aporta grandes satisfacciones al conducir.

Tras volver de la prueba me sacó los papeles del coche. Resulta que tiene copia de todo lo que se le ha ido haciendo al coche desde que lo compró: Tüv (las ITV alemanas), revisiones, alguna reparación (sonda lambda, alguna tontería más)... Desde 2005. La conversación fue:

Yo: Pero el coche es de 2005
Él: Sí, lo tengo desde 2005
Yo: ¿has sido el único propietario?
Él: Ja, das auto.
Yo:

Es decir, estaba ante un MX5 de único propietario, un hombre a punto de jubilarse, sin óxidos, con todo el historial de revisiones y mantenimientos, todo el historial de km y en un estado impecable. Sinceramente no buscaba comprar un NB, sino irme a algo nuevo, pero despertó en mí la nostalgia de los coches antiguos, con ese sonido a inyección indirecta, sin FAP, sin controles, sin pantallas, con madera... Siempre he soñado con tener un coche viejo en mi garaje con el que pasear tranquilamente.

¿Por qué el 1.6 y no el 1.8? Pues por precio y porque el dueño del único 1.8 que vi cerca en condiciones resultó ser un idiota y el de este 1.6 fue amable, correcto y sincero.

Respecto a la potencia... Son 110 CV, para 1000 kg. Acelera como una berlina de 140 CV y 1400 kg, básicamente, no asusta, es suficiente para el uso que le quiero dar. Vengo de tener una Yamaha R1 y una Ducati Panigale, de correr en circuito con bichos que se ponen de 0 a 100 en 3 segundos y que a 200 como no tengas cuidado te levantan rueda, para encontrar un coche que yo diga que corre tengo que gastarme un dinero que no tengo (tendría que ser el amigo Ghibbli).

Como decís, el coche no es nacional (de España), es nacional de Alemania, donde resido, está bien cuidado y no me supone un desembolso que me suponga ningún tipo de esfuerzo, así que le di para adelante.

socorrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 11:30   #33
MADMIG
Aprendiendo

Ago 2018 | 566 Mens.
Lugar: Madrid

BMW Z3

Disfrútalo
MADMIG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 11:32   #34
GolferoGTI

Dic 2006 | 4.376 Mens.
Lugar: Madrid

Un Checo

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Efectivamente era una mini-parodia a los hilos de este señor, ahora escribo un poco sobre el coche

† 04/09/2010. Nunca te olvidaré J.
GolferoGTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2020, 11:35   #35
phuren

Abr 2010 | 3.305 Mens.
Lugar: Violet Hill
Cita:
Pues como comento en el titulo me he comprado un Mazda MX5

Subo unas fotos que hice cuando fui a verlo y pagarlo, a falta de ir el sábado a recogerlo.

Un saludo

Edito para que no parezca una parodia de un hilo de Ghibli:

Desde hace tiempo estoy buscando coche ya que en poco tiempo se me acaba el leasing/renting de empresa y no me apetece renovar, básicamente porque no necesito coche y prefiero algo que transmita. He dudado entre muchos: GT86, MX5 ND, MX5 NB... Hasta Golf GTI, R, Audi S3 e incluso un M2 me he planteado. Algunos los fui descartando por precio en la situación de incertidumbre actual (no soy el de los ferraris ni mucho menos) y otros por ser demasiado racionales (los Golf y el S3) y ya los dejaré para cuando tenga churumbeles.

Me quedaban 3 opciones: MX5-ND, MX5-NB y GT86. El NB lo conozco ya que tuve uno, el ND y GT86 no, pero son coches que no me sorprenden, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y además me veo en dos rangos de precio totalmente distintos. De hecho el mercado de los NB alemanes... Uff, me ha sorprendido para mal, al menos por mi zona, así que miraba pero con pocas ganas, estaba casi decidido por el ND 184 CV de hecho, con Recaro, Bilstein y muchas pijadas.

Hasta que un día, cerveza en mano, estaba navegando por mobile.de y topé con este. Vi la descripción, las fotos, contacté al dueño y quedamos. Se trata de un NB2, del 2005, motor 1.6 de 110 CV (sí cepo, ya tuve uno y sé lo que (no) corre) con casi 140.000 km. Y con aire acondicionado, algo raro aquí en Alemania pero más necesario de lo que parece. Es una edición especial (de tantas) llamada "Impuls" y se caracteriza por las llantas (que no me gustan), el color de los asientos y la madera en volante, cambio y freno de mano.

Lo vismos el viernes pasado, llego a su casa, lo sacamos de su garaje (menuda paja tener un garaje doble, privado para trastear en tus cacharros). De pintura está impecable, de capota también y de óxidos también. No sudaba aceite en ninguna junta, la capota y los cierres iban perfectos, ningún doblez, ninguna grieta. Pasada una buena inspección de exterior, de bajos, de interior y vano motor, fuimos a probarlo:

Dirección dura, directa, precisa e informativa. Cambio duro y preciso, mecánico como cargar un rifle winchester. Embrague, acelerador (por cable) y frenos en correcto funcionamiento. Es un coche pequeño, ligero, directo y que aunque no corre, te aporta grandes satisfacciones al conducir.

Tras volver de la prueba me sacó los papeles del coche. Resulta que tiene copia de todo lo que se le ha ido haciendo al coche desde que lo compró: Tüv (las ITV alemanas), revisiones, alguna reparación (sonda lambda, alguna tontería más)... Desde 2005. La conversación fue:

Yo:

Es decir, estaba ante un MX5 de único propietario, un hombre a punto de jubilarse, sin óxidos, con todo el historial de revisiones y mantenimientos, todo el historial de km y en un estado impecable. Sinceramente no buscaba comprar un NB, sino irme a algo nuevo, pero despertó en mí la nostalgia de los coches antiguos, con ese sonido a inyección indirecta, sin FAP, sin controles, sin pantallas, con madera... Siempre he soñado con tener un coche viejo en mi garaje con el que pasear tranquilamente.

¿Por qué el 1.6 y no el 1.8? Pues por precio y porque el dueño del único 1.8 que vi cerca en condiciones resultó ser un idiota y el de este 1.6 fue amable, correcto y sincero.

Respecto a la potencia... Son 110 CV, para 1000 kg. Acelera como una berlina de 140 CV y 1400 kg, básicamente, no asusta, es suficiente para el uso que le quiero dar. Vengo de tener una Yamaha R1 y una Ducati Panigale, de correr en circuito con bichos que se ponen de 0 a 100 en 3 segundos y que a 200 como no tengas cuidado te levantan rueda, para encontrar un coche que yo diga que corre tengo que gastarme un dinero que no tengo (tendría que ser el amigo Ghibbli).

Como decís, el coche no es nacional (de España), es nacional de Alemania, donde resido, está bien cuidado y no me supone un desembolso que me suponga ningún tipo de esfuerzo, así que le di para adelante.

Precioso shur, lo dejaba tal cual está, me parece una combinación preciosa entre chapa, llantas e interior. Buena unidad.
phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 11:36   #36
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lepetitcoixon Ver Mensaje
Felicidades
Cita:
Originalmente Escrito por MarcMad Ver Mensaje
Muy bonito el color, y parece cuidado!
Cita:
Originalmente Escrito por Infarjx Ver Mensaje
me encanta
Cita:
Originalmente Escrito por John Cooper Ver Mensaje
Muy buen gusto!
Cita:
Originalmente Escrito por Balilla Ver Mensaje
Con esto se divierte uno ¿no? pues que te diviertas, muy buena pinta tiene además.
Cita:
Originalmente Escrito por endevido Ver Mensaje
Muy buen juguete, ¿en qué precios está? da algún dato más ¿no?
Muchas gracias a todos.

En cuanto a precios a mí me ha costado 5000€, que no me parece poco, pero viendo los que hay por 3000 y 4000... Es un coche que conozco y sé como va y de qué peca.

Lo que sí que no estaba dispuesto es a pagar los +8000€ que piden por los 1.8 146 CV en condiciones. Porque una cosa es tener un juguete barato y "viejo" y otra soltar una pasta, para soltar una pasta hago la gracia entera y me voy al ND.

El coche es muy divertido, muy ligero, ir descapotado es un auténtico placer (o al menos algo que todo el mundo debe probar) y suena muy bien para el motor que es. No se tira pedos artificiales como los GTI de hoy en día, ni corre tanto. No te va a poner en apuros pero sí te enseña a conducir bien.

He llevado coches y motos mucho más rápidas que cualquier GTI de hoy día y llega un momento en la vida en que dices "pa qué" o que disfrutas con otras cosas, ojo que no critico a esos coches, me gustan absolutamente todos y decidirme por un tipo de coche me ha llevado mucho. Desde un RS4 avant, hasta una furgo, un Golf GTI o un Lotus Elise, para mí todos los vehículos tienen algo bueno, algo de lo que puedes disfrutar, sean nuevos, viejos, potentes o lentos.

Este es un ejemplo de disfrutar con un coche lento, que lo es. Un coche que sé que puedo llevar a su límite sin llegar al mío, al contrario que otros. Y un coche muy puro y noble en su conducción.
Viejo 27-may-2020, 11:44   #37
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 8.014 Mens.
Lugar: de aki y alla

OIZ,F6,Zafira,MX5

Cita:
Muchas gracias a todos.

En cuanto a precios a mí me ha costado 5000€, que no me parece poco, pero viendo los que hay por 3000 y 4000... Es un coche que conozco y sé como va y de qué peca.

Lo que sí que no estaba dispuesto es a pagar los +8000€ que piden por los 1.8 146 CV en condiciones. Porque una cosa es tener un juguete barato y "viejo" y otra soltar una pasta, para soltar una pasta hago la gracia entera y me voy al ND.

El coche es muy divertido, muy ligero, ir descapotado es un auténtico placer (o al menos algo que todo el mundo debe probar) y suena muy bien para el motor que es. No se tira pedos artificiales como los GTI de hoy en día, ni corre tanto. No te va a poner en apuros pero sí te enseña a conducir bien.

He llevado coches y motos mucho más rápidas que cualquier GTI de hoy día y llega un momento en la vida en que dices "pa qué" o que disfrutas con otras cosas, ojo que no critico a esos coches, me gustan absolutamente todos y decidirme por un tipo de coche me ha llevado mucho. Desde un RS4 avant, hasta una furgo, un Golf GTI o un Lotus Elise, para mí todos los vehículos tienen algo bueno, algo de lo que puedes disfrutar, sean nuevos, viejos, potentes o lentos.

Este es un ejemplo de disfrutar con un coche lento, que lo es. Un coche que sé que puedo llevar a su límite sin llegar al mío, al contrario que otros. Y un coche muy puro y noble en su conducción.

mejor explicado lo que es un mx5 imposible...mis dies

acabo de dejar el mio en la cochera y subía para casa con una sonrisita,como siempre que lo cojo,tiene algo que no se yo...

yo tengo el mio en venta pero para probar un r171,no soy de correr pero si de tener mas equipamiento,como ordenador ,xenon,esp,ect,ect

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 11:49   #38
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TONIOS Ver Mensaje
mejor explicado lo que es un mx5 imposible...mis dies

acabo de dejar el mio en la cochera y subía para casa con una sonrisita,como siempre que lo cojo,tiene algo que no se yo...

yo tengo el mio en venta pero para probar un r171,no soy de correr pero si de tener mas equipamiento,como ordenador ,xenon,esp,ect,ect
Claro, al final va por lo que vayas buscando y va por épocas y épocas. Ir probando siempre es bueno.
El R171 siempre me ha gustado, también el Z3 que han mencionado (aunque me gusta más el Z4 E85 Restyling). Pero son conceptos distintos, son más pesados, corren más y tienen otras características.
Viejo 27-may-2020, 11:59   #39
HERITAGE

Ene 2012 | 3.678 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MAZDA MX-5 NB2 1.8 y SUBARU BRZ

Es la versión Heritage, idéntica a la mía (solo que el mio es un 1.8) hasta en el color verde inglés.
Salieron 50 unidades de cada motorización para España (la mitad verdes la otra mitad negras)
Volante, pomo del cambio y del freno de mano en madera y asientos en piel beigue calefactados.
Disfrútalos a mi me encanta esa versión.
HERITAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 12:01   #40
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.657 Mens.

307 HDI 406 HDI

Bueno, acelera como una berlina de 140 CV y 1400 Kg pero no tiene la misma velocidad máxima. A partir de 150 se aleja un huevo
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 12:10   #41
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.680 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

Cita:
Pues como comento en el titulo me he comprado un Mazda MX5

Subo unas fotos que hice cuando fui a verlo y pagarlo, a falta de ir el sábado a recogerlo.

Un saludo

Edito para que no parezca una parodia de un hilo de Ghibli:

Yo:

cuanto mal ha hecho el amigo Ghibli !

Para que te impresione te tienes que ir minimo a un boxster S, de ahi para arriba (si has tenido R's 1000)

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 12:12   #42
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Bueno, acelera como una berlina de 140 CV y 1400 Kg pero no tiene la misma velocidad máxima. A partir de 150 se aleja un huevo
Sí claro, tampoco es un coche para eso, ya he dicho que no corre, pero tiene una potencia suficiente para mantener cruceros de 90 por carreteras secundarias o 120-130 por autovía.

Para ir a 250 por la autobahn cojo el Mercedes. Y tampoco, al final cansa. Tras tener moto no hay muchos coches (en mi presupuesto) que te den sensación de correr.

Viejo 27-may-2020, 16:33   #43
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.309 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por MrIrony86 Ver Mensaje
Espero que seas troll.

Para que un Z3 te transmita lo mismo o más que un MX5 te tienes que ir a una motorización grande (y valen casi el doble) los 1.8 o 1.9 son un ladrillo insulso que lo unico que tienen de especial ante un ruinoso E36 es que son cabrio y biplaza.

Por eso digo un "buen" Z3, que hay que darlo todo masticado.

Me parece mucho más coche y más divertido un "buen" Z3 que ese botijo llamado Mx-5.

Si, he podido probar bien ambos modelos, y me quedo de cabeza con el Z3.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 16:38   #44
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje

Me parece mucho más coche y más divertido un "buen" Z3 que ese botijo llamado Mx-5.

El Z3 es muy buen coche, de siempre me ha gustado pero el que me acabó enamorando fue el Z4 E85 restyling con el 3.0.

El MX5 es un coche muy especial, es distinto a un Z3, mucho. También corre bastante menos (y este con el 1.6 ya ves).

Pero es lo que busques, como todo en la vida, si quisiera un Z3 me hubiera comprado un Z3 sin ningún problema.
Viejo 27-may-2020, 17:02   #45
tdi100

Abr 2004 | 6.224 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
El Z3 es muy buen coche, de siempre me ha gustado pero el que me acabó enamorando fue el Z4 E85 restyling con el 3.0.

El MX5 es un coche muy especial, es distinto a un Z3, mucho. También corre bastante menos (y este con el 1.6 ya ves).

Pero es lo que busques, como todo en la vida, si quisiera un Z3 me hubiera comprado un Z3 sin ningún problema.
El mx5 es mucho más roadster que el Z4, si lo que quieres es divertirte a bajo coste y baja velocidad, el Mx5 te lo da multiplicado por 100.

Lastima que sea el 1.6. Que lo disfrutes!
tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:07   #46
iseriish
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 105 Mens.
A disfrutarlo!
iseriish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:08   #47
pepevic

Mar 2015 | 503 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Muy bonito, aunque para mi gusto no encaja un aire tan "ingles" en un MX5, yo soy mas fan de las versiones deportivas.

Por curiosidad, como es que teniendo en el punto de mira un ND de 184cv has acabado en un NB de 110? Vale que el MX5 nunca ha sido ni nunca será un deportivo en mayúsculas, pero la diferencia entre ambos tiene que ser bastante notabe.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:11   #48
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 6.928 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
que lo disfrutes mucho! aunque esos 1000 kg... permíteme que lo dude

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:19   #49
David gp
808s & Heartbreak

Mar 2007 | 18.164 Mens.
Lugar: Badalona

156 GTA - MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje

Si llamas botijo a un MX5 es que no lo has probado lo suficiente, lo siento. Ahora, no me compares ningún Miata con cualquier Z3 2.8 o 3.0 porque ahí sí que no tiene nada que ver, ni en prestaciones ni en precio.

Al OP, enhorabuena por la compra, esas versiones raras siempre llaman la atención
David gp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:24   #50
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Muy bonito, aunque para mi gusto no encaja un aire tan "ingles" en un MX5, yo soy mas fan de las versiones deportivas.

Por curiosidad, como es que teniendo en el punto de mira un ND de 184cv has acabado en un NB de 110? Vale que el MX5 nunca ha sido ni nunca será un deportivo en mayúsculas, pero la diferencia entre ambos tiene que ser bastante notabe.
Jajaja, justo a mí sí me encaja ya que el MX5 está inspirado en roadsters ingleses como el Lotus Elan. A mí me gustan todos, tanto deportivos como "señoriales".

La diferencia es notable con un ND. El ND es "más coche", más tecnológico, moderno, potente... Diría que más deportivo. Se me juntaron varias cosas, como todo:

1. Tuve un NB, pero me duró muy poco por cuestiones de la vida (traslado con incertidumbre a otro país).
2. Me gustan los coches con aspecto clásico, uno de mis sueños es tener un coche antiguo (este ya son 15 años), relativamente analógico, sin electrónica, en el que poder trabajar a gusto y sin complicaciones.
3. Se me puso a tiro esta unidad en concreto tan bien cuidada y con toda la historia trazable, me calenté y me lancé.
4. El precio y la aproximación económica. El ND me entraba en presupuesto, pero este tan económico pues son 20k€ de diferencia que viene bien tenerlos en el bolsillo en tiempos de tanta incertidumbre, aunque goce de relativa estabilidad laboral y solvencia.

No es el primer coche barato que tengo y he tenido coches que multiplican por 10 el valor de este, pero cuanto más tiempo paso en este mundo más me planteo una cosa: Vive por debajo de tus posibilidades, te dará tranquilidad.
Viejo 27-may-2020, 17:29   #51
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
El mx5 es mucho más roadster que el Z4, si lo que quieres es divertirte a bajo coste y baja velocidad, el Mx5 te lo da multiplicado por 100.

Lastima que sea el 1.6. Que lo disfrutes!
¡Lo sé! Quería pasar al 1.8 pero el dueño del único que he visto potable como para llamar por aquí... En fin. Y es una lástima porque el coche era como este pero en negro, 8000 eypos pedía y me hubiera planteado soltarle 7000.

Primera llamada, llamo yo:
Yo: Buenas, llamo interesado en el MX5 que tienes anunciado, ¿podríamos quedar para verlo y hablar en persona?
Él: Es que he quedado ya con un chico que viene de lejos, te llamo con lo que sea.
Yo: Pues ok.

Segunda llamada, me llama él:
Él: Hola y adiós.
Yo: ¿Perdona?
Él: Oye, que te he llamado antes y no me lo has cogido.
Yo: Claro, estaba hablando con mi mujer por teléfono, no le voy a colgar para hablar contigo.
Él: Entonces no vas a venir a verlo, ¿no?
Yo: Pues no.

Y aún queriendo dar el salto al 1.8, este 1.6 es un motor que ya conozco en este coche y que me es suficiente para el uso que le voy a dar. Obviamente cuanta más azúcar más dulce y creo que el 1.8 es el motor que este coche debería tener, pero el carácter del 1.6 es bueno también, las marchas son cortas y sólo le falta un autoblocante detrás que creo que se puede poner por dos duros, como todo en este coche.

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
que lo disfrutes mucho! aunque esos 1000 kg... permíteme que lo dude
Lo sé, anda más cerca de los 1100 kg si no son más, pero tampoco pesan 1400 kg las berlinas
Viejo 27-may-2020, 17:30   #52
amenosale

Nov 2017 | 3.915 Mens.

Volkswagen

Por casualidad no sera de la zona de Baviera? Porque hasta el otro día estuve mirando los MX5 en los alrederores de Munich y si me dices que si es de esa zona te digo que llegue a entrar al mismo anuncio Por ese precio no hay muchos en la zona y recuerdo ver dos como mucho con los asientos en cuero marrón.

Última edición por amenosale fecha: 27-may-2020 a las 17:34.
amenosale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:34   #53
xavi813

Mar 2013 | 2.851 Mens.
Muy chula la combinación de colores, le sientan muy bien a la Mazda mx5, la miata conocida mundialmente y en especial en Italia.
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:36   #54
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 6.928 Mens.
Cita:
Segunda llamada, me llama él:
Él: Hola y adiós.
Yo: ¿Perdona?
Él: Oye, que te he llamado antes y no me lo has cogido.
Yo: Claro, estaba hablando con mi mujer por teléfono, no le voy a colgar para hablar contigo.
Él: Entonces no vas a venir a verlo, ¿no?
Yo: Pues no.
la conversación más rara que he leído, especialmente por tu parte a falta de entender más el contexto

Viejo 27-may-2020, 17:42   #55
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amenosale Ver Mensaje
Por casualidad no sera de la zona de Baviera? Porque hasta el otro día estuve mirando los MX5 en los alrederores de Munich y si me dices que si es de esa zona te digo que llegue a entrar al mismo anuncio Por ese precio no hay muchos en la zona y recuerdo ver dos como mucho con los asientos en cuero marrón.
Sí, esa zona

De hecho las fotos son las del anuncio, porque las que le saqué yo al probarlo el coche se ve más azul que verde

Por ejemplo, esta fue después de probarlo:

Cita:
la conversación más rara que he leído, especialmente por tu parte a falta de entender más el contexto
Pues fácil no hay más contexto que ese, me llama una vez, le cuelgo porque estaba hablando con mi mujer.
Me vuelve a llamar, se lo cojo y la conversación es tal cuál, lo primero que me dice es "hola y adiós". Subrealista. Y yo pecaré de ser orgulloso, pero a alguien que me dice "hola y adiós" y que luego me dice de malas maneras que no voy a ir a verlo (porque no estaba preguntándolo, estaba afirmándolo) pues qué quieres que te diga, he aguantado a suficientes idiotas en mi vida como para darle dinero a uno de ellos.

Última edición por socorrista fecha: 27-may-2020 a las 17:52.
Viejo 27-may-2020, 17:46   #56
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 6.928 Mens.
Cita:
Sí, esa zona

De hecho las fotos son las del anuncio, porque las que le saqué yo al probarlo el coche se ve más azul que verde

Pues fácil no hay más contexto que ese, me llama una vez, le cuelgo porque estaba hablando con mi mujer.
Me vuelve a llamar, se lo cojo y la conversación es tal cuál, lo primero que me dice es "hola y adiós". Subrealista. Y yo pecaré de ser orgulloso, pero a alguien que me dice "hola y adiós" y que luego me dice de malas maneras que no voy a ir a verlo (porque no estaba preguntándolo, estaba afirmándolo) pues qué quieres que te diga, he aguantado a suficientes idiotas en mi vida como para darle dinero a uno de ellos.
desde luego si le has dicho: "no querrás que le cuelgue a mi mujer para cogerte a ti" por interesado en su coche no iba a tomarte...

Viejo 27-may-2020, 17:53   #57
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.309 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por David gp Ver Mensaje
Si llamas botijo a un MX5 es que no lo has probado lo suficiente, lo siento. Ahora, no me compares ningún Miata con cualquier Z3 2.8 o 3.0 porque ahí sí que no tiene nada que ver, ni en prestaciones ni en precio.

Al OP, enhorabuena por la compra, esas versiones raras siempre llaman la atención

Botijo, tartera, caldero... como más te guste.

Te parece poca prueba un fin de semana completo, más de 600 kilómetros, y todo tipo de carreteras?. Sólo eché en falta un circuito.

La unidad prestada era un 1.8, color verde oscuro, y matrícula de Granada en origen.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 17:55   #58
DevgruRecom
Styx Semper Fidelis

Abr 2020 | 191 Mens.

Audi

Precioso! a disfrutarlo shur
DevgruRecom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 18:03   #59
Rablister

Mar 2017 | 4.020 Mens.

Corsito

Has echado cuentas del mantenimiento que tiene? Sabes si se aleja mucho del de un utilitario generalista?
Rablister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2020, 18:03   #60
socorrista

Ago 2007 | 24.966 Mens.
Cita:
desde luego si le has dicho: "no querrás que le cuelgue a mi mujer para cogerte a ti" por interesado en su coche no iba a tomarte...
Sí claro, a alguien que me dice "hola y adiós" y me recrimina no cogerle el teléfono es lo que le suelto, bastante aguanté con no colgarle cuando me dijo eso de entrada. En cualquier caso creo que lo mejor es dejar el post para el coche

Lo siguiente que toca es recogerlo y registrarlo a mi nombre, que incluye un cambio de matrículas ya que aquí en Alemania las matrículas no van asociadas al coche, sino que cambian con el dueño. Registras coche y matrículas a tu nombre y las puedes personalizar con el formato:

XX-YY-ZZZZ

Donde XX son 1, 2 o 3 letras que indican la región.
YY son 1 o 2 letras a elegir.
ZZZZ son 1, 2, 3 o 4 números a elegir.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto